EDICIóN GENERAL
215 meneos
7029 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El grave sobrepeso de las 'apps': solo las 30 más famosas ya ocupan tus 16 gigas

El grave sobrepeso de las 'apps': solo las 30 más famosas ya ocupan tus 16 gigas

La falta de espacio en los smartphones siempre ha generado más de un quebradero de cabeza. Cuántas veces has ido a descargar una app y te has encontrado con el mensaje de que no hay espacio suficiente. La primera reacción ha sido echarle la culpa a la cantidad de vídeos e imágenes que almacenas (en muchos casos sin ni siquiera darte cuenta, al descargarse directamente desde WhatsApp). Sin embargo, puede que haya una razón más para que tu móvil no admita más contenido. Las propias aplicaciones son las que te están fastidiando.

| etiquetas: aplicaciones , espacio , móvil , espacio
Comentarios destacados:                                  
#1 Parecerá una frivolidad de noticia, pero el caso es que todos tenemos móvil y que esto es un hecho. Yo compré incluso una puta tarjeta SD pero hay aplicaciones que no puedes migrar a la tarjeta (como Youtube) porque vienen de serie en el teléfono.

De modo que esto es algo deliberadamente hecho por una razón: para que te compres otro móvil con más espacio, y así cada 5 años. Por cojones. Otro hermoso ejemplo de cómo el capitalismo "satisface necesidades".
Parecerá una frivolidad de noticia, pero el caso es que todos tenemos móvil y que esto es un hecho. Yo compré incluso una puta tarjeta SD pero hay aplicaciones que no puedes migrar a la tarjeta (como Youtube) porque vienen de serie en el teléfono.

De modo que esto es algo deliberadamente hecho por una razón: para que te compres otro móvil con más espacio, y así cada 5 años. Por cojones. Otro hermoso ejemplo de cómo el capitalismo "satisface necesidades".
#1 Hombre...aunque en principio no está al alcance de todos, siempre puedes meterle una ROM libre al móvil y así te quitas mucha purrela.

Hay otras que ya es más complicado, pero el FB y YouTube siempre las he utilizado vía web

Pero si, hay muchas app que ocupan una barbaridad sin razón aparente

Saludos
#2 para que necesitas FB?
#2 #25 #8 #22 ¿No veis que vuestras "objeciones" no tienen nada que ver con el problema de fondo que plantea #1?
#55 Lo de la conspiranoia de que el motivo es fastidiarte la vida a la gente para que se cambien de teléfono no se sostiene.
#57 No has entendido a #1.

Tampoco hay ningún complot para que las lavadoras duren menos, pero la realidad es que duran menos, y si fuera al revés se nos cae el tinglado.

CC #56
#72 pero es que los móviles no duran menos. Duran menos los malos.
Si te compras un Dacia Logan no esperes hacerle kilometradas como a un Passat
#79 Los móviles (o las lavadoras), cada vez se cambian antes, y no es solo porque se "rompan".
#81 las lavadoras antes costaban el sueldo de un mes de una persona y duraba 20 años.
Mi lavadora me costó 1/5 de mi sueldo (en aquel momento) y va para 9 años.
Yo creo que sobreestimamos el pasado.
#84 "las lavadoras antes costaban el sueldo de un mes de una persona y duraba 20 años."

Claro!, gracias a eso ahora hay 100 lavadoras por cada una de antes, y eso tiene su parte positiva.

Pero supongo que eres consciente de que la rueda del consumo tiene un limite (el planeta tiene un limite), y lo que en su momento era cubrir necesidades reales finalmente se convierte en una maquina que solo puede crecer realimentándose.

¿Donde está el limite?.

Yo no lo se, pero desde luego el sistema económico no tiene ningún interés en poner limites, mas buen al contrario, y se aceptan todo tipo de trampas para seguir creciendo.
#87 el problema no es el "sistema económico". El problema es que nadie quiere pagar 1000€ por una lavadora. Aunque le dure 20 años.
#95 Pues claro, los consumidores formamos parte del mismo tinglado, aunque nuestra capacidad de decisión sea mínima (aunque engañosamente alta).

De lo que no hay ninguna duda es de que el modo en el que actualmente funciona el mundo (crecimiento y consumo crecientes y constantes), no es sostenible en el tiempo y que tendremos que cambiar (por las buenas o por las malas, voluntaria o involuntariamente).
#95 tú no compras lavadoras
#95 por una lavadora no. Por una Thermomix, sí. En diez años, ¿cuánto valdrán? ¿Cuál será el nuevo electrodoméstico?
#95 Habría soluciones para eso, pero los de siempre lo llamarían comunismo, eco-comunismo o recorte de libertades.
#95 Ni navegas, supongo... o eres un valiente.
#87 Son esos que dicen que no es un sistema de suma cero....
#79 En mi trabajo el Dacia Logan tiene 650 mil km sin grandes cambios mecánicos y conducido por diversas personas (es el coche de batalla).

