Publicado hace 4 años por Coronel_Kilgore_1 a lasprovincias.es

Pedro Sánchez solicitó este domingo a los presidentes autonómicos una relación de las infraestructuras públicas o privadas en sus territorios para aislar a los contagiados por el coronavirus que no presenten síntomas, y que son ahora uno de los principales focos de propagación de la enfermedad. Esas instalaciones se convertirían en las denominadas 'arcas de noé', experimentadas con éxito en China aunque en ese país se utilizaron para confinar a pacientes con síntomas leves. Las comunidades deben remitir esa información antes del próximo viernes

Comentarios

Feindesland

#10 Te voy a contar algo peor: en cuanto impongan esta medida, no se hace el análisis voluntariamente ni dios...

Un plan sin fisuras, vaya...
wall

#6 #12

Coronel_Kilgore_1

#18 No, hombre! Piensa todos los políticos con independencia de su ideología ingresarán voluntariamente para dar ejemplo.. lo veo.... roll

m

#48 En otros medios recalcan que será para aquellas personas que siendo asintomáticas, no quieran estar en casa, por aquello de contagiar a otros (cosa que a estas alturas tampoco parece muy práctico).

No obstante el gobierno debería dejarlo cristalino, porque con la de derechos que se están llevando por delante, tampoco es raro que alguno crea que lo piensan hacer sin dar opción.

Spirito

#10 Te voy a contar un secreto: irás por las buenas. roll

c

#10 Pues te.llevarán. Si eres un peligro para la salud pública hay que tomar medidas.

D

Vamos a ponernos en la situación de dos regímenes brutales.

1. El de Pol Pot
2. El de Hitler

1. Pol Pot odiaba a los anticomunistas y a los antirrevolucionarios. *El motivo era simple, ella estaban en plena lucha de clases, quien quisiera acabar con esta lucha estaba a favor del capitalismo y por tanto de la explotación. La explotación esclavizaba a la población y la hacia morir de hambre. Por tanto cualquier persona contraria a la revolución era un asesino de masas en potencia

2. Alemania venía de una guerra *y los judíos de Wall Street Y sus tectsculos querían hundir al pueblo alemán con la injusticia y la usura. Los judíos estaban la mayoría hermanados. Los judíos alemanes eran la quinta columna . Por tanto para la Alemania nazi cualquier judío era un posible espía o antialeman que quería hundirlos.


Tanto Camboya como Alemania pasaron más penurias, calamidades, muertes, epidemias etc muy superiores al peor de los peores escenarios que se podría producir con el Covid-19.

Imaginad que en lugar de 1.000 muertos diarios fueran 30.000. Y que mucha gente inmune contagiara a otros para hacer la gracia y que muriera gente...

Evidentemente muchísima gente estaría a favor de matar a este tipo de gente incluso gasearlos... Ahora bien y si fueran parte de una etnia, de una Ideología etc y que no pudiéramos saber dentro de su grupo quien escupe a posta para matar y quien no...

Evidentemente, mucha gente estaría a favor de meter a todo el grupo/etnia/Ideología en campos de concentración.

Los humanos somos iguales, los tiempos cambian, pero siempre podemos volver a los errores del pasado, visto esta "minimez" esta provocando que se sugiera eliminar DDHH básicos y la gente aplaude o protesta pero porque "no lo hacen los suyos, sino aplaudirian.

El fin nunca debe justificar los mefios es preferible ser un país pobre, con alguna calamidad que tener campos de concentración y hacer ejecuciones en masa... Ahora no lo veis pero imaginad :

- Llevan a cientos de miles de asintomáticos a hoteles, polideportivo, plazas de toros o donde sea... Vuelve a ver un poco de enfermos, ya que muchos asintomáticos, cogen una gran carga viral y van enfermando masiva ente y miles mueren... Empieza a pasar como los asilos gente muriendo en su cama, las autoridades los incineran sin hacer la autopsia... Imaginad que políticamente estalla una guerra con llamamientos a "cambio de Regimen"y por otro lado el gobierno se asigna funciones que exceden la Constitución.

