Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

La Guardia Civil quiere usar un "sistema de reconocimiento de personas (por ejemplo, sistema de reconocimiento facial)" para mejorar el "control de multitudes en festivales y fiestas populares" en el medio rural. En un acuerdo de contratación precomercial entre el Ministerio del Interior y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial publicado en el BOE, se señala específicamente el "festival Viña Rock" de Albacete como "un evento multitudinario real" en el que desplegar este tipo de tecnología.

Comentarios

D

#3 .......

JungSpinoza

#18 Contra el tito Paco tambien

D

#23 No hay víctimas de ETA a miles en cunetas, ni una sola. La comparación no se sostiene

D

#18 Algunos si vivían mejor, el día que eta depuso las armas se les acabo eso de usar a los muertos para hacer política, ahora por desgracia han encontrado mas para utilizar contra su adversario político

DarthAcan

#26 si, como Paco el del mausoleo de la cruz gigante, los de las cunetas, los de las pateras, las mujeres e incluso un perro.

Me parece que a algunos os molesta que los de un lado usen los muertos con fines políticos pero hay una ceguera selectiva hacia el otro lado...

D

#59 #60 Ea ea ya pasó, ya encontrareis algo con lo que seguir asustando a las viejas y seguir robando votos en la derecha, ademas ¿no veis que este país esta lleno de retrasados?, que daos tranquilos que a las siguientes elecciones volverá a gobernar la derecha y os volverán a robar ya mear en la cara como os gusta y estáis acostumbrados, ea ea

DarthAcan

#65 Asumes que soy de derechas. A mi quien gobierne ya me da igual, las próximas elecciones me pillaran muy lejos de aquí y no tengo la menor intención de rogar por mi voto. La deuda que quede, que la pague Rita.

D

#75 Si pudieras votar aquí a falta de una opción liberal real, votarías a la derecha, tu comentario anterior, tu pretendida equidistancia y leer tres comentarios tuyos me han bastado, así que si, me reitero y me reafirmo en mi comentario

DarthAcan

#81 Puedo votar en España y podría hacerlo cuando me vaya pero dejé de hacerlo. Nunca he votado a la derecha y nunca lo haré. El voto más derechista que hice fue al PSOE para quitarnos del medio al bigotes. Otros partidos a los que he votado son IU, CHA, Partido Pirata y Podemos. Respecto a la equidistancia, ya ha llegado un punto en el que odio a todos los partidos por igual, llámalo como quieras.

D

#88 Partido pirata?. Ves como has votado al PP?

Baal

#26 que ha encontrado ahora el PNV?

D

#26 #53 Tengo una teoría de mi cosecha sobre esto y la falta de libertad de expresión. Desde que al Estado le falta algo con enjundia, algo como eta con lo que "entretenerse", lo hace con las opiniones, chistes, canciones... Digamos que mata moscas a cañonazos. Al no tener algo en qué gastar recursos y energías, lo hace con lo que sea, como la libertad de expresión. Porque lo cierto es que con eta activa se podían hacer canciones que hoy día irían a la audiencia Nacional. Aún recuerdo por ejemplo la carátula de un disco de esos de verano que salió justo después del atentado a Aznar, bombazo mix se llamaba. Imaginas esto hoy día?, yo tampoco.

D

#95 Yo creo que es mas sencillo que todo eso, antes se toleraban ciertas cosas que a día de hoy por suerte ya no se toleran, y eso genera descontento en aquellos que no pueden o no quieren adaptarse, porque si, todos sabemos lo "graciosos" que eran los comentarios sobre los maricones o de negros o de hacer chistes sobre como su marido le pegaba a su mujer, pero el tiempo pasa, la sociedad avanza y por suerte, no todos se quedan atrás

D

#97 El humor es humor, si hago un chiste de parapléjicos no significa que me ría de ellos, lo mismo que si es de mujeres, etc, de lo que te ríes es de estereotipos. Son putos chistes. Quizá lo que quieres es una policía del pensamiento, porque a ver qué haces con quién los cuente o tenga la idea. Y a quien persigues, a quien idea el chiste o a quien lo repite (al mensajero)?.
Dale un repaso al anuncio este, tú estás entre esos que salen con la pancarta al final.

