Hace 12 años | Por DrXoomg a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por DrXoomg a cookingideas.es

La Primera Guerra Mundial mató a 16 millones de personas, una terrible masacre que asoló Europa entre 1914 y 1918. Pero en los bastidores de aquella guerra se gestó una guerra biológica y, al menos, tres veces más mortífera. Al contrario que la primera, ésta no enfrentaba humanos con humanos, sino virus con humanos: entre 1918 y 1920 la gripe española mató entre 20 y 200 millones de habitantes, lo que le confiere el dudoso honor de ser la pandemia más mortífera de la Historia.

Comentarios

c

Mi bisabuela murió de gripe española dejando a mi abuela y tres hermanos muy pequeños. Mi abuela estaba tan obsesionada que cuando alguno de nosotros tenía fiebre se ponía a rezar como una loca y a llorar por las esquinas. Por lo que contaba , fallecieron muchas personas en aquella época y que todas eran muy jóvenes. No hubo casa que se librara,y eso que somos de un pueblo enano en el fin del mundo

D

De tener algún nombre debía llamarse la "gripe americana" o francesa, aunque es más probable que la trajeran los soldados americanos a Europa...

A

Yo no sé mucho de estas cosas pero decir que mató entre 20 y 200 millones de personas no es una medida muy amplia??? ojo que no digo que no lo hiciera, solo que me parece algo inexacto...