Hace 12 años | Por wicente a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por wicente a cadenaser.com

Los peritos de la brigada de delincuencia económica ratifican su informe ante el juez Manuel Marchena

Comentarios

T

#3 Jajaja claro claro... el juez Garzon no hace nada malo, solo estar al servicio del PSOE, por eso el PP le quiere lejos.

Igual de malo es lo uno como lo otro, un juez es vergonzoso que este a lo que mande un partido.

Garzon, ministro frustrado de Gonzalez con ansia de notoriedad.

No han encontrado pagos irregulares. Conclusión los pagos eran regulares... todas la semanas lol

snd

#17 Si es que es simplemente eso por lo que esta imputado. Cualquier otro juez se hubiera librado antes del juicio, pero es que es increíble que por unos cursos que, como todo el mundo hubiera hecho, ha cobrado, ya hay quien ve sospechas de que si ha cobrado esos cursos es para pillar el "pago" de un soborno para quitarle una demanda a Botín, cuando la empresa de Botín patrocina al año muchísimos cursos, y es solo una de las empresas que ha colaborado con los cursos que ha impartido Garzón.

Y da mas coraje aún cuando los peritos dicen que lo que han cobrado es una mierda y es totalmente legal y aún no sobreseen el caso.

#18 Ni pruebas, ni argumentos... anda al bar a hablar de lo bueno que es el PPSOE y deja a las personas que hagan comentarios inteligentes. Solo tienes que ver la lista de personajes que ha metido este juez en la cárcel. ¿Que pasa, que el PP tiene licencia para ser corrupto por sus santos coj... ?

T

#21 Por Dios alguien tan inteligente como tu hablandome, es todo un honor, persona inteligente.

Primero, con que pruebas y argumentos me dices que soy PPSOE? No tienes ni idea de quien soy, ni siquiera me gusta ir a bares, asi que no te pases de listillo.

Segundo, decir que mis comentarios no son inteligentes porque no estes de acuerdo con ellos, solo denota tu ignorancia y en este caso tu falta de sentido ironico, solo porque opinas que Garzon es una especie de superheroe.

Tercero, Este juez, si te molestaras en ver las declaraciones de compañeros suyos y no solo los titulares de la sexta, verías que es un magistrado mediocre literalmente hablando, pero su relacion en los 80/90 con el PSOE, y sus relaciones e influencias le han llevado donde esta.

Cuarto, Garzon ha metido a muchos chorizo en la carcel, cierto, pero siempre servicio de sus intereses, es decir, su afan de notoriedad, o tocarle los huevos a su ex-amigo Felipito, o ahora al PP. Como ya he dicho, en los circulos jucidiales se sabe que es un juez bastante malo a nivel estrictamente legal.

Quinto, gracias a anacletos como tu (me permito insultarte ya que tu lo has hecho primero, lo siento) que ven las noticias y se quedan con los 4 titulares se engaña y adormece a la opinion publica.

snd

#25 En ningún momento he dicho que no seas inteligente, simplemente que el comentario no denotaba inteligencia por falta de argumentos y pruebas. Pero bueno, que si prefieres entender a tu manera que te he insultado para darte a ti mismo licencia para insultarme, tu mismo.

Das a entender el problema de este juez como si fuera una lucha entre los dos partidos mayoritarios, y lo haces sin argumentos ni pruebas ningunas, tal como lo haría, como norma general, cualquier defensor de uno de estos partidos. Yo no se si votas al PSOE o al PP ni visitas los bares, pero tu comentario ha dado ha entender que, lejos de creer que se trata de investigaciones de un juez contra políticos corruptos, no es mas que intereses o resentimientos personales de este juez.

Yo no opino que sea un superheroe, simplemente que hace bien su trabajo. Yo no intento rebuscarle las cosas que hace ni porque las hace ¿ Soy un iluso por pensar que hay una persona que hace su trabajo ? Y cuidado, que no digo ni que lo hace bien ni que lo hace mal, simplemente que lo hace.

TODOS los jueces están ahí por las relaciones con un partido u otro. Es lo que hay, no deja de ser un cargo político. Que sea un juez elegido por el PSOE no indica nada, pues hay muchos mas que son elegidos por el PP. ¿Me gusta eso? Pues no, no me gusta, pero hasta que la sociedad cambie y empiece a tomar conciencia así será. A mi me da igual las opiniones de sus compañeros (la mayoría elegidos por PP) sino los hechos. El historial de sentencias, los crímenes que ha decidido investigar, etc... Yo no me dedico a mirar noticias para que cada periódico me de una opinión, yo leo sentencias y opino.

¿Que ha sido por servicio de sus intereses? ¿Su afán de notoriedad? Por mi como si es porque le pica el huevo izquierdo. Mientras siga metiendo chorizos en la cárcel esta haciendo su trabajo, ya sean del PP, de PSOE, de IU o de BILDU.