Debido al caos mucha gente escapa de los centros de reclusión y desde el Gobierno se da la orden de mano dura... Cientos de muertos.... La cosa se calma. La gente tiene miedo

Mucha gente denuncia que salen decenas de cuerpos cada día de los hospitales, plazas de toros etc... Evidentemente dado el descontrol están produciendo barbaridades no sólo por la enfermedad sino por acciones de los que los uardan, revueltad etc... El gobierno mira a otro lado


Dentro de unos años se estudiará el caso igual o parecido a 1. o 2. . Cuando se empiezan a vulnerar derechos de forma acelerada o se para o se comenten barbaridades

Y me da igual el gobierno y su ideologia

* es lo que pensaban muchos de los diferentes regímenes


#0 #3 #7 #9 #10 #45 #82

Feindesland

#1 Sí.

Y tragaremos...

rakinmez

#1 ha salido en todos los medios. Esto ya empieza a tomar forma de privación de libertad, y todos estan de acuerdo.

Coronel_Kilgore_1

#6 En ese caso sería aceptable, ahora le auguro un éxito rotundo en ese caso...

En la noticia no pone eso, de ahí que pregunte...

D

#6 donde pone que sea voluntario? porque a mi me tendrán que llevar detenido

h

#70 lo he leído en otro periódico antes de esta entrada, creo que este es duplicado.

marioquartz

#70 Pues espero que querer extender una pandemia sea delito.

hasta_los_cojones

#80 porque quedarte recluido en tu casa es querer extender una epidemia... Entonces mentir sobre su gravedad para celebrar una fiesta, ¿qué es?

D

#91 Pues que me busquen, no vivo donde estoy empadronado y no pienso irme de mi casa a un centro de infectados, teletrabajo desde hace 5 años y con la que se nos viene encima el trabajo va a ser un bien preciado que no pienso perder

#80 Llevo 3 semanas en mi casa y he salido dos veces al supermercado que está a 10 metros del portal y vuelta a la casa, con mascarilla y guantes. Tengo teletrabajo y no pienso abandonar mi hogar a ningún sitio pudiendo hacer cuarentena en mi casa. Vivo con mi novia, si yo estoy infectado ella también

Por lo que estoy leyendo las Arcas de Noé (nombre que da un poco de miedo no os voy a engañar) está en manos de la CCAA osea que lo hagan las que están más jodidas si quieren, la mia es de la mejorcitas de España en cuanto a número bajo de infectados. .

i

#70 no es voluntario "Sánchez explicó a los presidentes autonómicos, según relataron a este diario fuentes del Ejecutivo central y de las CCAA, que las autoridades sanitarias recomiendan que, en esa fase de transición (larga) a la normalidad, ese "pasillo" que él dibujó este sábado en su comparecencia, los pacientes asintomáticos sean aislados por completo para cortar la escalada de contagios, sobre todo en el ámbito familiar. Ese es uno de los peligros del SARS-CoV-2: el hecho de que, aún sin padecer el cuadro clínico asociado a la enfermedad (fiebre alta, tos, dificultad respiratoria), aquel que esté infectado pueda contagiar a otras personas. Sin ser, por tanto, ni mínimamente consciente. Otra complicación añadida es que el tiempo de incubación es más largo que el de una gripe normal —los síntomas, si los hay, aparecen unos cinco días después del contagio—, por lo que la persona afectada puede traspasar la enfermedad rápidamente. Se trataría ahora de habilitar las llamadas 'arcas de Noé' para separar a los positivos asintomáticos de sus familias y de todo contacto social"
#45 ¿dónde pone que lo puedes tener en casa?

rakinmez

#12 espero que no te toque ser asintomatico.

Coronel_Kilgore_1

#24 Si claro, para que nadie salga a la calle con un cuchillo haremos un test psicológico y los que no lo pasen los pre-detendremos a lo minority report... en fin, de verdad...

s

#26 Si has estado en contacto con personas susceptibles de tener el virus, considero que debes aislarte. SI no entiendes que eres una amenaza para la vida de otras personas, solo veo que eres un idiota egoista, que con la excusa de la libertad solo se preocupa por si mismo.

