Publicado hace 9 años por Sir_Rai a elmundodeloslocos.wordpress.com

El Gobierno de Grecia ha pedido a Moscú autorizarle el suministro de naranjas, fresas y duraznos al mercado ruso pese al embargo impuesto por Rusia en 2014 contra varios productos de agricultura de la Unión Europea en respuesta a las sanciones. El viceministro de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia, Panagiotis Zguridis, debatió este tema con el portavoz del Ministro de Agricultura ruso, Alexéi Alekséenko, en el marco de la feria de productos alimenticios de Salónica, informó este domingo la Agencia de Noticias de Atenas...

Comentarios

ChukNorris

#15 Desde luego no es tan de confianza como elcomunista.net/

D

#1 Esta semana vamos Grecia 3 - Alemania 0 entre esto, lo de la devolución del armamento y la investigación a empresas alemanas.

Ruador

#16 tendremos que esperar para ver como acaba el partido.

RubiaDereBote

#16 Teniendo en cuenta que Syriza ha tenido que incumplir casi todo lo que prometió y aceptar el rescate, creo que has bailado los números.
Y aliarse con Rusia, nunca trae nada bueno. Es como vender deuda a los chinos, con cosas que se hacen cuando no queda otra (como hizo Ecuador). Pero son las medidas a evitar.

D

#24 "Es como vender deuda a los chinos". Si vamos, lo mismito.
Habrá que ver las contrapartidas pero vender bienes no es lo mismo que vender deuda.

f

#1 es natural, es una oportunidad de negocio... la economía no debe ser bloqueada con la política y mucho menos la política controlada por la economía

Campechano

#1 Le van a hacer algún que otro griego a la UE

eboke

Otra fuente: http://www.newsbomb.gr/en/story/561571/three-greek-products-could-be-exempt-from-the-russian-embargo

editado:
Cierto, #19, sensacionalista/errónea. Gracias.

eboke

#26, ni eso, mira #19.

editado:
Va, te perdono, pero que sea la última vez,

pablicius

#27 #29 Perdona, todavía estaba editando cuando has escrito la respuesta.

D

#19 Calla hombre, siempre dando dosis de realidad cuando lo que quiere oír la gente es que Grecia está dando por el ojete a Alemania.

angelitoMagno

#34 Pues que busquen "Varufucker en la Cancillería" en Redtube.

T

#3 Sé por un conocido del sector que España lo que está haciendo es vender a Marruecos para que estos a su vez vendan a Rusia, no sé hasta que punto hay perdida económica al usar otro país como intermediario pero la chorrada esa de que el excedente de frutas y demás se estaba tirando porque no se podía vender a Rusia fue una falacia más de la prensa

D

#11 Cualquier productor sabe que los intermediarios no se llevan casi nada Y mejor tirar el dinero que tirar la fruta, claro está

colipan

#11 no no es falacia, yo tengo conozco agricultores de patatas y el embargo ha tirado los precios por los suelos, en concreto mi amigo no lo ha tirado ha donado su excedente

D

#11 Claro, las naranjas que hay a toneladas en los arboles son fruto de nuestra imaginación.

zenislev_v

#11 Pues como suelen funcionar las cosas con los intermediarios es así: "Rusia me va a pagar X (que era lo que te pagaba a ti), y yo me tengo que sacar algo porque no soy una ONG, pues te vas a llevar X-Mi_Comisión".

Por poco que sea (que no lo será), algo se está perdiendo... Hazte a la idea porque es lo que sucede con el intermediario que además es de los que más se llevan.

T

#49 Si, nunca dije que no perdieran algo los agricultores, pero lo que salió en las noticias durante días era que estaban tirando las cajas de fruta a la basura porque al no venderlas se estropeaban. Eso es lo que califico de falacia

zenislev_v

#50 Yo no se lo que han dicho en los telediarios o en el medio concreto que sea. Las noticias que tengo es de que se "tira" producto. Y quizás no sea tirar la mejor palabra, aunque si que es cierto que no va al mercado porque está saturado por haber cerrado las puertas a Rusia por un lado (habiendo menos demanda), sobreproducción, terceros países que han acabado coincidiendo con al época de producción,...

Quizás no tiran la fruta a la basura, pero la donan, se la dan a los animales, se queda en las plantas,... Para mi tirar en este tema puede ser más amplio que echar las cosas al contenedor.

D

#4 O "Grecia rompe el embargo de Rusia"

pablicius

#4 #7 #12 #22 La frase más correcta en mi opinión sería "Grecia pide que Rusia le levante el embargo sobre sus productos agrícolas". De momento ni siquiera tienen respuesta.

StuartMcNight

#26 Ni siquiera eso. Porque si debemos creernos lo que dice la noticia, aun no han conseguido nada. Si quisieramos no faltar a la verdad deberia ser:

"Grecia pide a Rusia que levante el embargo sobre algunos de sus productos y se muestra optimista con el resultado de esa peticion"

ayatolah

#4 No, Rusia tampoco rompe un embargo a Grecia. Un embargo es de un estado o grupo de estados, contra otro estado con fin de perjudicarlo. No un estado contra sí mismo, para autoperjudicarse.
Yo diría que es una restricción comercial, sin más.
Yo diría "Rusia abre su restricción comercial a Grecia"

piki.g.saraza

#4 Además no rompe embargo alguno noticia no existe. ¿Como que rompe el embargo a(DE en realidad) Rusia?

“Al recibir esta solicitud, Alekséenko prometió dirigir una carta al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pronunciándose a favor de excluir estos tres productos griegos de la lista de los prohibidos a importar en Rusia”


"Según Zguridis, existe mucha probabilidad de que estos tres productos queden eliminados de la lista de los embargados."


Si lo cree el Griego será que ya se ha cumplido. Vaya mierda de noticia.