Es un mito que los Dacia son malos coches, y no me vale decir que puede haber algún passat con más, porque casi nadie se compra un coche con la idea en mente de hacerle más de 300mil km.
#83 Es un mito y además bastante absurdo si partimos de la base de que se resucitó a Dacia como marca barata de Renault y utilizando la tecnología que ya no se usaba en la propia Renault, con lo cual al final lo que se tiene es un coche que no es puntero pero que usa todo lo que está más que requeteprobado y amortizado.

Así que podrán ser menos fiables en los aspectos en los que se haya recortado para hacerlos más baratos, pero en lo que se refiere a motores, chasis y demás... por lógica deberían ser incluso más fiables que los coches modernos que usan plataformas más modernas y menos probadas.

Muchas veces se subestima el valor de tecnologías que se han dejado por otras más modernas pero que están a un nivel de madurez elevado.
#90 Aún así, desde el 2009 utilizan los motores punteros de Renault, es un mito también que usa las tecnologías anteriores, sí que fue en el inicio pero hace años que ya no.
#99 Esa era una duda que me asaltó mientras escribía, si en la actualidad seguían usando motores con diseños anteriores.

Por costes la lógica me decía que igual no, tiene sentido si la demanda es elevada.
#100 los motores pueden ser iguales pero la electrónica no, sus ajustes. Eso lo hace mucho VW, usan el mismo motor en distintos modelos pero no tienen las mismas prestaciones
#90 véase la C15, indestructible
#55 lo que plantea #1 es una soberana chorrada teniendo en cuenta que el aumento del tamaño de las apps está completamente justificado . No hay un complot para que te cambies de móvil.
#57 El aumento de las apps está justificadísimo. Que nuestro móvil no tenga 50 gigas sí.

Y si me dices que eso haria que un móvil fuera más caro, te digo que seria más barato que comprarse 3 de 15 gigas seguidos.
#61 Hace ya tiempo que se puede formatear la tarjeta SD como memoria interna en Android.
#57 justificado? que saquen una versión cada mes y que siga funcionando con las mismas prestaciones está justificado?
#55 ehm que objeciones y que problema de fondo? Yo no veo problema de fondo alguno vamos, mi movil va como la seda quitando los viruses de facebook y similares.
#25 FB no hay manera de desinstalarlo
#2 sin razón aparente no, llevan software para monitorear todo tipo de cosas que hace el usuario, como escuchar que publicidad consumes...
#68 Ni ese software es capaz de ocupar cientos de Megas. Es una falta de optimización tremenda.
#1 Una pregunta tonta...para que necesitas la.app de YouTube?
No te arreglas con el navegador?
#8 No puedo desinstalarla, viene en el teléfono de serie. La puedo rebajar a la versión de fábrica. Pero vamos, que cada vez que se me actualiza el software me pega un mordisco de espacio fino.

Si aquí lo que mosquea es la intención de fondo en el poco espacio de los móviles.
#11 el poco espacio en los móviles básicos. Anda que no hay Xiaomis por 140€ con 64 GB de entrada.
#22 Esa ha sido mi ultima adquisición y contentísimo. Además ya con los nuevos sistemas te avisa cuando la cache se va llenando y te da accesos directos a su liberación de espacio. Si se te llena de mierda el móvil es porque quieres.
No entiendo como Android estando basado en Linux no aprovecha cosas como squashfs, la reducción de espacio puede ser brutal. No debe de interesar implementar cosas así.
#11 Root e instala una app tipo Rom Toolbox Pro para quitarla o moverla a la sd.
#24 Un sistema de compresión tiene un gasto energético considerable, mermaría la batería del móvil.
#29 Solo al comprimir. Si el sistema base ya viniera comprimido y las apps fueran en módulos sfs también tendria un gasto en cpu pero no creo que fuera excesivo. Al menos en un pc no se nota apenas diferencia. Me refiero a un sistema de módulos comprimidos, no de sistema de archivos comprimido como btrfs. Lo que utilizan los Live cd/dvd...
#11 Pues dile en la configuración que no se actualice.
#11 la podemos inhabilitar
#11, no sé qué versión de Android tienes, pero creo que desde la 6.0 se pueden desactivar, y el sistema la deja ocupando nada y menos.
#1 En algunos casos hay aplicaciones que fuerzan la instalación de casi cualquier cosa a la tarjeta SD si se ha rooteado el móvil antes

POr experiencia (un SGmini) no muevas la aplicación que mueve aplicaciones también a la tarjeta :-P

