Hace 11 años | Por Ergo a alt1040.com
Publicado hace 11 años por Ergo a alt1040.com

Ha tenido que llegar Google Earth y las fotos por satélite de Digital Globe para que un analista, llamado Curtis Melvin, estudie las fotografías y detecte uno de esos campos de concentración en la localidad de Kaechon. El campo de detención, conocido como Campo Número 22, tiene dos entradas y un perímetro vigilado por 6 torres de guardia además de tener barracones e, incluso, una vieja mina de carbón que parece no estar en explotación en la actualidad.

Comentarios

filosofo

#18 Efectivamente. ALT1040 ha quedado al mismo nivel que El País

D

#16 #25 ¿Seguro que es lo mismo?

Esto:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.nkeconwatch.com/&hl=es&langpair=autoes&tbb=1&ie=UTF-8

NO ES ESTO:

maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=pyongyang+university+of+science+and

Una cosa es pyongyang y el campo está en el Condado de Kaechon al sur de pyongyang. Pregunto

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//en.wikipedia.org/wiki/Kaechon_internment_camp&hl=es&langpair=autoes&tbb=1&ie=UTF-8

voidcarlos

#39 Fíjate en las fotos satelitales de Google Maps que yo he puesto (va de cabeza ahí al buscar esa universidad en Google) y las del artículo que son, supuestamente, las de un campo de concentración. Son exactamente los mismos edificios.

D

#47 Gracias. ¿ Y la mina a cielo habierto? Yo no lo veo tan claro...

Ergo

#39 goto #47 goto #48 - Ya me estoy empezando a hacer un lío
lol

thorin

#21 ¿ Alt1040 alguna vez ha tenido nivel?
Si solo se dedican a traducir cosas de otros sitios...

ReinaDeHierro

#18 Es como si fuese el juego de manchas de tinta que suelen hacer los psicólogos -Test de Rochard-.

Si es lo que buscan, si es lo que quieren encontrar, es lo que encontrarán. Y lo hacen con absoluto convencimiento, no pretendas decirles que esa no es la verdad.

D

#8 Allí sí dejan pasar a los turistas con total libertad, ¿no?

D

#8 Que Guantanamo junto a las decenas de prisiones sin derechos humanos algunos que circulan en barcos EEUU son una mariconada comparado con lo que hace Corea del Norte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_humana_en_Corea_del_Norte

Documental de la BBC sobre el tema

nemesisreptante

#8 ¿También hacemos "y tu más" con esto? Y meneame por supuesto dándote palmadas.

D

#26 MNM es así. Los nuestros no hacen esas cosas y si las hacen, los otros las hacen peores.

#15 Si te lee ballota le da un síncope. lol Son jucheistas. No sé lo que significa pero ... lol

D

#23 ya, o sea que en Corea del Norte no hay presos politicos, ni hambruna, ni adoctrinamiento, ni culto al lider, ni nada de eso, todo es propaganda imperialista, incluidos los miles de refugiados que se juegan la vida para huir a sus vecinos del sur o China. Vamos hombre, no defiendo el imperialismo colonial o economico de occidente pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. Y en ese contexto orwelliano me es perfectamente verosimil (más que inverosimil) que existan gulags para el proteston.

Y conste que en algo estoy de acuerdo contigo, los presos (los comunes, eso sí, no los que dicen "es que no me mola el amado líder) deben currar, no solo para no estar a la sopa boba, sino como medio complementario de pago a la sociedad y como forma de reinserción.

D

#28 Yo no he hablado de lo que hay o deja de haber en Corea del Norte sino de que a los campos de trabajo de presos comunes se les llame sistemáticamente "campos de concentración" para que la gente entienda que son mataderos donde se mete a gente arbitrariamente y se asesina con total impunidad. Campos de trabajo para los presos debería haber en todos los países del mundo y son algo de lo que alegrarse (dentro de lo triste que es que no haya más remedio que encerrar a algunas personas en determinadas ocasiones).

D

#34 Yo jamás me alegraré de que a la gente se le obligue a trabajar por estar en la cárcel, conmigo no cuentes.

D

#36 A la gente no hay que obligarla a trabajar por estar en la cárcel. La gente tiene que trabajar para vivir aunque esté en la cárcel. Que uno esté en la cárcel no debe ser razón para que se pase los años vivendo del contribuyente como un parásito más de la sociedad.

D

#37 ya majo, lo que pasa es que la linea que limita "trabajo" y "trabajo forzado" es muy fina, no te digo nada en regimenes totslitarios.

D

#38 Lo que él está diciendo es trabajo forzado de libro. Yo no veo que a mi nunca nadie me haya obligado a trabajar cogiéndome de la oreja. He podido estudiar, y he trabajado cuando he querido. Cuanta gente con la vida solucionada de nacimiento vive sin dar un palo al agua... Lo que él defiende se llama esclavitud.

