Hace 7 años | Por --517718-- a eslang.es
Publicado hace 7 años por --517718-- a eslang.es

Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), más del 50% de la población adulta y casi un tercio de la infantil tienen sobrepeso u obesidad. Cada nueva estadística de prevalencia demuestra que va en aumento; sin embargo, Stop Gordofobia sigue recibiendo a diario decenas de historias de discriminación: en tiendas de ropa, en recreos, en entrevistas de trabajo. Algunas personas quieren que la página lo haga público; otras “solo necesitan desahogarse, hablar con alguien".

Comentarios

D

#1 se ve que lo has leído!! bravo!! ya tenemos otra humorista clap

D

#3 pues si no lo lees te puedes meter la lengua en el culito

D

#5 No gracias, hazlo por mi, porfa.

Nathaniel.Maris

#7 ¿Le estás proponiendo un beso negro?

D

#11 ¿me pones un negativo y luego preguntas eso? tal vez seas tú la que quieres que te metan la lengua en el culito de hipócrita, o tal vez tú también seas tan obtusa como para opinar sobre algo que ni has leído

Nathaniel.Maris

#13 El negativo es por las formas, si te crees guay insultando a gente pues te aguantas si te meten negativos.
Y no, tampoco me voy a leer un puto artículo sensacionalista y buenrollista para decir que odiamos a los gordos.
Por cierto, Eric Cartman tendría un par de cosas que decir acerca de este artículo.

D

#18 insultar? yo? tú no sabes leer, si supieses leer le habrías puesto el negativo al primer comentario, mucho más vulgar y hortera, a la par que irrespetuoso.. ahora échate la siesta que has pensado demasiado para darle al botoncito rojo, carapatata

Nathaniel.Maris

#24 No me inspira ninguna confianza el usuario@kayetana por los comentarios que he visto de él, pero no voy a quedarme parado leyendo insultos e improperios variados, entre otras cosas porque va contra las normas de Menéame.

D

#62 Pues la verdad, no pretendo inspirarte nada, jajaja. Busca un bosque e inspirate profundamente.

D

#11 Que poco romantico eres, esas cosas no se proponen explicitamente, se sugieren y quizás se propician. No te quejes luego cuando tengas que decir que nunca te han hecho uno. lol

D

#1 No son gordos, son personas con huesos anchos.

D

#4 fofisanos, gordibuenas y fuertecitos.

D

#1 Te has olvidado de los feos. Pero ya veo de que palo vas, se ve claramente lo poco que te importan

D

#9 ¿Los feos?, pues si, me importan lo mismo que los guapos, o sea, un pimiento, como todo lo que se clasifique siguiendo criterios esteticos, de color, de peso, sexo y el larguisimo etcetera de pseudominorias plañeromendicantes de hoy en dia,

D

Sacanos de dudas #0 cuanto pesas?
Porque una de dos, o estas entrado en carnes y tienes un problema de autoestima (que es tuyo, no de los demás, asume que si no le gustas a la gente es problema tuyo y madura de una vez) o eres de los que están deseando encontrar algo con lo que ofenderse y, de la misma forma, es tu problema, y no el nuestro.

Pero haz el favor de comportarte como una persona con densidad neuronal normal y no como un histrionico falto de atención.

#20 era ironia, por eso el troll al final, opino igual que tú con todas estas gilipolleces que pretenden que nos clasifiquemos en lugar de preocuparnos por ser nosotros mismos.

D

#31 a ver, ¿tú tampoco has leído el primer comentario? ¿te parece guay? ¿respetuoso con los demás? ni siquiera es divertido, de hecho dan ganas de vomitar que la peña le ponga positivos a eso y negativos a "lengua y culito"... pero bueno ya sabes lo que tienes que hacer si te unes al clan de los obtusos... por cierto, muy agudo lo de que estaré gordo o tengo problemas.. casi me meo encima, se ve que te has calentao la cabeza pa pensarlo

D

#32 ¿Por que eres tan ordinario y grosero?.

D

#33 no tengo amigas en meneame y me siento sola cry y sí! soy gorda!! soy cilíndricamente misteriosa, que se enteren todas! aaahhhh!

