Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado este lunes la necesidad de dar "seguridad jurídica" respecto al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados en la concesión de hipotecas, después de que el Tribunal Supremo haya fijado para el 5 de noviembre el pleno que decidirá si mantiene o revoca la nueva doctrina dictada por una de sus secciones el pasado jueves.

Comentarios

jonolulu

#2 Respecto al rescate ya tienen la seguridad jurídica para no tener que devolverlo

Qevmers

#6 después de visto lo ocurrido, totalmente de acuerdo.

D

#2 Como le toque devolver a Bankia el IAJD, no sólo que no va a devolver nada (realmente no tiene que devolver nada, ya que el Estado no le prestó nada, sino que lo nacionalizó suscribiendo íntegramente una ampliación de capital) sino que el Estado no recuperará nunca la ampliación de capital que tuvo que suscribir (el rescate) y no descartes que tenga haya que hacer otro rescate público de la banca. Ahora, vamos a celebrarlo...

Azucena1980

Goirigolzarri, devuelve lo robado, primer aviso.

D

#4 No olvides que Bankia es un banco nacionalizado (el Estado posee actualmente el 61% de las acciones). Y Gorigolzarri está ahí poque así lo quiere el Gobierno. El Gobierno lo puede quitar, si quisiera, en cualquier momento, como hizo reciéntemente con el presidente de Red Eléctrica y otras empresas públicas (controladas por el Estado).

D

https://elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336396158_000163.html
Quien no va a cobrar una pensión de 70 millones de euros.
"Yo defiendo a los banqueros"
Mariano Rajoy

D

La seguridad jurídica para los bancos es fundamental, no como para los pardillos que tienen que pagar 3000€ a mayores para poder constituir una hipoteca. Las consecuencias de eso no afectan a la economía, porque la economía no son la mayoría de personas.

freeCode

#5 sí que afecta, pero positivamente por lo visto

D

Siempre pueden hacer que se echen atrás otra vez hasta que por fin se la den...

D

Mas jeta que una mula mirando por una ventana.

c

Les toca pagar a ellos. Ya tienen seguridad jurídica.