Ah. Y si se mueve casi todo a la SD también ocurre que tarda muchísimo rato en encender mientras lo va buscando y colocando para su uso
#1 Hay varias cosas que la gente no parece conocer. La caché (#3), la base de datos y la copia de seguridad de algunas aplicaciones. Whatsapp tiene la manía de hacer una copia de todo archivo que se envía, así que la gente que suele mandar fotos o vídeos por Whatsapp no sabe que en realidad se hace una copia del archivo en la carpeta /Sent desde donde se envía. La caché de Youtube, Google Maps, Chrome/Firefox, etc., también ocupa una barbaridad, pero tienen la parte positiva del ahorro…   » ver todo el comentario
#17 Es absoluta verdad todo cuanto dices. Yo ya he aprendido a borrar cachés a saco (lo que almacena Whatsapp es un escándalo), pero aún así cuesta estar por debajo del 70% de almacenamiento.
#6 #18 #21
En consumo de recursos FACEBOOK es el rey.
Ni el Panda antivirus se lo montaba tan bien.
#18 #120 Si necesitáis el FB instalaros la versión Lite.
#17 Esta misma semana le libere 3Gb en el teléfono a un compañero de trabajo borrando la carpeta media del whatsapp.
#17 Yo tampoco lo sabía (llevo años con iOS, aunque imagino que también puede que pase lo mismo) hasta hace poco que tuve que revisar el móvil de la tía de mi novia porque estaba sin espacio...

WhatsApp ocupaba 2,7gb, pero es que por más que miraba las fotos almacenadas que es lo que siempre se le decía que fuese borrando... no salían los números hasta que me puse a mirar y encontré lo que dices, más de 2gb de vídeos que había enviado y que se habían quedado en el limbo.

Y lo peor es que no parece que WhatsApp tenga opción para borrarlo desde la aplicación.
#17 Exactamente. Yo no entiendo cómo la gente no llega a descubrir la caché y tal de forma natural: en el momento que se empieza a petar, tras dos pasos por los menús de almacenamiento te terminas topando con lo que tiene ocupado cada app.... Vamos, que otras cosas sí que las he buscado en foros y tal para ahorrarme tiempo, pero eso fue un descubrimiento inmediato en el momento que de querer limpiar mi primer smartphone a los pocos meses de tenerlo.
#1 cómprate un móvil.con espacio de entrada, no uno justito. A ver si ahora de ser un racano es del capitalismo.
#21 Ser un rácano depende a veces del dinero que tengas, por increíble que parezca. Si me financias a fondo perdido, te prometo que no miro lo que cuesta el móvil. Dejaría de ser un rácano y me convertiría en un sibarita de los smartphones.
#33 venga hombre, que seguro que te puedes comprar un móvil de 140€ y encima te durará mucho más porque tienen mucha memoria!
#35 Pues el último es un Samsung de 300 pavos + tarjeta de 14 gigas. Y no me llega. Y tiene un año.

Si me financias uno mejor te paso el número de cuenta. :troll:
#36 Xiaomi Redmi 4, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi A1. Todos menos de 200€, mucha batería y mucha memoria. Eso sí, no pidas cámaras premium.
#36 ¿A quién se le ocurre comprar Samsung?.
#36 fácil,.olvida la puta Samsung y verte a una marca de calidad a poco precio como Xiaomi. Samsung es para quien no sabe de móviles, solo saben que quieren un Samsung.
#48 Poco precio te lo compro, calidad... pues bueno, mi note 3 funciona y demos gracias, pero buenos componentes no tiene. Lo que más me ha preocupado es la degradación de la batería, en menos de un año no pasa del día como tenga puesto el wifi.
#52 compara la calidad que ofrece con la que te ofrece un Samsung del mismo precio. No hay color. Como siempre he dicho yo... Xiaomi, una marca china, hace que un Samsung parezca un móvil comprado en los chinos (el todo a cien).
#54 Samsung sólo merece la pena, para quien esté dispuesto a gastar una buena pasta, en sus gama alta. Los gama baja y media son malos.
#67 en mi opinión tampoco merecen la pena en gamas altas para lo que cuestan. Eso si, desde el S8 parece que se han puesto un poquito mas las pilas en calidad de construcción, donde siempre han dado vergüenza para lo que cuestan. Para mi lo único bueno de samsung en gama alta es la camara y para de contar porque no hay mas, encima la app de la misma es desastrosa y antiintuitiva para quien sabe usar bien una cámara (tan diseñada para tontos que luego vas tu y no la entiendes).
#54 Sin duda, Xiaomi tiene los smartphones con mejor relación calidad/precio. Yo estoy a la espera que me llegue el Redmi Note 4X -> www.powerplanetonline.com/xiaomi-redmi-note-4x
#54 La comparo, y el xiaomi ha sido el móvil que más fallos de hardware me ha dado con diferencia. La única ventaja que tiene es el precio, pero ¿buenos componentes? Aún lloro cuando se intercambian los micrófonos (el principal y el de reducción de ruido). O cuando no me avisa de notificaciones. Pero ey, tres gigas de ram (de los que siempre tengo usados 1’3) y 4000 mAh (con los que no paso del día encendido).

Mucho fanatismo empieza a haber, luego que si fanboys.