D

#32 Si, de hecho me ha parecido bastante gracioso. Porque tiene más razón que un santo. Ya está bien que la sociedad este obligada a aceptar a los demás sin peros. Si no le gustas a los demás, lo aceptas y punto. Pero no culpas a los demás de tu escaso éxito social. Con 5 años es normal el pensamiento de "el mundo me odia", con 30 es pueril.

Por cierto #1 también se te olvidaron en el lote las mujeres sin depilar que creen en la imposición machista de la cuchilla lol

D

#37 bueno bueno, veo que hay movida entre inútiles y vaciadas

V.V.V.

#31 Vaya, es maravilloso eso de escuchar que a las personas a las que discriminan, por el color de su piel, por su orientación sexual, por ser mujeres u hombres, por su edad, por su religión, por tener sobrepeso, por ser altos o bajos, etc., en el fondo son culpables de la discriminación que sufren.

¿Tendrían los chicos negros que fueron asesinados por policías un simple problema de autoestima? ¡Qué enfoque tan innovador al eterno problema del clasismo! Porque aunque no lo creas detrás de la gordofobia, como del racismo, como de otras muchas formas de discriminación está el clasismo.

Varios estudios demuestran que la obesidad se da principalmente entre las clases más desfavorecidas. Las personas con sobrepeso que pertenecen a clases pudientes tienen a su alcance todo tipo de recursos (dietistas, entrenadores personales, etc) para mejorar su condición. Aquí te dejo un artículo sobre pobreza y obesidad en el Reino Unido aunque es aplicable a cualquier país desarrollado o incluso en vías de desarrollo: http://www.sirc.org/articles/poverty_and_obesity.shtml y aquí tienes un extracto:


Bob Holman, who quit academia to work on projects in socially deprived areas, is similarly unimpressed with current initiatives to combat obesity.

"This is not rocket science. Poor health is a well-known feature of deprivation. Mothers are not daft and they do know fat and crisps are bad for children but they can't afford the alternative. The Government has to give them the means. Initiatives are not going to change anything unless you've got the cash in your pocket. If you buy a salad at Sainsbury's, it's still very expensive."



Traducción: Bob Holman que dejó la academia para trabajar en proyectos en zonas desfavorecidas socialmente, no está muy convencido con las iniciativas actuales para combatir la obesidad.

"No es ingeniería aeronáutica. La mala salud es una característica muy conocida de la falta de recursos. Las madres no son tontas y saben que las grasas y las patatas fritas son malas para los niños, pero no pueden permitirse otras alternativas. El gobierno tiene que darles medios. Las iniciativas no van a cambiar nada a menos que pongas dinero en sus bolsillos. Incluso comprar una ensalada en Sainsbury es caro".


En nuestras modernas sociedades la desnutrición de las clases más desfavorecidas ha sido sustituida por la malnutrición, y un ejemplo visible de malnutrición es el sobrepeso. De la misma manera que hace cincuenta años te discriminaban si no vestías bien y con elegancia (ropa cara, de difícil adquisición y mantenimiento) o si tu ropa estaba rota o remendada, ahora te discriminan por una característica que puede ser indicativo de tu baja condición social: el sobrepeso.

Culpar a una víctima de discriminación, sea por lo que fuere de los actos y vejaciones que otras personas le infligen, por el mero hecho de ser físicamente de una determinada manera es falto de ética, además de socialmente irresponsable.

D

#54 Ni lo voy a leer más allá de una lectura en diagonal. Para contestar a demagogos no estoy.

#45 Es exactamente así. El problema del entrometido es que lo va a ser con cualquiera. Tengo compañeros de trabajo que se meten con mi pelo porque soy un hombre y no debería llevarlo largo. Y se pasan el día diciendome que tengo que comer más porque estoy "quedándome en el chasis". Normalmente mi respuesta es "ya, pero es que no es a ti a quien tengo que gustar, sino a mi" y la reacción suele ser de que soy un borde.
No, no es que yo sea un borde, es que tú querías ir dando lecciones y consejos y te ha sentado como un tiro que no los acepte y trague con tu juicio moral como si fuera mejor que el mío. Yo no voy por ahí pidiendo que me quieran como el que pide atención y culpando a los demás de mi exito o fracaso social. Si no les gusta, pues qué le vamos a hacer? Estoy seguro, deberíamos crear una plataforma para frenar la flacofobia... Así podría sentirme moralmente superior porque soy parte de un colectivo discriminado.