An66

Ya se empiezan a ver acciones de un gobierno que defiende los intereses del pueblo, no como aqui.

Caramierder

Muy bien hecho. No creo que esto ayude a bajar los precios de la fruta en Moscú precisamente, pero me parece bien que Atenas pase de las órdenes de Bruselas, toda vez que objetivamente no favorecen a su pueblo.

StuartMcNight

Titular erroneo. Lo que describe la noticia no es:

Grecia rompe el embargo a Rusia y le suministrará productos agrícolas

Lo que describe la noticia es:

Grecia (pide) rompe(r) el embargo DE Rusia y le suministrará productos agrícolas

D

Syriza empieza a gobernar

D

Toma ya lol

elareo

Sigo flipando con la gente que defiende a una Rusia reaccionaria homófoba, sujetavelas de la iglesia, no comunista y que se anexiona cachos de otros países por la cara.


ya lo entiendo! va contra USA! Oh wait, va contra USA porque es de izquierdas o por interés geopolítico.... Da igual, va contra USA!


En una escala de 1 al 10 señale quien es más progresista: Rusia o USA. Da igual! va contra USA!


____________
Los griegos hacen bien si no tienen para comer, obviamente el embargo de rusia a la UE no se ha repartido correctamente. Los paises mas agricolas sufren mas y las ayudas no son las q deberían.

traviesvs_maximvs

#33 No va de defender a Rusia, si no de no obedecer a los que nos dicen con quien debemos o no comerciar, pese a que no saquemos ningún beneficio de ello.

elareo

#42 Lo embargo lo impuso rusia, no la UE. Y lo impuso por las sanciones europeas por anexionarse una región en Europa. Beneficio? obvio que ninguno si nos embargan. Pero te parece racional dejar sin respuesta una anexión? También entiendo perfectamente que ante una economia desolada Grecia pudiera pedir clemencia a Rusia... pero una cosa no quita la otra.


Es decir, la cosa no va de "uno me obliga a no comerciar" fue una decision por mayoria del consejo de la UE.. las sanciones. El embargo es cosa rusa, no europea. Es Rusia, no la UE quien cortó relaciones comerciales. La UE congeló cuentas bancarias a altos funcionarios de Rusia y ucrania q tomaron parte activamente en la anexión más alguna otra como prohibición de vender tecnología petrolera a Rusia.

Veelicus

#33 Rusia muchos peros, y putin es dictador, lo que igual algunos no comprendeis es que muchos que vemos esto tambien vemos que EEUU es exactamente lo mismo, que comenzo por exterminar, si exterminar, a los legitimos dueños de la tierra que ocupan, es decir los indios nativos norteamericanos, y que desde entonces han estado ocupando y bombardenado mas paises que ningun otro en la historia.

Lo triste es que, EEUU que se invento una guerra con España, si, España, en 1898 para robarle Cuba a España, haya tantisimos españoles que esten venga hacerle la ola a EEUU.

Desde un punto de vista hostorico de la relacion de EEUU y Rusia con España, no hay color, Rusia ha sido mucho mejor aliado para los intereses españoles que EEUU

elareo

#47 No he defendido a USA. me parecen los dos la misma mierda. Quizás crea que rusia tiene un sistema político peor que USA, pero ahi andan. Así que no hago la ola a nadie. Simplemente me parece que rusia no se merece mas respeto que usa. Son mierda a destuir ambos.

PD: no tuvimos conflictos con rusia porque esta en la otra esquina. Si hubiesemos tenido frontera no hubiera sido lo mismo jeje.

Veelicus

#48 No me refiero a ti, me refiero a mucha gente que se ha comido tantas hamburgesas y ha visto tantas peliculas de Hollywood que se cree que los marines van a venir aqui a ayudarnos en caso de problemas...

Solo recordad que en una chorrada como lo de peregil el gobierno Yankee estaba mas del lado de marruecos que del español.

elareo

#52 yo es que soy partidario de una europa federal que se alce como superpotencia para dejar de arrodillarnos ante americanos, rusos o chinos.

D

ayyy chiuauaa que jodienda para el Bundensbank y Obama

D

tanto cuesta ser correcto y decir la jodida verdad ? Menudo titular más faltón a la verdad...Rusia levanta el embargo y no a la inversa.

obmultimedia

mas bien debe de ser algun pacto secreto con rusia para poder salir adelante visto el empecinamiento de la merkel de llevarla a la ruina

MaximumPetrus

De verdad que no me extraña que Grecia quiera negociar con el Zar. Mi "aliado" me ha vendido, pues hago tratos con su enemigo. Podré compartirlo o no, pero lo entiendo.


Entre EEUU que va de colega y te la clava por la espalda (la crisis mundial tiene mucho que ver con ellos), y Rusia que tiene una política imperialista que va conquistando territorios...

A ver qué cojones hacemos los demás países de Europa, hamijos.

colipan

#40 completamente de acuerdo contigo, añadiria el afan de ocupar territorios tb por parte de la EEUU con la OTAN.

m

Luego que necesitan ser rescatados... no me extraña, si no les dejan exportar sus productos por cualquier motivo chorra...

Chazirí

...y SIN EMBARGO te quiero...

Veelicus

Y mientras los exportadores de Naranjas Valenciana votando masivamente al PP.

p

Grecia esta jugando sus cartas, hay más vida aparte de Europa, Europa no es el centro del mundo. Tendrán ya conversaciones con Rusia, China, etc, países a los que les interesas nuevos aliados. En resumen, hay más vida fuera de la UE.

D

España debería hacer lo mismo. Estas sanciones son idea de Estados Unidos, que curiosamente apenas exporta a Rusia los productos embargados a ese mercado.

D

Una ronda de vodka por los griegos, aún con un titular erróneo.