Hace 6 años | Por pmk1969 a diariocritico.com
Publicado hace 6 años por pmk1969 a diariocritico.com

Terrible resultado para miles de personas de la reunión a la que convocó la Dirección General de Tráfico (DGT) con los examinadores, que están de huelga.

Comentarios

siyo

#2 Si pero es un gremio que supera los 1000 € y todos sabemos que comparado con el sueldo medio en china ,son unos privilegiados.

U

#20 ¿Prácticas con tanques?

Fernando_x

#2 ha tardado poco: #20

D

#36 ¿Sabes que es sarcasmo lo de #20, no?

Fernando_x

#52 Me dí cuenta tarde.

eithy

#1 Hombre, el país se paralizaba todos los años porque querían cobrar más. No querían mejorar sus condiciones creando más puestos de trabajo, era pura avaricia. No creo que sea lo mismo que este caso

eithy

#8 Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto

D

#8 Claro, claro, si hay un incendio o catástrofe natural tampoco deberían actuar.

D

#34 Un incendio o catástrofe no es ámbito laboral.

tul

#39 los peperos llevan tantos años pegando fuego al monte para ganar unos duros que ya lo ven como ambito laboral lol

D

#7 No era solo cobrar, faltaban o faltan controladores, yo tengo claro que si un trabajo tiene tanta responsabilidad se tiene que realizar en buenas condiciones.

eithy

#23 Exacto, que haya más gente para evitar el sobreesfuerzo

eithy

#23 Totalmente de acuerdo

D

#7 En realidad hicieron huelga porque el Gobierno les multiplicó las horas mínimas de servicio, cuando ellos pedían más personal para atender el servicio en lugar de sacar leyes para obligarles a currar 14 horas por decreto.

Pero fíjate si son altos los niveles de intoxicación que tú (y el 130% de la sociedad) se cree que es porque "querían más millones de los que ya cobran".

Acojonante el lavado de cerebro.

T

#43 seria una maniobra estúpida pero hicieron lo correcto, la justicia les dió la razón porque llegaron al máximo de horas estipuladas en la ley.

StuartMcNight

#7 Y una puta mierda. Los controladores no han pedido ni una sola vez cobrar más. Que buen trabajo hizo Pepiño con vosotros.

pmk1969

#15 desinformante??? tendencioso???? lee el comunicado de Asextra a ver qué parte se ha tocado? http://asextra.blogspot.com.es/2017/06/el-gobierno-no-hace-nada-ni-propone.html

JohnBoy

#50 Cuando en el titular habla de "el Gobierno pretende sustituir a los examinadores de tráfico por militares" se lo está sacando de la punta del cimbrel. En ningún punto de la noticia ni del comunicado habla de sustituir a nadie.

pmk1969

#55 y tiras una noticia por el titular, que no es erróneo? bueno hombre... bueno...

JohnBoy

#58 Digo que es sensacionalista una noticia que tiene un titular sensacionalista, que además ha inducido al error a la mayoría de la gente, como se puede ver por los comentarios, que piensa que el Gobierno se esta planteando militarizar a los examinadores de autoescuela en su huelga como se hizo con los controladores.

Y ya te digo yo que si la noticia hubiese tenido el titular menos sensacionalista y más ajustado a la realidad, que el Gobierno estudia la posibilidad de facilitar que el personal del ejército pueda optar a plazas de examinadores, habría pasado sin pena ni gloria.

JohnBoy

#28 Es sensacionalista de libro, y a la vsita están los comentarios, que entran al trapo como cabestros.

joeelgordo

#1 puedo entender, aunque estoy contigo que fue una burrada, que para sistemas críticos se cubran las plazas con militares.... que tampoco lo defiendo por que para eso están los servicios mínimos. Pero desde cuando el servicio de examinadores es un servicio critico para el país ? que paraliza?
Lo que pasa es que es un colectivo desfavorecido y e indefenso con el que cebarse, por que no hay pelotas a poner a los militares a descargar barcos en los puertos por que saben que los estibadores se lían a palos como intenten hacerles la 3-14.

d

#1 ¿Te refieres a media España? Aquí el común de los mortales cuando alguien cobra (mucho) más que él, en seguida dice que cobran demasiado. Excepto algunos deportistas de élite, que bien merecido tiene cada uno de los millones de euros que cobran. Así nos va...