Como dice #46, parece que si no te discriminan hoy día eres un monstruo.

V.V.V.

#55 Es lógico cuando se carece de argumentos.

D

#57 No, cuando se carece de argumentos no, cuando se desprecia la demagogia

V.V.V.

#58 No me has respondido a nada y eso es falta de argumentos.

D

#59 O de ganas...

V.V.V.

#60 O de razones y lógica.

ElTioPaco

#57 decir que ser gordo es como ser negro, y comparar que alguien mire mal a un gordo con disparar a niños negros dista demasiado de ser un argumento para tomarlo realmente en serio.

V.V.V.

#63 No lo digo yo, hay estudios que muestran que la obesidad está relacionada con el entorno socioeconómico del obeso. Léete el artículo que he puesto en el enlace, y entenderás lo que quiero decir.

No es mirar mal a un gordo. Es que no te den un trabajo por ser gordo, es que te peguen palizas o te acosen en el colegio por ser gordo. Es el derecho con el que se creen muchas personas a insultar a otras simplemente por su condición física o social. Decir que un insulto a una persona con sobrepeso es menos que un insulto a un homosexual, es frivolizar sobre un tema muy serio. Si no aceptamos ese tipo de conductas contra homosexuales, negros, etc., ¿por qué tenemos que aceptarlas en cualquier otro caso: gordos, narigudos, flacos, etc?

ElTioPaco

#64

me niego a sobreproteger a un colectivo al que se entra en la mayoría de los casos por decisión propia (los obesos por metabolismo son los que menos) y a compararlo a cualquier colectivo del que se es parte por nacimiento y no por decisión.

Para mi no es lo mismo una broma un negro, que ha nacido negro y no ha podido decidir no serlo, que una broma a un tipo con un gorrito gracioso, porque el ha decidido usar ese gorrito.

Y los obesos se acercan mucho mas al "gorrito gracioso" que al haber nacido negro.

Y sino, sobreproteccion a todos, obesos, flacos, zurdos, hipsters, modernillos e incluso a los nazis, porque también a veces nos reímos de los nazis.

Si la gente tomara la responsabilidad sobre su vida, en vez de culpar a los demás de las decisiones que toma, este mundo sería mucho mejor.

V.V.V.

#66 Primero decides a quién es por metabolismo y quién no, ¿eres endocrino? ¿puedes saber por un golpe de vista quién está gordo por metabolismo y quién no para justificar su discriminación? ¿Y la gente que es pobre y sin recursos, según tú, lo elige o como que no? Porque tal y como está el panorama económico de nuestro país, no creo que todo el mundo que tenga sobrepeso que no sea metabólico realmente "ha elegido esa opción".

En una sociedad tolerante, no se debería a insultar a una persona ni por llevar gorrito. Ya que hoy es un gorrito, mañana es una camiseta, pasado la bandera republicana, y antes de que nos demos cuenta estamos en un estado de pensamiento único, donde no existe ningún tipo de respeto a las opciones personales.

Otra cosa los niños que son acosados en la escuela por su sobrepeso, tienen que sufrir el doble castigo de ser discriminados por su condición (muchas veces sus padres o tutores no pueden proporcionarles alimentos adecuados) y por sus compañeros y la sociedad.

No es sobreprotección, son derechos, el derecho al respeto y a la tolerancia de forma de vida. Un gordo no te hace nada malo a ti, para que creas con derecho a insultarle o discriminarle.

Me encanta oiga, los que se creen con derecho a discriminar a los demás.

Sigues sin entender que las decisiones que tome la gente sobre su cuerpo no son asunto tuyo, y por tanto no tienes derecho a discriminarlas.

ElTioPaco

#67 el argumento de Pobreza=sobrepeso es un argumento bastante falaz.

Cierto que hay una relación directa, porque el rico come chuletón (carne de primera calidad con poca grasa) y el pobre se papea un bic mac (mierda con grasa bien picada), es cierto, totalmente cierto.

Tan cierto como que nadie obliga al pobre a comerse es big mac, es una puta elección, mas barato que un big mac es comprar lechuga, maiz y algún fruto seco en el super, y mas sano es. También es mas sano comprar la carne picada y hacerte la hamburguesa en casa, pero eso si... no es tan barato.

