Hace 2 años | Por sorrillo a elotrolado.net
Publicado hace 2 años por sorrillo a elotrolado.net

Según informa XDA-Developers, las nuevas políticas de privacidad de Google Play prohibirán el uso de todas las aplicaciones de terceros que permiten grabar las llamadas telefónicas del usuario, algo que la compañía ya trataba de evitar con medios más sutiles y que solo redundó en la búsqueda de soluciones alternativas por parte de los desarrolladores. Esto dejará de ser posible a partir del 11 de mayo, cuando la política de uso de la API reflejará que "no ha sido diseñada y no se le puede solicitar la grabación remota de llamadas de audio".

Comentarios

D

#3 pues ya me dirás, yo lo mejor que he visto es comprar un Samsung y con samkey.org hacerle creer que estás en la India.

y

#63 Xiaomi desde Android 10 no. Para meterlo al Samsung, descargalo de la tienda de aplicaciones de Samsun en vez de la de Google y te funcionara ya que coge los permisos de Samsung en vez de Google.

cc #59

MJDeLarra

#3 Xiaomi, presumo. El MIUI lo permite. Yo estoy viendo como meterselo a un Samsung A32.

T

#63 Los últimos Xiaomi creo que vienen con el dialer de Google y con ese tienen bloqueado en España la grabación de llamadas (cuando aun aquí es legal).
No es como cuando usaban el dialer propio.

analphabet

#81 Sí, hay que meterle la rom de xiaomi.eu u otras para tener el sistema de llamada original de xiaomi que permite grabar

axíes

#63 el mi9 pro no.,,

e

#63 Depende de la versión y el modelo. Muchos xiaomi no lo permiten o no funcionan bien.

fanchulitopico

#3 truecaller tiene esa funcionalidad

j

#3 sin hacer publi ni nada, me paso lo mismo , encontre una de pago vitalicio true phone , me va de maravilla ... considerare el siguente android si no tengo la opcion de grabar ...

navi2000

#3 Con Xiaomi ningún problema. He tenido varios y jamás tuve ningún problema con la APP que uso ("Call Recorder")

j

#1 Con un Samsung a mi me tocó cambiar la rom para poner una de India que si lo permite.

MJDeLarra

#6 Joder, dame pistas, que llevo una semana con un A32 intentando flashear el MIUI para justo eso ..

sorrillo

#68 Cada teléfono es un mundo.

Se supone que en mi teléfono, el Samsung s10e, debería funcionar haciéndole root (con Magisk), poniendo la XPosed Framework (módulo Riru + Riru LSposed) y luego el FireFds Kit [S] y desde sus menús activando la opción de grabación de llamadas.

Pero en mi caso eso no fue suficiente y tuve que editar un archivo desde el adb shell, siguiendo este tutorial:
https://forum.xda-developers.com/t/android-10-enable-native-call-recorder.4092241/

Yo todo esto lo hago siempre con el teléfono vacío, y no es rara la ocasión que tengo que ponerle de nuevo la imagen oficial con Odin y volver a empezar.

MJDeLarra

#79



Mañana pruebo a meter la ROM indonesia (IDX) con Odin. Y de paso lo actualizo a Android 12.

e

#68 Yo acabé haciendo un downgrade al 9 (miui 11) para poder usar las apps de grabación sin problemas.

f

#6 En muchos modelos de Samsung no hace falta rootear, basta cambiarle el CSC a India, habilita grabación nativa de llamadas mientras conserva Samsung Pay, 5G, VoLTE, VoWifi... yo lo hice en mi S21 Ultra 5G y funciona todo.

El proceso puede ser tan sencillo como flashear con Odin el HOME_CSC correspondiente al firmware que tienes pero de la región India (INS), esto suele funcionar sobre todo con modelos con CPU Snapdragon, como el S20 FE 5G que tuve y que le pude cambiar el CSC así. En otros modelos con Exynos como el S21 Ultra no se deja, tuve que usar un programa llamado SamKey, se compran unos créditos en eBay (menos de 10 €) y el programa cambia el CSC fácilmente, normalmente ni siquiera hay que formatear, en ninguno de los dos métodos.

javierchiclana

#10 También tengo Samsung ¿Cómo se llama la aplicación?

sorrillo

#41 Ni punto de comparación con que el teléfono grabe todas las llamadas sin preguntarte nada ni molestar en nada.

