Hace 6 años | Por Raditz a rtve.es
Publicado hace 6 años por Raditz a rtve.es

La Guardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales. En el lugar compareció el alcalde del PDeCAT del municipio. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin.

Comentarios

debunker

#12 bieeen, que sigan así y le quiten la tontería a esos pijos desleales
lol

m

#4 per el 3%

g

#4 Si fuera para nada no tendríamos tres barcos llenos de gente con porras. Para algo será.

s

#9 No te entendí. sorry.

D

#37 ¿No sabes escribir como una persona normal?

koke21

#40 ¿No saber razonar como una persona normal?

Aun me sigo riendo de tu chiste ese del Barça

D

#92 Son estas. De las últimas elecciones del Barça. La Guardia Civil no las tocó, ¿Tienes algún problema?

koke21

#93 Que mentiroso eres . Como te gusta meter mierda.

D

#95 Puedes leerlo aquí. La mayoria de los medios han rectificado y corregido las noticias, ignorante.

koke21

#96 Aqui las tienes. Está investigando la fiscalía, pero solo un ignorante como tú se cree que 100 urnas y 2,5M de papeletas son del Barça, que tiene 50.000 socios y ha anulado la moción. clap clap

D

#97 ¿Quién ha hablado de papeletas? Yo hablaba de las urnas. No pareces ser muy listo.

koke21

#98 ¿Guardan las papeletas (2,5M) y los sobres (9M) del 1-O con las urnas del Barça?

Algunos teneis la inteligencia justa para pasar el día.

D

#97 Esa foto no es de esta redada http://cadenaser.com/ser/2017/09/20/politica/1505895007_597133.html Vista del interior del almacén municipal donde se guardan las urnas pertenecientes al Estado para convocatorias electorales, que está siendo custodiado por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

lol lol lol lol lol lol

Ridículo y manipulador lol lol lol lol

koke21

#99 Exacto, es la unica foto de las urnas custodiadas en Cataluña.

La que tu has puesto es una foto de las anteriores elecciones del Barça. ¿Y te permites el lujo de llamarme manipulador a mi?

D

#97 Vaya trolas te tragas,@Velvetrev

D

#41 ¿Cómo?

koke21

#94 Dejalo, no eres capaz de comprender el ridiculo de decir que esas urnas sean del Barça.

g

#66 Se aprecia mucho la aportación que realizas con tu odio. Gracias a ti y a otros como tu hemos llegado a donde estamos. La mitad de la población de Cataluña ha recibido ya tu mensaje. El porcentaje aumenta día a día. Es importante que no pareis.

D

#70 Lo divertido del asunto es que el CEO piensa que no, que el porcentaje no ha dejado de bajar desde hace ya tiempo. Pero bueno, tranquilos, todo se andará.

Locodelacolina

#70 La semilla del odio es vuestra, ahora a reflexionar y al sobre, que mañana hay que gestionar las fincas que como buen catalán tendrás, hay que cobrarle el alquiler a los vagos andaluzes que nos levantaron el país.

Apa, vagi bé.

Ferran

#88 Los catalanes y andaluces somos muy amigos, muchos somos las dos cosas, pero ya veo quién intenta sembrar odio... desde que se registró en esta web.

D

#16 Arribaspañññaaaa!!!!

Santiago cierraspaññaaaaa!!!!

UNA, GRANDE Y FACHA

D

Bueno ya podéis cerrar este mierda de meneo, que nadie se ha dao cuenta de que mi chorrada en #19 es una sátira al franquismo, cojones lol lol

Además, cualquier 'noticia' de RTVE habría que cogerla con alfileres, con todo lo que manipula ese canal público de propaganda postfacha.

D

#16 lo que significa lo que en todos estos años hemos avanzado como sociedad

D

#16 No seas tan radical como ellos, los independentistas están cometiendo errores muy graves pero de parte del gobierno se está apagando un incendio con botes de gasolina.

D

#36 de acuerdo en que el gobierno, por interés electoral, lo ha tratado muy mal.

No se si vives en Cataluña, te puedo decir que se esta formando un clima pre-fascista que da miedo. La gente se esta fanatizando muchísimo. Y, al menos, con mi silencio no van a contar.