Ahora bien, tu dieta es tu decisión, se de casos de gente con mucha pasta que se merienda 6 barras de pan al día, y no solas... sino untando. Y son igual de victimas que el que se va al KFC a ponerse morado de rebozado con un poco de pollo.

Respeto merecemos todos, pero unos no merecen MAS respeto que otros.

V.V.V.

#68
el argumento de Pobreza=sobrepeso es un argumento bastante falaz.

Cierto que hay una relación directa, porque el rico come chuletón (carne de primera calidad con poca grasa) y el pobre se papea un bic mac (mierda con grasa bien picada), es cierto, totalmente cierto.


¿De verdad lees lo que escribes? Te contradices tú solo, primero dices que es un argumento falaz y después dices que no es así, que existe una relación entre la pobreza y el sobrepeso.

Tan cierto como que nadie obliga al pobre a comerse es big mac, es una puta elección, mas barato que un big mac es comprar lechuga, maiz y algún fruto seco en el super, y mas sano es. También es mas sano comprar la carne picada y hacerte la hamburguesa en casa, pero eso si... no es tan barato.

¿Sabes que cuando hablo de las clases desfavorecidas, me refiero a los pobres? Es que no sé si te estás dando cuenta, pero me estás dando la razón.


Ahora bien, tu dieta es tu decisión, se de casos de gente con mucha pasta que...

La excepción que confirma la regla. Y eso de que es tú decisión, si tienes suficiente dinero para alimentarte bien sí, es tú decisión, sino no.

Respeto merecemos todos, pero unos no merecen MAS respeto que otros.

Exacto, por eso no se debe discriminar a nadie por su peso, por su religión (también la elige), por su condición social, el color de su piel, su orientación sexual, su aspecto físico, etc, etc, etc.

ElTioPaco

#69 no, tu no me lees.

Hay una relación directa entre no tener dinero y no comprar alimentos sabrosos sanos.

Ahora bien, sin dinero se puede vivir con una dieta totalmente equilibrada, mucho mas barata que alimentarte de alimentos insanos que intentan emular el sabor de alimentos mas caros.

NADIE necesita ir a un burguer king, NADIE, y si tu dieta se basa en ello no es culpa de que seas pobre, es culpa de que prefieres ir al burguer king a cocer arroz en tu casa, o a prepararte un plato de pasta, o a hacerte una ensalada.

Que un rico pueda comerse un chuletón todas las semanas no te hace una victima que tiene que contentarse con una pizza barbacoa. Toda esa gente que tiene una dieta de mierda, y que engorda porque tiene una dieta de mierda no son victimas por no poder comer chuletón. LO DECIDEN, te repito, una dieta equilibrada es mas barata que comer de comida basura todos los días, solo pide un poco de esfuerzo (tampoco mucho) y realmente, desear hacerlo.

Sin contar el sedentarismo, probablemente lo que me mate a mi, pero eh, yo al menos no achacaré e ser pobre el no salir a correr GRATIS a la calle.

V.V.V.

#71 Ahora bien, sin dinero se puede vivir con una dieta totalmente equilibrada, mucho mas barata que alimentarte de alimentos insanos que intentan emular el sabor de alimentos mas caros.
Lo que tú no incluyes en este binomio es el tiempo. Una persona que se tira todo el día buscando trabajo, y trabajando por horas para llegar a fin de mes no tiene tiempo para llegar a casa y cocinar. La falta de dinero incluye también un mayor coste de oportunidad: el tiempo que empleas cocinando es tiempo que te quitas de conseguir un mayor poder adquisitivo, es decir el coste real de esas horas es mucho más significativo para una persona pobre que para una de clase media.

Deja de escribir en mayúsculas, que es de mala educación.

Nadie necesita una hamburguesa, pero si hay gente que lo hace es porque el tiempo que tarda en cocer ese arroz es más importante emplearlo en buscar trabajo, o en trabajar unas horas, porque de ello depende que no lo desahucien. El esfuerzo del que tú hablas son horas y días valiosos en una economía de subsistencia.

Sigues sin entender el verdadero de problema de la nutrición, y eso es en parte porque no te has leído el artículo que te he enlazado donde gente que ha estudiado el problema con mucha más profundidad que tú, sabe de lo que habla, no como en tu caso.