Coronel_Kilgore_1

#39 Bueno explicado ya, el mismo confinamiento se puede tener en casa, punto. Me reiría mucho viendo a los que posteais que no pasa nada tan alegremente en la situación... en ningún momento he dicho que nadie tenga derecho a ir “por ahí” paseando el virus... de ahí a que te practiquen una detención ilegal, hay un trecho...

s

#45 En China confiaron al principio en la responsabilidad social. Que la gente se quedaria en casa, pues no. Se equivocaron. Hubo un porcentage suficientemente grande de idiotas chinos que decidio que eso del confinamiento no iba para ellos y siguiero haciendo lo que le daba la gana. Así que rectificaron, y empezaron con los confinamientos obligatorios.
Estoy seguro que desde la ventana de tu casa puedes ver cada dia ejemplos de gente haciendo el idiota.

Coronel_Kilgore_1

#62 Estoy en un barrio residencial y aquí no se ve a nadie, salvo para tirar la basura... cumplimiento escrupuloso

s

#63 Ahora que te tengo aquí voy a intenter convencerte con un experimento mental: imaginate que Esperanza Aguirre , le hubiera conseguido ganar las elecciones a Carmena y borracha de gloria Aguirre y su estanque de ranas, saca adelante un megaproyecto para hacer el Manzanares navegable hasta Lisboa. Gracias a esto varios cruceros deciden hacer escala en Madrid. En enero de este año, en un crucero lleno con 3000 viejos del Inserso, que estaba de vuelta a la capital, se descubre que hay tres infectados de Coronavirus. Tu eres la autoridad competenen en sanidad. ¿Que haces?

a) Pones a todos las pasajeros en cuarentena en sus camarotes, y no dejas baja a nadie, que no haya pasado 14 dias asintomático.
b) Pones el barco en cuarentena, empiezas a hacer tests entre el pasaje y solo dejas bajar a los negativos.
c) Metes a los tres positivos en el hospital y dejas bajar a los demás para que se confinen en su casa, en la residencia de ancianos o donde les de la gana.
d) Dimites y que otro gestione al marrón.

Nota: A y b, es lo que se hizo zon el Diamond Princess en Japon, y es equivalente en cuanto a libertades a lo que quiere hacer el gobierno ahora, con su confinamiento en hoteles.

c

#81 Ayuso elegiría d).
Pero sin dimitir.

swapdisk

#81 NO.

Estamos confinados todos ya, en casa. SI vienen puerta a puerta a hacer tests y determinan que yo estoy infectado asintomático y al día siguiente pasan a buscarme y me llevan por la fuerza a otro sitio. ¿Cual es la ventaja? Ya estoy aislado, no salgo a pasear, solo 10 metros a tirar la basura y vuelta. La compra una vez a la semana con mascarilla y guantes. No uso excusas para que me de el aire. Además estoy teletrabajando.

Si, en cambio, me llevan a otro sitio, la empresa para la que trabajo no entrega impuestos ni nóminas, yo no puedo estar con mi familia con la que ya estaba (no aumentas riesgo) y encima empeoras mi calidad de vida (mi casa, mi pc, mi consola, ¿me vas a poner 600 mb simétricos para mi solito allí, tendré intimidad, si tengo hijos qué pasará con ellos...)

Así que no, no es lo mismo, Lo mismo sería dejarme en cuarentena donde ya estoy y si acaso prohibir salir para NADA y traerme víveres.

s

#100 Hay varios motivos:

a) Convives con familiares o con otras personas. Es muy dificil mantener el aïslamiento, si por ejemplo compartes el baño, utensilios de cocina, etc. Ni tu ni tus familiares teneis a priori conocimientos suficientes para mantener el aislamiento en estas codiciones.
b) Vives solo pero tienes presiones econòmicas, o de trabajo para salir, y exponerte: Eres contable y te llevan las facturas a casa, Tu jefe te presiona para que ir al trabajo, te dedicas a la prostición etc, o simplemente necesitas el dinero para comer.
c) Eres idiota: Estas encerrado y terminas la leche. Vas al supermercado y no dices nada a nadie.

Todas estas cosas estan pasando hoy en dia, y siguen propagando la infección. La única forma de cortarlo de raiz es que el gobierno proporcione los medios para tenerte aislado, alimentado y calentito, mientras seas contagioso. El mundo que se arregle sin ti.

