Hace 8 años | Por pert0 a genbeta.com
Publicado hace 8 años por pert0 a genbeta.com

Disconnect es una aplicación que permite que los usuarios puedan realizar búsquedas en sus buscadores favoritos, pero evitando que sus datos puedan ser recopilados. También ayuda a evitar que las páginas web puedan rastrear nuestro historial de búsquedas a base de detectar y bloquear los métodos más populares de hacerlo, e incluso informa a los usuarios cuando su información está siendo utilizada por otras empresas. Aunque respeta las normas de uso de Google Play, la empresa del buscador la ha expulsado sin aparente motivo de su tienda.

Comentarios

D

Don't be evil

D

#6 "La red de anuncios DoubleClick de Google incorpora malware, varios sitios afectados": http://www.redeszone.net/2015/04/20/google-doubleclick-malware/

s

#10 Ojo, que no es Google quien metió ese malware en los anuncios ni mucho menos, si no que se la colaron y averiguaron una manera de saltarse sus controles. Es como echar la culpa de que haya atropellos a Seat porque no han puesto suficientes medidas de seguridad en sus coches.

noexisto

Soy cliente de pago (iOS) que trae hasta vpn (5 leuros/mes) Qué les den!

D

Las empresas que tratan de bloquear o dificultar la publicidad segmentada a partir de datos de usuario están cargando contra la gratuidad y libre accesibilidad de internet.

Si los servicios de internet no pueden financiarse con publicidad cerrarán o serán de pago.

D

#3 que malware?

jorgito

#3 Supongo que la virtud está en el término medio, no?

Ahí creo que tienes razón. Google no va por buen camino (aunque yo no le llamaría penoso aún). Google como empresa quiere ofrecer un servicio y, naturalmente, obtener un beneficio. Actualmente saca ese beneficio de la venta de datos. Nos prometen que son anónimos, pero con sus datos ellos podrían reconocernos fácilmente. Nos debemos fiar? Supongo que no. Debemos mearnos en su cara? Supongo que tampoco.

D

#21 Eso o ponerte un Cyanogenmod y capar todo lo que puedas.

Me encanta Android, no hace mucho que pasé de IOS a este S.O, pero personalmente me da mucho más miedo instalarme apps o guardar un nº de tarjeta en este sistema que en el de Apple.

No me gusta que Google juegue con mis datos. Las pocas ventajas que le veo a los productos de Apple es que ellos ofrecen hardware+software y aunque los iPhone valgan un pastón sabes que no van a comercializar (a priori) con tus datos. Con Android ocurre que si te vas a la gama alta, pagas un dineral pero google sí que juega con ellos.

jorgito

#23 Lo malo de Google es que podrían comercializar tus datos (los monetizan=analizan, pero no los comercializan). Lo malo de Apple es que ofrecen tus datos abiertamente a instituciones.
Pero bueno. Como siempre, ser precavido es de sabios. Por eso yo soy de Android a sabiendas de lo que hay.

Por cierto.. un buen artículo sobre lo que se monitoriza y lo que no [ENG]
http://android.stackexchange.com/questions/43361/what-information-does-stock-android-send-to-google-by-default-and-how-do-i-opt

D

#24 ¿Cuando comentas lo de Apple te refieres a los espionajes de los servicios estadounidenses? Si es esto, es justo decir que Google cojea de lo mismo.

En realidad todos manejan nuestros datos a su interés. Lo que pasa es que algunos lo esconden mejor que otros o por lo menos dan la sensación a sus usuarios de que se preocupan por ellos lol

S

#25 Exacto, algunos lo esconden. http://www.google.com/transparencyreport/

D

#26 yo más bien me refería a la manzana lol

D

#24 ¿En serio? Por que según este informe de junio de 2015 [1] de la EFF Apple hace bastante más por proteger tu privacidad que Google.

Apple: "Apple earns five stars in this year’s Who Has Your Back report. This is Apple’s fifth year in the report, and it has adopted every best practice we’ve identified as part of this report."

Google: "Google should take a stronger position in providing notice to users about government data requests after an emergency has ended or a gag has been lifted. Furthermore, Google should provide transparency into its data retention policies."

[1] https://www.eff.org/files/2015/06/17/who_has_your_back_2015_protecting_your_data_from_government_requests.pdf

D

#1 Prefiero servicios de pago a vivir engañado con servicios "gratuitos" que se dediquen a comerciar con mis datos y a realizar perfiles sobre mi y a comerciar con ellos sin mi consentimiento.

D

#8 ¿Cuantos pagarían por tener un buscador seguro? La realidad es que quitando corporaciones y ciertas personas, al resto les da igual dar su información porque no ves a un policía entrando en tu casa y registrando, es algo más sutil.

D

#8 pero entonces lo más coherente seria no usar esos servicios de google y usar otros ¿no?
En realidad si te pones una ROM de android 'cocinada' es bastante fácil no usar los servicios de google, de serie esta prohibido que estas ROMS's las incluyan. Eso sí, entonces no tienes ni google play, ni maps, gmail, etc etc.
P.D. yo uso un bloqueador de anuncios, ergo no soy coherente, pero soy consciente de ello

LaGataAgata

#1 Lo de Google no es sólo financiarse con publicidad. Comercia con nuestra información y todos los datos que recopila de nosotros lo autoricemos o no, no sólo para ofrecernos "la publicidad que nos interesa", también para que hagamos gratis de conejillos de indias en el desarrollo de su inteligencia artificial. De ninguna manera le interesa que los usuarios impidan la recopilación de sus datos.

D

#19 No comercia con nada.

Monsieur-J

#1 ¿Internet no existía antes de Google?

D

#27 La internet rentable no.

j

#1 Estas ligando publicidad con espiar. También tienes que diferenciar publicidad con abuso de publicidad. Google está en las webs ajenas a Google observándote y acumulando datos.

Una publicidad plana nunca se puede eliminar a no ser que hackeas la página.

LaGataAgata

#31 Sé diferenciar publicidad de espiar, pero ¿Cómo pueden saber que en este momento estás buscando lana para hacerte una bufanda de punto y ofrecerte publicidad de lanas, botones, agujas de punto y merecerías si no están metidos hasta en la sopa en tu vida?

j

#34 Ya. Y así todo lo demás hasta llegar a lo extremo vale.

La propaganda plana es muy sencillo:

Ejemplo (buscas en donde pone anuncio en amarillo. Si alguien ha pagado te saldrá):

https://www.google.es/search?q=ventilador&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Dl2lVeq6M4GAU5vghvgG#q=ventilador&start=10

o

Y pasito a pasito Google es el nuevo Microsoft.

SergioSR

Los usuarios somos de Google, y se nos folla cuando quiere.

difusion

🚩 Relacionadas:

YaCy 1.0: el buscador libre y descentralizado sale a la luz
YaCy 1.0: el buscador libre y descentralizado sale a la luz

Hace 12 años | Por difusion a h-online.com


Pastillas Rojas con Cianuro: Seeks y Yacy
Pastillas Rojas con Cianuro: Seeks y Yacy
Hace 10 años | Por difusion a blog.desdelinux.net

D

edit

D

Me encanta el olor a napalm por la mañana. Pero aún me gusta más el olor a miedo de la bestia negra con traje de colores.

cervantinus

Pues yo no me había enterado de que existía esto, gracias google lol

Z

Google vive de vender publicidad, si le jodes la publicidad le jodes el negocio, y como es su negocio te echa de el.