Hace 3 años | Por News333 a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por News333 a amp.europapress.es

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad les ha emplazado a una nueva reunión mañana para tratar la fase 1 de la desesalada, tras el encuentro de esta tarde, y dice que "no parece estar dispuesto" a que Madrid pase a la fase 1.

Comentarios

D

#4 ¿Puedes explicarte un poco más? Porque con los datos que tenemos el confinamiento no ha servido para nada.

ContinuumST

#5 ¿Qué esperabas que pasara con el confinamiento? Por curiosidad.

m

#10 que el virus se fuera, como muchos

inar

#88 #10 Que el virus se entregara en la comisaría más próxima

D

#11 si se abre Madrid veríamos cientos de muertos cada día.

Gry

#18 Pero tardaríamos como mínimo dos semanas en ver los contagiados y tres los muertos así que podrían dar palmas y decir lo listos que son durante 15 días.

jorgemf

#11 antes del virus había unas 640 camas UCI, en pleno pico de la pandemia se llegó a disponer de más de 1500. Hoy hay menos de 400 personas en UCI. Es decir, menos del 65% de las 640, o menos del 30% de las 1500. Pero vamos, que suena mejor decir un 80-90% inventandotelo

D

#74 Se dice, otro lo lee, lo cuenta, y así.

HASMAD

#5 ¿Qué datos dicen eso?

D

#5 Ahh no, me callo no quiero otro strike.

Aiarakoa

#5 datos del ISCIII: si miras la curva, no de contagios por día de detección, sino de contagios por día de primeros síntomas, verás que el problema no es el confinamiento, sino haberlo hecho tarde.

En Chequia, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, más que el confinamiento en sí, fueron otras medidas como cierre de fronteras a países con focos y otras medidas de respuesta rápida las que permitieron mantener niveles bajísimos de mortalidad. Aquí en España, si miras esa curva, solo con haber actuado 7 días antes, 6 días siquiera, cuando veían que Italia cerraba colegios el 4-M, que cerraba Lombardia el 8-M, que cerraban el país entero el 9-M ... mira la curva, ¿cuántos miles de muertos nos habríamos ahorrado?

cc/ #4

J

#64 Seguramente alguien se hubiera quejado, claro. Pero sus quejidos se hubieran diluido unos pocos días después...

Con la que se estaba liando en Italia, había suficiente motivo para tomar medidas antes.

Pero nos creímos más listos.

I

#76 No hace falta creerse más listo. No tampoco hacia falta que el gobierno te prohíba juntarte con mucha gente para no hacerlo. En mi empresa empezamos el teletrabajo una semana antes, porque podíamos y porque veíamos lo que se nos vemos encima.

Muchos culpan al gobierno de no actuar antes, cuando ellos mismos no lo han hecho tampoco. Y yo no culpo al gobierno por no actuar unos días antes o después. Sinceramente son decisiones con tantas implicaciones y con tanta incertidumbre que no son sencillas.

J

#81 De hecho son bastante más sencillas de lo que das a entender.

El Gobierno actuó tarde, es un hecho. Los países que mejor lo han hecho son aquellos que tomaron medidas al comienzo de la enfermedad, porque pudieron capear el temporal con menos recursos. A nosotros, por reaccionar tarde, nos faltó de todo: camas, EPIs, UCis, hospitales, tenemos sanitarios enfermos como nadie, ...

Su trabajo, como Gobierno, era saber esto. Y teníamos el ejemplo de Italia para verlo. Qué más información te hacía falta? Un país desarrollado, con unas instituciones sanitarias de primer mundo, estaba cerrando todo porque empezaba a darse cuenta del problemón. Y tú, que tienes 500 vuelos diarios que te comunican con ellos, piensas que a ti no te va a llegar?

España no solo reaccionó tarde, si no que, encima, el fin de semana de antes estábamos alentando desde el Gobierno manifestaciones masivas. "Les va la vida en ello". Y tanto! Para mí es imperdonable.

Pacomeco

#95 Ahora habrá que aplaudir al gobierno cuando no permita a Madrid pasar a fase 1. Estamos otra vez en la casilla de salida, a ver si ahora lo hacen bien y confinan antes de que llegue otra tragedia.