D

#73 Lo lamento mucho por lo que estás viviendo allí, yo vivo en Madrid. Esta locura es contagiosa, el sentimiento de tribu es un instinto que llevamos todos muy adentro. Y como prenda la llama del odio al "invasor" o el "traidor" (que ya lo ha hecho), es algo muy difícil de apagar. Aquí también lo estoy viendo entre la gente que conozco. Esperemos que alguien sea capaz de actuar antes de que ocurra algo demasiado grave, pero ya no tengo muchas esperanzas.

D

#76 hoy lo hablaba con una compañera de trabajo. Pase lo que pase, nos quedamos en una región en la que hay cientos de miles de habitantes cargados de odio.
Ya es habitual escuchar términos como "traidores", "colonos", "fascista"... Es desalentador.

Cada vez se tolera menos el hecho de dudar o aportar matices. "O estás conmigo o eres anticatalán".

D

#78 Joder... yo lo tengo muy claro, para mí el principal responsable es el gobierno de España. Y segundo el gobierno de allí está claro. A estas alturas no tengo dudas de que ninguno de los dos tiene ningún problema en arrastrar a la gente a un conflicto real.

D

#79 bueno. Tampoco se entiende el conflicto sin una inculcación del odio desde hace años... Décadas diría.

Se ha ido creando un lenguaje en el que el victimismo (los vagos andaluces, Madrid nos roba, Franco, el Real Madrid, los Extremeños subvencionados, 16.000 millones que se van a Madrid y no vuelven...) se mezcla con el complejo de superioridad (nosotros somos más europeos, más trabajadores, más responsables, más cultos).

Además que cualquier atisbo de crítica hacia la ideología nacionalista era respondida con un "tú eres facha", que generó una autocensura brutal. Incluso era imposible encontrar una sola crítica al mismísimo Pujol... Eso ha generado que haya mucha presión social para estar "del lado de los nuestros" que es muy difícil de soportar (véase la claudicación de Ada Colau y Podemos).

Ya te digo. Estoy bastante desanimado. Incluso me planteo buscar trabajo fuera, no me apetece vivir en un sitio con tanto supremacismo y tanta agresividad verbal. No soy capaz de ignorarlos.

G

#80 pienso parecido a vosotros pero no me he encontrado ese despreció nunca. Reconozco que tarados fanaticos los tenemos en catalanes independentistas y españoles casi fascistas pero no veo eso que dices. Aquí siempre se ha respetado que hables castellano, que no seas independentista y por supuesto la crítica al gobierno catalán. Si acaso, lo que está encendiendo los ánimos están siendo estas últimas semanas. Y vamos, de Pujol aquí puedes decir lo que quieras. De hecho muchos independentistas piensan que si no fuera por el gobierno español que escondió por interés lo que hizo, aquí ya le habríamos metido en la carcel y recuperado el dinero. Que aquí la pela es la pela.

D

#81 de Pujol se habla mal ahora. en los 90 era un absoluto intocable.

los ánimos se están encendiendo estas semanas pero ese complejo de superioridad esta instalado desde hace años. sólo que antes era más un “jeje... no son como nosotros... jeje” y ahora es directamente odio.

se generó un caldo de cultivo entre la crisis económica, los años del PP contra el Estatut, el 15M y las protestas contra los recortes, el caso Palau... que hizo que el catalanismo conservador (y corrupto) viera en el enfrentamiento tribal con España, su tabla salvavidas.

obviamente no son mayoría, pero son muchos. muchísimos. controlan los medios, universidades, educación, cultura... y cuentan con el silencio cómplice y la pereza que da discutir con una persona hiperventilada que se apoya en mentiras o exageraciones en las que cree ciegamente y que se cree con la razón absoluta.
es muy difícil competir con gente que, desde que se levanta por la mañana, tiene la independencia en la cabeza.

D

#80 Espero que no tengas que llegar a dejar tu entorno por razones políticas. A ver si vuelve el famoso "seny", y de paso en Madrid nos quitamos de enmedio al negao de Rajoy de la presidencia. Que no se nos va ni con agua caliente.