D

#1 Vaya metedura de pata acabas de meter lol

Pero bueno, todos cometemos errores.

D

MILITARICESE!!!

Joder como está Venezuela eh?

e

#5 joder, una medida de izquierdas, también va a ser criticada en mnm?

sleep_timer

Vale, yo quiero examinarme en un tanque...

Pacman

#3 de cerveza, con unas bravas bien picantes al lado.

CacaSonriente

Ya veo a los militares rezando para que el sector de la prostitución no se ponga en huelga.

#3 Yo casi que prefiero hacerlo en un clio o un corsa...

D

#31 No creas, con un tanque no tiene demasiada importancia saltarse un STOP o un semáforo. En caso de discusión de tráfico también resulta bastante útil.

Wayfarer

#3 Ya me lo decía mi profe de la autoescuela: ante la duda, los camiones de gran tonelaje y los vehículos acorazados tienen la prioridad siempre.

Pescait0

Leed la noticia porque lo de militares examinando, como que no termino de verlo. Bastante inverosímil pero sí dice otra cosa que puede ser más parecido a la realidad: "Además, existe un rumor que circula en el sector sobre que el Gobierno estaría pensando en liberalizarlo y permitir que empresas privadas lleven la gestión"

D

#17 Pues como pase lo mismo que con el certificado médico... ya me veo a canis de 18 años aprobando el examen porque han pagado un "extra"

Pescait0

#18 respuesta correcta!!!

D

#18 O justo lo contrario, te suspendo para que sigas pagando y así de por vida.

D

#38 Claro, por eso tú vas a sacarte el certificado médico y lo consigues a la décima... roll

D

#65 No entiendo que tiene que ver el cerdo con la velocidad, pero vale, lo que tu digas.

JohnBoy

#17 Creo que después de leerla varias veces ya le he cogido el sentido a la noticia.

Lo de los militares sustituyendo a examinadores huelguistas es un ivent de libro que hace a la noticia sensacionalista, utilizando el truquito de sustitutir el verbo "incorporará" que figura en el cuerpo de la noticia por "pretende sustituir" en el titular. Ahí es nada.

Pero bueno, vamos a la madre del cordero. La situación parce ser es que hay muchas plazas de examinador por cubrir, según se deduce del artículo. Y esto se debe a que "el obstáculo está en que para aspirar al puesto se debe ser previamente funcionario, no pudiendo aspirar al puesto desde el resto de la población por oposición. Eso conlleva que, voluntariamente, funcionarios de oficinas aspiren a un puesto de examinador, en la calle y con riesgos propios de su trabajo, algo que no les supone ningún aliciente, por lo que nadie aspira a los puestos, claramente insuficientes para todo el país.".

Ante esta situación los sindicatos de examinadores piden subirse el sueldo, para así hacer más atractivos los puestos y que los funcionarios de oficina tengan más incentivos. Y el gobierno dice que no, pero baraja la posibilidad de abrir también estos puestos a la incorporación de militares, o, la otra posibilidad que apuntas, a la privatización de la gestión.

Creo que esa sí sería la historia cierta de la noticia.

Pescait0

#24 me gusta tu razonamiento. No había pensado en el detalle: "pero baraja la posibilidad de abrir también estos puestos a la incorporación de militares"

D

#17 ¿Y exactamente por qué un militar no puede formarse y dar clases? Los funcionariados de oficina pueden hacerlo.

Esa es la propuesta, por cierto.

Ahora leo #25 , lo siento.

D

El soldado español es polivalente. Lo mismo te va a la guerra que te friega un cuartel que te examina la próstata (en una hipotética huelga de urólogos me refiero).

kampanita

"....el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuvieran vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma...."

No hay más comentarios

D

eso no es lo que hacía... Franco?


Siempre he pensado por cierto que los coches de autoescuela deberían llevar cámaras y sensores para poder reclamar un suspenso. Porque realmente muchas veces son ALEATORIOS y de lo bien que le has caído al examinador.
En mi caso me suspendieron por "arrancar rápido", y el mismo día aprobaron a uno que arrancaba en tercera la mitad de las veces.

D

Difícil elegir entre sensacionalista y errónea Cada día tengo más claro que es peligrosísimo tragarse las noticias en portada en menéame sin el espíritu crítico a máxima potencia.

