Hace 3 años | Por nereira a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por nereira a vozpopuli.com

A escasos días para las fechas navideñas, el Gobierno presentará a las comunidades autónomas un documento este miércoles en el Consejo Interterritorial para que endurezcan las restricciones. Entre las medidas, el Ejecutivo planteará la posible prohibición de viajes para reunirse en familia, algo que inicialmente sí había permitido.El Ministerio de Sanidad dejará así en manos de las regiones la posibilidad de endurecer las medidas si lo creen necesario. Plantea que estas puedan tomar la decisión de optar por cierres aún más férreos

Comentarios

powernergia

#3 Si algo estamos viendo en todo esto es que la gente hace bastante más caso del que muchos esperaban, de hecho la mayoría de la gente sigue las normas.

#4 Es curioso que de varíen las normas en función de la evolución de la epidemia.

#14 En realidad es el titular lo que es erróneo, porque a día de hoy la mayor parte de las comunidades siguen cerradas.

D

#17 Pues chico, yo veo las calles atestadas de gente, las carreteras a tope y los transportes publicos como en Tokio antes de la pandemia y presupongo que el resto del dia en sus casas hacen el mismo metodo.

D

#26 Por eso cortan el metro en Sol los fines de semana, porque la gente esta acojonada y es responsable.

powernergia

#27 Claro, no pretenderas que la gente se coordine sola para no entrar a la vez en Sol, y el aforo en la plaza está muy restringido.

D

#29 Si yo tengo miedo de ir a un sitio, no tengo que coordinarme con nadie, no voy.

powernergia

#34 Me parece muy bien.

La Puerta del Sol ahora es de los más seguros.

D

#35 Si no es que te parezca bien o mal, es que la idealizacion de que somos responsables porque tenemos miedo, no es cierta. Por Madrid la vida sigue mas o menos igual. Sitios cerrados, eso si, pero gente por la calle, mas o menos la mismo.

powernergia
D

#40 Que salga la gente no significa que se metan en sitios cerrados. Como te he puesto, si que he visto sitios cerrados, pero gente es mas o menos la misma.

powernergia

#41 Claro, por eso los negocios de sitios cerrados (tiendas físicas y hostelería), están cerrando a puñaos.

Bueno que esto se alarga y ya me repito.

Un saludo

i

#17 si no es indiscreción ¿Donde vives?

D

#20 en el pais de la piruleta donde es vicepresidente y toca justificar lo que haga falta

D

#20 En una ciudad populosa rodeada de otras satelite mas populosas, con mucho transporte publico y un odio feroz al particular.

L

#17 si variasen sería una cosa. Pero todo son consejos, recomendaciones y chorradas. Lo justo para no pillarse los dedos si sale mal, pero para ponerse la medalla si sale bien.

powernergia

#33 Serían las mismas chorradas que si hicieran lo contrario.

¿Acierto?

oceanon3d

#6 En Canarias acaban de endurecer las medidas hace un rato....mi hermano es el único que se unirá a mi grupo. Vive en el sur de Tenerife y ahora mismo comentábamos que si la cosa sigue chunga lo mismo ni lo dejan venir.

x

#10 pues ya sabes, ha sido por orden de Snchz, el Coletas e Illa ex aequo.

Battlestar

#6 Lo que viene a llamarse "pasar la patata caliente" si le explota alguien en la cara, que sea a las respectivas regiones lol

x

#22 o transferencia de competencias, según interese.

lonnegan

#6 Es una manera de quitarse toda responsabilidad, es lamentable como el gobierno central desde que acabó el primer estado de alarma ha hecho dejacion de funciones y básicamente se ha dedicado a figurar y dejar el marrón a las ccaa. HOT POTATOE

i

#2 #3 ambos tenéis razón

m

#2 yo tengo que saber si me tomo el protector de estómago o no

D

#4 Todo está bajo control gracias al comité de expertos

Yomisma123

¿Y cuándo van a decir sus medidas las ccaa?
Ya he pedido vacaciones ¿las cancelo? ¿Compro el jamón? ¿Los turrones?

oceanon3d

#9 Yo compre una paletilla medio medio....si eso me la como yo solo.

Yomisma123

#11 Una solución adaptable.
Buena idea lol

i

#11 media paletilla, a medias con alguien?

N

#9 Turrón del blando por si hay prisas...

N

Sobre el 10 de Enero se decidirá que recomendaciones se trasladarán a la reunión previa que se organizará en breve con las Comunidades Autónomas... O asin

nereira

Sanidad plantea que se pueda restringir el número de personas en las cenas y comidas, que ahora estaba establecido en un máximo de diez personas y que el Ejecutivo en un principio cifró en seis

D

Hace ya una semana que debieron restringir estos viajes.

Cantro

Han visto los números subiendo tras el puente y empiezan a ver que la Nochebuena es mala idea.

Lamantua

En cuanto salven su Navidad confinamiento total.

D

Yo estoy tranquilo, seguro que son consejos del Comite de Expertos.

r

Cunado lees un titular de Vozpopuli parece prensa seria , cuando lees toda la noticia parece el Mundo Today.