Ahora mismo la R0 parece que esta sobre 1, pero podemos estar meses en esta situación si no se toman medidas mas duras.

s

#100 Lo que estas describiendo es precisamente lo que hicieron los japoneses con los del crucero Diamond Princess. Primero confinaron a la gente en sus camarotes, mientras les hacian tests. Los que dieron positivo se los llevaron a un sitio de aislamiento especial donde los pudieran controlar mejor. Mucha gente quedo separada de sus parejas.

c

#39 Eso, o pasar el test.

c

#26 Si vas por la.calle con un cuchillo nadie te hace un test. Te detienen sin más preguntas.

Pues.con coronavirus, igual

Coronel_Kilgore_1

#32 Erre que erre, el derecho de estar confinado en mi casa señores, como llevo haciendo escrupulosamente sin salir 3 semanas (compra hecha para el mes..)

ur_quan_master

#1 #22 En Menéame desde marzo de 2020. Eso lo explica todo.

Coronel_Kilgore_1

#33 Hombre, ya tardaba el comentario clásico del clasismo por antigüedad... sí mira te lo explico tras años leyendo, al ser una persona con poco tiempo por temas de trabajo y familia nunca me había registrado a postear, cosa que desde el confinamiento hago y espero poder dejar de hacer porque será señal de vuelta a la normalidad..

ur_quan_master

#37 Pues me parece.muy bien, pero sabes lo que pasa? Que hay mucho clon troll últimamente que se crea y se destruye en un mes y en mi opinión están arruinando MNM.

Sí no es el caso, no te des por aludido. I

Coronel_Kilgore_1

#52 Es que recibo el comentario en caaaada hilo que entro... ok no me doy por aludido. Haya paz

hasta_los_cojones

#52 también hay mucho gilipollas acusando a los demás sin pruebas, si no eres gilipollas no te des por aludido.

Coronel_Kilgore_1

#50 Vide #37

L

#22 para disfrutar de según qué derechos hay que tener 2 dedos de frente, como no ir por ahí paseandote con un virus potencialmente mortal que se lo puedes pegar a cualquiera.

c

#22 Que sí , tonto. Que es por tu bien.

D

#14 sisi Son excepciones los que se han saltado la norma no generalices y pongas el ventilador. Y ahora pregúntate ¿porqué no empezó a tomar medidas sobre el 20 marzo pues información había d sobra? claro sin ver ni escuchar a sus voceros mediáticos. lol

s

#44 El virus no se propaga. Es una mentira. Es la gente la que propaga el virus. Son precisamente las excepciones los que lo estan propagando.

hasta_los_cojones

#14 le estás acusando de comportarse como un idiota e infectar a los demás no solo sin pruebas, sino sin que tan siquiera haya hecho nada.

No todo el mundo es un irresponsable.

Tu argumento es equivalente a retirar el permiso de conducir a todos los que beban ocasionalmente por si les da por beber y conducir...

Hart

#1 lol Los derechos humanos.

Yo estoy "gozando" lo votado

Y la gente apoyando al Presidente.

D

#1 Se pretende proporcionarle a la gente que tiene síntomas leves o ya no tiene síntomas, y que aún no ha contagiado a su familia, una opción para no ocupar una cama de hospital cuando realmente no la necesita. Hasta donde yo he leído, por mucho que ahí hablen de asintomáticos, en China lo hacen para la gente que ya ha pasado por la parte jodida de la enfermedad y que no tiene sentido que siga en un hospital, pero que aún puede contagiar a la familia si lo mandas para casa.

No es especialmente apocalíptico, aunque la noticia esté todo bastante mal explicado. No van a ir puerta por puerta haciendo tests, tranquilo. Probablemente eso llegue después, para calcular cuantos se han inmunizado.

ur_quan_master

Criticar por criticar en #1

Coronel_Kilgore_1

#27 Como indico pregunto abiertamente porque me parece un atentado tal y como está redactado en la noticial donde en ninguna parte habla de la voluntariedad de dicha medida...

Las primeras pruebas masivas se harán en hospitales y residencias de ancianos, los principales focos infectivos. «La detección precoz es vital y ahora lo prioritario es aumentar la capacidad de hacer test rápidos. Hay que detectar a todos los contagiados para aislarlos», afirmó este domingo la directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, María José Sierra. «No descartamos hacerlos a toda la población», acotó Illa.