Nada hombre, puedes insultarme lo que quieras, yo no me mosqueo porque lea un comentario que no me gusta o que no esté de acuerdo con el.

T

#34 Reconozco que igual que el anterior no me ha gustado nada, este comentario tuyo aunque tengamos diferencias, me ha parecido enriquecedor.

He pensado que me has insultado, creo que alguna frase tuya del comentario inicial sobrada si, pero este esta comedido y bien, asi da gusto, te pido perdon por mi insulto.

Ahora al debate...

El problema de este juez para mi, no es que meta a gentuza en la carcel, que efectivamente bienvenido sea siempre, es que lo hace al servicio de quien le conviene.

Eso, que en principio dices, que bienvenido sea, para mi supone el cancer del estado de derecho, porque estamos aceptando de facto la manipulación del poder judicial por el poder politico (Garzon es mediatico, pero ni de lejos el unico).

Este juez (u otros afines al partido que sea) hace cosas tan feas como con el caso faisan o como filtrar informaciones de Gurtel a conveniencia del partido de turno. Ojo no es el unico, ni son solo del PSOE, por eso me parece triste porque todos son así.

Y lo peor es que la gente les idolatra. Saben muy bien manipular, dice dos cosas del franquismo y ya tiene de su lado a media España.

p

Por lo que se esa investigacion de cuentas solo miro las cuentas en españa no cuentas en el extranjero.... asi que muy fiable muy fiable.

#4 ¿Si investiga a politicos corruptos a el le eximen de ser juzgado si hace algo mal? Que le han buscado las coskillas por ese tema? no te lo discuto pero quien te dice a ti ke no ha echo lo ke se le acusa?

Por cierto creo que en su dia el fiscal general del estado saco unas cifras de politicos encausados, ganaba el PSOE seguido del PP, pero habai de todos los partidos alguno practicamente. Asi que a por grazon deben de ir todos.

D

Silogismos de ayer, hoy y siempre:

- Bono tiene a nombre de él una empresa
- la empresa tiene a nombre de ésta una casa
- por tanto, Bono no tiene a nombre de él dicha casa
---------------------

- Baltasar Garzón pide a Botín por carta que financie un curso universitario para que se pueda realizar
- el curso paga a Baltasar Garzón pingües cantidades de dinero por participar en el curso
- por tanto, Botín no ha pagado a Garzón pingües cantidades de dinero a petición de éste
---------------------

D

#19 Así que (dejando a un lado la discrepancia entre SER y El Mundo que #7 señala) afirmas que la Universidad no habría abonado ningún dinero a Garzón por los cursos, más allá de pagarle el vuelo y un hotel con pensión completa.

Entiendo ... bueno es saberlo, ¿eh? Aunque "el 15 de abril de 2010 [...] Garzón dio "cumplida explicación" de sus honorarios, según su letrado, y detalló que siempre los percibió del Centro Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, "con absoluta independencia" de que existiera "un patrocinio del Banco Santander", según su letrado".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-declara-tribunal-supremo-cursos-nueva-york-20111214170826.html
http://www.publico.es/espana/412163/garzon-declara-en-el-supremo-por-los-cursos-en-nueva-york

¿Se refería sólo al vuelo y al hotel con pensión completa, entonces?

cavefish

#27 Tal como pone en #7 la GC no ha encontrado ningún pago en las cuentas de Garzón, y tampoco es tan raro.

Yo cuando viajo siempre recibo mis dietas y gastos a nombre de mi universidad, independientemente de quien termine pagando eso, en mi caso la comisión europea. Y esto es así, por que los funcionarios no podemos recibir dinero de ninguna fuente externa (salvo con cierto papeleo, y una brutal retención, que en caso de un profesor mio que cobraba por un proyecto le retenía la universidad el 60%)

D

#31 ¿honorarios = dietas?

Como decía, si es que lo que afirmas fuese cierto, bueno sería saber que sólo le pagaron vuelo y hotel con pensión completa; bueno sería saberlo ...

cavefish

#33 Dietas son un dinero que te dan para compensar el estar fuera de tu lugar. Incluye comer y otros gasto periféricos (aunque es fijo dependiendo del destino). Los honorarios se pagarían a la AN, por desplazar a un funcionario suyo, y aunque en NY lo auditasen como honorarios a cuenta de Garzón, quien los cobra es papa estado. Y esto es lo normal y legal, que debería encontrarse la GC (y por ahora no han encontrado nada diciendo lo contrario)

wicente

"Según las fuentes consultadas, los agentes han puesto de relieve los pagos que varias entidades efectuaron al juez por participar en cursos, conferencias y seminarios y que éste incluyó en su declaración de impuestos. Sin embargo, han destacado que estas cantidades no tienen un reflejo contable en las cuentas corrientes obrantes en su documentación bancaria." El Mundo
"Los peritos de la Guardia Civil han ratificado su informe y a preguntas del Ministerio Fiscal han reconocido que en las cuentas bancarias investigadas no han detectado ningún pago al juez Garzón procedente de la Universidad de Nueva York ni de ninguna de las empresas investigadas: el Banco Santander, BBVA, Cepsa, Endesa y Telefónica que fueron las que patrocinaron los cursos." Cadena Ser
¿Con cual nos quedamos?

y

Me alegro de leer esta noticia, desde el principio he visto muchos indicios de que e está tratando de echar tierra encima de Garzón a toda costa porque es molesto para muchos.