D

#99 No si desde la barrera se ve todo con mucha distancia y seguridad, ademas es extremadamente fácil hacer chistes de los vulnerables, ahora busca testimonios de homosexuales en los 80, y dime con la mano en el corazón que esas personas no eran ridiculizadas y vilipendiadas constantemente mediante esas "bromas" que tu comentas, "bromas" que llegaron a provocar suicidios, porque aunque tu sepas que la homosexualidad por ejemplo no es una enfermedad, que los homosexuales no son tontos, ni tienen porque tener pluma, detrás de muchas de esas bromas, lo único que habían eran prejuicios y cobardía, porque claro la "broma" camufla muy bien la critica de alguien sin el valor suficiente para decir lo que piensa en voz alta

Yo tengo muy claro donde esta el limite del humor, de hecho me encanta el humor negro, por eso se distinguir muy bien cuando algo es una broma y cuando es un insulto disfrazado de broma, y eso por desgracia solo se sabe por el contexto y el entorno, pregúntale a una mujer que ha sufrido palizas de su marido a ver si aquella broma de martes y 13 de "mi madido me pega" le hace siquiera esbozar una leve sonrisa, y si ves que no pregúntate el porque

Yo sinceramente puedo pasar perfectamente sin ese humor ramplon de bar, si me quiero reír prefiero algo mas elaborado y que no vaya a lo facil, que es hacer leña del árbol caído

imagosg

#18 Algunos vivían muy bien, ahora añoran asustar con el coco de Eta, y tienen que inventarse otros cocos, Cataluña, Venezuela,..

Manolitro

#18 Esperemos que los que vivían mejor contra ETA, hasta hace 2 años que se disolvió, no sean tan miserables como los que llevan 45 años viviendo contra Franco

r

#55 pues nada, oye, si por casualidad apareciese el cuerpo de alguna víctima de ETA enterrada por ahí, no se toca, ahí se queda, que esos muertos son "del pasado", "solo interesan cuando hay que pedir subvenciones" (o cuando hay elecciones), etc. Y a la familia de la víctima "que se joda".

Varlak

#11 Ya te digo, a mi me toca bastante la moral cada vez que me piden el DNI, y ya los que encima intentan fotocopiarlo por su puta cara ni te cuento... Es bastante surrealista lo acostumbrados que estamos en este pais a que un desconocido fotocopie o apunte los datos de tu DNI tan rícamente, si es que nos pasa pocas desgracias, de verddad.....

g

#32 Creo que esto viene desde tiempos de Franco, el que los hoteles, albergues, hostales... tengan que mandar a la policía cada 24 horas los huéspedes de un establecimiento y lo mandan escaneado o fotocopiado por fax así que si que lo hacen lol

Es una cosa bastante curiosa la verdad que no se porque nunca se abolió

D

#51
¿De Franco? Pues ha habido tiempo para abolirlo ¿ no? lol
Pero no es así, no es de tiempos de Franco, son leyes recientes.

g

#58 Juraría que lleva toda la vida así, en el 2015 se hizo una ley que ya incluía alquileres turísticos, etc... pero juraría que lleva la ley vigente desde hace muchísimo (pero me puedo equivocar, estoy en modo triple lol)

#51 Sirve para exactamente eso, coger a personas en busca y captura. Incluso por ejemplo en el 11S, los detenidos que tuvieron reuniones en España se los pudo seguir la pista por este sistema

Baal

#51 sirve para detener a más de uno en Búsqueda y Captura...