DonNadieSoy

#1 Un apunte a tu comentario: asintomático no es estar "sano", es estar infectado, sin síntomas, pero infectado y con posibilidad de contagiar.

oceanon3d

#1 En menéame desde marzo de 2020 los campos de concentración solo estan en vuestros húmedos sueños voxemitasr para meter a todos los de Podemos.

Hart

#1 Terrorífico. Y la gente a favor. Y si te quejas te llaman voxero. No tenemos donde huir.

c

#1 hay que levantar la economía. Los enfermos que puedan contagiar , no nos sirven. Se aíslan y los demás a trabajar, que para eso estamos. Y calladitos , que se está más guapos. Controles de temperatura, geolocalizaciòn en tiempo real, aislamiento social , etc. De los creadores de : vivir en la ciudad es lo mejor, todos juntitos y controlados , a montar centros de descontaminaciòn comunitaria voluntaria.A alguno se le debe de estar poniendo bien gorda.

D

#1 nah, no has entendido nada, es la medida que se realizó en Corea y China, y que será importante con toda probabilidad para no comernos más oleadas y que el Virus no siga mutando descontroladamente.

El problema es que el virus no afecta solo a los rasgacamisas que protestan se haga A o B, igual da. Si así fuese yo votaría por que esa gente tenga carta blanca de extinción voluntaria, pero lo malo es que esos se lo pegan a otros que no son gilipollas y hacen lo que buenamente pueden para colaborar en lo posible para que salgamos de esta todos.

c

#1 No a personas sanas, no. A personas enfermas de.coronavirus.

Y hacinadas o cómodas dependera de.las instalaciones facilitadas por las.comunidades. Si tu presidenta es.Ayuso, lo siento mucho.

D

#1 Estás partiendo de un error: ser asintomático no es estar sano, al contrario, por definición es estar infectado pero sin manifestar los síntomas. Como tal en ese periodo de es altamente contagioso y tiene las consecuencias que sabemos. Actualmente propagar enfermedades de manera dolosa es delito y no se me ocurre de qué manera demostrar la inocencia cuando después de un test y de un positivo te comunican que portas (por ejemplo) un virus altamente contagioso. Más de uno se escurriría a hacerle una visita a los padres, a ver si la herencia llega antes de tiempo, y luego alegaría que es libre de estar enfermo. Esto sobre la base, luego habrá que ver el desarrollo, pero la escena que has dibujado no es.

blockchain

Esto pinta jodido.

Trabajo en climatización, me han pedido un proyecto para un hospital de campaña de 25.000 m2 para dentro de 6 semanas....

D

#5 Y Seat fabricando 300 respiradores diarios. Van a levantar medidas a medida que multipliquen recursos me imagino.

ur_quan_master

#5 eso puede ser... No sé... ¿ Previsión?

blockchain

#30 exacto, previsión de que en 6 semanas aún se van a necesitar cientos de camas MÁS en una ciudad concreta, no del top 10 del país. imagino que lo estarán haciendo en más sitios, eso son miles de camas en 6 semanas. ¿Qué previsión tienen? Qué ha va a pasar?

D

Es lo que se hizo en China. En china no mandaban a los contagiados a pasar la cuarentena a casa como aquí.

Coronel_Kilgore_1

#11 Si China es el espejo de las libertades a las que aspiramos me bajo del coche, gracias,,,

D

Como el gobierno ve que la sociedad está tragando con todo, están metiendo poquito a poco más medidas totalitarias, mientras la gente siga aplaudiendo a las 20:00 y justificando cualquier medida digna de '1984', esto solo puede ir a más.

Hart

#49 El lavado de cerebro no tiene nada que envidiar a Corea del Norte.

Coronel_Kilgore_1

#51 Repasa el concepto de carga viral y distintias cepas de un virus, amén de los contagios de otras enfermedades que se dan en hacinamientos...

t

"Esas instalaciones se convertirían en las denominadas 'arcas de noé'"

Entre que en el arca de Noé solo entraban dos ejemplares de cada especie y de que los que se quedaran fuera morirían ahogados, no le pillo el sentido a dicho nombre.

Coronel_Kilgore_1

#42 Lo eligen políticos, no hay nadie al volante... debería llamarse caja de pandora, no?