Luego si no te acuerdas del día en el que has quedado en la llamada anterior o de algún detalle lo puedes volver a escuchar sin molestar a nadie. Si un servicio de atención al cliente te ha mentido descaradamente para no reconocer que están incumpliendo la ley puedes guardar esa llamada para posibles futuras reclamaciones al respecto.

Es un nivel de comodidad equiparable a revisar el whatsapp para ver lo que te dijiste con otro o buscar algún detalle que no recuerdas. Que las palabras se las lleve el viento es cosa del pasado, al menos cuando se transmiten por teléfono móvil.

el-brujo

#5 Nah, Pegasus sólo funciona con iPhone

currahee

#1 A mí desde hace un tiempo (no sé qué versión de Android) me aparece la opción de grabar las llamadas integrada en el propio sistema.
No voy a decir que me haga ilusión compartir mis conversaciones con Google, pero prefiero que la grabación sea a través del propio sistema que a través de una aplicación de terceros. Quizás es por eso que han eliminado estas aplicaciones?

currahee

#9 Cierto. No sé qué versión de Android tienes, pero que sepas que el Android stock viene ya con la opción en los accesos directos de la barra de notificaciones desde hace un tiempo.

sorrillo

#11 Los Samsung no vienen con el Android stock, usan una versión de Android adaptada por ellos. Y sospecho que será lo mismo en todos los grandes fabricantes de teléfonos.

currahee

#12 Lo sé. Era un mensaje a título informativo. Pixel, OnePlus y algunos Sony entiendo que vienen con la opción integrada ya.

ccguy

#13 desde luego en los pixel, no.

Y no sé qué coño le importa a Google lo que yo haga con mis llamadas

currahee

#15 Uno de mis teléfonos es un Pixel y viene con la opción desde hace un tiempo, sí. Y no viene activado por defecto. Google no graba tus llamadas a menos que actives la grabación antes de la llamada.
Los metadatos, como se ve en el otro meneo en portada, ya son otra cosa.

ccguy

#16 estoy mirando y en mi pixel 5 no está la opción

currahee

#17 (el mío está en inglés)
En la barra de notificaciones. Screen record (el icono es un círculo rodeado de una circunferencia discontinua)
Screen record > Record audio > Device audio > Start

ccguy

#19 no tengo ese icono... Puede que no esté disponible en Estados Unidos

currahee

#20 Prueba a editar los botones de la barra de notificaciones. Hay muchos que no aparecen y hay que añadirlos manualmente, como "compartir batería" o "subtitulos automáticos"

ccguy

#23 Que cosas, hoy he aprendido algo Bueno, he puesto el icono, no he probado. Aunque esto parece que graba la pantalla y el audio del teléfono, no es un grabador específico de conversaciones, ¿no? Es un apaño.

sorrillo

#19 Entiendo que te refieres a un proceso manual de iniciar tú la grabación desde ese menú cuando recibes una llamada entrante o haces una saliente.

Los programas de grabación de llamadas suelen automatizar lo anterior, de forma que la grabación se inicie automáticamente o muestre un icono en pantalla en el momento que es oportuno empezar a grabar.

Por otro lado muchas aplicaciones como lo que describes se ven limitadas a grabar solo una de las dos partes de la charla. ¿Has verificado que con lo que nos indicas se graban ambas partes de la charla?

currahee

#21 No lo he hecho nunca. Haré la prueba más tarde y te digo. Pero en el botón que he indicado en #19 dice claramente "sound from your device, like music, calls and ringtones"

currahee

#52 Como digo en #24, según la propia función (que nunca he utilizado para este fin) permite grabar llamadas.

i

#21 Aclaro: Sin poner la charla en altavoz.
De ná.