M

¿Entonces lo de "Querido Emilio" qué?

mono

#1 Milucho, para los amigos

D

#1 lo del "querido emilio" es bueno, una muestra de cortesía con uno de los miembros progresistas más imporantes de este país: de ahí que vista de rojo y le indulten a sus amigos.

Una vez aclarado este tema, vamos a por lo importante, lo que quita el sueño del españolito medio: "a degüello contra Franco."

alecto

#17 El titular dice "pagos irregulares", pagar un curso impartido no es algo irregular.

D

¿Si nos tenemos que creer esta noticia tal cual la cuentan debemos suponer que Garzón fue a Nueva York a dar unos cursos y ni si quiera le pagaron el billete de avión?

Lo comento porque aquí no se está discutiendo si Garzón cobró por los cursos que dio en Nueva York, es obvio que cobró y eso está claro desde el principio por eso entre otras cosas está imputado, por lo demás está en su derecho de cobrar por dar esos cursos. Lo que se juzga es si ese dinero sirvió para algo mas. Por lo tanto la cadena SER en esta noticia no dice todo lo que tiene que decir por lo tanto miente.

¿Alguien se cree en estos momentos que el juicio hubiera llegado hasta aquí si no hubiera habido indicios de delito?

Por lo demás Garzón ya ha sabido quitarse de en medio a casi 20 jueces que le iban a juzgar, cosa que no es fácil, y que echa por tierra todas las teorías de la conspiración que por aquí y en PRISA se fomentan de que son los jueces "conservadores" los que le quieren juzgar si ya no queda ninguno... Si fuera tan claramente inocente que su culpabilidad fuera imposible de probar no creo que hubiera llegado a juicio y segundo no creo que le hubiera hecho falta quitarse de en medio a 20 jueces... con el trabajo que lleva eso le habría sido mas fácil sobreseer la causa...

snd

Yo flipo vaya... Este hombre ha organizado unos cursos y ha cobrado por ello ¿Que de malo tiene? ¿Que una de las empresas patrocinadoras, que ni mucho menos la mas importante para la realización de los cursos, es una empresa de un tío que tenia una demanda pendiente?

No le ha regalado dinero, el dinero se le ha pagado por organizar los cursos, no por quitar una demanda, así lo veo yo. Aún mas cuando la policía ve que el dinero es una birria para lo que normalmente maneja este juez. No se si los jueces tienen una norma que dice que solo pueden trabajar de jueces, y cualquier otro trabajo es incumplir las normas... pero truco por lo que se ve consiste en que, como ha archivado una demanda y le habían pagado para realizar un curso, pues debe de haber cohecho.

Entonces TODOS los políticos deben de ir a la cárcel, pues se pueden contar por miles las medidas que han tomado los políticos a favor de unos bancos que al final han terminado trabajando en ellos.

Es increíble que unos trajes de 9000 € que le han salido GRATIS y mucho mas dinero indirecto e incluso directo que esta saliendo a la luz no impida que un político siga ejerciendo, mientras que un juez da un curso y se le pone de criminal para arriba, se le retira completamente de su puesto de trabajo y se le critica constantemente.

#14 si hay un político o varios dando por saco, yo creo que todo este juego de cambio de jueces no es mas que un pulso que le va muy bien a Garzón, aún cuando nadie hubiera dado un duro por el.

D

#15 No voy a discutir lo que dices. Pero si obviamente ha cobrado por dar unos cursos, cosa que nadie discute y que está en su derecho, entonces es obvio que este titular de la cadena SER es mentira...

D

#17 No. EL titular niega pagos de La universidad y de las empresas estudiadas...pero podría haber pagos de alguna empresa no estudiada, por ser éste un pago a todas luces legal.

s

POr cierto es a la hora y un minuto de la "película, entrevista, documental". Y o bién Garzón miente como un bellaco o hay medios que prácticamente lo quieren muerto y sin credibilidad y gente les sigue la onda lo que haría la cosa más preocupante (gente que dijo garzón que se querellaría cuando terminara todo por calumnias, por cierto que sí es un delito contra el honor -al ser las acusacinones públicas de cosas sí tipificadas como delitos- que, en algunos casos, pueden tener penas de cárcel)

Según él:
Es invitado. NO organiza nada, ni puede aunque quisiera y es totalmente absurdo

Se hacen unas actividades con patrocinadores de todo el mundo entre ellos el Santander.

