Hace 3 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por pepel a lavanguardia.com

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, insiste desde hace tiempo en la reforma del sistema de pensiones se ha de plantear como un mecanismo con varias teclas que accionar. El documento enviado el pasado lunes a Bruselas recoge ese abanico de medidas a aplicar, que incluye aumentar las bases máximas de cotización.

Comentarios

D

#4 si el gobierno pudiera aumentar tu poder adquisitivo lo haría. Básicamente para poder contarte más impuestos

D

#6 con mi palillo en la boca digo, y si ilegalizamos la subcontratación de servicios?

D

#20 Sería un problema, en especial para el estado que es el mayor subcontratador.

D

#6 Bueno, básicamente es lo que se hace al subir el SMI, añades más contribuyentes obligados ha hacer la declaración de renta.
Y por la experiencia que tengo nadie les avisa que deben hacer la declaración de renta y luego les llega la multa. #6

D

#4 precisamente, divide y venceras. Esto no va de jubilados contra jovenes.

Aqui todos somos un equipo ( un pais) pero la tercera edad se empeña en que hay de lo mio. Asi no se puede hacer nada, sin entender que para que algo funcione, todos los engranajes deben de ir al unisono

G

#13 Precisamente. Si todos los engranajes deben ir al unísono, no desatiendas el de los jubilados que han posibilitado llegar hasta aquí y fomenta el engrase del engranaje activo actual, que no es otro que el de los jóvenes. Lamento que entretanto los ricos sigan a lo suyo...

D

#15 vas a sacar las guillotinas? Y que vas a hacer contra los ricos, si los abielos les lamen el ojal diciendo que de lo han ganado con su duro esfuerzo.

Todo es cuestion de perspectiva, para un joven, el abuelo es rico

D

#13 No lo de divide y vencerás es en política, ahora hay un problema y es que los jubilados viven bien y los trabajadores cada vez peor, con hipotecas a 35 años y muchos teniendo que ir a limpiar o cuidar abuelos en B.

Y eso que casi todos los mayores tienen pensión y piso propio, porque claro un piso se pagaba a 10 años.

ytuqdizes

#4 Los jubilados de ahora son los que llevan votando desde la transición. Alguna responsabilidad tendrán sobre el estado actual del pais, digo yo. Tanto reirle las pu**s gracias al PP y al PSOE, ahora pasa lo que pasa. A ver si la culpa de como está el país va a ser de los menores de 30.

G

#14 Los jubilados de ahora fueron los jóvenes de entonces, y como siempre los más manipulados. La responsabilidad sobre el estado actual siempre ha estado en los mismos poderes, los que mueven los hilos en bambalinas.

ytuqdizes

#16 La responsabilidad es de cada uno. A esos jóvenes que ahora son jublilados se les puede engañar una o dos veces, pero no constantemente durante 40 años. Se recoge lo que se siembra.

G

#18 ¿Tú crees que había entonces tanta información como hay ahora? Bueno, al menos no tanta desinformación...

ytuqdizes

#22 Si, había información. Lo que no había por parte de los trabajadores era la intención ni de leer ni de estudiar. Ni siquiera de atender a la televisión: a día de hoy puedes encontrar debates y entrevistas a Julio Anguita, en los que ya advertía de muchos males que hemos sufrido en esta década. Pero como era un rojo comunista, no se le tomaba en serio.
Es cierto que ahora hay más información, pero quizás en exceso. Tal como apuntas, el bombardeo de datos al que estamos expuestos, nos hace vulnerable a bulos y mentiras, hasta llegar al punto de que no se si realmente hemos avanzado o hemos retrocedido de cara a tener una masa social bien informada.

D

#4 de ahí la reforma laboral cojonuda del PP que consiguio su proposito: despedir a quien mas cotiza casi gratis y sin problemas para contratar becarios con sueldos de mierda. Y luego decimos que hay que privatizar las pensiones porque el sistema no puede pagar.

Y mientras tanto unos cuantos millones de idiotas aplaudiendo con las orejas.