D

#37 Supongo que hablas de un trabajo con todos los convenios, las regulaciones y las condiciones dignas.
En ese caso, te pregunto: ¿Deberían los presos en tu opinión tener trabajo asegurado, un derecho que la población que no está presa no puede disfrutar?
Si la respuesta es no, ¿Te parecería justo que tuvieran que cerrar empresas por no poder competir con el trabajo que harían los presos a un bajo precio?

D

#40 jajaaj, aqui hubo un tío en un hilo que aseguraba que los presos de los gulags estalinistas, curraban 7 horas al día y cobraban un salario! Hay peña que vive en Yupilandia.

Por cierto, en los USA ya emplean presos para curros tipo call center, reservas de viajes, vuelos, etc....a precio de risa. Por supuesto que nadie puede competir así.

Pero en serio, que los presos trabajen me parece normal, algo tienen que hacer aunque sea para prepararse para cuando salgan. Al fin y al cabo se supone que deberían reinsertarse, no?

D

#43 ¿Y por qué no reinsertarse estudiando, o recibiendo la atención psicológica que mucha gente necesita para eso? ¿Crees que un narcotraficante o un esquizofrénico se reinsertarán aprendiendo la miseria que supone vivir de cavar zanjas?

D

#44 supongo que todo es complementario. Evidentemente no creo que salieran muchos con la carrera de arquitectura, pero creo más bien que, para el que no lo sepa ya, sabrán que currar significa aportar, además de que trabajando se adquiere dignidad y responsabilidad. Estudiar, como bien dices, es muy necesario, qué tal estudiar un oficio, currar y que te paguen un precio justo por tu trabajo, aunque sea en la cárcel? A mi no me parece descabellado, vamos, me parece muy lógico. Saludos

D

#45 Me imagino que lo mejor es mirar parea los países que lo hacen, y ver cómo les funciona.
Chao!

SiCk

#43 #44 Es un poco offtopic, no sé si será yupilandia... pero esa información está sacada de un libro de un ministro de la 2ª república, Diego Hidalgo: http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Hidalgo. No son 7, son 8 horas.
El libro es "Un notario español en Rusia" de 1929. Por si quieres el libro:
http://books.google.es/books/about/Un_notario_espa%C3%B1ol_en_Rusia.html?id=DDkfAQAAMAAJ&redir_esc=y o http://www.casadellibro.com/libro-notario-espanol-en-rusia-un/9788420600949/72968.
Hace poco la revista Historia Actual (en 2010) le dedicó un artículo: http://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/haol/article/viewArticle/498

El sobre-título era... "la atracción de un burgués en el terreno del comunismo" no se declaraba comunista el autor, fue a conocer con sus propios ojos la URSS.

En el se confirma que pudo elegir la cárcel que quiso, sin limitación (cogió la prisión y día de visita AL AZAR en toda la zona de Moscú, no era una visita guiada) y atestiguó que vio:
"El preso trabaja ocho horas; tiene su paseo, su descanso, su toilette obligatoria; puede fumar, leer, jugar al ajedrez, comunicar cada quince o treinta días con su familia; pero el régimen es celular. Están en celdas de dos y de tres. Debieran ser celdas individuales; pero no hay sitio."

"Aquí el trabajo es absolutamente obligatorio y no existen castigos de ninguna clase, sino pérdida de libertad y obligación de trabajar; pero el preso tiene todas las protecciones del obrero, todas sus garantías y gana un salario, que se distribuye en la siguiente forma: una parte para los gastos del establecimiento, otra para un ahorro obligatorio, otra que puede libremente destinar a su familia y otra que se le entrega semanalmente para sus gastos."

"Y sale sabiendo ganarse la vida y con un puñado de dinero, que ha ganado él mismo, y que le servirá para dar de nuevo en el mundo los primeros pasos."

Tenían bibliotecas, actos culturales, etc

"existe el trabajo obligatorio sin pérdida de la libertad, mediante el cual el condenado es conducido a una colonia penitenciaria, en la que goza de un régimen de libertad dentro de la colonia. Estos condenados, si cumplen el reglamento, obtienen con gran facilidad permisos especiales para trasladarse al lugar de su domicilio, en las épocas de recolección, siempre que el Soviet local lo permita, dada la índole del delito cometido." (gulags).

Ahora, si no quieres creer ese texto, tu mismo.

D

#50 Pues mira, va a haber que matar a alguien para poder trabajar.

SiCk

#51 Bueno, allí no era necesario, no existía el paro. Ni las fuentes occidentales lo contemplan. Lo único que dicen es un "1%/2% residual de pocos meses que solía ser por cambios de trabajo" (esto que digo lo leo de la Federal Research de EEUU).

Tao-Pai-Pai

Ahí es donde tienen al unicornio.