Garzón no cobra por participar en esas actividades ya que tiene el sueldo de la universidad que es el más bajo de todos.

Más adelante se presenta una querella contra Botín (contra el santander), le toca a él por sorteo y pide al fiscal la información. Este le dice que se archive, Garzón archiva con los criterios del fiscal, la audiencia fiscal le confirma la resolución y el tribunal supremo le confirma igualmente dicha resolución ...

El Banco de Santander fue uno de muchos patrocinadores pero aparece en un diario de "alquien a quien no le cae bien" -Pedro J. Ramirez- la acusación de que como el Santander era uno de los patroninadores el que es una especie de favor. Y para ello aparece una carta tomada de una página web (en la que se hace responsable al Santander de montar los cursos con garzón y demás -y Garzón ha recordado que es imposible hacer eso en una universidad de ese estilo y totalmente absurdo-) Dicha carta Garzón afirma que es totalmente falsa

Entre las acusaciones vertidas estaban la que se había enriquecido ilicitamente incluso le atriobían un patrimonio de 11 millones de euros...

Ya se verá...


Shilima khemen

p

El problema no son los pagos. Los pagos son feos, pero no ilegales. El problema es que lego Garzón no se inhibió cuando juzgó a Botín al poco tiempo.

D

¿ Cuando la Guardia Civil encuentra cosas sobre Bildu tambien es fiable ? ¿ Más ? ¿ Menos ?

polizai

Adiosazo tu... ni uno de los jueces de referencia en España se libra... Que endurezcan las leyes de una vez y que estos putos mafiosos paguen como se merecen.

Y después gente necesitada que tiene que robar para alimentar a sus hijos, y les caen condenas mas duras.

Cada día me cago mas en la gente de arriba!

D

#11 ¿Perdón? La noticia dice justamente que parece estar limpio, ¿que me he perdido?

r

Aquí hay más detalles para los que estaban esperando cualquier duda y defender a Garzón y así tienen más información y no digan que todo es mentira antes de acabar el juicio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323822899.html

d

El lugar donde son los cursos


www.nyu.edu/kjc/#

En ABOUT KJCC ---> Founding Donnors



ABOUT KJCC / Founding Donors

PRIMARY BENEFACTORS

- Carroll and Milton Petrie*
- Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona
- Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid*
- CITGO Petroleum Corporation*
- The Coca-Cola Foundation*
- Fundación Coca-Cola de España*
- Fundación Ramón Areces*
- Fundación Tabacalera, S.A.*
- Grupo Endesa*
- Iberdrola, S.A.*
- Morgan Stanley Group
- Pfizer, Inc.
- RENFE
- Telefónica de España, S.A.*

* Member of the Sir Harold Acton Society, which honors donors whose gifts to New York University equal or exceed $1 million




Inmaculada de Habsburgo Lorena esta debe ser una de las jefecillas. ( Prima del Rey )

La policia no se pero aqui huele muy mal.

D

de las pocas personas integras que quedan en España , vergüenza de todos los que se han puesto en su contra

M

.. y si no existe delito pero le han hecho purgar durante varios años como si lo hubiese, los hijos de p*t* esos de manos limpias y el Mundo van a irse de rositas?

s

*
la audiencia fiscal le confirma la resolución
---

La audiencia nacional le confirma la resolución que le indicó el fiscal, quería decir. Y se la corrobora el Trubunal Supremo



perdón

D

Uno de los más graves problemas que para mi tiene España es la politización y control por los partidos de los jueces. Este tío es un clara ejemplo de servicio, tanto de un partido a él como de él a un partido, con lo que me llevaría una alegría si lo fulminan y no vuelve e pisar un juzgado como juez.

Ojalá su sanción sirva de ejemplo a los jueces que se venden a los partidos o los que quieren utilizar a los partidos para sus interés.

b

Es igual vosotros seguid buscado hasta que los jueces que no lo pueden ver se cansan y se den por vencidos cosa que no ocurrirá por que le tienen mucha envidia y esto no se cura de un día para otro

s

Mirarse también "Escuchado al Juéz Garzón" y cotejar con lo que dice, lo que se afirma, y las pruebas que vayan o no saliendo.Que puede ser más interesante y entretenido de lo que parece a primera vista...

D

Otro que se va de rositas.

D

Pues que busquen mejor porque hay mierda para parar un tren.

A

#13 Que tontas son las fuerzas de la ley. Investigando por ahí cuando podrían simplemente preguntarte a ti, que sabes hasta la cantidad de mierda que hay.