Porque claro, seguro que llevas 5, 10, 15 años con tu xiaomi y ni un fallo. No te lo crees ni tú, pero es lo bonito del fanatismo. Os va la vida en alabar a la marca.
#36 ¿Una tarjeta de 14Gb?
#60 Son 16, perdón. Que me lié.
#60 Sera china de oferta.
#36 Veo que no tienes dinero porque no sabes administrarlo muy bien...
#63 Ni tengo dinero ni sé administrarlo. Bueno, lo primero sobre todo. Lo segundo me gustaría que alguien me indicara cómo administrarlo. Pero hasta ahora no me ha ido mal. Agradezco todo consejo, no obstante.
#36 Nokia Lumia de hace 2 años y medio 8gb y aun me sobra 2 gb.....todo depende de las fotos y apps nativas que no uso no actualizo.
#36 Si te compras un Samsung de 300€ es que te sobra el dinero. No te quejes
#36 Vaya huevazos has tenido de comprarte un Samsung que no sea el tope de gama... como te dicen por ahí un Xiaomi por ejemplo tirado de precio te viene con muchísimo espacio y memoria RAM. Ahí ya el precio te haría tener una cámara mejor o peor.
#21 Págamelo tu, abanderado del capitalismo. No tengo porque estar comprando un móvil cada 2 años. Y no me vengas ahora con lo de los móviles con 64GB porque hace 2 años, no costaban 120€.
#43 te podías comprar uno de 32GB y seguía sobrando memoria.
#58 A mi me sobra con 16Gb, y hasta me podría apañar con 8Gb.
#58 Hace dos años NO costaban 120€ los de 32 GB tampoco. 200 si me apuras, pero no 100€. Me encanta que a ti te sobre el dinero, a mi me cuesta mucho ganarlo como para gastarlo en móviles cuando se pudre el ciclo de uso por culpa del software.
#43 Trabaja tú, en vez de pedirle el dinero a tus padres.
#65 Tu eres tonto. Y lo sabes, porque compras en mediamarkt.
#43 Yo tengo un Honor 7 con mas de dos años y va como un cañon. Me costo 250 €.
#1 Intenta cargar aplicaciones desde una tarjeta SD en vez de desde la memoria interna de tu móvil y comprobarás la diferencia de velocidad. La tarjeta SD está sólo pensada para almacenamiento multimedia.
#42 El propio teléfono te avisa de que si no es de tipo 10 irá más lento. Cambia la SD por una de clase 10 y te irá igual de rápida que la memoria interna.
#1 yo soy programador y creo aplicaciones. Créeme que ni yo, ni ningún conocido mío ha recibido nunca ninguna orden ni pedido de aumentar el tamaño de sus apps para poder vender teléfonos.

En primer lugar, el que vende o crea apps tiene intereses distintos al que te quiere vender otros teléfono.

En segundo lugar, esos intereses normalmente están enfrentados. Es decir, tu como programador recibes mucha presión por qué tus apps sean más ligeras, para que el usuario no tenga problemas con ellas o no las desinstale tan rápido.
#45 No, si yo no creo que las apps estén hechas para petar teléfonos. Creo que los teléfonos están hechos para quedarse obsoletos. Porque se fabrican con lo justo, no con lo máximo. En cuanto a espacio digo.
#46 Se fabrican con lo máximo que el cliente está dispuesto a pagar.

El motivo por el que las apps crecen en espacio y uso de procesador es por que pueden, por que los teléfonos tienen ese espacio y esas cpus y es más barato hacer apps que lo utilicen que apps optimizadas para minimizar ese uso.
#47 Efectivamente. A lo mejor los programadores y sus salarios tienen algo que ver....
#46 Eso pasa con los teléfonos de gama media/baja de las marcas grandes. Recortan en RAM y ROM que da gusto.
#46 no es asi, en realidad es mas complicado.

Cuanto más espacio y más potencia tiene el teléfono, más cosas nos permite hacer y más esperamos de el, entonces si lo piensas, el teléfono siempre va a estar justo, nunca sobrado.

Por más capacidad que le pongas, más la aprovecharemos nosotros para darte más prestaciones que luego se volverán normales para ti, haciendo el teléfono mejor, pero de nuevo con todo muy justo.

Si usas el teléfono para lo mismo que hace años, donde no había vídeo en…   » ver todo el comentario
#89 Me parece la mejor respuesta que me han dado porque es la más estructural. Un móvil no es lo mismo que una lavadora. Tiene sentido lo que dices. De hecho es la respuesta más marxista posible: no es que los fabricantes de móviles quieran, es que el propio mercado obliga a que sea así.

Gracias. Me parece muy lúcido.

¿Se te ha ocurrido a ti ahora, lo sabes sin saber desde cuándo, o lo has leído en algún lado? Esto ya es mera curiosidad, no te quito méritos por explicarlo tan bien.
#91 (No soy el comentarista original)

A mi me lo enseñaron en la universidad en una clase de sistemas de producción sobre calidad percibida y cómo las características de los productos que el consumidor espera encontrar en un producto son siempre crecientes debido a la competencia del mercado.