I

#95 qué obsesión con el 8M, la virgen... Más gente había en el transporte público yendo a trabajar que en la puñetera manifestación. Y la patronal diciendo que no había que exagerar ni alarmar.

Que todos estamos convencidos que si se hubiera cerrado el país antes, nos habría afectado menos. El problema es tomar esa decisión con la información de antes, no la de ahora.

Si cierras pronto te cargas antes la economía y no tendrás tantos casos, te acusarán de sobre-reacción y de arruinar el país sin motivo. Si lo cierras más tarde, pues lo que se ve ahora. Aprendimos de Italia, pero eso es como cuando hay un accidente en cadena en la autopista, el primero, el segundo, el tercero... es raro que lo puedan evitar. ¿Por qué ha afectado más a Italia, España, Francia, Inglaterra, EEUU...? Son destinos turísticos con gran cantidad de movimiento de personas. Tan simple como eso. Estábamos de los primeros en la autopista.

J

#81 Y otra cosa más:

Los confinamientos voluntarios, si bien son loables, como son mínimos, no tienen efecto prácticamente en el problema que se generó. Mi empresa, la tuya o la que sea que pueden mantener la actividad con el teletrabajo, son un porcentaje mínimo de la sociedad. Seguramente ninguno se haya contagiado, lo cual es bueno para ellos y tu empresa.

Pero para el conjunto de la sociedad, apenas cuenta. Se nos desbordaron las UCIs, tuvieron que dejar a los viejos morir en las residencias porque no había espacio en los hospitales para tratarlos... Precisamente lo que queríamos evitar!

I

#96 Efectivamente, el confinamiento voluntario no influye apenas. Lo que sí hace es que sea más creíble cuando acusas al gobierno de actuar tarde, si uno mismo ya se aplicó el cuento antes. Se trata de ser coherentes. Igual que pertrecharte con equipamiento. Hasta donde yo sé a ninguna comunidad se le prohibió que tomasen medidas y de prepararan, pero resulta que hasta el último minuto no lo hizo ninguna.

Aiarakoa

#64 el archienemigo del Capitán a posteriori es el villano Dottore a priori. Ya sabes: a priori no se podía saber, nadie podía saberlo

Pero Zdeněk Hřib en Chequia, Sotiris Tsiodras en Grecia, Greg Hunt en Australia, y otros en Corea del Sur, Taiwan, Nueva Zelanda, etc, lo supieron y no a posteriori sino a priori.

Y yo no era sologripista ni soy de los que pide cesar el confinamiento por la economía. Que por cierto, viendo lo de Suecia podría parafrasear a Winston Churchill y decir a Johan Giesecke, Jan Albert y todos estos neerlandeses, suecos y demás apóstoles del infectémonos todos, la inmunidad grupal nos salvará: entre la ruina y la muerte, eligieron la muerte ... y posiblemente tengan también la ruina.

I

#79 Chequia, Grecia, Australia... Si confinaron en fechas posteriores a España, con muchos menos casos, claro que ellos ya estaban viendo lo que pasaba en Italia, España, Francia... Corea del Sur, Taiwán y otros países de Asia, resulta que ya tuvieron pandemias hace unos años, no les pilla de nuevas. Nueva Zelanda es un pueblo aislado a miles de km de cualquier sitio, no es un hub turístico como Italia, Francia, España... Las comparaciones son odiosas, porque es difícil comparar.

Aiarakoa

#90 Chequia, Australia .. prohibieron en febrero los vuelos desde China (Chequia el 8, Australia el 1).

Chequia, Grecia, Australia, ¿aprendieron del ejemplo español y el italiano? Sí. ¿Por qué España no aprendió del italiano, viendo que el 4-M cerraban los colegios, el 8-M cerraban Lombardia y el 9-M el resto del pais? Lo que es difícil es entender por qué el gobierno se tiró hasta primeros de marzo negando la evidencia; por qué el 26 de febrero en el Ministerio de Sanidad decían que podías venir de zonas de riesgo sin guardar cuarentena mientras no tuvieses síntomas.

Eso no es a priori ni a posteriori, eso es mala gestión.

I

#91 ¿Qué otros países prohibieron vuelos desde China? ¿Cuántos vuelos tiene Chequia desde China?

