EDICIóN GENERAL
7 meneos
9 clics

Gran participación en las elecciones de Afganistán pese a las amenazas

Análisis de las elecciones presidenciales celebradas el 5 de abril en Afganistán con datos de participación, personas fallecidas por atentados y explicación de quiénes son los favoritos para sustituir en el cargo a Hamid Karzai

| etiquetas: afganistán , hamid karzai , kabul , talibán , ghani , abdullah , rasul
Oído esta mañana en la radio: "Están siendo unas elecciones muy tranquilas en Afganistán. Se han registrado 5 muertos y 3 heridos graves, bla, bla, bla". Y yo he pensado, ¿cómo serán unas elecciones no tranquilas?

Al final según estas noticias ha habido 109 fallecidos (89 guerrilleros talibanes, 9 policías, 7 soldados y 4 civiles) y 40 civiles heridos. Hechos aislados, dicen. Bueno, lo importante es que la participación ha sido alta.
#1 Por lo que he entendido al informarme en varios medios, sólo cuentan como muertos a los civiles, que efectivamente son 4, talibanes y fuerzas del estado los dejan al margen.
#2 Es curioso porque en los titulares de la prensa se habla de la participación y de normalidad. Pero no sé, están demasiado acostumbrados a que haya muertos supongo.
No habia en estos comicios la primera candidata mujer de la historia Afgana?
comentarios cerrados

menéame