El ejemplo que usaron fueron los coches: Hace 30 años el aire acondicionado era un lujazo (hoy prácticamente ningún coche no lo lleva), hace 20 podías vender un coche sin elevalunas eléctricos y te lo…   » ver todo el comentario
#91 Lo mismo aplica a la duración de la batería. Ahora duran un día, hay que cargarlos cada noche, con un uso muy intensivo dos veces al día.

Van saliendo al mercado de vez en cuando móviles cuya batería dura algo más, quizá dos días, algunos con funciones muy limitadas que duran una semana. El mercado acaba decidiéndose masivamente por los que la batería dura un día y tiene "mejores" prestaciones, pesa menos, etc.

Y por eso las baterías siguen durando lo que duran, por que el…   » ver todo el comentario
#91 en realidad es un tema en el que pienso mucho debido a mi profesión.

He dirigido la visión técnico de una empresa de innovación tecnológica durante 10 años y por cosas de la vida, he acabado siempre ayudando a optimizar sistemas y al final la optimización se ha convertido en un hobby.

Entonces, han pasado dos cosas a la vez que me han hecho entenderlo así. La primera, es que el cliente siempre quiere más. Y como siempre quiere más, al final metes todo lo posible hasta que el sistema…   » ver todo el comentario
#89 La capacidad de tu teléfono es como el tráfico en Madrid. No importa cuántos carriles pongas, por qué cuántos más pones, más gente va en coche a trabajar. Cuantos más recursos tiene tu teléfono, más cosas puede hacer, y de nuevo, se agotan esos recursos.

Lo que describes me recuerda mucho a la paradoja de Jevons: es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

/cc #91
#89 Casi.
Imagínate que trabajas programando para una empresa. Imagínate que el hardware te permite hacer una tarea en el tiempo requerido sin romperte la cabeza y en 10 minutos, y que si le dedicas 50 minutos, aumenta el rendimiento un 80% y el uso de memoria disminuye en u 60%.

Que piensas que se haría?
#45 No se si has entendido a #1.

Un programador no tiene ningún interés en engordar su aplicación, pero tendrá que sacar una versión nueva con mas prestaciones. para poder permanecer en el mercado, es la rueda del consumo y es la base del capitalismo.

Naturalmente te piden aplicaciones mas ligeras igual que les pedían a los ingenieros de VW que sus coches tuvieran 1/3 menos de emisiones con 1/3 mas de prestaciones...
#70 no es la rueda del consumo, es el proceso del avance científico y tecnologico. Sin ese proceso no habría avanzado la medicina, ni la educación, ni la ciencia.

El consumo y el capitalismo giran alrededor de ese proceso, no al revés.

Sobre tu ejemplo de Volkswagen , no tiene sentido. A los ingenieros de Vw no les pidieron contaminar menos, eso sería genial, les pidieron pasar una prueba e hicieron trampas.

A los developers nos piden que nuestra aplicación sea más ligera y contra eso no hay trampas.
#88 Creo que confundes verdaderos avances con lo que solo es pura necesidad de crecimiento.

Para eso está el marqueting que nos descubre necesidades que ni siquiera conocíamos.

De hecho hay muchos autores que cuestionan que se estén produciendo verdaderos avances y que el cenit en la tasa de innovación tecnológica se dio en lis años 70 (hombre en la luna):

jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html?m=1
#70
Pero eso es verdad a medias
Compara estas dos apps. Una 18Mb y 10Millones de descargas y la otra de 524Kb

play.google.com/store/apps/details?id=com.jiubang.go.music

play.google.com/store/apps/details?id=com.myskyspark.music

Mira a ve que funcionalidades tiene la primera sobre la 2a

La segunda me acompaña desde hace unos cuantos años. La he tenido que dejar porque en la última actualización de android perdió el acceso de los SD
#70 El tema es si los cambios que aplican a las aplicaciones son cosas que el usuario quiera tener. Basta ver las quejas que hay sobre las nuevas funcionalidades que añaden a las aplicaciones, con funciones estúpidas que el usuario ignora o que directamente no quiere. En esto Facebook es especialista, y con ello han convertido las aplicaciones en algo con unos tamaños descomunales sin ninguna lógica.
#1 Realmente es porque es más fácil programar sin optimizar en espacio y memoria, y ya que son más grandes, pues se programa más descuidadamente.
#82 ¿Pero no te inquieta que si igual programasen cuidadamente nos duraba el móvil 15 años?
#85 En los 80 (mira si ha llovido desde entonces) un "programador" me soltó que él hacía los programas en GWBASIC y que luego los compilaba. Cuando le dije que si el resultado no era demasiado pesado (para la época) su respuesta fue una que seguro te suena: si alguien quiere que corra más, que compre un ordenador más rápido.