España aprendió de Italia, pero no es lo mismo ver lo que le pasa a un país que lo que le pasa a dos o a tres... Y al principio no se pensaba que sin síntomas pudieses estar contagiando ya. No veo que aquí se hayan tomado decisiones muy diferentes de las que se tomaron en otros países similares.

D

#91 ... ¡A ver! ... veamos los hechos ...

8 MARZO
Más de 600 contagiados y 17 muertos en España. Un barrio del municipio riojano de Haro, lleva un día en cuarentena. Mientras, en toda España se celebran manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
En Italia hay 366 muertos y casi 6.500 infectados. El Gobierno amplía la "zona roja" y decreta el aislamiento hasta el 3 de abril de Lombardía y de 14 provincias del norte

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/24/5e79f66dfc6c831f4f8b458d.html

11 MARZO
Convertido en pandemia global por la OMS, el coronavirus deja en España más de 2.150 casos, la mitad de ellos en Madrid. Hay 51 fallecidos.
En Italia, con 827 muertos y 12.462 contagios, el Gobierno cierra los negocios no esenciales, excepto farmacias o de alimentos, y se restringen aún más los movimientos

14 MARZO
En España, el Gobierno declara el estado de alarma durante 15 días. Se toman medidas drásticas en todo el país que limitan el movimiento -salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales. Hay 136 fallecidos y 5.753 infectados.

... pues yo diria que van siendo casi iguales con mucho menor incidencia en España de muertos y contaminados ..

m

#64 es la mierda que yo no entiendo, se han pasado todo el día DANDO POR CULO de que se hizo tarde, y ahora quieren pasar a la fase 1 como si nada. Que la cagaron según ellos por haberlo tarde? Pues puede que sí, pero al menos que no la caguen por precipitarse. Otra cosa, es que tengan otros planes para luego machar al gobierno. ASCO DE OPOSICIÓN.

D

#5 habla por ti

k

#5 Si que ha servido, miles de personas se han librado de verte la jeta, eso no tiene precio, para todo lo demas, Mastercard

D

#5 ¡Angelico! .. con tanta 13 Tv y tanto Losantos te han dejado alelado

arsuceno

#4 Quizás sea el momento de inundar las redes de los vídeos que el gobierno "ha ocultado" a ver si se conciencia alguien...

arsuceno

#29 #15 #24 #28 eeeh, era irónico. Lo que quería decir es que visto que la gente se sigue tomando esto a risa y no ven lo que dice #4 lo mismo hay que enseñarles imágenes de como han estado los hospitales para concienciarles. Y lo de "el gobierno" entrecomillado es porque está misma gente que se quejaba de que llegamos tarde a la pandemia y de que no se estaban emitiendo imágenes de cadáveres es la que está ahora en la calle de manifestaciones...

D

#8 deberian enseñar todo, lo de los ovnis y lo de que Manolo Escobar esta con Elvis en una Isla.

No cabe un idiota mas en este pais, de verdad...

marioquartz

#8 ¿Cual gobierno? ¿Como? En fin...

Segope

#8 Perdón por el negativo

Saul_Gudman

#4 el coronavirus lo curan las pizzas y la cola, todo el mundo lo sabe.

k

#25 Que no se te olviden los techos altos.

D

#25 Y los apartamentos duplex baratos

jorgemf

#4 que realidad? Hay menos de 400 personas en camas UCI y casi 2000 ingresados en hospitales. Cuando llego a haber 1500 personas en UCI y 15000 ingresados. Hoy ha habido 19 muertos y tenemos una media semanal por debajo de 40. La media de contagios de esta semana ha sido 150, seguramente la realidad sea que es algo más alta por la actualización que hace todos los días. La mortalidad está casi en la media de otros años. Si algún dato está mal, por favor dime cuál es el correcto, los he sacado de las fuentes oficiales. Que necesitas para que te dejen salir de casa? Todo Madrid tiene que estar encerrado?

