EDICIóN GENERAL
985 meneos
3196 clics
Una guardia civil que ha denunciado a un superior por prevaricación corre ahora el riesgo de ir a la cárcel

Una guardia civil que ha denunciado a un superior por prevaricación corre ahora el riesgo de ir a la cárcel

Existen ámbitos en los que denunciar hechos condenables puede ser la auténtica condena. "Llevo tres años viviendo un calvario", cuenta a este periódico María Serrano, que ingresó hace más de veinte a la Benemérita. Era marzo de 2015 cuando la sargento primero del Seprona de la Guardia Civil en Sevilla fue finalmente recibida por su coronel superior para abordar las irregularidades que la propia Serrano venía detectando en un subordinado, un cabo primero. Sin embargo, "y pese a la evidencia de los hechos", un teniente le dijo que lo dejara.

| etiquetas: guardia civil , denuncia , seprona , sargento , subordinado
Frases del artículo; "en la justicia militar siempre tiene más peso la palabra del superior " "La Justicia militar no contempla la prevaricación"
Este mismo funcionamiento de la justicia militar propicia la corrupción. La corrupción en defensa debería regirse por la justicia de todos.
#1 la justicia militar es un timo para el ciudadano.
#3 Y para los militares (que no sean de altísimo grado)
#3 El ejército al completo necesita un auditoria externa. Al igual que la casa real, les pagamos todo, pero son organizaciones opacas donde llevan haciendo y deshaciendo décadas.
#27 ¿Décadas? SIGLOS
#43 ¿siglos?CIENTOS DE AÑOS
#1 lo que no tiene sentido es la propia existencia de la guardia civil, una institución militar cuyas funciones puede realizar perfectamente la policía nacional. Es un residuo predemocrático. Como tantos otros en España.
#12 ¿Dices lo mismo de los Carabinieri italianos? ¿Y la Gendarmerie francesa? ¿Y los carabineros chilenos? ¿Y la policia montada canadiense? ¿Y la Guarda Nacional Republicana portuguesa? ¿Y la Koninklijke Marechaussee holandesa? ¿Y la Jandarmeria Rumana?

Vaya... A ver si no va a ser tan raro esto de tener un cuerpo policial militar....

¿O son todos residuos predemocráticos?
#15 o directamente de la Eurogendfor, de reciente creación y formada por agentes de los cuerpos policiales de naturaleza militar de varios países europeos
es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_Gendarmería_Europea
Cc #12
#15 Yo diría lo mismo de todos ellos. Si la Constitución dice que todos los Españoles son iguales ante la ley... no entiendo que haya dos tipos de leyes y dos clases de justicia, en función del trabajo que desempeñes.
#20 Un tribunal militar se dedica a juzgar causas estrictamente ligadas al desempeño de la función militar. Un militar que dé positivo en un control de alcoholemia no lo llevan a ver a un juez militar, sino civil.
#23 Las relaciones entre un jefe y un subordinado, en cualquier caso, deberían ser juzgadas en el ambito civil-laboral, salvo en tiempos de guerra. Es más... casi todo lo que se juzga en el ámbito militar, debería hacerse solo en tiempos de guerra.
#12 ¿Me permite su documentación, caballero?
#1 De hecho, si no se contempla la prevaricación como delito, el mero hecho de denunciarla es falsa denuncia. Incluso con pruebas.
#1 Ya lo dijo un meneante por aquí hace poco: el día en que empiece a salir mierda del glorioso ejército español, la corrupción política actual nos va a parecer de risa.
Las «ofensas» a los superiores ni se olvidan ni se perdonan.
El Ejército de España es una mafia, hay que hacer limpia.
#4 Con lo facil que seria invadir Gibraltar con estos, y solucionado.
¿Cuándo besan la bandera que prometen lealtad a España o a los chanchullos de sus superiores?