currahee

#106 #21 Pues lo acabo de probar... y es una mierda pinchada en un palo. O eso parece.
He logrado grabar la pantalla (algo que ya sabía) y mi lado de la conversación pero no el de mi interlocutor. Quizás he hecho algo mal pero no parece.
Así que retiro mi teoría de más arriba. No tiene mucho sentido este movimiento por parte de Google.

n

#19 Pero eso no es específico para llamadas, es para grabar la pantalla del móvil, no?

cathan

#9 Exacto. Es una funcionalidad que viene incluida en los teléfonos Xiaomi con sistema Andoid MIUI. Al menos en mi teléfono, porque sé de algunos conocidos que tienen también Xiaomi y Sistema MIUI y no les aparece la opción de grabar las llamadas. Yo lo tengo activado para que me grabe por defecto todas las llamadas, en cuanto termina la llamada me aparece una notificación como que se ha grabado; si no me interesa conservarla, la borro; y si no, pues la guardo.

PasaPollo

#9 Mi anterior teléfono (Redmi Note 7) ya venía con la opción de grabar llamadas. Sin embargo, para este, comprado hará cerca de un año (Mi 10T) me tuve que instalar una aplicación externa. Raro.

cc #42 ahora Xiaomi parece que no lo permite...

cathan

#56 Pues vaya. Vista la noticia del meneo lo mismo ha sido por exigencia de Google.

millanin

#56 ¿Qué aplicación para grabar llamadas le instalaste? He instalado a mi xiaomi 9 algunas gratuitas y no van bien.

javierchiclana

#7 ¿Dónde viene esa opción... no será algo propio de la marca de tu móvil?

currahee

#35 Tienes las respuestas más adelante en el hilo

D

#7 Será un teléfono con rom diferente a la EU, será Global o incluso China si esa rom incorpora el idioma español.

currahee

#44 No. Pixel 5 comprado en la Play Store alemana.

avalancha971

#7 ¿Qué versión de Android tienes? ¿Es Android puro? Creo que en las últimas versiones quitaron esa opción.

currahee

#62 La última. Android 12.

Borbone

#1 ACR Cube. Sin problema, lo llevo usando años para grabar cuando hace falta en Android.

c

#51 Desde enero no consigo que me funcione. Antes de maravilla.

sorrillo

#51 Es uno de los que intenté en el Samsung s10e con Android 10 y 11 y únicamente me grababa la voz de una de las dos partes de la llamada.

z

#51 lo tengo funcionando en Samsung 10+ pero en Realme X50 pro no he sido capaz

torkato

#1 Ellos prohibirán que tu puedas grabar mientras seguro que google u otros fabricantes si grabarán sin que lo sepas.

m

#1: Es que ya sabes: sólo los gobiernos y las corporaciones tienen derecho a grabar, no la gente normal.

yolibruja

#1 Las empresas comerciales pagando para que no puedas grabar cómo te graban cuando te engañan.
Si tienes una copia de respaldo para dejar al descubierto la manipulación de su copia... podrías ganar en un tribunal imparcial... si lo encuentras.
Una dificultad más.

v

#1 Pues habrá que usar la aplicación Pegasus.

l

#1 Es que ellos ya te graban todo lo que quieren, lo que no quieren es que tú también te grabes a tí mismo.

baraja

#27 en Estados Unidos según el estado

No tiene mucho sentido a menos que se pudiera hacer responsable a Google de que grabemos las llamadas en las que participamos.

anv

#32 Pues así funciona: Por ejemplo, si en Estados Unidos se horrorizan al ver una teta, en Facebook están prohibidos hasta los cuadros clásicos si muestran tetas.

Y si alguien en Apple opina que está mal decir "mierda", entonces en iPhone está prohibido tener diccionarios que incluyan esa palabra.

sorrillo

#18 Inglés -> Inglés -> Español -> Agregador de noticias en español

baraja

#22 Efectivamente, con el detalle de que en ElOtroLado han obviado que es contenido original de reddit, ya que es un "artículo" de NLL, un desarrollador de apps con grabación de llamada incorporada.

sorrillo

#25 Y en X DA-Developers han obviado que el contenido original son las notas en soporte de la página de Google Play.

