Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a fayerwayer.com

Hoy hemos visto diversas páginas protestar contra las leyes SOPA y PIPA. Algunas se han apagado por completo, otras solo ocultan parte de su contenido. Para darles una ayuda, Google decidió disminuir la actividad del GoogleBot (su araña web) para evitar que salgan afectados. El anuncio oficial se hizo en el Google+ de Pierre Far. Google ya había compartido consejos para que el bot no indexara el contenido en los sitios con blackout, el gigante fue más allá y decidió configurar el GoogleBot para reducir los efectos negativos en términos de SEO..

Comentarios

fernandoar

Dios google alabado seas

thingoldedoriath

#6 No es dios pero se le parece cada día más

P

#6 #8 Algo así

thingoldedoriath

#10 Más o menos mientras sólo sea para meternos publicidad por los ojos...

n

#10 El avance ha sido significativo; ahora tiene percepción de la profundidad.

T

#17 Qué bien, para evitar la censura en la red vamos a censurar a los que quieren ponerla, vamos a aplicarles la ley de Talión, toda una lección de coherencia.

Estoy hasta los cojones de que la gente esté a favor de bloquear las webs que no les interesa lo que contienen pero se indignen cuando lo hacen por orden de la MPAA o la RIAA.

A ver si nos vamos enterando, la censura es mala siempre, venga de donde venga, sin importar sus buenas intenciones o la ideología que promueva.

FooloftheHill

#20 No te falta razón, pero las cosas no siempre se pueden solucionar poniendo la otra mejilla, a veces se debe pelear.

D

#20 En este caso no sería censura. Solo sería dejar de indexarlos.

Sus páginas seguirían existiendo. Si ellos no son capaces de darse a conocer por sí mismos es su problema. Lo que no pueden hacer es esperar tener favores de google y wikipedia cuando no paran de ponerles trabas.

thingoldedoriath

El tiempo está haciendo envejecer esta noticia

ogrydc

#7 En dos palabras, MU cho

a

Al leerlo he pensado que iban a favorecer a dichos sitios en el futuro por haber apoyado la causa... ¡menudo susto! Al final sólo era que les ayudan a que el haber retirado el contenido durante un día no afecte a la forma en la que el buscador ve el sitio.

thingoldedoriath

#4 Si; y sobre todo a que el bot ese que tienen "fuese más lento"; porque por lo visto, cada vez que indexa un web anota datos sobre visitas y demás que pueden afectar al posicionamiento de la web en cuestión. No se cuantas veces en 24h pasará "la araña" esa por cada web...

n

Parece mentira... estas noticias son espeluznantes... porque quieren controlar tanto la net??? que es lo que esta mal para ellos??... quizas la libertad de expresión??? Que controlen redes de abuso infantil... por dios!!! debe haber un control en eso!! pero... que quieran una censura en la libertad de expresión!! me suena a raro!! hay muchos rumores sobre una posible intención de conspiracion del 3% de la humanidad... goviernos.. etc.. que quiere controlar el otro 97% de la humanidad.. y estas censuras... me dan una lectura!! quizas es que ven un posible peligro del despertar colectivo por medio de la net??. quien sabe!

zeodryen

#2 Te aconsejo que elimines tanto punto suspensivo. No queda bien, aunque se entiende que has escrito lo que ibas pensando

D

Y mientras tanto se lo pasarán TETA.

miguelpedregosa

En realidad Google con esta medida lo que hace es intentar perjudicarse a si mismo lo menos posible, este cambio brusco en el contenido de muchas webs haría bajar la calidad de los resultados que el buscador devuelve.

D

No ayuda a los sites sino a si mismo, ya que tendria problemas si indexa miles de paginas en negro con un cartel de boycott a Sopa, no daria resultados correctos y para mantener la calidad hace eso, no por hacerle ningun favor a nadie.

D

Estos de google son estupendos, pero se tendrían que unir las grandes multinacionales y darles una buena lección al gobierno de los EEUU.

Nickair

#12 El problema es que la mayoría de las grandes multinacionales mandan en los gobiernos.

D

Google, sois geniales, ¡necesitamos vuestra ayuda urgentemente!

danao

Algun dia el mundo será de ellos, y solo por ser políticamente justos y correctos (con algunos defectillos pero bueno), y si tienen que ser los encargados de esta nueva era, tienen mi apoyo.

Los carcas anticuados y miedosos de que sus negocios se vayan a la mierda por no modernizarse deben desaparecer, son ciclos de la vida y estan repercutiendo a mucha gente.

jemmy

Aliados en la guerra.

el-correo-del-zar

Google demasiado grande alabado seas

xaman

#21 No sé si alegrarme de que una empresa privada controle más que un Gobierno.

Esto está yendo por unos caminos de guerra abierta. Esperemos ganarla al menos, pero las guerras no acaban bien nunca.