Hace 5 meses | Por onainigo a lavanguardia.com
Publicado hace 5 meses por onainigo a lavanguardia.com

La amenaza de reconocer a Palestina fue trasladada por el ministro de Asuntos Exteriores de la época, José Manuel García-Margallo, en una visita a Israel, según recuerda en su libro “Memorias heterodoxas”. Fuentes diplomáticas españolas han confirmado a La Vanguardia tal gestión, inscrita en una etapa de malestar en el ministerio de Asuntos Exteriores español por la complacencia y gestos que Israel mostraba hacia el procés independentista.

Comentarios

Elfoan

#1 Niños terroristas, no lo olvidemos.

sotillo

#1 No hay quien les entienda, renuncian a presidir el país pero quieren decidir la política exterior del gobierno, a mi me da que tienen un cabreo de adolescente mal criado y que llevan la contraria por sistema

t

#31 ¿Cómo que han renunciado a presidir el país?
¿No se presentaron a la investidura?

Lo que pasó es que no pudieron por falta de apoyos, pero intentar lo intentaron.

Zapa

#36 El propio señor Feijoo fue muy claro al respecto: pudiendo ser presidente no quiso. En el atril el día de la investidura lo dijo.

t

#39 Pero quedó muy claro para todo el mundo que no fue lo que pasó.
A ver si ahora nos vamos a acabar creyendo lo que dijo de tanto repetirlo. Ni aún irónicamente.

Zapa

#40 No, no. Él dijo que no era presidente porque no quería. Toda la ironía que quieras, no quería negociar, plegarse a los independentistas, lo que quieras. Pero las palabras fueron esas.
Y palabras dignas, pero desmerecidas, cuando después trasciende que intentarlo lo intentaron con los independentistas.

t

#41 Cuando me refiero a ironía me estoy refiriendo a que lo digas tu, que creo que tienes claro que sus palabras eran mentira. El no usaba la ironía.
No debemos jugar a eso, porque en el fondo puede quedar que fue así realmente. Ni siquiera lo debemos citar, que quede bien claro que era mentira.

Zapa

#42 Entendí mal, si.

MasterChof

#1 Solo importa lo que se pueda instrumentalizar.

Globo_chino

#2 Es peor.

Verdaderofalso

Era M. Rajoy el que lo dijo? Quien es ese?

Elfoan

#3 Ese ni siquiera era del PP. Sería de Podemos.

C

Se pone esto para criticar al PP, pero la verdadera cuestión es por qué Israel estaba metido en eso, y no de forma incidental si no hasta el punto de que al día siguiente de amenazarlo se acabó el Proces en su vertiente internacional.

t

#17 La cuestión es qué ganaran algunos financieros judios con el tema de la independencia de Cataluña.
¿Inversiones de fondos buitre? Pero si eso ya lo tienen en Madriz

Marco_Pagot

En fin la hipopótama. Que venga por favor el papanatas del Pokemon 151 a justificarlo.

D

No se ha vuelto a hablar del tema, pero literalmente ningún país u organismo internacional reconoció el "referéndum" de 2017 o la declaración de independencia.

Puede ser porque hubo ciertos movimientos diplomáticos en la sombra como los que narra la noticia... o porque en el exterior también vieron que todo era una pantomima.

adot

#19 Más bien porque los que pudieran tener simpatias por una Cataluña independiente esperaron a ver que pasaba antes de mover ficha. Que una cosa es tener simpatias y otra muy diferente meterte en un follón diplomático por un movimiento politico que al final quedó en nada.

Janssen

Pues nada, en política lo "irreal" se transforma en verdad.

daTO

Más bien creo que era al revés, es el nacionalismo catalán el que siempre ha apoyado las políticas israelíes,

ChukNorris

#50 Por qué España, por poner un ejemplo, no está en Ucrania?, ¿Cuantos ejércitos a parte del nuestro están en el Líbano?
Palestina no la reconocemos ni como país.

ChukNorris

#48 El problema no es que los militares hagan cosas de militares, es que tú les digas donde tienen que ir a jugarse la vida.
En este caso no pintan nada allí.

JandroPV

#49 Entonces como no pintan nada allí, por qué la gente está constantemente hablando del conflicto y defendiendo a un bando u al otro?
Por qué España, por poner un ejemplo, está en el sur del Líbano?
Los ejércitos no solamente son para defenderse sino también para proteger lugares del mundo donde hayviolacons flagrantes de los DDHH.
Cisjordania NO está en guerra no habrían víctimas

Picatoste_de_ajo

De la Trinidad procesista, sólo le baila el agua a Israel Junts, todo sea dicho. Con quien tienen muchos lazos e inversiones, y la Rahola sería la punta de lanza mediática. Esquerra y la CUP són, ahora, bastante críticos. En su momento tenían intereses comunes, que convergían, y si lo criticaban era con la boca pequeña.

e

Ahora es una situación rara. Israel nos la tiene guardada y probablemente se implicará más activamente con el independentismo, serán enemigos a muerte del gobierno y colegas por la causa de los socios de gobierno.

chemari

#16 pues precisamente con Barcelona no deben llevarse muy bien. Hemos decidido romper el hermanamiento con Tel aviv
Se están quedando sin aliados

t

#16 O desestabilizará a los independentistas para que dejen de apoyar a Sanchez y caiga su gobierno, con el fin de que entren los que (como dice la noticia) les dijeron que no reconocerían a Palestina si dejaban de apoyar al sececionismo.