D

#31 Lo que tu digas, por eso la payasa se comió el informe negativo de su propia directora ademas de echarla, la payasa ha demostrado su indecencia y su gran de lealtad, no al gobierno a mí como ciudadano de Madrid, me ha insultado a diario, no he visto a nadie tan mediocre rastrero, amoral, estúpido, sectario, corrupto , malnacido, sin escrúpulos, soberbio, prepotente, indigente intelectual, idiota........en muchos años, he visto políticos malos en varios aspectos pero en todos a la vez difícil el más cercano es Fracasado.

jorgemf

#45 no vengo a insultar a nadie ni a qué te tomes a mal mi comentario. Pero si tienes datos que demuestren otra cosa quiero verlos. Si tienes una opinión de dónde deberían estar esas cifras para pasar a la fase 1 me gustaría saberlo. Sin más.

Mi opinión del gobierno de Madrid se parece a la tuya. Me parece vergonzoso lo de las mascarillas con el símbolo de CE falsificado, y esa propaganda barata de hashtag. Pero ese es otro tema que no me aporta nada discutir ahora mismo.

D

#67 Se gastaron mas en las bolsitas con la bandera de estrellas que en las propias mascarillas y así les fue.

meneandro

#31 Me parece (tampoco lo doy por seguro, que no tengo los datos a mano) que el problema no son esas cosas ni la tendencia, sino el no tener aún recursos para cubrir una previsión de repuntes posterior. Creo que el gobierno exigía aumentar porcentualmente el número de camas y otros recurso en previsión de picos; evidentemente no es lo mismos aumentar un % en un sitio que tiene pocas camas que en madrid, donde eso puede ser bastante complicado y puede ser eso lo que esté condicionando todo esto.

jorgemf

#80 El problema de como se estan tomando las decisiones es que no hay criterios objetivos y cuantificables, sino que ponderan varias cosas de forma subjetiva y así toman decisiones. Ojalá dieran más información. Si a Madrid le dijeron hace una semana no pasas porque te faltan X de N, y ahora Madrid si los tiene, entonces tienes que dejarla pasar de fase. Y si Madrid no llega a lo que le plantearon como objetivo para pasar de fase entonces ya no hay discursión alguna. A Madrid le pedimos que tenga X de N y aún no los tiene, así que sigue sin pasar de fase. Con ese comentario la gente entendería mejor las cosas y los políticos no podrían jugar a la tontería que juegan ahora.

J

#31 La media de contagios de los últimos 7 días en Madrid es de 212 (datos de ayer: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200514_cam_covid19.pdf) La forma "peculiar" que tiene Madrid de informar de los nuevos casos hace que mucha gente se despiste con este dato (no digo que sea necesariamente tu caso).

MJDeLarra

#31 Si no tienes una vacuna efectiva u otro método mejor y no eres capaz de controlar los contagios, sí, todo Madrid tiene que estar encerrado, Borjamari.

Jack-Bauer

#4 qué clase de contactos sanitarios tienes tu?

e

#1 parece que si los cumple, o al menos eso dicen.

Magankie

#35 para fiarse...

e

#44 #40 #36
Aquí los datos:
https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200514/gobierno-inclina-excluir-madrid-semana-fase/489952153_0.html
18 muertos 88 infectados en 24 horas con 7 millones de habitantes.
685 nuevos contratos para atención primaria.
400 nuevos técnicos de detección.
86% menos hospitalizados.
73% menos pacientes en UCI.
93% menos pacientes pendientes de ingreso.
2076 camas de hospital ocupadas de 25000 disponibles sin contar IFEMA ni hoteles.
Esto supone un 8% del pico más alto que hemos tenido.
358 camas UCI ocupadas. Tenemos 1400 en total. Hemos llegado a tener 1900.
Hospitales desahogados.
Sanitarios con más EPIs.
Más PCR esta semana cumpliendo con los requisitos.
IFEMA preparado por si hay rebrote.

Estaría bien que el ministerio expusiera criterios técnicos que avalaran la negativa.

e

#52 Con todos mis respetos, estaría bien que si ese es el motivo, fuera el ministerio quien lo dijera, y no tú.
Si ese es el problema, que lo diga y sobretodo deje bien claro que es lo que tiene que hacer Madrid para pasar a la fase uno negro sobre blanco. Así Ayuso no podría decir nada.

ElTioPaco

#53 que no podría?

no estamos hablando de la misma bocachanclas no?

no, sin duda no estamos hablando de la misma persona.

e

#70 Al menos no podría hablar con razón

w

#53 Hombre claro, mi comentario tiene la validez justita. O sea, ninguna.