Win Win.

b

#4 Que fueron los jubilados los que votaron masivamente a los partidos que han bajado los sueldos mediante reformas laborales.

Vamos, que los jubilados me bajan el sueldo con el que pago su pensión y ahora no se pueden quejar.

D

#5 O sea que quieres quitar las pensiones a los que han contribuido para dárselas a los que no.

Muy justo.

D

#8 No pero que se necesiten 30 o 35 años para obtener una pensión, si tienen problemas médicos que se puedan jubilar antes con la discapacidad.

tiopio

Ya está la voxemia intentado vender los planes de pensiones privadas que les mandan vender sus amos.

bambie

Tengo 27 años y llevo desde que acabe la carrera en Asia, solo volvi para mis estudios de posgrado (privados).
Como he estado en España tan poco tiempo, tengo menos de dos años cotizados, solamente los que trabaje a tiempo parcial mientras estudiaba.

Al principio, mis padres me daban la charla de que estando fuera no cotizaba y no iba a tener pension, al cabo de unos meses viendo el panorama, el presente y el futuro de los jovenes se les paso.

Con pocos años de experiencia gano mas que lo que ganaria a mis 50 años en España, llevo un tren de vida privilegiado y aun asi ahorro.
Segun mis calculos tengo una capacidad de ahorro para comprar un piso de 2-3 habitaciones cada 6-7 años en una capital de provincia, lo cual significa que puedo acabar con 5 pisos cuando me jubile (sin contar los aumentos de sueldo) y vivir de las rentas.

Cuando los milenials nos jubilemos va a haber dos grupos: los que nos expatriamos en la juventud que tendremos ahorros y patrimonio y los que se quedaron en España y lo pasaran mal para llegar a fin de mes.

A mi de verdad me gustaria volver a casa, pero es que por mas que lo intente no hay oportunidades laborales incluso dispuesta a cobrar un quinto de lo que cobro ahora , es muy triste que pase esto

D

Todo apunta que los más castigados de la crisis del 2008 y de la crisis actual, es decir jóvenes y menores de 60 años no van a tener pensión, actualmente están pagando para mantener las pensiones de 1500€ trabajadores que apenas cobran 1000€ y ellos de va a comer toda la ruina, no tendrán pensión, sin ahorros, sin hijos y una deuda descomunal

D

#1 son muchos y votan. Gerontocracia. Con sus pisos semiregalados alquilándolos a a precio de oro

D

#3 son muchos y votan, y han estado trabajando y cotizando toda la vida (con que te crees que se ha pagado la sanidad, la educación gratuita?) . Y los pisos los habrán pagado como todo el mundo.

La oligarquía son pocos, y manejan la democracia, y se quedan con un porcentaje enorme de la riqueza (cada vez un porcentaje más grande)

D

#1 ¿Cómo no vamos a tener pensión con todo lo que pagamos? Eso sería romper el contrato social

D

#7 las pensiones actuales se pagan con deuda, no salen las cuentas, fácil que en 20 años las pensiones sean un 50% inferiores a las actuales

Waskachu

#7 otro que se ha creído lo del contrato social lol

Espero que estés siendo sarcástico.

D

#28 Si usaras un detector de sarcasmo estallaría

D

#1 ¿ buscas un estado de opinión para que desaparezcan las pensiones? ¿ Que España deje de ser un estado moderno actual y nos convirtamos en algo peor que el tercer mundo?

D

España tiene la tasa de paro más alta de Europa.
Paro de menores de 25 años cercano al 50%...
Lamentablemente las cuentas no salen

D

#11 y alargar la edad de jubilación tampoco ayuda, alguien con 65 años tiene mucha menos productividad que alguien de 30.

D

No se llega al final de mes y te vas a preocupar de lo que pase dentro de 20 años.
En estos 5 años que vienen las pensiones dejaran de ser lo que eran.
El Estado esta tan endeudado que o propone las pensiones privadas o dejaran de existir como tal.

D

¿Más?