Qué diferencia con las huelgas de otros sectores. Por ejemplo, maquinistas y controladores, que pedían que se contrataran a más personal porque es peligroso hacer tantas horas extras.

Los examinadores quieren cobrar más... "para incentivar que los funcionarios de oficina se presenten", pero luego no quieren que los funcionarios militares puedan presentarse también.

Lo que quieren es más dinero, y punto; y si alguien propone una solución lógica y viable sin gastar más dinero "¡¡Es que quieren obligarnos a trabajar a punta de fusil!!"

robustiano

No lo veo claro, ¿y si deciden fusilar a los que se salten un semáforo o algo?

D

#13 Pués anda que no es difícil saltar un semáforo con lo altos que son

D

Controladores, la estiba, ahora los examinadores, y antes muchos más. Parece que todos excepto la clase gobernante somos privilegiados.
Señores, quién es el siguiente? Qué vaya pasando para que el gobierno lo trate te privilegiado

ElPerroDeLosCinco

Examinador tradicional: "continúe por esta vía, tome la primera salida posible a la derecha, incorpórese a la autovía, salga en la salida A2 y estacione el vehículo en condiciones de seguridad".
Examinador militar: "¡EN MARCHA, AR!"

yemeth

Buah, yo pensando que a lo mejor era una manera de sacarse el carnet fácil y ni militares dejándote aprobar, ni liberalización pagando al examinador para que te apruebe, ni nada.

Que si hablamos de "privilegios", a lo mejor el monopolio extractivo en sí de las autoescuelas es lo que habría que renovar. Yo me las cargaría y montaría el puesto de profesor-examinador funcionario para que el Estado te de clases cuasigratis hasta que vean que estás para conducir y ea, carnet.

D

Yo quiero sustituir el gobierno por militares.

Dene

La dinámica del gobierno es sustituir con militares a cualquier sector que se declare en huelga...
Es una buena excusa para conseguir el estado al que aspira el PP... lo proximo que harán sera que el propio gobierno se declare en huelga, asi lo sustituirán con militares, como en el 36

Brill

Giro a la izquierda en la próxima intersección... ¡Ar!

D

Me han dicho que hay un tal Tejero que está intentado convencer a los diputados del Congreso de que cobran demasiado poco.

oso_69

"Pero la idea más polémica planteada en la reunión fue aquella en la que se anunciaba que la Administración Pública había sido autorizada a negociar con el Ministerio de Defensa la incorporación de "personal de tropa y marinería" al puesto de examinador. "

No sé de donde habrá salido esta idea, pero hasta donde yo sé, y soy militar, el "personal de tropa y marinería" sólo tiene el curso de monitor de autoescuela, no el de profesor, y eso el que lo tiene que son mínimos. Los únicos evaluadores militares son oficiales y suboficiales, y no hay muchos. Imagino que para ser examinador tendrán que ser al menos profesores.

D

Bueno, tampoco ayuda que este colectivo sea de los mas odiados por todos, por haberse negado a cosas tan básicas como que los examenes sean grabados en vídeo, suspender a gente simplemente porque no le gusta tu cara y cosas así.

Spartan67

A ver si quién es el guapo que se atreve a agreder ahora a los exámenes por suspenderlos.

OviOne

Bueno, siempre he pensado que el negociaco de las autoescuelas (y el de las aseguradoras más todavía) debería ser público. Aunque claro, por ahí no van los tiros en este caso.

Tecnocracia

#4 ¿negociaco? si la mayoría son tasas. Hablando con un propietario de autoescuela, la rentabilidad de las prácticas es ridículo, montaba yo una autoescuela ni harto de vino

El negociaco lo tiene el estado, que te hace pagar unas tasas bestiales y no te da un servicio decente, haciéndote esperar semanas e incluso meses para hacer un examen porque no ponen personal.

Pero como el examen es monopolio del estado, pues no hay nada que hacer

robustiano

#10 Será la rentabilidad en A, por que en B para mí que nadan en la ambulancia esos chiringuitos...

OviOne

#10 Una ruina no creo que sea, o al menos no creo que lo haya sido hasta hace pocos años este tipo de negocio cuando había una autoescuela en cada esquina. Además muchas se han aprovechado de la estupidez humana "obligando" a hacer una burrada de prácticas a mucha gente. Hasta 60-80 dice la leyenda urbana que han hecho algunos.