Publicado hace 11 años por pelillos_a_la_mar a elconfidencial.com

Fuentes financieras apuntan a que estos préstamos corporativos de difícil cobro superan de largo los 30.000 millones, un problema que el Gobierno ha dejado de lado en la reforma. Reyal Urbis, Sacyr, ACS, Uralita, Ferrovial, FCC,Acciona, Isolux, GAM, Quabit, Telepizza, Eroski, Gas Natural, son algunas de las implicadas en estos créditos.

Comentarios

l

#10 Está claro: los bancos son los últimos en enterarse de los abusos económicos de la gente de la calle, y no querían dar tantos créditos tan arriesgados para intentar hacerse ricos, pero tenían miedo de que usáramos la violencia, así que claudicaron y nosotros nos lo cargamos todo. ¡Por eso les están perdonando las deudas! ¿No os dan pena?

m

#4 Ya te digo... el otro día estaba viendo otra vez el club de la lucha y pensaba... ¿Por qué no?

charliechin

#4 y sabes que? Que al final acabaremos a tortas. Pero que a pueblo pacifico no nos gana nadie. Espero que también se refleje en la historia y no solo el posible alboroto "final"

sleep_timer

#4 y mira que hemos intentado decírselo de forma pacífica (15M), nadie queremos terminar a hostias... Pero cuando te pisan, llega un momento en el que respondes.

D

#1 El problema ahora es nuestro por permitir que nos ROBEN de esta forma, pero..... cada día veo la solución mas clara y prístina, lo malo es que me van a faltar balas, muchas ademas

migueman222

#9 Hay que tomar el palacio de invierno.... Este país no está preparado para admirar el poder de una protesta no violenta (y soy el primero en lamentarlo)

D

#13 Es lo lamentable de este pais. Por las buenas no se consigue nada.
En las altas esferas económicas y políticas solo hay criticas al 15M. Tienen miedo de que les quitemos el chiringuito, cuando deberían dar gracias de que el movimiento sea pacifico.
Un día nos hartaremos de que no nos escuchen y pasará algo gordo...

m

#9 tanto gilipollas y tan pocas balas...

D

#1 Otra versión. Si una empresa emplea 3 trabajadores y se va al garete, lo tiene la empresa. Si una empresa emplea 10.000 trabajadores y se va al garete, el problema lo tiene el país.

smilo

Da igual, se pide mas dinero prestado en forma de deuda que pagamos entre todos y arreglado, no vamos a hacer devolver el dinero a esas empresas no vaya a ser que se enfaden y luego no contraten a los ex-ministros como chupadores del bote asesores

cyberdemon

Que casualidad, son precisamente estas empresas las que están siendo apalizadas en bolsa... lol
Quieren capitalismo? pues ale, GO!
http://www.labolsavirtual.com/

mencabrona

Se creen que nos hemos caido De un Guindos...

capitan__nemo

"Un tercer banquero recuerda que no hay que olvidar que los principales accionistas de estas empresas, como Esther Koplowitz, los Albertos, Florentino Pérez, Juan Abelló, Manuel Manrique, también tienen serios problemas de pago."
Bueno creo que a estas personas se las puede empezar a embargar ya. Aunque pueden empezar a hacerles una investigacion de hacienda para saber a donde han mandado el dinero, ya que si quieren cobrar van a tener que ir a buscar el dinero a paraisos fiscales.

a

No sólo lo hacen con los grandes. También se hace con los pequeños. Los hipotecarios que tienen meses impagados el Santander y otros bancos los está refinanciando. Qué hace? Pues sencillo, hace una carencia de 3 años del capital principal y sólo cobra intereses. De esa manera "regulariza" morosos, baja algo las cuotas y sigues agonizando unos añitos más.

Pan para hoy, hambre para mañana. Esa NO es la solución.

consuerte76

Y si protestas te detengo por terrorismo urbano

D

¡Ah, la Justicia!, una vez me habalaron de ella y no me creí ni una palabra. También hay circulando por ahí un papel que llaman Constitución, pero me parece que sólo sirve para limpiarse el culo. Y todavía habrá algúin abogado que me diga que no sé de lo que hablo.

sivious

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Se está convirtiendo en el lema de España en periodo de crisis.

Maki_

Telepizza con problemas economicos? No será porque no le ponen un precio bajo a la mierda de pizzas con pseudo-ingredientes que hacen.

d

Como diría el rey: Los impuestos/prestamos/justicia son iguales para todos.

joffer

El problema, además, es que esas empresas hacen competencia desleal a otras, que quizás si tengan las cuentas más saneadas pero no tiene amigos/contactos para meterse en los embolaos que estas otras.

u

¿En qué momento dejó el gobierno de defender los derechos y libertades de los ciudadanos?

el_Tupac

#14 Cuando se dieron cuenta de que les iban a seguir dando mayorías absolutas mientras hubiera circo.

D

Creo que deberíamos denunciarlo. Esto puede considerarse una ayuda ilegal a empresas, lo que vulnera la libre competencia dentro de la Unión Europea, como con el fútbol: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ue-investiga-futbol-espanol-presuntas-ayudas-estado/20120425cdscdiemp_3/

Philias_

Nos roban por encima de nuestras posibilidades

G

Si es que es muy fácil:
1-España va de lleno a la mierda
2-Antes que evitar la caída fuerte, salvo grandes empresas y bancos saltandome toda legalidad y sin tener en cuenta lo que opina el país.
3-algunos valientes se han dado cuenta y protestan
4- muchos otros protestaran cuando ya sea tarde.
Al final todo será como habían previsto. Cuando ya no haya solución dirán que estamos jodidos los próximos 20 años y se iran con el dinero.

p

basta ya de millonetis en el poder

ciudadanoanonimo2012

¡¡¡Telepizza!!! dos familiares barbacoa por favor...

capitan__nemo

Sigo preguntandome cuales son los 10 mayores activos toxicos de Bankia, pero visto lo visto, creo que estaran haciendo y no los estaran registrando para no tener que reconocer mas activos toxicos.
la pregunta ahora es:
¿cuales son los 10 mayores activos toxicos de bfa-bankia hasta ahora?

D

#12 Nuevo Mestalla... 1, 2, 3, responda otra vez.

m

son todos lo mismo, es de cajón...