Es tan simple como que sigue siendo válido lo de "bueno, rápido, barato: elige 2".
#1 Eso es, en contubernio judeo masónico marxista leninista, ¿ Por qué no?
#1 Yo no creo que lo hagan por eso, sino porque mejoran las aplicaciones pero sin ver como prioridad optimizarlas para moviles antiguos. ¿Por qué van hacerlo?, ellos ya piensan en el futuro y en los nuevos moviles en las que su aplicación ha sido preparada, y seguramente disponen de lo último para comprobarlo por lo que les parecerá que todo va perfecto.

Si lo piensas bien también pasan con los videojuegos, programan los nuevos juegos con lo último en tecnología 3d y lo último librerías de resolución, y al final salen programas gigantescos que necesitan un ordenador de última generación para funcionar minimamente. Son los privilegios de los desarrolladores, disponer de lo último para hacer pruebas.
#1: Si sólo fuera cada 5... por alguno, lo tendríamos que hacer una o dos veces al año. :palm:
#1 Creo que las preinstaladas son un mal menor, normalmente las puedes desactivar y como si no las tuvieras (se quedan en la partición de sistema).
95% de amigos que se han quedado sin espacio, les digo que borren la carpeta multimedia de WhatsApp, y con eso se libran de la mitad del espacio ocupado. WhatsApp es una soberana mierda que a los pocos meses te consume varios gigas de espacio relleno de porqueria.
Sorpresa, la caché ocupa espacio :clap:
#3 ¿Me estás diciendo que además de tener que borrarla cada dos por tres para que funcionen las cosas, encima ocupa espacio? ¿Para qué es la mierda de caché esa?

/s
Mis 16? Yo tengo 32 de serie en mi móvil de gama baja y me sobra a capazos.
#4 Creo que no habla expresamente de ti el articulo.
#5 Las experiencias personales en estos temas suelen ser una buena referencia.
#4 ¿Y hace cuanto lo compraste? Dentro de algún tiempo esos 32 gigas también se te quedarán pequeños, es lo que lleva pasando en los últimos años con todos los móviles.
Mi primer smartphone murió así: tenía tan poca memoria que actualmente, si lo reseteas a fábrica, no puedes instalar ni Whatsapp porque te pide actualizar el Google marquet, y si lo actualizas no queda memoria para instalar ni el Whatsapp.
#6 Yo tenía un SGmini con media giga de memoría y tenía de todo casi tanto como mi flamante móvil actual que tiene 4 veces más más ocupada con lo mismo

En el mini la cosa era rootear el móvil con una ROM adecuada y una vez conseguidos los permisos de root instalar un programa que fuerza a mover cualquier aplicación a la tarjeta SD y también borrar algunas aplicaciones (aprovechando que se es root) del sistema que están de más y no se piensan utilizar y borrarlas a mano sabiendo los ficheros.…   » ver todo el comentario
#6 Mi último Huawei murió porque quería actualizarse pero no había espacio y un día él solito se reinició y ya no volvió a iniciarse.
#19 Tu oriental Huawei se hizo por honor un Harakiri.


Dios, es el peor chiste que he hecho en lo que va de año.
#34 por Honor xD
#19 los huawei como el p9 lite son caca, si hubiese sabido eso que no dejan ocupar la tarjeta de memoria para aplicaciones no lo compro-
#6 yalp store.
Para mi la unica q merece la pena es Telegram, el resto son apps de mierda y jueguecitos basura. A mi tambien me sobra con 16.
#7 las mejores son Facebook, Whatsapp, Instagram y LinkedIn en ese orden, si no las tienes no eres guay.
#7 con telegram no hablas con nadie
Day of the tentacle en 1993 3x1.44MB = 4.32MB

Day if the tentacle en 2008 App Store 2.8GB
#9 Y esas cifras no dicen absolutamente nada porque la nueva versión se llama remasterizada por algo. Es como si me dices que la primera versión de Star Wars en VHS ocupa mucho menos que la última edición en Blu-ray.
#16 ah si? Se ve 648 veces mejor?
#16 #9 Tiene razón, el mp3 triunfó porque quita lo que no escuchamos y por eso ocupa poco.
La mayoría de la gente no tiene tan buena vista o pantalla suficiente como para apreciar esos miles de puntitos "de mas" con la cuarta parte nos sobra si la historia es buena, al menos podrían soluciones de compromiso, con versiones reducidas como hizo fb con su versión lite.
#16 #44 #119 Ese juego habría que hacerlo completamente nuevo desde cero para que ocupara tanto, y ni así, porque habría que hacerlo en 3D.
Es injustificable que la remasterización de un juego tan simple pese tanto como un Tomb Rider, Resident Evil, House of the dead, o cualquier otro juego similar.

cc. #9
#16 #44 #203 baldurs gate 1998 5 CDs->5x640= 3,2GB

Baldurs gate enhanced edition con las expansiones y contenido adicional 2018 App Store 3,3 GB

Alguien se ha molestado en hacer bien las cosas. Respecto a este me compré el original en su momento y ahora lo vuelvo a jugar en el iphone(algo chiquito eso si).
#9 Day if the tentacle en 2018 viene con texturas de alta definición y permite jugarlo a ¿4k? y ocupa aún así la mitad que un juego de la ¿PS2?, algo más de medio DVD

Day of the tentacle en 1993 Píxeles planos convenientemente coloreados, resolución máxima ¿320*240?