ElTioPaco

#74 Vale, si quieres decirme que dar la putivuelta para ir al mcauto a diario te ahorra mas tiempo que hacerte una ensalada en casa, o hacer macarrones para 5 días y tener la comida esperando en la nevera ya me rindo, mas aún estando "buscando trabajo" que no se la gente de los estudios cuanto tiempo "busca trabajo" al día, pero tiene que ser jodidamente interesante de ver.

Ademas de eso, un mcmenu te vale que, 8/9 euros? comer en muchos restaurantes de menu diario en españa (primer plato, segundo y postre) no supera los 15. Si eso te parece un gasto inasumible... ensaladas y pasta, como ya he dicho.

Probablemente esos estudios no estarán hechos sobre españa, sino en países putamierders de gordos putamierders donde existen cadenas de comida rápida con la premisa "echale mas bacon a tu bacon" y donde el pobre no es gordo por ser pobre, sino porque es un paleto pobre que se preocupa 0 por su salud.

Pero aquí en españa, menos los tristes casos de metabolismos jodidos, que existen, el gordo es gordo por gula o dejadez, y si alguien se respeta a si mismo tan poco, que no me exija a mi el respeto que no se tiene.

Dicho esto, no soy ni de los que hacen bromas sobre ellos, ni de los que les insultan, ahora bien, tampoco los pongo en un pedestal y digo "pobrecicos" por labrarse lo que se han labrado a pulso.

V.V.V.

#75 Es que estás tratando de argumentar contra personas que llevan estudiando durante mucho tiempo el tema de la desnutrición y la malnutrición. 15 euros es para muchas personas un gasto inasumible, y el hecho de que lo cuestiones muestra lo alejado que estás de la realidad. Y si cocinar cuesta tiempo, que no todo el mundo tiene. Las personas que entre trabajos, traslados y búsquedas se tiran 10 o 12 horas en la calle no tienen tiempo de cocinar, ni de buscar alimentos baratos y sanos.

Y es que aún en el caso de que una persona fuera gorda por dejadez o desidia, eso nunca te dará el derecho a ti a discriminarla. No es ponerlos en un pedestal, es dejar que la gente viva su vida como quiera y no discriminarlos para un trabajo o pegarles por su condición.

Una última cosa: te agradecería que dejaras de insultar y de mostrar esa xenofobia, porque no es necesario, sobre todo cuando se tienen argumentos. Curioso por cierto que digas que eres de los que no discriminas cuando has soltado una retahíla xenófoba de miedo.

ElTioPaco

#76 el tiempo no es un argumento, hacerte un día pasta para toda la semana no requiere tiempo, a no ser que estemos hablando de que nada mas entrar a casa la gente se mete en la cama. Requiere mas tiempo esperar a que termine la lavadora, y mientras termina, tienes la comida hecha. Pero claro, si estamos hablando de que no tienen tiempo para hacer la colada, la discriminación vendría por el olor, y no por el tamaño, así que estoy dando por hecho que hablamos de personas limpias, que mientras hacen la colada se pueden hacer la comida. De la misma forma, si tan mal se va de tiempo, la comida puede irse cociendo mientras te duchas, lo mismo, si no te da tiempo a ducharte te discriminarán por cerdo, no por gordo.

Todo eso teniendo en cuenta que estén tan jodidos de tiempo como para no hacerse una ensalada en 5 minutos (que es lo que me cuesta a mi) que aunque dediquen 12 horas a buscar curro, tienen 12 horas mas, y nada es mas barato que quedarse en casa, nada.

Respecto a lo de xenofobia, es la chorrada monguer por definición. No me da miedo la gente diferente (que es lo que significa el término que usas por cierto) ni siquiera odio a la gente diferente, mucho menos a los obesos.

De eso a respetarlos hay un trecho, el concepto mismo de tolerancia requiere no respetar a la gente tolerada, y soy muy tolerante con los obesos, por lo que parece, mucho mas que tu con la gente que no comparte tus ideas.

V.V.V.

