Hace 12 años | Por leonar a noticiaslinux.com
Publicado hace 12 años por leonar a noticiaslinux.com

El proyecto alemán GPL Violations a ganado un caso judicial contra D-Link, que estaba distribuyendo parte del núcleo de Linux en un producto, de una forma en la que no cumplía con las condiciones de la licencia GPL. La sentencia obliga a D-Link a pagar las costas legales y los gastos de reingeniería inversa y demás gastos que necesitó GPL Violations para demostrar que el dispositivo, DSM-G600 (un NAS), que también deberán dejar de distribuir, no respetaba la licencia GPL.

Comentarios

D

¿En qué consite la violación? ¿en no pubicar el código fuente?

#1 Ya... ¿y el copyright sobre todo el kernel lo detenta sólo esta persona y su organización y por tanto puede cobrarlo? Menudos jardín en que se metería roll

D

Welcome to the past

D

#4 lol

carlesm

Y mira que hay de mas recientes y mas interesantes:

http://gpl-violations.org/news/20111110-avm-cybits.html

Esta sentencia dice, básicamente, que si tenemos un producto con soft GPL dentro, podemos modificarlo sin problemas.

guillermo112

"ha ganado", por Dios!!

Pegaso666

#7 Llegará el día en que entraremos en internet y nos acostumbraremos a ver esas cosas como algo normal. Pobre letra "h", tan menospreciada en estos tiempos de crisis.

Campechano

#8 Como decía el gran Gila ¿Para qué escribes las letras, si luego no las pronuncias?

PussyLover

DSM-G600
This product has been discontinued as of March 01, 2010 in the US.

No sé yo, pero mucha distribución ese modelo ya no creo que tenga.

ikkipower

A lo mejor la mejor sentencia sería que cumplan con el GPL y obligarles a dar un % a proyectos GPL

Ramanutha

Pues resulta que D-Link es el único Wireless-USB que encontré que ponía compatible con Linux en la caja, y que funcionaba solo enchufarlo, y además no era un Ubuntu el Linux, en este caso era un Knoppix. Era un modelo concretamente, luego compré otro de la misma marca y ya necesitaba instalar software en el Windows para empezar a funcionar.

D

No me puedo creer que esté en portada una noticia del 2006

t

edit: wrong post

Intxamus

No pienso menearlo hasta que no corrijan las faltas de ortografía. Yo no entiendo como alguien puede escribir "a ganado" en vez de "ha ganado" y quedarse tan pancho

David_VG

#10 ¿Y no te has planteado no menear por que tal noticia aconteció hace 5 años? ¿O es más relevante su ortografía?

HORMAX

#10 Y yo no entiendo como alguien puede dar mayor importancia a las formas que al fondo.

La ortografia no deja de ser un conjunto de reglas arbitrarias que intentan hacer un remedo de lo que es el lenguaje hablado. Darle mayor importancia a la forma de escribir que a la idea que se quiere expresar es de paletos, con perdón de los paletos.