Hace 15 años | Por --33693-- a vilaweb.cat
Publicado hace 15 años por --33693-- a vilaweb.cat

Según el estudio, que los vencidos no pudieran pasar el duelo se tradujo en falta de efectivitad, en tristeza y en sentimiento de culpa. "Si se hubiera hecho justicia, no habrían estos traumas", opina Mirraño.

Comentarios

chulonsky

Que no me toquen los cojones que en Murcia se resistió hasta el último momento, más que Cataluña, y no nos verán llorando por las esquinas.

Mi bisabuelo fue apresado y muerto por los nacionales, perdiendo un montón de terrenos que tenía (y que deberían ser de mis abuelos, mis padres, míos). Y no por ello tengo ningún odio irracional a España.

Wir0s

#4 Si votas provocacion por eso eres mas papista que el Papa.

c

Un segundo, ¿cómo que la guerra del 36-39? Oficialmente se llama la Guerra Civil, a no ser que consideres que Cataluña no es España, y por tanto allí no merece tener tal nombre. Necesito una aclaración antes de votarla provocación (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

D

Con lo rentable que les sale el discurso demagogo ese es lógico que quieran una prórroga. Nauseabundo.

Mark_

Una generación en genealogía se cuenta como 33 años.

Cuatro generaciones = 142 años.

La guerra empezó hace 73. Se ha exagerado un poquitín, creo yo. Si a lo que se refería era entonces a que traumatizó a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres y a mí...

Y que haga referencia solo a los catalanes lo entenderé como que ese periódico es catalan y se reducen solo a la población que abarcan. Pero yo creo que ha traumatizado mucho, muchísimo mas, a según qué personas.

Mark_

#2 Como decia, en genealogía se considera una generación como 33 años. Supongo que variará con el tiempo, pero vamos...

D

#2

El tiempo les condenó y la condena fue pena de muerte.

avraham01

bueno será eso.. no tienen que ser 4 generaciones completas.. si tienes 25-30 años probablemente en el 36 tus abuelos tenían unos 10 años, tus bisabuelos 30-40.. tus padres necieron en los 50/60 y tú a finales de los 70/principios de los 80..

D

Solo se ha pedido siempre justicia, que los asesinos y represores pagaran por todo el sufrimiento al que sometieron a mis abuelos y padres, por el crimen de ser rojos (todo para el pueblo y el mas necesitado).

#1 eso en los mundos de yupi, en la vida real, una generación son entre 18 y 20 años, el tiempo mínimo legal de emancipación y reproducción.