#77 Se nota que no haces muchas tareas de la casa. Cualquier cocinero te dirá que la mayor parte del tiempo en la cocina te lo tiras limpiando. Cocer un plato de pasta son 45 minutos y hacer una salsa, pero limpiar la cocina después: limpiar platos, cubiertos, cazuela, fuegos, etc. Llevan unas cuantas horas más. Lavas una o dos veces por semana como mucho y sin embargo comes tres veces al día como mínimo. Ésa es la gran diferencia. Es obvio que no tienes ni idea de las dificultades económicas que tiene mucha gente. Eso de cocinar mientras te duchas, no solo es una imprudencia (el agua puede salir de la cazuela, apagar el fuego de gas y prepararte una buena, además de salir de la ducha y tener que tirar la pasta porque está arruinada de estar en agua fría. Con lo cual toda tu argumentación se va al garete. Dejar algo en el fuego sin atención es un peligro, y eso solo sabe toda persona que haya cocinado personal o profesionalmente.

El nada es más barato que quedarse en casa, me suena a la argumentación burda de es mejor ganar 300 euros que nada, pues paguemos 300 euros a la gente. Argumento esgrimido por personas que tienen opíparos sueldos y no tienen ni idea de lo que es vivir con 600 euros, ya no digamos con 300. Un argumento falaz, vamos.

Decir que un país son todos unos tal o unos cual es xenófobo. Aquí y en todos los lados. Si tienes argumentos contra la política o la sociedad de un país razona y no insultes, porque al único que descalificas es a ti mismo.

Yo soy tolerante con todo el mundo. No aceptos los insultos, pero sí que tolero y respeto a la gente que insulta, porque si no lo hiciera, me pondría a su altura.

E

#1 eso son los delitos del odio (hate speech) inventados en USA en los 80 y que los han implantado por toda Europa, incluido España, para no "ofender" a las minorías. Ahora, lógicamente, los gordos quieren su trozo del pastel y pedirán que se penalice el "discurso del odio" contra ellos. Crearan asociaciones para concienciar a ls población, como en la escuela con la homosexualidad, y luego vendran los SOS Racismo gordofobia y demás

D

#22 Te creo.

D

#1 Salvo que seas mujer, gorda y negra y te llames Areta

derethor

es culpa del flacopatriarcado

D

#10 hay muchos humoristas ya, tú sobras wall

D

#12 nos guste o no, el humor nunca sobra, y más cuando es un humor sano que no debe de porque ofenderte...

Miss.Sarajevo

#34 Totalmente de acuerdo y he padecido la misma discriminación que tú.

D

#34 A raíz de tu comentario y de el tuit en el que hablan de los botellones. He de decir que a mi hasta me han mirado mal por decir que no bebo alcohol, no hay ninguna ideología simplemente no me gusta y nunca me ha gustado, ni me genera ninguna satisfación. No hay más que decir.

A partir de ahí, hay gente que hasta me ha dicho que no se fía de nadie que no beba alcohol. Y hay otra tanta que te discrimina porque gran parte de lo que es "socialización" ocurre en ambientes en los que se va a beber a destajo.

Lo que pasa es que yo en mi situación no puedo ponerme una etiqueta de víctima discriminada. Al final todos tienen problemas, y en general, toda la gente tiene una opinión (generalmente muy dogmática) sobre lo que debes o no debes hacer. Lo que no comparto es el enfoque victimista de cualquier problema.

w

#48 Es que si no bebes...es que estas tramando algo y necesitas el 100% de tus cualidades, no se...conquistar el mundo y esas cosas .

A mi en los botellones, al principio, me pasaba lo mismo...no bebía, me llevaba mi coca cola y pista. Como venganza me encargaba de hacer las mezclas y ver las consecuencias

Por suerte, ese tipo de situaciones, creo, se dan cada vez menos...aunque en españa sea costumbre el socializar alrededor del alcohol y resulte raro un abstemio puro, normalmente se soluciona con un "no me gusta" y ya. Por lo menos en mi "habitat"...beberá quien quiera y quien no...ya sabemos quien tiene todas las papeletas para coger el coche.

Saludos

D

#34 la voz de la sabiduría ha hablado (te faltó ponerlo cari) ¿lo has pensao tú solita?¿ha sido una idea autónoma? juassss

D

#29 En parte me hace gracia cuando se quejan de que censuran a una modela XL pero estarían a favor de censurar de la publicidad y del modelaje a esas "delgadas" (que según ellas no tienen ninguna etiqueta).

De hecho siendo abogado del diablo, hasta podría decir que no se debería censurar a los anoréxicas.

ElTioPaco

Gordofobia, que mierda de palabra.