Varlak

#51 No se abolió porque los gobiernos no ceden el poder que tienen a menos que les obligues, prefieren tener esos datos de miles de inocentes, y además les viene muy bien a gente como Villarejo y Co para saber quien ha estado donde y con quien, por ejemplo ¿para qué iban a dejar de hacerlo si a la mayoria de los españoles les parece normal y no les molesta demasiado? No veas cuando una novieta americana fué de visita a Barcelona y le dije que llevara una fotocopia de su pasaporte encima por si la policia le pedia identificación (que siendo negra en Barcelona no es infrecuente), imagínate la cara que puso cuando le expliqué que aquí te piden la identificación si les da la gana o que te la piden al alojarte en algún sitio

g

#78 Es algo que por protección de datos me parece horrible que se pida pero si que es cierto que los gobiernos cuando mejor nos controlen mejor (y eso encima es algo por encima de las ideologías, todas quieren el control)

Sobre lo otro que has comentado, creo que tu novia siendo americana no creo que se extrañará, en Estados Unidos me han pedido el pasaporte viviendo allí bastantes veces y en Panamá, Colombia o México era prácticamente todos los días (Panamá para cruzar la panamericana pues sino te lo piden 8-9 veces en el trayecto no lo piden ninguna -son unos 800 km- y solo a los extranjeros)

Varlak

#82 ¿Donde te han pedido el pasaporte? Tenía entendido que en USA no te pueden pedir que te identifiques a menos que sospechen que estás cometiendo un delito (de hecho se considera una acusación en cierto modo), en todo caso si se lo piden solo a extranjeros es normal que se sorprenda, ya que a ella no se lo piden y en Reino Unido (donde viviamos ambos) tampoco te lo piden nunca

g

#85 Para entrar a un hotel lo necesitas, para pedir una cerveza lo necesitas (por el tema de la edad -era más joven, ya no me lo piden-)
Pero la policía con el coche te lo pedían bastante (he vivido en miami y menos tiempo en virginia) Sobretodo era con el coche (es cierto que andando por la calle nunca me lo han pedido)

Pedir Identificarte no es tan raro, si que es cierto que puede que andando no pidan nada (hace años ya pero juraría que no)

D

#11 ¿Me dices que países no piden identificación para alquilar un alojamiento a día de hoy?

ioxoi

#43 que yo sepa en Europa solo España, no confundas identificar al que contrata ( por desperfectos) que a todos los ocupantes con el registro obligatorio en la policía.
En España te piden todos los DNI mientras que en Francia, Portugal, Alemania, etc solo del que contrata y se responsabiliza del pago y desperfectos.

D

#70 #64 Vale, al acompañante no sabía que se le pedía en España tampoco.

m

#43 Alemania. No estoy seguro de si siempre o casi siempre piden la identificación de quien hace la reserva pero al acompañante no la piden, o no siempre.

D

#70 En Alemania es obligatorio


https://www.flyertalk.com/forum/germany/1829722-germany-do-all-guests-need-show-id-check.html#:~:text=In%20Germany%20it%20is%20mandatory,room%20has%20to%20be%20given.

#72 Reino Unido, no tienen id nacional, pero también lo piden siempre. Otra cosa es que algunos interpreten la norma y acepten la tarjeta de crédito como prueba de identificación, asumiendo que muchos ciudadanos podrían no tener carnet de conducir o similar.

j

#43 Reino Unido, sin ir más lejos.

Yo he estado muchas veces por trabajo y solo me han pedido el DNI en algunos, en la gran mayoría con dar el nombre de la reserva era suficiente.

Edito para añadir: en la reserva solo constaba el nombre, no el DNI ni el pasaporte.

Joder__soy_yo

#8 mírate las pilas del sarcastómetro, las tiene fundidas

c

#3 Ya no se lucha contra ETA, se lucha contra el machismo, que es un enemigo más adecuado, porque es etéreo.

c

#31 Porque es una cortina de humo. Los de la derecha antes usaban a ETA para todo, ahora los de signo contrario usan el machismo.

Existió ETA y existe el machismo, pero estan sobredimensionados aposta por los poderes políticos.

D

#66 Toma, de regalo

c
D

#76 Era por no perder el tiempo con el cacao mental que llevas, si no te gusta te haces tu uno, que pases buena tarde

c

#31 Una pregunta, ¿"pollaherida de mierda" se puede considerar delito de amor?

Porque recuerdo que los neocuras deben amar al prójimo.