Estaría bien que explicaran los criterios técnicos, si, y que los pusieran blanco sobre negro. Pero mucho me temo que ni son iguales para todos ni pueden serlo. E incluso los criterios de hoy pueden no ser los mismos que mañana.

Además, mucho me temo que los madrileños no vamos a poder salir de Madrid hasta Septiembre. Sería una temeridad permitir la espantada a la playa típica de Julio y Agosto.

ytuqdizes

#71 Creo recordar que esos criterios estaban en el BOE...

c

#71 Me huelo que el "amigo" escuadron es de los que tienen segunda residencia en la playuqui

m

#39 lee #77

Dovlado

#53 Dejar de mentir estaría bien.

Cuando dices que la comunidad no ha pagado nada por los lujos que te estás dando a costa de la ciudadanía aprovechando la pandemia y luego resulta que te has gastado 800000 € de las arcas públicas para pagar a los hoteleros amigotes, cuando dices que cumples todos los criterios sanitarios y tú Directora General de sanidad dimite porque no está de acuerdo con eso y los médicos dicen que no se está reforzando la atención primaria mientras tú dices que sí pues es normal que no te crean.

D

#53 Ayuso siempre dirá mentiras como lo de su apartamento, destituciones, residencias de mayores, facturas falsas, contratados que no estan activos, etc.

z

#48 el criterio es que si abren Madrid los de otras Provincias se enfadan.

mafm

#57 Si vuelven a salir en manada sin estar controlado y lo extienden de nuevo claro que nos enfadamos.

D

#57 Yo soy de y vivo en Barcelona, provincia que la gene ni siquiera se ha planteado pedir cambiar de fase porque a cualquier persona con dos dedos de frente le parece una temeridad absoluta, y los de Madrid estan igual o peor que nosotros asi que si, es para enfadarse este empeño en pasar de fase cuando esta clarisimo que esa ciudad tampoco esta lista para ello.

D

#60 Yo no me creo casi nada de lo que diga esa señora. Entre otras cosas, no me creo que se estén haciendo rastreos serios a los contactos de los positivos. Y ni siquiera me fiaría de que no falseen datos de contagiados o incluso de fallecidos.

KirO

#66 la gestión inicial fue horrorosa, que puede ser comprensible hasta cierto punto... pero su forma de defenderse fue echando pestes de los demás... espero que no les funcione pero por desgracia creo que sí lo ha hecho.

mafm

#73 la gestión fué un desastre pero está crecidita, tiene apartamento nuevo, el jefe dice que ha sido ejemplar y ella lo celebra con pizza y coca-cola

D

#60 Yo dudo de las contrataciones que podran llegar pero que todavía no son efectivas.

KirO

#48 358 camas UCI ocupadas es bastante según cómo estén distribuidas, teniendo en cuenta que la capacidad habitual ronda los 600, que deberían estar separando UCIs COVID y UCIs para otros motivos y que debería haber capacidad de UCIs COVID y no COVID.

Lo que sí podría hacer Madrid es separar varias zonas ya que hay zonas de la comunidad que sí están preparadas, pero otras no.

D

#72 Pero no lo hace porque la gestión de todas sus zonas es unitaria en Madrid, cosa que en Barcelona no.

a

#48
- 70 centros de AP cerrados
- centros AP cerrados en fin de semana
- déficit de personal de AP de 20%

Todo bien.

s

#48 18 muertos y 88 nuevos contagios serán muchos o pocos independientemente de número de habitantes. Y solo las últimas 24horas tampoco nos dice mucho. No sé si Madrid cumple o no, pero con esos datos no se puede deducir.

tremebundo

#48 Si no me creo por sistema lo que diga la Ayuso, imagínate lo que diiga "elespanol" que ha dicho la Ayuso.

D

#48 Que va a contratar no que ya están, encima se pasan por los huevos el tiempo para el envio de documentación, lo hacen tarde y de mala manera, más de un 11% de su población (más de 750.000 personas) ha estado ya en contacto con el virus, lo que la convierte en la región con mayor prevalencia de la infección y eso que muchos se fueron jodiendo a otras comunidades.
Si quieres un informe no el del panfleto que ya sabemos que aire respira mira este: https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-argumenta-preparada-fase-datos_0_1027148463.html

tremebundo

#35 ¿Quien lo dice?