Y ojo que no tengo nada en contra de ninguna versión pero los juegos van por otro lado, no es normal que me ocupen la aplicaciones en el teléfono más que Blender en PC por ejemplo
#44 Perdón por el negativo, quería darle a la flecha de responder. Te compenso.
#9 Bueno, para ser justos la versión CD, con voces en inglés ocupa unos 270 MB, la versión HD de GOG ocupa poco más de 2 GB y con voces en inglés y alemán. 10 veces más de tamaño por la mejora en gráficos y un idioma extra no me parece nada exagerado.
Con lo fácil que es hacer una aplicación web, que funciona igual y no hay que instalarse nada.
#10 Pero es que lo que interesa no es que funcione igual o te vaya bien, es que recoja el mayor numero de datos posible y eso la interfaz web no puede la app si pues se mete en el movil como un virus y esta 24 horas minando datos y enviandolos al servidor.
#10 y #27 lamento deciros que no estáis en lo correcto. Las aplicaciones web están a años luz del rendimiento de una aplicación nativa. Me da igual la plataforma móvil o sobremesa.

Y en segundo lugar una aplicación nativa, si está en sandbox y con un entorno de background limitado (esto lo proporciona el sistema), no puede “minar” (?) datos continuamente
#75 Creo que no me he explicado bien, perdón. Quería decir que las aplicaciones web no están a la altura en cuanto a rendimiento. (#10 y #27)
#75 Esto, el FB esta 24 horas conectaco (su app) al servidor, puedes verlo en cualquier movil de un mongolito que use facebook y tenga la app instalada veras a cualquier hora como esta usando recursos y conectada al servidor enviando datos
#10 Ya hay algunas que funcionan muy bien así, como Twitter, Instagram, Pinterest, Google maps, etc.
Mucha culpa la tienen los frameworks y librerías, quieres usar solo la función coseno y debes empacar la gorda librería matemática, en los frameworks es peor, una simple funcionalidad, requiere gigas de archivos.

¿Y por qué esa obsesión por los frameworks? Solo ve a un foro de desarrollo y di que no usas framework alguno... Le irá mejor a un ateo en Arabia Saudí: No usar frameworks es una abominación y herejía, un dinosaurio, un improductivo y un temerario, porque según los fans, un framework es algo caído del cielo, maximiza la productividad, la seguridad, etc.

Aunque siempre me pregunto si un framework es lo mejor de lo mejor entonces ¿por que cada año sale un framework nuevo?
#14 en el tiempo que aprendes a usar un framwork ya has acabado la aplicación.

yo tarde mas en aprender a usar spring que en hacer la app para la que lo necesitaba
#14 es cierto que en general no se presta atención al tamaño de frameworks y librerías, salvo en el mundo JavaScript, que implica ancho de banda, pero la alternativa de programarse todo uno mismo no es razonable, por lo típico de "Stand on the shoulders of giants".

La solución sería tener librerías compartidas entre todas las aplicaciones, lo que eliminaría mucha duplicidad, pero como hay espacio para instalarse 30 aplicaciones (que es un buen número), no es un problema que preocupe a nadie.

#28 Spring es una aberración que jamás debió ser creada.
#30 "La solución sería tener librerías compartidas entre todas las aplicaciones, lo que eliminaría mucha duplicidad"

Así funciona Linux de hecho, donde se llaman dependencias. Y mira que andáis es un Linux... en fin.
#30 shared libraries my friend. Y un buen sistema de dependencias :-)
#30 "Stand on the shoulders of giants"

Es que yo soy un gigante, y me sostengo sobre mí mismo...

cc/ #14 "Aunque siempre me pregunto si un framework es lo mejor de lo mejor entonces ¿por que cada año sale un framework nuevo?"

Opino lo mismo, yo utilizo un framework, pero es el mío propio, súper ligero y hace todo lo que necesito correctamente como el rayo. Si necesito alguna cosa externa, la añado y la utilizo si me compensa. Si, como comentas, necesito sólo una…   » ver todo el comentario
#30 Te votaría varias veces si pudiera por lo de Spring...
#14 negativo al canto por cuñadismo y churramerinismo supremo.

Las librerías se basan en el principio de mínima responsabilidad: haz una cosa, hazla bien y no te líes.
Las librerías en el desarrollo nos permiten ser rápidos a la hora de desarrollar código, pero sobre todo, cuando son librerías apoyadas en comunidades de software libre, nos permiten tener seguridad sobre su funcionamiento y rendimiento.

