Hace 13 años | Por dhp a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dhp a elmundo.es

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos. Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su turno de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control. "Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador.

Comentarios

D

#6 Sí. Tienen huecos en su trabajo para el descanso. Y no lo hacen por ser gentuza.

Lo hacen para rebajar estrés, poder estar despejados y que un avión no se estrelle. También tienen periodos de descanso los cirujanos por ejemplo ¿Crees que también son gentuza o es que escribis sin tener ni idea?

starwars_attacks

con #31

dejaros de tanto cabreo ciego y tomáos una tila antes de pedir cabezas. Peor que un paro aéreo de una tarde es militarizar el país poco a poco hasta dar un golpe a la democrazia en toda regla.

pd: entre la velocidad de caracol de jazztel y el troyano que me deben haber metido en mi navegador libre precompilado....esto va veloz komo el taquión.

a

Esto con Franco no pasaba... oh wait..

D

podéis negaros si queréis, pero sabed que entonces os sentaréis ante un juez y seréis juzgados con el código militar.

D

Y les han dicho: "¡Ánda, alégrame el día!"

D

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista" Sólo lo parece?

mosisom

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

Lo que pasa, es que por vuestras acciones, han declarado el estado de emergencia, y estas cosas son lo que tienen. Todo el mundo ha enseñado ya sus cartas.

D

El control del tráfico aéreo es vital para cualquier país. Si hay que garantizarlo mediante el uso de la fuerza, pues se usa la fuerza. No es tan difícil de entender. Se trata de prioridades. Tener el tráfico aéreo cerrado en España no es ninguna broma. Tener a 300.000 personas paradas, muchas de ellas hacinadas en dependencias de los aeropuertos tampoco es ninguna broma.

n11d3a

Lo malo es cuando aparecen pistola en mano y te obligan a desalojar la empresa, para que sus propietarios puedan trocearla y venderla, eso si que es jodido

Tomaydaca

Por 200.000 euros iría yo a trabajar aunque fuera esposado.

D

#27 Para eso tendrías que haber estudiado y sacado las oposiciones que han sacado ellos. Puedes empezar cuando quieras.

Tomaydaca

#30 Si todo el que estudia debe ganar 200.000 euros, dime donde puedo ir a cobrarlos. He estudiado, he terminado la carrera, Mir, oposiciones, al final soy pediatra de la Seguridad Social, y mi sueldo no es ese.

lol lol:

p

#30 ¿oposiciones? ¿estudiar?

estudios, una diplomatura e ingles, las "oposiciones" las que ellos mismos sacan a "concurso"

D

#33 Error. Las oposiciones las lleva sacando Aena desde principios del 2000. Menos conjeturas y más leer.

Nitros

¿Y les pagarán las horas que les están obligando a trabajar aunque fuesen de descanso? Porque si a mi me obligasen a trabajar de gratis, también me quejaría.

ikipol

Eso es mentira

D

#3 Me parece una metáfora aceptable puesto que les han arrastrado hasta su puesto y les han obligado a trabajar bajo amenaza ir a la cárcel y del embargar sus bienes.

andresrguez

Lo de la pistola forma parte de la Guerra mediática de unos y de otros. Ninguno va a decir la verdad.

D

Acabo de recibir un mensaje de la mujer de un controlador: Los controladores vuelven a trabajar por amenazas de consejo de guerra. Sin comentarios. Pásalo.

sorrillo

Por lo visto incluso el "Estado de Alarma" parece que es ilegal. Para aplicarlo se han amparado en este supuesto que no se da ni de coña:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Estado de alarma ilegal



El Gobierno nos está tomando el pelo y os lo estáis comiendo todo con patatas.

En vez de Ministros lo que tenemos son Cowboys con mas cara que espalda y con una actitud de prepotencia y de provocación. Con absoluta falta de respeto a la ley y un total desprecio a los derechos de los trabajadores.

w

y nos ha obligado a trabajar"

¿trabajar? ¿pero eso da alegía no, Jonathan?... joer, con el día de sol que hace para pasear con el Porche Panamera Cabrio...

D

A chupar, a chupar en fila.

xavipuerto

Desde el comité de informáticos queremos denunciar que Belén Esteban tiene más privilegios que los informáticos
Queremos ESTADO DE ALARMA! para nosotros YA

Charles_Dexter_Ward

#18 Muy chantajista

D

Pues lucha por tenerlo. Yo tengo tres carreras (dos de ellas de ingeniero), también he sacado oposiciones y lucho por salario, por condiciones laborales dignas y por temas propios de mi profesión.

Y cuando peleo por sueldo lo hago para que el mío se iguale al de los controladores, no porque les rebajen a ellos el salario hasta hacerlo igual al mío.

born

Esto parece una noticia de "el Mundo today"

nEwI

Como me tumban el video, lo cuelgo por aquí

!

D

#36 Cojonudo (con perdón). La mejor forma de trabajar en un puesto de alta presión.

D

una patada en el culo habría que dar a estos sinvergüenzas.

D

y que quieren dar pena?? si no quieren ir a trabajar ne estado de alarma(y encima creado por su culpa) iran para el cuartelillo,vamos digo yo

M

Bien, bien.
Ya se va destapando el otro lado de la noticia.
¿Es muy normal que vayan los militares? ¿A quién le gustaría que fueran unos militares, pistola en mano, a decirle lo que tiene que hacer?
Vaya un estado de derecho... de chiste.

D

Se sienten, coño!

j

#1 payaso

D

#12 No sé por qué tienes que recurrir al insulto personal, me parece bien si no compartes el tono humorístico del comentario pero no me parece correcto insultar.

Charles_Dexter_Ward

#12 No insultes ---- > #22
Está feo insultar.