Muy triste esto, y lo peor es que es algo recursivo que se lee a menudo.
Si no fuera un cuerpo militar no tendrian esos problemas, no entiendo que hace un cuerpo militar al cuidado de los civiles.
#6 ¿Otra herencia del franquismo sin ratificar? El que no se haya ejecutado con el franquismo un juicio como el de Nuremberg con el nazismo ha dejado muchas consecuencias como esta por ejemplo.
O que si se expropian las propiedades expropiadas por la dictadura a los herederos del dictador, tendríamos que pagarles una indemnización a ellos!!
#8 La amnistia a la* dictadura sale muy cara a los ciudadanos pobres que somos la mayoría.
#8 La guardia civil fue fundada en 1844 (bastante antes de Franco)
#10 Pues ya es hora de disolverla.
#13 Si es lo que te interesa, en la Guerra Civil quedó mayoritariamente bajo el control de la República. Si intentas hacer creer que es anormal que exista un cuerpo policial militar, creeme que no es la excepción en nuestro entorno:

Holanda, Francia, Portugal, Rumania, Canada, Italia...
#17 No intento hacer creer que tener al Ejercito de policia civil es una absoluta incongruencia propia de paises bananeros golpistas, no hace falta, cae por su propio peso.

Y lo de las excepciones, me da lo mismo, hay muchos mas paises para que te fijes y no uses la GC de cortina de humo, que el asunto viene de hace 175 años.
#18 aha, lo que hacen las más modernas democracias de Europa es propio de países bananeros, ya... Menos mal que tenemos meneantes que iluminan el camino ideal al mundo :roll:
#18 Te ayudo en ese tótum revolútum que tienes montado:

Ejército de Tierra -> Cuerpo Militar dependiente del Ministerio de Defensa
Guardia Civil -> Cuerpo Militar dependiente del Ministerio de Interior y para algunas funciones de Defensa.
Guardia Civil <> Ejército
#10 En la guerra la república la convirtió en la GNR.
Parece que por fin una mujer va a ser condenada por denuncia falsa. Lástima que esta vez no sea cierto
¡Todo por la pasta!.
El funcionamiento de la estructura militar parece más propio de la Edad Media que del siglo XXI. Cuando los señores podían hacer cualquier cosa a los siervos, con total impunidad. Uno de los castigos era el destierro, como se ha hecho con esta señora.
Creo que todos sabemos cómo funcionan los cuerpos militares o el propio ejército. Si te metes ahí ya deberías saber qué es lo que hay
#29 Si solamente entrasen los que están dispuestos a enmierdarse... sería aún más lastimero.
Sinceramente creo que tanto ejército como Guardia Civil necesitan de urgencia una limpieza y reorientación a fondo. Sobre todo en sus cúpulas tan o mas corruptas que muchos políticos y con auténticos psicópatas y fascistas en puestos relevantes. Y sobre todo la G.C. no se entiende que, siendo militar, esté al cargo de la seguridad civil pero con un funcionamiento interno paralelo al sistema civil.
#30 Pues como la GNR los Gendarmes o los Carabinieri, la limpieza es que a los Gc no le apliquen el codigo penal militar cuando están ejerciendo funciones policiales, ya que estas cosas se jugarían en un juzgado normal
A esto se le puede unir el pendrive con pruebas de pederastia "perdido" en un cuartel de la guardia civil de Puente Genil, el comisario de la policía nacional juzgado por estar a sueldo de clanes gitanos, ¿entonces en qué país vivimos?
La verdadera guardia civil desapareció en 1939, cuando fueron fusilados los últimos por mantenerse fieles a la República.
#33 Como sucedió en muchos pueblos de España, que ahora son franquistas, por que prácticamente no dejaron vivo a ningún republicano.
#33 Súbetelabragueta 06/08 11:21
La verdadera guardia civil desapareció en 1939, cuando fueron fusilados los últimos por mantenerse fieles a la República.
Que hubiera estudiao. O trabajado en algo decente.
Todo el mundo sabe o debería, que la GC es corrupta y fascista, no se qué esperaba.
Si en lugar de estar metiendo las narices donde no debe hubiera estado limpiando y fregando no le hubiera pasado nada.

</guardia civil mode off>
La justicia militar es caciquismo puro donde el que tenga mas empleo sale beneficiado, básicamente el jefe siempre tiene la razón, a ver si alguien lleva esto a Europa y dejan que los jueces de lo civil se encarguen de todo esto, porque esta "justicia" paralela es un chiste.
Resumen, se ha metido con un oficial esta jodida.. lo mismo hasta son colegas de promoción o se conocen de algo ya que ambos son coroneles...Esta es la España que vivimos
comentarios cerrados

menéame