Coronel_Kilgore_1

#58 No lo es, la noticia que citas (que se refiere a lo mismo) explica nítidamente que es para los infectados y así aligerar hospitales o residencias, cuando no puedan estar solo en sus casas, nada que ver con la redacción infame de las provincias, el debate generado aquí versa en torno a la obligatoriedad de unas medidas propias de dictaduras, a pesar que se parta de una noticia distorsionada... con lo que creo es un debate aparte, teórico quizá

i

#72 no es la misma. Está es mucho más inquietante.

L

Si vives solo no veo la razón de ir, pero si vives con mujer e hijos yo entiendo que haya hasta bofetadas. Yo no quisiera pegarselo a ellos.

rakinmez

#20 muy bien, que se lleven a tu hija, sola,o peor aun, lo cogeis los dos y dejais a vuestra hija, sola.

L

#25 de verdad te crees que se van a llevar a un menor solo? O que le van a dejar sólo en casa?

Coronel_Kilgore_1

#38 Es lo que dice la noticia, de ahí que pregunte porque me parece irreal...

Coronel_Kilgore_1

#64 Pues eso, la noticia está mal redactada, pero aún así es triste ver como gente apoyaría una locura así

D

#65 Tampoco es una locura, porque se parece mucho a las soluciones aplicadas por Corea para controlar la enfermedad al principio; no los metían en hoteles pero limitaban su movilidad al máximo, teniendo que usar las famosas apps si querían abandonar el domicilio y solo permitiéndoles moverse por una zona determinada. Si tienes la enfermedad localizada desde el primer momento te compensa hacer tests masivamente y obligarle a los que lo han pillado a que no salgan de casa. Si tienes la enfermedad por todo el país no tienes manera de hacer nada parecido.

Coronel_Kilgore_1

#69 Es que no es lo mimso que se autorice vía ley orgánica una limitación de la privacidad obligando a tener el móvil siempre encima (medida ya muy dura, similar al brazalete telemático) a una detención como expone incorrectamente el periódico citado.

Hay que ser muy cauto con el recorte de libertades, aún entendiendo la situación, y debemos aceptar los mínimos y el tiempo imprescindible, por el bien común claro... en resumen confinamiento + app es muhco menos intrusivo que te saquen de tu casa para enviarte a un polideportivo...

D

Y hace poco desde el twitter verificado del ministerio de sanidad, diciendo que la gente sana no tenia por que llevar mascarilla (sin contar con los asintomaticos). Estos estan gobernando tirando dados y segun lo que salga, hacen lo que toca en la tirada.
No pueden hacer test masivos por que no hay y no van a ir por las casas haciendo test.

Improvisacion lo llaman. Y vamos a los 12000 muertos.

marioquartz

#53 La OMS Tambien lo dice.
El Gobierno garantizará la provisión de mascarillas y controlará su precio/c27#c-27 Te pongo un enlace a una vez anterior que lo he puesto que MNM cuenta las veces que una persona repite un enlace.
NO es improvisación. Es seguir los mandatos de los expertos.

Y esto es una idea sacada de COREA.

D

A ver, conozco gente que han dado positivo y en su casa no se mueve de una habitación desinfectando cuando sale, y no ha contagiado a nadie. lol lol

D

Pues yo no veo la diferencia a estar aislado en casa...

Die_Spinne

#16 pues si vives completamente solo como yo no la hay , pero si vives con alguien más pues ...jodido porque puedes contagiar al resto que igual no tienen tanta suerte como tú .
Yo en principio estoy a favor , pero debo reconocer que supongo que es precisamente porque no creo que me toque porque como he dicho vivo sola y porque además estoy 99%convencida que ya he pasado la enfermedad

D

#16 Tus abuelos/padres a lo mejor no piensan igual.

No podemos generalizar, no todo el mundo vive en casa en solitario. Está claro que una persona que no convive con nadie no va a acabar en uno de estos centros, pero es probable que alguien que convive con familiares de más edad prefiera echarse una semana en un hotel en vez de jugársela a toser demasiado cerca de sus padres mientras come.

Coronel_Kilgore_1

#29 La noticia no explica que sea voluntario, obviamente en ese caso nada que decir.. lo contrario es un ataque brutal a la libertad individual, una cosa es restringir tus movimientos y otra detenerte ilegalmente.