D

#35 Al menos eso dicen, lo dice la Twittera de Pecas y no hay más que hablar, después los informes se los come el perro y despide a los expertos.

D

#35 Y a quien diga que no, se le despide y punto.

Ano_Torrojo

#35 No, no los cumple y está lejos de hacerlo. Lo dijo ayer el Ministro de Sanidad, que supongo es una fuente fiable. También dijo que se están haciendo bien las cosas en Madrid pero que los números son los que son.

D

#35 Otra mentira de la Ayuso si su séquito, por ahora siguen igual que hace una semana.

D

#1 ¿Qué criterios? ¿Ya los han hecho públicos? ¿Y sus ponderaciones?

D

#1 Bueno, veo que no te has visto los videos de Simón, porque dice que lo miran todo, y luego más o menos evaluan y que se pueden compensar unas cosas con otras. O sea, lo contrario de lo que dices.

D

#49 En resumen: que hacen lo que les sale de los huevos. Y como es Madrid, que es del PP, liberarán a los ciudadanos presos para 2050 aproximadamente. O mañana mismo, si votan al PSOE.

D

#68 Madrid y Ayuso ahora mismo son un estandarte; la relevancia de liberar Zaragoza es mucho menor que la de liberar Madrid. El Gobierno está jugando a machacar Madrid para ver si así gana votos, y puede que le salga la cosa al revés.

m

#78 ese comentario cae por su peso, si me machacas, no te voto.

mafm

#84 #68 está protestando contra cualquier cosa que molesta a los ciudadanos, los de verdad no Cs, es populismo de manual.

Ayer todavía animaba a manifestarse contra el gobierno, si en un estado de alarma eso no es sedición no se que lo será

s

#78 Si pasamos a fase 1 seguimos sin poder salir de la provincia y no se enfada nadie. Solo pierdes votos aquí. Sin ser yo nada de eso, la conclusión lógica sería la contraria, está sacrificando criterios electoralistas a favor de los sanitarios. Que me leo y me parece demasiado bonito para creerlo que el PSOE haga eso.

m

#75 hoy hablando con un compañero de Madrid, me decía que el no veía bien pasar a la fase 1, y así a casi todos los que conocía, y ojo, este es de derechas cerrado y odia al "coletas" sobre todo.

s

#62 Claro,y como quiere que le voten menos, pues nos jode porque sí. Suspendemos porque el profe nos tiene manía.

D

#1 qué criterios? Hay una lista pública o algo?

m

#61 sí, lee más arriba.

D

#87 No. Las decisiones se toman a ojo. Del primer documento:

El ministro de Sanidad decidirá en qué fase se encuentra cualquier territorio
del país, con base en los parámetros que conforman el panel de indicadores,
que serán evaluados de manera cualitativa y conjunta para permitir la
transición de una fase a otra.

Ano_Torrojo

#61 ¿preguntáis estas cosas en serio? Porque flipo bastante, la verdad.

Dovlado

#1 Mientras no refuercen la atención primaria no pasan. Cómo está mafia lo que quiere es cargarsela pues tiene un problema.

ContinuumST

#19 Es que seguro que le tenía manía... pero es que además suspendía por mala estudiante. (Confío en que sea una hija virtual, no pretendo meterme con tu hija real.)

A.more

No hay en España un dirigente más antidemocrático que la payasa. No, ni Torra llama a la sublevacion

D

Si hay que reunirse se reunen pero reunirse pa na es tonteria. lol

m

Espero que impere la razón y no se conceda.

ContinuumST

"The truth is, that it is not the Jewish banking conspiracy or the grey aliens or the 12 foot reptiloids from another dimension that are in control. The truth is more frightening, nobody is in control. The world is rudderless." (Alan Moore).

Traducción libre: La verdad es que no es la conspiración bancaria judía o los extraterrestres grises o los reptiloides de tres metros y medio de altura de otra dimensión los que tienen el control. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo está sin timón (sin rumbo).

Urasandi

#51 Que pongan en marcha otra Cayeborroka

silencer

#51 la Ley de Poe te puede penalizar
lol

mosisom

Pues ojala que nos dejen un tiempo mas en esta fase, porque si ya es un descojono que los niños salen a todas las horas, incluidas las de los viejos... la mitad de la gente va sin mascara a pesar de que hay en todos los supermercados... Si ya encima ponemos a currar a los pocos que estan cerrados, pues te descojonas.