Pueden pasar bastantes cosas diferentes, pero algo pasará. Como no son "ladinos" los judíos (nótese que está hasta en el diccionario, si no vendrá esto de antiguo)

Maria_Pilar_1

Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

Mariano_Alonso

Niños terroristas? Bebés en hospitales, si los hay, más habrá, basta ponerse en la piel de ellos, roban y matan a tus padres, futuros terroristas, quien los crea? Los terroristas de israel

t

y fue a Israel a decírselo a Netanyahu después de que Hamás asesinase a más de mil civiles israelíes, familias bebés, niños, ancianos, mujeres y hombres; casa por casa, quemándolos vivos y decapitándolos con azadas.

ur_quan_master

#8 hay que descontar los que fueron quemados vivos por el ejército israelí.

Granaino

Os veis ridículos intentando justificar semejante cagada de Sanchez... Que pollas tendrá que ver el contexto de cuando Rajoy al que hay hoy con una guerra encima de la mesa... No caben más tontos.

t

#10 Si caben, sí.
¡Y están aquí y en eldiario.es y viendo La Sexta, felices!!!

Mariano_Alonso

#11 cada uno ve lo que quiere! Mañana se recordará quien estuvo con España y quién con Israel,  no con Israel, sino con fascista genocida, que es diferente, son miles de judíos los que se manifiestan en su contra.

JandroPV

#10 yo no lo veo una cagada. De hecho España tendría que enviar tropas a Cisjordania para mantener la inviolabilidad y unidad del suelo palestino.

MAD.Max

#13 de hecho, como no está reconocido como país, no se reconoce tampoco su inviolabilidad. Sus habitantes ni siquiera tienen nacionalidad en sus pasaportes (si no me equivoco)

JandroPV

#26 Taiwán no se reconoce como país y tienen pasaportes

ChukNorris

#13 ¿Por mandar tropas te refieres a que tú no vas?

JandroPV

#27 tampoco me voy a poner a cortar carne en un supermercado, ni a vender seguros. Por qué? Pues muy sencillo, porque no es mi profesión.
Los militares son profesionales y no personas levadas.

CiudadanoDeArda

#10 si te digo entonces lo ridículo que te ves tú... lol lol lol

MAD.Max

#21 yo crítico a Sánchez (o más bien a sus seguidores fieles que alaban ciegamente lo que hace o dice y critican con saña las mismas cosas que hacen o dicen los contrarios), pero en este caso creo que lo que ha hecho es honesto, y duele que no haya más dirigentes occidentales que se atrevan a presentar cara. No se si la forma en la que lo ha hecho es la mejor, pero espero que más dirigentes occidentales le sigan y tengan una postura clara contra las matanzas de civiles que no se habían visto en mucho tiempo.

Granaino

#21 Lo que me parece mal es ir donde no te llaman ni pintas nada a dar por culo cuando no eres capaz de resolver los conflictos internos de tu país.

Ya tiene a España dividida en dos bandos como para salir fuera a buscar más enemigos y más problemas...

Sánchez es un don nadie fuera de España pero nonse quiere enterar.

Mariano_Alonso

#10 veo que hay mucho genocida, puesto que no se trata de Israel, sino el genocida, su presidente, aquí no puede venir un chulo a vacilar, a nadie, por muy protegido que esté. Sánchez ha dicho, algo poco, creo, más valiente, que alguno que se juntaba con los matones, ponía los pies en la mesa, y hablaba mejicano, genocida de 600.000 irakies, y responsable de nas de 200 muertos en suelo español, un chupaculos ,mentiroso, que se quedó sin medalla del congreso.
Miles de israelies, se manifiestan en con contra, gente decente.

MAD.Max

#24 a Irak fueron con mandato de la ONU. Que fuese o no legítimo el decreto de la ONU es otra cosa.

Por cierto, España ya tiene alguna fragata por la zona, y no es para proteger Palestina, sino la integridad de los portaaviones de EEUU que van para controlar que irán no se lance contra Israel

a

#10 Deben estar a punto de aparecer en escena los que decían que para evitar la masacre en Ucrania, lo mejor era que Ucrania se rindiera y cediera a la invasión.
Supongo que en este caso defenderán la rendición de la resistencia de Hamas y la cesión a la ocupación Israelí. Por aquello de parar la masacre.