D

#0 ¿es este el mismo campo de concentración? Holocausto en el Campamento 22

Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es

Yo vi esta noticia pero no estoy seguro de si es el mismo o no, por eso no te voto duplicada. Puede que sea relacionada.

Ergo

#1 Parece ser que hablan del mismo campo, aunque las imágenes son diferentes. Además, este aporta más información como es el informe de las imágenes: http://hrnk.org/uploads/pdfs/HRNK%20CAMP%2022%20REPORT%20UPDATE%20DECEMBER%2011-2012.pdf
Dejo el envío en manos de los usuarios del lugar

D

#3 ok suerte.

D

#1 No parecen las mismas fotos.

eltiofilo

Es un error, es un complejo de vacaciones norcoreano.

ermieldas

Sin ser partidario de lo que ocurre en Corea del Norte me arriesgo a comer negativos:

¿No es un poco sensacionalista que a partir de esas fotos donde no se ve nada relevante nos cuenten que son un campo de concentración?

Putisima mierda que ha llegado a portada lol

SiCk

La fuente de la noticia es de ayer del grupo mediático "The Telegraph" inglés. Es la noticia más compartida del periódico hoy. Y así noticia a noticia...

Ergo

#32 Gracias

a

Retirada a petición de #0 en la fisgona

D

En serio, ¿Cómo se sabe que eso es un campo de conccentración?

filosofo

Lo he visto, pero no a tanta redsolución. Y, desde luego, no se ve nada comprometedor.

filosofo

De Guantánamo no sale nada por Google Earth ¿Verdad? ¡Qué casualidad!

El régimen coreano será malvado, pero no son los únicos.

D

#10 Sale al completo y con buena resolución. Si bien es cierto que hay lugares censurados, Guantanamo no es uno de ellos.

p

#10 Guantánamo no es un campo de concentración sino un centro de detención. Los campos de concentración están solo en los países del eje del mal. Además en los países de bien ni se tortura ni se ejecutan prisioneros, lo que se hace es interrogar y ajusticiar.

b

¿Este país es comunista?, pregunto desde el desconocimiento.

Lafarguista

#15 No, es una República Democrática Popular Socialista versión Juche 1.0 y eso es un Parque de atracciones para disidentes.

D

En el Estado Español también hay campos de concentración, también conocidos como CIEs.

mrcrowleyt

Una foto del supuesto campo de concentración:

O

Os recomiendo que os bajeis estos mapas para Google Earth:

http://www.nkeconwatch.com/north-korea-uncovered-google-earth/

Los autores de ese blog son expertos en contrucciones civiles y a partir de las imagenes de Google Earth han deducido, recopilado y publicado toda esta infirmacion. Podreis ver estructuras civiles, pueblos, minas, campos de concentracion, etc.

Logicamente los datos que han interpretado son suposiciones, pero es lo mas cercano a la realidad que se conoce.

D

#23 Eso también incluye a los comunistas?

D

Esto de los campos de concentración es el enésimo infundio sobre Corea del Norte. Se usa esta expresión para que subconscientemente el que la oiga asocie el país con el nazismo, que sí concentró a grandes cantidades de gente en campos de trabajo por ser judíos, comunistas, gitanos, etc. y luego la mató. Así ha quedado asociada la expresión con algo injusto

Sin embargo, a diferencia de los países capitalistas, en los países estalinistas lo normal es que los presos no puedan vivir sin trabajar a costa del contribuyente sino que como todos tengan que ganarse la supervivencia con trabajo. En un país como Corea del Norte no parece disparatado que los presos se dediquen también al trabajo agrícola. Además una cárcel en la que puedes ver el cielo da mucha menos sensación de encierro.

Así que si realmente no es propaganda negra y realmente en Corea del Norte hay oportunos campos de trabajo para los presos que deben ser reinsertados en la sociedad, esto es algo de lo que alegrarse. Ojalá en España los delincuentes no vivieran encima durante años de la sopa boba.

D

#16 eso se llamaba no hace tanto "Arbeit macht frei", nos ha jodido, resulta que no solo justificas que haya gente encerrada por disentir con el régimen, sino que te parece bien que además paguen con trabajos forzados por el "favor". Y te recuerdo que la misma expresión "campos de concentración" la he oido para referirse a los campos donde se recluían a los ciudadanos ESTADOUNIDENSES pero de ascendencia japonesa en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Igual de reprochable por supuesto, pero la expresión no es usada solo para referirse al "enemigo"

D

#20 Primero, si hay gente por disentir de no sé qué no hay ninguna prueba, lo normal es que sean infames delincuentes. Segundo, en un campo de trabajo el trabajo es el normal de un trabajador, nada "forzado" al estilo de picar piedra absurdamente como en EE.UU.

No sé tù, pero yo estoy en contra de que unos vivan del trabajo de los demás sin hacer nada. Eso incluye a los delincuentes presos.