Cada uno cita su fuente inmediata y no cita las fuentes inmediatas de la fuente que cita.

baraja

#26 Eh, no. El contenido original es el difundido por /r/NLL-APPS

Y hasta ahí.

sorrillo

#28 En realidad el contenido original es el difundido por Google en sus páginas de soporte para desarrolladores.

Luego el resto explican lo ocurrido, algunos en base a lo que otros han explicado, y se van citando unos a otros según cual sea su fuente directa que es lo que permite que pinchando enlaces desde menéame puedas llegar a todo lo que has citado y a la página de soporte original de Google.

mudit0

#18 Refrito de Refrito de Refrito de Refrito

Johnbo

#33 #34 Yo también lo agradecería. Estaba buscando grabadoras de sonido ambiente, como las de los periodistas, que incluyan la opción de conectarse por bluetooth al móvil y grabar también las llamadas, pero en tiendas físicas tipo MediaMarkt y similares no hay nada. De Amazon, AliExpress y todas éstas me suelo fiar poco por lo sencillo que es generar opiniones falsas, así que prefiero escuchar la experiencia de quien ya ha usado cacharros de éstos.

Cyberbob

#34 #86 Hola, pues he buscado y ya no existe justo ese modelo, pero la tienda es la misma del que has puesto:
https://waytronic.es.aliexpress.com/store/group/Call-Recorder/1785143_510945296.html

Sobre el precio... he mirado el pedido y fue un poco más, 52€ pero supongo que es como todo, una cosa es tenerlo "por si acaso" y otra que sepas que lo vas a usar y compense. He de decir una de las veces que lo he usado me sacó de un buen apuro... y lo tengo a buen recaudo y a mano : )

D

solo querran grabar ellos

ContinuumST

Pero el mercado se rige por las elecciones de los consumidores y sus preferencias. ¡Jaj!

NotVizzini

Se que no soy lo suficiente influencer pero: VA SIENDO HORA DE MANDAR ANDROID A TOMAR POR CULO y promocionar una alternativa mejor, independiente de google y apple y a apoder ser libre o en gran parte libre...

¿a que esperamos?

NotVizzini

#84 la verdad es que en algo como este andaba pensando pero la versión que sacaron hace unos años era bastante incompleta e incompatible, ¿han mejorado?

KuroBulled

#88 Pues no lo sé, habrá que probar. Si está más arreglada me parecería una muy buena opción.

NotVizzini

#89 no mucha compatibilidad precisamente:
https://ubports.com/es/supported-products

S

Aquí solo lo grabo yo! - Dijo Google....

karakol

Pueden espiarte a cascoporro, pero no dejan que te grabes a ti mismo. Por la misma regla de tres tampoco se podrían hacer fotos o grabar imágenes.

Por cierto, los Xiaomi lo traen de casa.

Fausto_Faustino

#43 Ya no

D

#43 Tenia el Mi8 y si lo había, pero en el Poco x3 pro de ahora no lo encuentro en la propia rom.

Richaldor

#43 nop, ya no, tengo un Xiaomi desde hace casi dos años y ya no lo trae

aritzg

Tanto usáis la grabación de llamadas? Yo no lo he hecho nunca...

Ddb

#78 Yo, en el trabajo y cuando ha sido necesario la había utilizado un montón de veces. Ahora no me hace falta, de momento, pero en mi anterior empresa sí.

XQNO

#78 #66 #107 Yo grabé durante algunos meses las conversaciones con mi novia para usar fragmentos en un vídeo romanticón que le hice por su cumple, y la verdad es que fue todo bastante 💕

navi2000

#78 No tendrían porque no servir para un juicio. Eso sí, cuidadín de filtrarlas, porque entonces el paquete te lo comes tu

perrico

#66 Automáticamente las grabo. Me viene bien para recordar citas hechas de forma verbal.
Conversaciones técnicas un poco complejas que quieres volver a escuchar, conversaciones con la compañía de seguros que te da largas cuando se cae el techo del suegro y quieres denunciarles porque te han intentado engañar y estafar...