D

#55 La noticia está bastante mal redactada, pero también hay mucho de alarmismo en asumir que mañana van a timbrarte a casa y a llevarte preso. La mayoría somos conscientes de que si hasta ahora no había capacidad para hacer tests a muchos de los que se avisaban de que sentían algo y les recomendaban quedarse en casa, es poco probable que mañana entren en las casas de quien ni ha avisado.

El problema casi siempre es hospitalario: hay gente que ya no presenta síntomas y que por ello no necesita ocupar cama de hospital, pero que si la devuelves para casa a lo mejor al día siguiente te vienen tosiendo sus padres. Se trata de que tengan un sitio para quedarse hasta el momento en que no puedan contagiar a nadie y ello no traiga falta de camas de hospital.

i

#64 aquí otra fuente "mejor" redactada que dice lo mismo.
https://www.hoy.es/nacional/sanchez-reune-presidentes-20200405093207-ntrc.html

D

#94 Basta con meter "arcas de Noé" y China en Google para saber lo que hicieron los chinos. Por algún motivo hoy están unos cuantos periodistas confundidos y especulando auténticas tonterías sobre el tema. A menos que en España tengan otra idea radicalmente distinta la propuesta de China era:

"Se trata de hoteles con un cierto soporte sanitario donde los pacientes que ya han pasado la fase más complicada de la enfermedad, después de los cinco o siete días de hospitalización, van a poder ser trasladados para pasar la cuarentena bajo la supervisión de médicos y enfermeros", explica Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/hoteles-medicalizados-arcas-noe-china-coronavirus_0_1338467503.html

Cuando la epidemia del coronavirus mostraba sus datos más aterradores en la provincia china de Wuhan, lugar en el que se originó el brote de coronavirus Covid-19, los profesionales sanitarios tomaron una decisión: crear las denominadas ‘arcas de noe’. Unos hospitales para dividir a los infectados leves y evitar mayores contagios y la propagación del virus. Una idea que todavía no se ha materializado en España pero que el Ministerio de Sanidad no descarta puesto que lo deja en manos de las comunidades autónomas.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/coronavirus-sanidad-deja-en-manos-de-las-ccaa-crear-arcas-de-noe--1458

Las autoridades chinas decidieron establecer este tipo de instalaciones en Wuhan el pasado 3 de febrero, ante el número de casos de coronavirus que se estaban registrando. Su objetivo era acoger a un gran número de enfermos con síntomas leves e intentar evitar que la enfermedad, muy transmisible, siguiera propagándose.

Las arcas, que contaron con unos 9.000 trabajadores médicos y sanitarios llegados de diversas partes del país, según los medios, ofrecían cuidados y monitoreo de los pacientes leves, pero, si su situación empeoraba, eran transferidos a hospitales tradicionales.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/20/hospitales-arcas-noe-enfrento-china-casos-leves-cornavirus/00031584734340427427990.htm

Ya ves que no hay secuestros de gente en sus casas, solo pacientes leves a los que se les saca de los hospitales porque entienden que es mejor que pasen allí unos días hasta recuperarse del todo en vez de mandarlos a casa con posibilidades de contagiar a la familia.

i

#96 me queda mucho más claro y yo me quedo mucho más tranquilo. Muchísimas gracias, de verdad. Esto es de locos, y ya cualquier cosa se espera uno.

Coronel_Kilgore_1

#16 No ves la diferencia a estar un mes en un polideportivo con gente que además podría transmitirte el virus, pies nada ingrésare en una carcel que además te forman y pagan..no?

D

#43 "con gente que además podría transmitirte el virus"
... tu entiendes que asintomatico significa que ya tienes el virus verdad ?

P

#51 Entiendes que las pruebas no son seguras al 100% y que acabarían enfermando falsos positivos, ¿verdad?

D

#7 que me he equivocado de lugar

D

Post equivocado

Coronel_Kilgore_1

#2 Probablemente, pero que tiene que ver esto con la noticia?

h

#Tu crees, a ti te gustaría contagiar al resto de tu familia? con un hotel con otros infectados se tiene que estar bien

rakinmez

Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

panchobes

#9 ¿Quiénes vinieron Fracasado y los voxemitas?

1 2