Hace 15 años | Por --92393-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --92393-- a diariodecadiz.es

Desde hace unos meses se intenta detener a una peligrosa banda de delincuentes armados que opera en el entorno rural de la provincia de Cádiz. Ya han matado a una persona e incluso han llegado a enfrentarse a tiros con la Guardia Civil. La polémica ha surgido porque el agente -que fue herido en la cabeza durante un tiroteo en Setenil de las Bodegas- así como algunos de sus compañeros, no contaba con chaleco antibalas.

Comentarios

D

Yo creia que para esos casos de tiroteos siempre llevaban chalecos antibalas...

B

#5 En españa, de hace 15-20 años para acá, han cerrado el 50% de la fabrica de armas (star, gabilondo..). El tema de la facilidad con que los delincuentes consiguen armas es debido a su importación ilegal de mercados del este (ten en cuenta que antes había que pasar varias aduanas quisquillosas y ahora en cuanto entres en Europa..)

D

#1 , Supongo que no siempre es previsible verse envuelto en un tiroteo. Fue durante un control normal y corriente durante las fiestas del pueblo, los agentes sospecharon de un Volkswagen Polo de color negro, robado en Algodonales. Los delincuentes emprendieron la huida (pinchando las ruedas con la tira de púas) y dispararon, hiriendo levemente al agente con una escopeta. Con las ruedas pinchadas, tuvieron que abandonar el vehículo más adelante y seguir la huida a pie.

D

Si es que lo penoso es que los tengan que pedir.

D

Hace unos años había muy pocas armas en manos de los delincuentes y la mayor parte de las detenciones se resolvían pacíficamente. Sin embargo, nos estamos "americanizando", y puede que tenga algo que ver con el hecho de que España fabrica armas en cantidad notable.

D

#1 Yo lo que había leído es que se lo acababan comprando por su cuenta los mismos policías.

z

Y yo como gasolinero digo, solo en ninguna parte, con dinero en efectivo, sin arma ni chaleco y por cuatro duros..

c

Imagino que tan solo están pidiendo chalecos por prevención,algo totalmente normal, otra cosa es que se los pongan, pero quieren tener esa opción ,que ellos decidan a título personal (son incómodos).

m

Esto es lo que nos espera a todos los españoles, el bienestar que nos prometieron los politicos