D

#90 ojalá! Que echo de menos los tiempos en los que sólo se hablaba de fútbol... 😋

Liet_Kynes

#33 No creas, habrá mucho cartucho rellenado también

gale

#44 Muy importante obedecer a la Generalitat. Muy importante, insisto.

D

#46 Sobre todo lo de obedecer. Muy, muy importante. Como nos enseña Puigdemont.

D

#46 #84 Hombre, si quieres ejercer tu derecho democrático de voto y resulta que hay una institución que te lo facilita y otra que intenta impedírtelo, ¿a cuál vas a hacerle caso?

Algunos comentáis tan fuera de contexto que parece que estéis en otra galaxia.

D

#55 antes de abrir las urnas? roll

Y todo esto sin junta electoral también, en fin.

g

#57 Circunstancias especiales, soluciones especiales. La generalitat proporcionará las instrucciones.

D

#58 todo muy garantista y democrático si.

g

#61 Esa crítica, por otra parte muy correcta, la debes dirigir a quienes están poniendo trabas a la organización del referendum, no a sus promotores que lo han hecho preveyendo todas las medidas de control adecuadas.

Son esos mismos que después de haber dificultado el referendum tanto como habrán podido se quejarán de que no se han cumplido todas las garantías.

Te puedes imaginar el caso que les vamos a hacer. O que internacionalmente se les va a hacer.

D

#64 Veo que llevas en MNM desde agosto de este mismo año, sólo una curiosidad ¿cuanto pagan por colaborar el domingo?¿pagan durante el día de la votación o más tarde?. Gracias

g

#67 Muchas gracias por tu interés en mi usuario. No se merecen.

D

#68 Lo preguntaba de buena voluntad. He trabajado un par de veces en elecciones nacionales y me pagaban unos 60 euros por un día de trabajo.

D

#64 Mira, internacionalmente ya están diciendo el caso que les van a hacer. Se lanza Colau a pedirle a la UE que le dé un toque a España, y en la UE le contestan que cumpla la constitución, que para eso está.

Puedes seguir en tu nube si quieres, más dura será la caída.

b

#64 El caso que os van a hacer a vosotros si que va ser de epoca. Menudo ostión de realidad que os vais a pegar

D

#61 lol

b

#58 El amado lider nos iluminara... ¿De verdad vais a hacer recuentos parciales? Seguro que te parece superdemocratico y garantista al maximo. Hacer lo que querais, ya teneis los resultados decididos de antemano. Ni dios os va a reconocer, no ya como pais, sino como organismo capaz de realizar con garantias algo mas complicado que unas elecciones a presidente de lala escalera...

D

Esto no es mío, es de un colega, dijo el alcalde.

ikipol

A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin


lol lol

Locodelacolina

#62 No sé de quién es competencia, pero informados están.

Es mi deber como catalán.

Saludos.

g

#63 pero ¿te pensarás que se van a enterar por ti?

puede que tu hayas bajado de la higuera hace un ratito, pero ellos no.

D

esto si que es democrashia de la wena

gale

¿Pero cuántos millones de papeletas hay?

alexwing

#1 pues a este ritmo una por cada español.

s

#1 Lo pone el titulo, ya ni si quiera que te leas la noticia.

D

#6 lo dice porque ya habían incautado millones en otro sitio.

D

#10 Hombre, pues digo yo que habrán impreso muchos millones en distintos sitios por si acaso.

Ferran

#15 O que van imprimiendo más a medida que las van requisando.

Habrían de requisar tinta, papel e impresoras.

Liet_Kynes

#1 ¿Cuántos millones de impresoras y folios hay?

D

#1 En cualquier proceso electoral tienen que exixtir como minimo el doble de papeletas que nª de votantes en cada colegio electoral, mas las que esten de reserva en la junta de distrito.

En este caso casi 6 millones

Ferran

#39 Exixtir

g

#1 No lo dicen, claro está, pero lo lógico en las presentes circunstancias es hacer por lo menos cinco veces las necesarias, para segurar que habrá de sobra el domingo.

