Hace 6 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por bisentino a economiadigital.es

El mayor vendedor de jamón ibérico en España está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto fraude alimentario y por irregularidades en el etiquetado del producto. Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han visitado varios establecimientos Carrefour las últimas semanas para inspeccionar los jamones de Comapa, líder del ibérico en España con marcas como Sabores de Antaño, Oro de Granada, La joya del Jabugo y Aurum. La Guardia Civil ha confirmado a este medio que desarrolla una investigación para perseguir el fraude alimentario

Comentarios

D

#1 o más cerdo, ciertamente.

Minha

#1 Esto que leo por ahí: Aunque tiene su sede en Granada, el 68% de la compañía revelación en el mercado español del jamón serrano pertenece a grupos catalanes, con el empresario Blai Parés al frente

lol lol

Priorat

#3 No pertenece a un grupo catalán. La empresa que tiene la mayoría de acciones, Vlai Companys, es madrileña.

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/el-gigante-carnico-vall-companys-tambien-traslada-su-sede-de-bcn-a-madrid_26197_102.html

Pero parece que hay empresas que son catalanas o dejan de serlo en función de si se trata de algo guay o no.

Lo que no valen son artículos como los que tenía este medio diciendo que las empresas marchan de Cataluña por cambiar la sede social, pero luego con el cambio de sede social cuando hay algún marrón entonces siguen siendo catalanas (porque tienen toda la producción y empleo en Cataluña).

O un criterio u otro. Pero ambos, no.

Baal

#5 cuál es el tuyo?

Priorat

#9 Mi criterio es irrelevante. Lo importante, criticando a la noticia, es saber el criterio del medio.

De hecho ambos pueden ser correctos. Lo que entra en manipulación es aplicar un criterio u otro en función del interés del medio, según parece, en denostar a los catalanes.

¿Por qué ahora una empresa que, según su criterio, se fue de Cataluña sigue siendo catalana? La razón es obvia, para denostar a catalanes.

Baal

#11 si, de eso he visto mucho, es algo continuo, contra los catalanes, extremeños, andaluces, españoles, portugeses... Un coñazo que perpetua estereotipos y prejuicios.

Priorat

#12 Es la primera vez que veo que digan que una empresa con sede social en Madrid es catalana (o andaluza, o extremeña...).

Sino es así te agradecería aportaras ejemplos.

Baal

#13 una nueva forma para un viejo problema... Señalar un otro para creerte especial o mejor.

skaworld

#1 Alguien que le vote

comunistadepro

#1 Mucho EspaÑa

Baal

#16 Casa Pepe son palabras mayores, siempre tiene una selección de gran calidad a precios razonable, que no barato, supongo que lo mismo esa pieza no salió bien... Puede pasar... Cuando tengas ocasión, en chacinas pilla unos chorizos picantes de Zahinos, unos blancos de Valverde y el queso curado de oveja que vende con su etiqueta, se lo hacen en Campanario y es de lo mejor, también tiene otro de cabra picante y muy muy fuerte que es para adultos.... En fin, ya quisieran muchas tiendas que van de groumet en Madrid o Barcelona tener lo que tiene esta de "barrio"

Baal

Señorio de Montanera, Oro Graso... Si os interesa calidad en ibéricos, probad con éstas recomendaciones.

mefistófeles

#10 Yo compré un oro graso, recomendado por un amigo, en casa pepe, y no salió como tenía que salir. No sé, quizá fue algo puntual, pero también es cierto que es algo que no me ha pasado con los de señorio. Todos cojonudos, oye, qué maravilla.

Priorat

Por otro lado tampoco he visto nunca artículos tipo "el acusado de corrupción de origen andaluz, Luis Barcenas". ¿Es esto una moda nueva o es solo en catalanes?

I

Doy fe de que es el jamón ibérico de bellota más malo que he comido en mi vida con mucho.

He comprado en dos ocasiones distintas Aurum en Carrefour (masoca que es uno ) con lo que no parece que sea porque tuviera mala suerte y me saliera malo.

HimiTsü

Del < Seprona > .??
http://bit.ly/2CZr6TB

los culpables se irán de rositas, como estos:
https://tinyurl.com/yctyz6zj