Cualquier SO de hoy en día está basado en miles y miles de librerías de pocos cientos de…   » ver todo el comentario
#31 Tienes razón a medias. Todo lo que dices es cierto excepto esto:

Cualquier SO de hoy en día está basado en miles y miles de librerías de pocos cientos de líneas

Eso, en Android, no es cierto (desconozco en iOS). El sistema operativo es así efectivamente, pero si te instalas WhatsApp, viene con las librerías de imágenes integradas en el APK, compiladas estáticamente en el programa. Da igual que la app de facebook use la misma librería, porque va a estar también compilada…   » ver todo el comentario
#31 "pero sobre todo, cuando son librerías apoyadas en comunidades de software libre, nos permiten tener seguridad sobre su funcionamiento y rendimiento."

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Edito: Con el resto estoy de acuerdo, pero esa frase, aunque parece tener toda la lógica del mundo, y debería ser así, no es así ni por asomo, por cuestiones como las que menciono en mi anterior comentario en #178.
#14 Pues porque cada persona es un mundo, quiere trabajar a su manera y los frameworks también evolucionan con el tiempo.

Y si, esa es la gran pega de los frameworks, el espacio que utilizan. Pero por lo demás son todo ventajas....a menos que seas un perfeccionista métodico, de esos que quieren controlarlo todo hasta al más mínimo detalle y por ejemplo no pueden soportar jugar al mario bros sin dejar escapar literalmente ninguna moneda.
#14 si no usas un framework usado y probado por miles de personas, en 10 años acabarás habiéndote programado tu propio framework chapucero, poco probado y lleno de bugs.
Si sólo vas a hacer una aplicación puedes hacerla a pelo. Si vas a basar tus próximos 10 años en desarrollar varias aplicaciones, o reinventas la rueda en cada aplicación o acabas usando un framework, ya sea externo, o hecho por ti.
Y si trabajas para clientes, no sólo para ti, ya verás las risas cuando te pidan que la aplicación haga una funcionalidad X y en un framework libre conocido esté ya resuelto con un módulo y la implantación te cueste 300 euros pero desarrollarlo te cueste 10 veces más.
#195 volviendo al mensaje #14, creo que hay que diferenciar entre frameworks y librerías. Los frameworks tienen una mayor tendencia a subyugar y a ser incompatibles unos con otros. Las librerías son funciones que llamas y no se meten en qué estás haciendo. Algunos frameworks dan libertad y funcionan como librerías, otros parecen la casa que enloquece de Astérix. Con el tiempo, espero que las buenas prácticas triunfen, veamos más de los primeros y menos de los segundos.

En cualquier caso,…   » ver todo el comentario
48 K. Sonido. Color en baja resolución... SPECTRUM...
Como si fuese solo en las apps de los móviles. Solo hace falta ver lo que ocupan los juegos de PC ahora a antes y no es solo por los videos HD o 4K. Si no por la poca optimización que tienen y claro como ahora parece el hardware infinito, no como las virguerías que se hacían en los 80 con la poca capacidad o recursos de hardware existente, pues... así ocupan y chupan recursos.

Salu2
#20 El código (ejecutables) por muy mal optimizados que estén es el menor de los problemas de los videojuegos en cuanto a espacio, en este caso si son los gráficos y texturas con resoluciones brutales las que hacen que los juegos pesen tanto.
#20 Es cierto que los juegos de hoy en día ocupan mucho pero es por el "arte": Modelos, texturas y audio. Los juegos de hoy en día se tienen que ver bien en 4k y en la época de la Ps2 iban a 480p.
El caso de las apps es diferente. Yo no sé que basura le meten a la app de Facebook para que ocupe 100 megas cuando puedo hacer casi lo mismo con la versión Lite que ocupa sólo unos pocos
#20 Cada vez que enciendo la Xbox y me dice que para jugar necesito una (nueva) actualización de XGB, muero por dentro.
#20 En realidad, esos 80 no existieron. Siempre había problemas porque el último juego que salía necesitaba el último procesador que había sacado Intel... o que iba a sacar en unos meses. Por poner un ejemplo, cuando empezaron a usar el voxel space, los que teníamos un 386 nos teníamos que joder porque no había potencia suficiente. Y te estoy hablando de los 90. Pero si quieres un ejemplo de los 80, los juegos que necesitaban EGA o VGA cuando una burrada de gente andaba con CGA o Hercules aún.

Ahora, si te refieres a los 8 bits o a los Atari ST y los Amiga, ahí es que no había más cojones. La plataforma no cambiaba en años, si es que cambiaba. Si querían sacar algo mejor tenían que optimizar la programación a la fuerza.
El software propietario es mucho más propenso al bloatware, pero como a todo el mundo lo que le importa es que funcione y ya está, pues así nos va.
Y para esto Apple se sacó de la manga App Thinning
En un smartphone de 16gb ni por casualidad entran 33 aplicaciones de 485mb cada una.
Con suerte entran 12. El autor desconoce que el sistema operativo se lleva como 10gb.
«123
comentarios cerrados

menéame