Nadie tiene miedo a los gordos, si acaso asco, pero miedo solo en un ascensor.

A

De la noticia "No hay etiquetas para las delgadas", jó que no, "bichopalo", "anoréxica", ...

Miss.Sarajevo

Pregunta relacionada con el tema: ¿La extrema delgadez es un problema de salud, pero la obesidad es un gordito feliz? No hablo de gente que tiene kilos de más. Hablo de gente obesa.Nunca entenderé por qué se trata de manera tan sumamente distinta cuando ambas situaciones conllevan problemas de salud graves. No lo digo yo lo dicen los nutricionistas y endocrinos. Por supuesto las faltas de respeto no tienen justificación en ninguno de los casos. Pero al margen del artículo no paro de ver gente obesa defendiendo incluso promulgando su estado de salud.

D

#14 tienen que autoconsolarse de alguna manera, estar gordo es un asco, ya no es la estética, es la salud y la vida que te pierdes por estar como una mesa camilla.

OviOne

Gordofilia, una irresponsabilidad injusta disfrazada de 'mira qué tolerante y moderno soy'.

D

Tras leerlo todo me parece que cae en muchos prejuicios y por desgracia, que además van encaminados a crear esa identidad de víctima.

Muchos de esas situaciones también las viven otras personas con problemas de lo más variopintos, pero no crean esa identidad de víctimas al rededor suyo, ni plantean cada conflicto que tienen desde esa perspectiva.

Y comentar todo lo que falla en ese artículo me parece muy extenso. Sólo me quedo con cambiar de sentido la frase que usan: Mientras que la lucha contra las discriminaciones de sexo, raza e ideología ya lleva un camino de muchos años, la sensibilización frente a la gordofobia es algo, para Cristina, “entre comillas, bastante nuevo”.

Sí, y no hay que olvidar a que extremos han llegado muchas de esas luchas, en las que muchas veces si yo me peleo con un compañero es una pelea, pero si mi compañero es negro entonces es racismo, si es extrangero entonces es xenofobía, si es gordo ahora será gordofobia. Así que les diría que aprendan también de los errores que han tenido otras luchas. Si te etiquetas como víctima, todo lo verás bajo el prisma de víctima y eso te convertirá en alguien tan discriminante como esos a los que supuestamente denuncias.

zenislev_v

Menuda soplapollez, una cosa es que no se noten las costillas y otra que hablemos de porcentajes del 50% y 33% de obesos en adultos y niños.

No nos tienen que parecer bien las lorzas de los fanegas... Lo que hay es que intentar cuidarse no decir soy un/a gordo/a y te tengo que gustar así o eres un gordofobo.

Vamos mal si en esta sociedad la gente no se posiciona de una vez contra los lobbys absurdos.

D

Al final los guapos y sanos tendremos que pedir perdon a la sociedad por ser como somos...

ElTioPaco

#35 yo llevo años disculpándome por ser un varón blanco heterosexual de mediana edad, con trabajo y estudios superiores. (ahora también tendré que añadir el "sin sobrepeso")

Al menos no soy guapo ni estoy sano, quizás la sociedad pueda llegar a perdonarme.

D

#39 A mi eso último no me vale, o eres feo de cojones o estás totalmente jodido, o no te sales de lo "normal".

ElTioPaco

#50 mierda mierda mierda....

D

¡Ni de coña lo acepto ! No puede ser que nos hayamos pasado años con los metrosexuales y ahora los fofisanos duremos pocos meses.
¡Vivan los fofisanos!

D

Yo estoy ternero y no ando llorando por las esquinas. Esta noticia es una tontería.

v

Yo no estoy gordo pero sí que he visto y sé de gente que ha sufrido insultos y vejaciones por su cuerpo y sé de gente que efectivamente padece "gordofobia" así que esto efectivamente existe.

El discriminar a una persona por su aspecto físico sea este "opcional" o no no me parece propio de una sociedad moderna y avanzada. En este meneo hay algún comentario que otro justificando abusos que hacen que me avergüence un poco más de compartir planeta con según quién .

stygyan

No entendéis lo que pedimos los gordos y las gordas, no. A ver, somos más conscientes de lo que creéis de los problemas de salud, de que no somos atractivos para todo el mundo (y que para los que somos atractivos, a veces es por puro fetichismo). No pedimos que nos quieran, nos deseen o nos cedan privilegios especiales.