Varlak

#19 etereonormativo

c

#33 Te votaría positivo si pudiera

earthboy

#3 Yo de los prusianos tampoco me fío.

j

#3 jajajaja muy bueno, la noticia da pavor...

D
Varlak

#4 Que se haya creado con ese motivo lo dudo, pero que ya que el Ebro pasa por Zaragoza pues aprovechamos y recortamos derechos está clarísimo

l

#4 #38 como en el 11-S. Hay quien dice que les avisaron y no hicieron caso.
El 11-S marco el momento de un monton de tecnica contra la privacidad y por lo que tengo entendido ninguna medida de esas ha servido para descubrir ningun terrorista.
Por aquella epoca, habia gente que contaba que habia pasado con una navaja de afeitar o en un programa hicieron una prueba con el escaner que desnudaba a la gente y despues de pasar por el escaner un señor sacaba todo tipo de articulos terroristas de su cuerpo. Bajo su ropa, no de dentro de él.

chemari

#5 Yo propongo que nos racialicemos todos en solidaridad.

fcruz

#5 No es una gilipollez, es un hecho y un problema para estos sistemas, esta documentado, y las grandes empresas están trabajando en solventarlo. Si buscas 'racial bias in AI' 'gender bias in AI' lo verás.

estemenda

#44 Claro, porque si sale en Internet no pueden ser gilipolleces. Vamos hombre.

Ehorus

#9 la presunción de inocencia dejo de existir hace bastante tiempo, concretamente que me venga a la cabeza
- Si hacienda te acusa, tú debes demostrar que eres inocente
- Si una mujer te acusa (dependiendo del grado de cercania), tú varón debes demostrar que eres inocente (y a veces ni por esas)
...

Varlak

#24 Que pesaditos sois con los putos bulos, macho....

Raziel_2

#41 Hombre, si hacienda te mete un puro, eres tú quien tiene que defenderse.
Si desde la DGT se te sanciona, eres tú quien tiene que defenderse.
En algunos casos en España, la presunción de inocencia se pasa por alto.

Varlak

#63 Hablo del otro bulo, el que llevan repitiendo una década

Raziel_2

#77 Ya lo se, se vio muy descarado el intento de cuele.
Lo que no quita que cuando te toca lidiar con algunas administradores, tengas las de perder.

#15 ahora que es más difícil luego sin mascarilla coser y cantar

Cyberbob

#15 Pero si al reconocimiento facial le da igual que lleves mascarilla... de todas formas la única forma de que eso te afecte es estar en una base de datos y en España la LOPD y GDPR prácticamente limitan eso a delincuentes en busca y captura y similares. Que traten de comparar tu rostro contra otros no significa que te tengan vigilado.

Por otra parte si queremos que la Guardia Civil esté a la altura tecnológicamente, deben hacerse experimentos como este (la policía federal alemana lo hizo) y que determinen si estos sistemas son realmente útiles o no. Yo cualquier herramienta que le pueda servir a los FFCCSEE me parece bien... pero ... entiendo también la preocupación de muchos. Hacen falta mejores regulaciones y más claras y respetuosas con el derecho a la propia intimidad, de imagen, información personal etc.

En resumen, permitir usar tecnología que ya está desplegada por todos sitios? Si.

Regularla al máximo para que se use solo si es útil y en todo caso con todas las garantías para los ciudadanos? También.

RojoRiojano

#28 si quieren probarla, por qué no la ponen en la entrada de cuarteles, comisarías, y academias de las fcse?
Que se controlen entre ellos para probar el sistema.

Rudolf_Rocker

#28 La guardia civil estará a la altura el día que desaparezca, no cuando sepan usar ningún tipo de tecnología.

E

#36 anda, un libertador de pantalla y teclado! Qué malote!

Rudolf_Rocker

#54 No soy malote, solamente doy mi opinión sobre una institución anacrónica, que conserva su naturaleza militar aún cuando se dedica a funciones de orden público y civiles.

Llevarás desde 2007 aquí pero creo que tu mentalidad se quedó desde por entonces estancada.