Todos tenemos nuestro propio suministro (yo tengo para mi colegio electoral entero) pero las instrucciones siguen siendo que las dejemos en casa porque la infrastructura del referendum está intacta. Hay plan B y plan C que no se prevé sea necesario activar.

Lo importante es que siempre sigamos las instrucciones de la Generalitat.

Para estar al día de las instrucciones hay que instalarse la aplicación #1OCT en el movil.

Locodelacolina

#44 Gracias. De cabeza a denuncias telemáticas de la Guardia Civil.

Salut!

g

#54 Llegas tarde. A mi me tienen controlado desde hace mucho tiempo.

Locodelacolina

#56 Tú no. La app.

g

#59 Ah, vale. Está fuera de su alcance.

Al gobierno de EEUU puede que le hicieran caso, pero me temo que no están por la labor.

D

#1 Tampoco es tan caro comprar papel y liarse a imprimir.

gale

#83 Yo es que soy un poco rácano. Cada cartucho de tinta tirado me duele en el alma...

D

¿Son las primeras urnas que encuentran?

Porque cien urnas en 20 días, no me parece mucho la verdad.

D

#2 no, pero papeletas hay un porrón.

D

#7 ¿tienes noticia de otras urnas incautadas? De papeletas había visto, pero no de urnas.

D

#18 hasta los colegios de primaria tienen urnas para elecciones internas.

g

#2 Como si las requisaran todas. Da lo mismo. Hay urnas de repuesto y de repuesto de las de repuesto.

D

#48 si tu lo dices.

La verdad es que el día de la votación será muy fácil requisar.

Incluso al cerrar la votación cuando la trasladen.

g

#50 Una vez cerrada la votación es Game Over. Ya pueden requisar lo que quieran. Máximo se quedarán con una copia del acta electoral, que no será la única que haya.

D

#52 cerrada la votación, requisas urnas y no se contabiliza nada.

g

#53 Haremos contabilizaciones parciales a lo largo del día. Nada más sencillo.

D

#52 Me sorprende tu ingenuidad, querido.

g

#69 Es que hay soluciones para todo. No te creerás que eres el primero que se le ocurre pensar en eso.

D

#72 El primero al que se le ocurre pensar qué? que eres un ingenuo?
Estoy seguro de que leyendo tus respuestas sobre el referéndum más de uno y de dos lo han pensado, sí...

D

Mire usté señor juez, no eran papeletas, es un nuevo formato de papel higiénico.

Aucero

El alcalde de Igualada acaba de desmentir que se hayan requisado urnas.

c

Las urnas requisadas:

DeporteTuit

A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin. 😄

themarquesito

#5 Dicen que eran para las elecciones del F.C. Barcelona.

D

Ya lo decía el poeta (Celaya): "Las urnas son un arma cargada de futuro".

D

los responsables del almacén han aducido que este material está destinado a las elecciones del FC Barcelona.

lol lol lol lol lol

-Que é pal fútbol zeñó...

francmsk

Próxima noticia: "Desarticulado un zulo con impresoras y cartuchos de tinta destinados a imprimir papeletas..."

D

Segun el alcalde es falso.

T

Minerva contra Anubis:

V

Se sabe de qué material son las urnas que han encontrado?
lo digo porque seguro que las que utilizaran seran plegables de cartón, o un tupper de plástico gigante ya serviría, como los kurdos.
http://laestrella.com.pa/media/news/image/350076_800x600_crop_59c940350ae47.JPG

D

#27 No había urnas.

V

#30 ya, lo he leído después de escribir el comentaario

g

#27 Las únicas urnas de verdad son las que están esculpidas en una pieza de granito sólido. Lo demás son mariconadas.

cocolisto

¡¡Menudo papelón la de las "fuerzas de seguridad"!.Les meten en el barco del amor,los sacan de paseo (como en los viejos tiempos)a por "propaganda subversiva y urnas,les vitorean como si fueran a Faluya...Les va a costar mucho recuperarse de tal desprecio e ignomia por parte del gobierno.Pobres,

¿Aún no os habéis dado cuenta que todo era una broma? Sólo queríamos reírnos de Marianico el 1O ¿Por que os pensáis que no encuentran urnas? No existen.

1 2