Hace 6 años | Por totenburgh a 2001.com.ve
Publicado hace 6 años por totenburgh a 2001.com.ve

"La transformación digital no puede hacerse si no se da dentro de un entorno de ciberseguridad, y ésta implica también protegernos frente a mecanismos de desinformación como las 'fake news'", "Para España y la UE, la lucha contra la desinformación es una prioridad estratégica", especialmente tras las posibles injerencias desde Rusia en la crisis de Cataluña a través del ciberespacio.

Comentarios

zuul

#4 aqui otro que le pasa igual

D

#4

lol

Aucero

Me entra la risa floja...

D

#1 si en el gobierno esté el PP C$ el PP$.e PPNv uPPN CC uPPD
las fake las haran ellos

D

Ya solo les falta crear una criptomoneda...

D

Y así es como se pierde el derecho a la libertad de expresión...

derethor

#9 si te la pueden quitar, es que nunca fue tuya

D

#11 Frase bonita, pero no tiene sentido, más allá de ser una llamada al conformismo y mostrar una actitud de apoyo a la pérdida de derechos.

derethor

#34 no es verdad, para cambiar la realidad primero hay que entenderla. En España no hay ni una sola libertad. Lo que tienes son facultades. Tienes la facultad de poder decir ciertas cosas, de poder reunirte en determinados ámbitos, de poder enviar comunicaciones con cierta privacidad, y de poder dar tu apoyo a ciertas listas de candidatos preseleccionados por el estado.

Estas facultades son otorgadas por el régimen, y no son tuyas. Entenderlo, es el primer paso para ser libre de verdad.

D

Y no seria mejor volver al sistema educativo antiguo que generaba gente con pensamiento crítico???

totenburgh

inda y ok diario ponen el grito en el cielo.

mamarracher

#7 Eres muy amable con Inda al considerar news sus vómitos llenos de bilis.

Trakatra

Quién nos defiende a los ciudadanos de la falta de información? Donde gobierno y grandes medios han adoptado el dicho anglosajón o italiano "no news, good news" "nulla nuova, buona nuova" .

Son capaces de tirarse semanas, meses con un tema del que pueden sacar rédito político y pasar de puntillas por aquellos que les puede hundir en la miseria.

Y ni un rubor, oiga!

capitan__nemo

Lo contrario de las fake news es la verdad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Verdad

capitan__nemo

Cuando toque un nuevo ciclo con una nueva campaña de fake news tipo a la del "no mas iva" hablamos.

Fake news típicas españolas



capitan__nemo

#12 Google distribuyó fake news para el pp segun me acuerdo Sigo quejandome de la injusticia y abuso de poder sufrido/c13#c-13 en un esquema tipo dark posts de facebook en el asunto cambridge analytica/scl group robert mercer trump Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Igual con la asesoria de the messina group (tmg)
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c13#c-13
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones/c14#c-14

capitan__nemo

#12 Por si no queda claro tras ver esos videos del pp, tras salir elegidos en 2011 y Rajoy ser presidente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy y Montoro ministro de hacienda, hicieron esto

https://m.20minutos.es/noticia/1403220/0/rajoy/iva/contradicciones/
http://www.rtve.es/noticias/20120711/gobierno-sube-iva-del-18-21-reducido-del-8-10/545160.shtml

D

Me parece muy acertado. Tenemos los periodicos y la televisiones plagados de fake news que habría que erradicar.

capitan__nemo

#20 Es cierto, pero hay muchas mas en las redes "sociales" como twitter, meneame, facebook, youtube, (GAFAM+T, BAT, ...)

Al fin y al cabo no son mas que medios para distribuir fake news.