E

#73 el carácter militar lo tienen solo cuando hacen misiones en el exterior, para todo lo demás es una institución de carácter civil, o eso dice la LO 2/86. Algún otro motivo para que, según tú, tenga que desaparecer? Y en qué afecta al pueblo ese supuesto carácter militar? Notas alguna diferencia con respecto al trato con policía nacional o policía local? Porque yo no.

Rudolf_Rocker

#84 Vaya, ¿ahora ya no eres infantil en tus respuestas?

E

#86 infantil era tu comentario inicial, "la Guardia Civil lo que tiene que hacer es desaparecer". Con qué seriedad quieres que responda a semejante disparate digna de un quinceañero de esos que se visten de contraculturales y creen que van a cambiar el mundo?

Rudolf_Rocker

#87 Hostia, de infantil pasamos a abuelo cebolleta en un momento. Lo siento pero no me apetece discutir con personas de tu calibre, yo doy mi opinión y con el respeto discutimos, sino te puedes ir a pastar, seguro que tienes muchas cosas que rumiar con ese carácter.

E

#91 tú has soltado una barbaridad, luego solo has sabido escudarte en que "tiene carácter militar" (verás cuando te enteres de que hay otros países europeos con policías similares) y ahora como no eres capaz de dar un solo argumento más que sostenga lo que inicialmente has dicho, te enrocas en un ad hominem.

D

#84 Pues oye que creo que cuando juzgan y echan a algun miembro tambien es militar.

Pero no me hagas mucho caso.

PD: Por ejemplo por denunciar a superiores que delinquen, etc.

D

Gente quejándose de esto en facebook desde su teléfono movil con el gps activado que se desbloquea con reconocimiento facial

Paltus

La Guardia Civil quiere detectar a "personas con asuntos pendientes con la justicia"
Pues ya te recomiendo donde ponerlo:

-En el centro del las grandes ciudades.
-En la puerta del congreso.
-En la puerta de los ayuntamientos.
-En el metro.
...
¿Que tipo de delincuente van a detener en el VIña Rock? ¿Consumidores de estupefacientes, titiriteros, raperos? Que se preocupen por el fraude fiscal, la evasión de impuestos y la corrupción política y que se dejen de mamonadas...

alephespoco

#35 en el palacio de la Zarzuela. O en casa de Ana Rosa.

j

#35 es que ya sabes, hay delincuentes y delincuentes.

Si van de traje no pasa nada.

g

Será obligatorio ir con mascarilla y se jodió el invento

D

#2 a ver que IA es capaz de idintificar a un individuo con el típico careto de festivalero trasnochado

Zeioth

Tendemos a pensar que ese tipo de cosas son inevitables, pero siempre estamos a tiempo de luchar contra la represión.

tiopio

Una polla como una joya.

snowdenknows

Nadie debería ir al festival hasta que se den cuenta que es control poblacional y posiblemente politico

d

¿Por qué específicamente en el Viña?

D

Crei que esto solo era cosas de chinos

Z

¿Esto no se hacía ya en los estadios de fútbol?

DanteXXX

Están las caritas en algunos festivales como para reconocerse por un IA.

D

Van a jartarse de jugar a CULO O CODO

Fat_Tony

antes deberían regular la entrada de comida y bebida.
Ya que es ilegal no dejar llevarte tu propia comida/bebida a un espectáculo de música.

D

Todo por la cara.

avalancha971

Si ya se forman unas colas acojonantes en los controles de acceso, como para encima ir comprobando uno por uno que tenga la cara visible y que haya sido bien identificado.

Magog

Psicología inversa del ministerio de sanidad para que la gente se ponga mascarilla

B

No es más fácil prohibirlos y ya está?

D

vaya, haciendo las cosas por las que criticaban a china pero por lo bajini

D

Ya si eso el derecho al anonimato y la privacidad, para el siglo XXII.

Tetra321

Se la apruebo, poniendo a robocop y echandolos a todos.

ttonitonitoni

Joder ni que fueran lideres indepes!!

1 2