No, lo que queremos es *respeto*.

Os cuento una anécdota propia y personal, para que entendáis por dónde voy. Estoy por la calle, caminando hacia mi casa tranquilo, a mi bola, y me para una vecina. "Oye, tienes que tener cuidado con esa barriga, que te estás poniendo muy gordo". A mí, que este tipo de comentarios que NO he pedido me tocan un poco el coño, pues no me salió otra que sonreír y decirle "ya, ya lo sé". Y empezó a darme el sermón. Que si comer más sano. Que si comer más lechuguita. Que si hacer más ejercicio. Que si una persona gorda no puede aportar a la sociedad de la misma manera que una persona delgada (!). Que si así no voy a ser feliz. Que si así voy a estar soltero siempre.

Mira, sé perfectamente que tengo sobrepeso. Sé perfectamente que tengo que perder veinte kilos, y sé de sobra que si los recuperé luego de perderlos la primera vez es por una mala forma de sobrellevar la ansiedad. No necesito tu sermón, no necesito tu compasión ni tu bronca, sobre todo cuando la última vez que hablé contigo fue hace dos años en el entierro de la madre que me parió.

Miss.Sarajevo

#42 Pero vamos a ver que eso que cuentas me pasa a mí CON TODO. La gente es gilipollas, asúmelo. En el cole llevaba gafas y era una GAFUDA, era muy delgaducha y fui la anoréxica del instituto. Cuando he estado en paro me han dicho que a ver si me ponía las pilas con mi vida, que vaya desórden de vida llevaba... Por supuesto que no justifico que te falten al respeto, pero ni a ti por lo tuyo ni a mí por mis mierdas. No podemos depender de los demás para sentirnos bien. No es cosa de gordos esto que planteas...créeme.

D

#42 Sin embargo, nosotros claramente necesitábamos el tuyo.

Bueno, ahora más en serio, me parece que es un error pensar que eso es por ser gordo. Si ese vecino es un entrometido lo será con todo, lo que pasa es que cuando tienes un martillo todos tus problemas son clavos. Es como cuando alguien depresivo se queja de que sus amigos le dicen que tiene que sonreír, salir de fiesta, y animarse, cómo si fuera tan fácil.

A la gente le gusta hacer comentarios entrometidos, desgraciadamente muchos de ellos con "buenas intenciones". No lo justifico, y si falta más educación sobre los problemas de los demás. Lo que no comparto es la visión victimista de algunos.

ElTioPaco

#42 Básicamente te molesta que te digan lo que ya sabes porque te hacen ser consciente de que no estás haciendo nada al respecto.

Eso no tiene que ver con el respeto, ni con que te falten a el. A mi me pasa lo mismo cuando me dicen que tengo que limpiar el coche, bajar la basura, o "hacer algo con mi puta vida".

Eso también me jode y me encantaría que no me tocaran los cojones con ello, pero no diré que me discriminan al decírmelo.

Que ultimamente parece que si no te discriminan, eres un monstruo.

D

La verdad yo discrepo bastante con la visión de esta mujer. No niego que haya gente que se meta por ella por ser gorda, de la misma forma que a otros lo haran por ser calvos, por ser bajitos, por ser cecijuntos, o por ser X. El problema es la repercusiones que puede tener el convivir con una persona obesa. Por poner ejemplos sencillos: Las cejas del cecijunto no me roban la mitad del asiento del autobus. Y probablemente con el calvo (si tiene un peso normal) podré subir a todas las atracciones en un parque de atracciones.

Evidentemente hay excepciones, no todo el mundo es gordo por dejadez, pero en la gran mayoría de casos que conozco es por no hacer absolutamente nada de ejercicio y llevar una dieta desequilibrada. Yo lo siento mucho pero en verano en transporte publico jamas me sentare al lado de un gordo, por mal que suene, me gusta que los dos lados de mi cuerpo lleguen a su destino secos, y no con uno de ellos empapado en sudor. Si es un problema medico que le voy a hacer, pero es que eso es precisamente lo raro y no tengo manera de discernirlo.

D

Si alguien te insulta al pasar un cruce peatonal por ser gordo, diría que si no fueras gordo te insultaría por lo que pudiera, es alguien que te insulta más bien por creerse superior a ti por tener coche, que por que seas tu.