Ainur

#66 Imagina que tienes un casero cabron, que NO QUIERE dejar nada por escrito, pues para casos asi, sirven.

T

Fuck de sun

y

Busca grabador de llamadas. Es uno que sale con un teléfono azul. Pero en realidad te vale cualquiera siempre y cuando salga de la Galaxy store

Bley

Con lo bien que me viene, no actualizare el móvil hasta que no quede más remedio.

Zeioth

#93 F-Droid lo he probado un poco y es verdad que es muy bueno. Es como el AUR de arch linux, es la comunidad la que sube las cosas, y normalmente puedes ver el código fuente para asegurarte de que no tiene nada raro.

D

#94 #77 Hay empresas como tutanota o protonmail, que están publicando el código fuente de sus aplicaciones directamente en F-droid o en su página web. Está Aurora ..... porque los teléfonos Android con las Gapps son el peor spyware que existe.

A

#94 fdroid tiene cero que ver con aur porque en fdroid es un equipo el que acepta, aprueba y compila las aplicaciones en base a solicitudes aportando todo el codigo fuente, y solo se acepta tras hacer una serie de comprobaciones bastante estrictas

box3d

En f-droid todavía hay apps de grabación. Pero me temo que van a capar la API para que ni una ROM custom pueda.

D

#8 ¿La API de Android?, lo dudo. Ya caparon en su día para que solo se pueda publicar aplicaciones en Google Play a través de la api de Google Play Services, el verdadero cáncer de los teléfonos Android.

f

#48 Cuando hicieron eso en android? Porque nunca ha sido asi y de hecho todos de lo permiten

D

#71 https://www.mocaplatform.com/blog/moca-releases-location-aware-android-sdk-removing-google-play-services
No lo han prohibido como tal, pero fomentan su uso si publicas en la play store, te venden la moto con que es más sencillo unificar la app para distintas versiones y formatos de android (tablet, o teléfono, android 12 o inferior), y realmente no les falta razón.
La contrapartida es que google tiene registro de todo lo que realiza la aplicación. No todo el mundo dipone de play services ni el play store.

D

#8 Instale Call master , desde Google play , y solo me oigo yo ... no me sirve
me va tocar poner altavoz y grabar con otro movil ? pfff o grabadora

box3d

#60 Dependes de la ROM
Algunas, no importa lo que intentes, no dejan grabar la llamada. Da gracias que al menos graba el micrófono, y si lo pones en manos libres graba todo, porque otras ROMs de otros fabricantes, ni eso.

vinola

La grabación de llamadas va incluida en el SW, pero solo lo pueden usar ellos (y quien pague)

Zeioth

Esto es una mierda porque:
1) Es legal
2) Al quitarlo de GooglePlay, te exponen a tener que descargarlo de otro sitio que podría tener virus.

A

#77 quieres decir que descargando de google play te expones menos a virus que en f-droid?

Mltfrtk

En el xiaomi se puede grabar después de hacer un cursillo de hacker y perder horas y horas mirando tutoriales por internet, cambiando la rom o como se llame por una europea o no sé qué movidas. Y para rootear el móvil, xiaomi te tiene que desbloquear con días de espera... Unos rollos de la hostia.
Mi anterior teléfono tenía integrado el llamador de xiaomi y grababa sin apps externas cry

NotVizzini

¿que compraste?

mudit0

Buena suerte con Xiaomi

MoñecoTeDrapo

#30 pues si no se rinde a Alphabet puede acabar como Huawei...

D

En el mío solo funciona si rooteas, cosa que también intentan evitar por todos los medios por tu bien.

e

Lo prohibirán en breve, pero llevan obstaculizándolas ya un tiempo. Yo mismo tuve que hacer un downgrade al 10 para que la app de llamadas funcionase correctamente.

D

Ahora me entero que eso existe 😂 😂 😂 😂 oju que mal estoy

jcv2001

en España el único que tiene permitido grabar conversaciones es el Estado, a los españoles que los jodan

millanin

#82 Me suena que puedes grabar las conversaciones donde participes tú mismo.

c

#82 No.

1 2