Que esto no es un pueblo o una ciudad pequeña, que aqui sacar a la gente de la primera fase son millones de personas moviendose, y si sumas la provincia, el doble de millones...

Dicho esto, no concederselo a madrid si que parece mas una decision politica que tecnica.

D

Hemos cavado nuestra propia tumba en Madrid por votar a ineptos corruptos.

Pues en Julio quiero mis vacaciones. Así que más le vale a Ayuso que haga caso a las recomendaciones del gobierno y se deje de gilipolleces-

D

#17 En Julio nos vamos. Eso si, por mi estamos hasta Julio en confinamiento estricto, solo con trabajadores esenciales, y el resto de España currando para mantener esto, que así es como se hizo en Wuhan, una provincia sostenida por las demás.

F

#17 ¿No tienes posibilidades de cambiarlas para agosto o septiembre?, lo digo porque no creo que en julio te dejen moverte libremente por el país como si nada, pero bueno, viendo que quieren hacer "corredores turísticos" con alemanes, italianos y franceses ya no se ni que esperar

a69

Mira, que les den ya fase 5, pero que nadie salga de Madrid y no toquen los cojones al resto.

mudit0

#50 no, eso es lo que pretenden. Yo soy madrileño y creo que debemos seguir en 0 un buen tiempo más aún

D

"dejad morir a los débiles". Ya dijeron eso en Tenesse y parece que va filtrando...

osantonio

#32 No solo se trata de salvar a los vulnnerables, sino de hacerlo poco a poco para que el sistema sanitario no se colapse.

c

Qué dicen los virólogos expertos, como Casado?

Dovlado

#47 Qué con este gobierno no pueden infectar las arcas del estado y aumentar la propagación de sobres como a ellos les gusta.

perrico

No es que no esté dispuesto. Es que no cumplen.

mudit0

Qué ganas de perder el tiempo y de hacérselo perder a otros.

Bley

Yo mientras no vengan a Murcia...

q

Alguien tiene el documento firmado solicitando el cambio?
Lo podrían hacer público?
Lo leemos y luego discutíamos

timeout

Traducción libre: Hemos hecho un informe como para un 6, aunque dependerá de como corrija el profesor...

xkill

#33 más bien es un 4, y quieren que el profe levante la mano y le apruebe con un 5 raspado

De todas formas, creo que abrir Madrid sin control (que ya se a visto en otras ciudades lo que pasa cuando abres bares) provocaría otra ola. Y eso retrasaría mucho las cosas si queremos que no haya otra ola a nivel Nacional y de nuevo todos a casa encerrados.
Si bien es cierto, que la segunda ola sería menos rápida que la anterior pues ahora la mayor parte de la gente está concienciada.

mudit0

#38 Yo más bien creo que es un 2, y es como esos llorones que piden 80 revisiones de exámenes y recuperaciones agarrándose a extrañas argucias, sabiendo de sobra que ni con la mejor de las voluntades se puede aprobar.

Coño, primero estudia, y cuando estés preparado pides otro examen.

z

#43 has leído la noticia? O "crees" Lo que te interesa?

z

#38 yo no sé por qué pensáis que solo los madrileños viajan...

xkill

#55 los demás también viajan, pero Madrid es uno de los sitios con más infectados por SARS-COV-2 y desde donde más gente sale a toda España.

z

#94 uno de.. Pero de los otros no habláis.

s

#98 El otro gran foco es Barcelona y no siquiera ha pedido el cambio de fase. Valencia no pasó. Bilbao y Sevilla están bastante mejor.

Dovlado

#98 Porque son los únicos que piden desconfinamiento a pesar de ser el foco de la enfermedad.

xkill
k

En Madrid ya toca cambio de fase.
No se pueden poner puertas al campo.
No se puede repetir la parálisis en decisiones del principio de la epidemia.
Entonces tocaba parar, hoy toca ir reactivandose.

s

#93 Porque...

Dovlado

#93 En base a que criterios "toca"?

D

En la tele se ve a sanitarios jovencísimos y sin experiencia, bailando y haciendo el paseíllo a los pacientes.

1 2 3