En el principio de los tiempos las fake news se distribuian de forma oral, la tradición oral de las fake news. Después se empezaron a crear fake news a traves de pinturas rupestres, petroglifos, pictogramas, ideogramas, mitogramas, esculturas, dibujos, ...
Después se creó la escritura y las fake news se podian distribuir en forma escrita a traves de escritura en piedra, roca, arcilla, huesos, maderas, tablillas de cera, metales, papiros, pergaminos, rollos, y papel.
Con la invención de la imprenta la distribución de fake news se multiplicó muchisimo. Todo tipo de boletines, libros, panfletos, folletos, revistas y periodicos.
Las fake news tambien se distribuían a distancia mediante señales de humo, trompetas, sonido de cuernos, banderas navales, sistemas de torres de señales, señales con luz.
Despues, empezó la distribución de fake news mediante telegrafo y uno de los hitos en la distribución de fake news: la radio.
Despues otros grandes hitos en las fake news fueron el cinematógrafo y la televisión.
Con las redes telefonicas llegaron las fake news a traves del telefono, después modems y despues internet. bbs de fake news, y el internet de las fake news. La world wide web de las fake news, los buscadores de fake news, los foros de fake news, los portales de fake news, las redes "sociales" de fake news, los medios multiplataforma y multimedio de fake news.

Distribución de fake news por realidad virtual, hologramas, vudeoconferencia.

El big data macrodatos de fake news y las fake news personalizadas, un internet de fake news personalizado para cada persona. Unas fake news creadas y distribuidas por micromarketing a cada segmento o nicho receptor de fake news. Una fake news personalizada para cada habitante del planeta, segmento, nicho, ...

capitan__nemo

#21 #20 Las fake news y la criptografia. La criptografía permitió que las fake news no fueran espiadas, interceptadas, modificadas, y que se aseguraba que el emisor de fake news era el que decia ser, y que solo el receptor de la fake news accediera a esa fake news.

Estaba la contrainteligencia para evitar que otras fake news externas contaminasen las fake news internas de los imperios, paises, organizaciones e instituciones. Estaba la tarea de colar fake news aliadas entre las fake news enemigas (y viceversa), en los flujos de fake news de cada grupo.
El sistema de fake news dentro de grupo, fuera de grupo.

falconi

Evidentemente, si este Gobierno pretendiera realmente protegernos de los 'medios de desinformacion', tendrían que empezar la criba por la práctica totalidad de periódicos de tirada nacional. Vamos, que se iban a quedar sin aquellos palmeros incondicionales que les tocan la zambomba al son de su puta y desafinada música.. Ni siquiera su propia gentuza superaría esa premisa en sede parlamentaria..

pkreuzt

Dicho de otro modo: montarán su propia botnet para propagar los puntos de vista y las "fake news" afines al PP.

tusitala

#8 O peor aun, crearán el ministerio de la verdad.

sleep_timer

"Saquen su sucias manos de internet"

capitan__nemo

Ya mandaron al la cola de meneame la fake news de respuesta al pacto anti fake news ese que dije así que ...
Unidos Podemos propone un "carné por puntos" para evitar los abusos de los bancos en las hipotecas/c20#c-20

Nova6K0

Pues es curioso, porque en las redes sociales las mayores fake news que salen, son las manipulaciones y mentiras que dicen periódicos tradicionales y medios tradicionales.

Salu2

capitan__nemo

La agenda setting de fake news. De todo el espectro de fake news se hace una selección tipo fake news del espectro completo posible.

La fake news en dos tiempos.
El arbol se cae.
Pero en el segundo tiempo no se termina cayendo.

La fake news maskirovka.

Sobrevivir a todo tipo de fake news, utilizando los nacionalismos como excusa y complices para disolver el consenso de fake news o la mayoria anti fake news.

El falso dilema, fake news dilema, de la fake news manos mala.

capitan__nemo

La fabricación de consenso de fake news. O la manufactura del consenso de fake news.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consenso_manufacturado

La ventana de overton de fake news.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

La doble vara de medir las fake news.
(o triple o de magnitud escalar o magnitud vectorial, la multidimensionalidad de las fake news)

Uzer

¿adiós a OK diario?

D

No sé si reír o llorar. La propia inferencia de Rusia es una Fake News.

Lo que quiere la ultra derecha y los conservadores es contarles a sus paises la película que más les convengan usando el poder del estado si hace falta. Se corren con el poder que tiene Erdogan por ejemplo.

Y esto es una opinión, para el subnormal que piense que le estoy informando..

c

Esto acojona... visto como está el. patio...

M

Por fin. Mortadelo y Filemón agencia de información.