Publicado hace 4 meses por onainigo a noticiastrabajo.huffingtonpost.es

Esta se debería de haber realizado antes del 1 de agosto de 2022, por lo que el retraso de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, es de más de un año. De ahí que Comisiones Obreras (CCOO) no solo haya exigido al Gobierno la transposición de la normativa, sino que ha avisado que, después de superarse con creces el plazo que tenían para llevarla a cabo, va a denunciar el incumplimiento de España “en todas las instancias, incluidas las comunitarias” y a exigir la aplicación directa de la Directiva a las relaciones laborales.

Comentarios

onainigo

#2 ¿ Y como lo persigues y penalizas?

sxentinel

#5 Si por eso, lo de la carita. Pero es que joder muchas cosas de estas dan rabia leerlas, que es que muchas leyes al final parece que las tienen que hacer, porque parecemos niños pequeños, por no decir gilipollas...

También es cierto, que mucha gente coge lo primero que pilla en cuanto a trabajo, porque no tiene mas remedio.

sxentinel

#7 Si, siempre habrá gente que se pase de lista y se aproveche de los demás.

Y tienes que poder meter en vereda a esa gente.

sxentinel

#11 Estoy comentando con #10 que puede que entendiera mal la directiva y no se refieran tanto a la publicidad de la oferta, sino a la información del contrato... El típico según convenio.

Aunque es cierto, que, que te hagan desplazarte, para una oferta que no te va a interesar por sus condiciones es una cabronada.

Pues te diré que soy fumador y que empecé a fumar con 16 años, con lo cual como dicen en mi pueblo pelillos tienes, pero de saberlo a entenderlo hay un paso enorme.

En cualquier caso, lo que esta claro, es que si se tiene que redactar una ley a nivel europeo para regularlo es porque hay mucho que se aprovecha del asunto, lo cual no quita que sea una pena que no seamos capaces de defendernos de este tipo abusos y haya que regularlo.

obmultimedia

#5 a mi me colaron en el curro el contrato de fijo discontinuo cuando me dijeron que seria indefinido, ya llevaba mas de casi un mes currando cuando me pusieron el contrato para firmarlo, ahora vete del curro por el cambio de condiciones, perdia el paro aunque estes dentro del periodo de prueba es una "dimision". Me lo dicen sin mentir y es que ni lo acepto.

EmuAGR

#17 Por cambio de condiciones no pierdes el paro.

sxentinel

#10 Fíjate, que cuando leí de la directiva, asumí que se referían a la publicidad de la oferta. Ahora releyendo tu comentario, me da la impresión de que la cosa va de informar mejor a la hora de firmar el contrato...

v

#4 "Si es que no debería ser necesario perseguirlo, oferta que no enuncie las condiciones, se debería ignorar."
Menos mal que no eres legislador.

sxentinel

#23 ¿Sabes cuando desaparecieron las llamadas anónimas? No fue cuando legislaron contra ellas, ya hacia tiempo que se habían dejado de usar, fue cuando la gente aprendió que solo los comerciales te llamaban sin numero y las ignoraban. Me parece una situación mucho mejor. Simplemente creo que es mejor educar que legislar.

v

#31 no sólo no han desaparecido sino que ahora es peor. de hecho ahora se manipula el número desde el que se llama y no tienes forma de saber que te están estafando.

AlvaroLab

#3 con el caso del alquiler de viviendas y locales, Hacienda mira en las webs de anuncios y te llaman para preguntar si tienes un alquiler, si está legalizado, etc.

Con ofertas de trabajo, igual. Se mira en las webs de empleo, si no está el sueldo se llama y se sanciona. Me parece bastante sencillo.

t

#3 Pongamos que una empresa crea un anuncio en infojobs. Que la opción de publicar el anuncio no sea poaible hasta que se cubra el campo del salario (por ejemplo, marcando una casilla con un rango de salarios).

p

#1 no puede ser... es "el gobierno más progresista de la historia"

P

#29 emosido engañado

AntiPalancas21

#45 Según a quien hayas votado si lo has realizado. lol

C

#29 Uy espera, entonces estamos todos de acuerdo que hay que dar luz verde a este gobierno a ser más progresista y mejorar más los derechos de los trabajadores?

Porque yo encantado.

AntiPalancas21

#29 Hombre mejor que el de Rajoy es y no te digo nada si fuera el del dúo calavera Feijoo/Abascal.

#29 Cosas chulisimas!!

kratos287

#1 Es temporada de langostinos en su sede. Podría ser.

AntiPalancas21

#34 Mas bien de percebes.

parrita710

Relax, ahora viene el bronie que dice que Iglesias es un maltratador a echarle la culpa a Montero por haber trabajado en un supermercado.

Manolitro

#9 la pastilla, abuelo!

sonix

#14 es la tipica noticia que los podemitas de meneame menean, todo lo que sea contra sumar es su objetivo, para los izquierlistos no hay peor ideología que la izquierda que te gana.

Torrezzno

#9 que hambre me ha entrado

parrita710

#9 @_Jobar que se queja de que le pongan en ignore y le saquen para votarle negativo lol

Lamantua

PsoE + Sumar = Más PsoE. Gobierno de coalición dicen. lol lol lol

MoussaZy

Han dado un golpe sobre la mesa!

SevenTails

#15 Espero que no hayan dado muy fuerte el golpe, no sea que se caiga el marisco.

Torrezzno

Harkon Mode on: Todos a votar a Pablo otra vez, la verdadera izquierda combativa

kumo

Yo estoy esperando lo de las 35h que prometieron en campaña... Que eso sí lo dijeron. Así que a este ritmo, para 2030 o así.

v

#21 quién lo prometió?

parrita710

#24 Yolanda en campaña:
Si bien antes de llegar a esa jornada máxima de 32 horas, la ministra ha anunciado este viernes que un primer paso sería que en 2024 entrara ya en vigor una reducción de la jornada laboral, de forma que la máxima se sitúe ya en esa fecha en 37,5 horas semanales en promedio anual y sin reducción salarial.
#21 Eran hasta 32h semanales progresivamente desde 2024. Empezando por 37,5h.

https://elpais.com/espana/elecciones-generales/2023-06-23/asi-quiere-transitar-yolanda-diaz-a-la-jornada-laboral-de-32-horas-semanales.html

v

#26 una cosa es lo que diga Yolanda, otra lo que vaya en el programa, otra si en el gobierno está ella sola o hay más gente y partidos, y otra es si el gobierno tiene mayoría para aprobar sueños humedos

ElTraba

#24 la campaña de sumar fue "llegaras una hora antes a casa"

yo hasta que no lo vea, no me voy a creer, de hecho, ya han reculado a 37.5....

v

#27 pero en el gobierno no sólo está sumar. y además da igual lo que diga el gobierno, necesita el apoyo de la mayoría de la cámara.
por eso se puede prometer cualquier disparate. en la capacidad del votante está conseguir distinguir sueños húmedos de cosas accesibles

ElTraba

#54 eso es lo mas pusilanime que he oido en años.

que si, que prometen cosas que luego no cumplen. pero es que... te parece correcto que sea asi???

v

#59 No es que me parezca correcto o no. Entiendo que se puedan querer hacer cosas y luego por no tener apoyos suficiente, no se pueda hacer. El problema sería que con apoyos suficientes, no lo hicieran. Lo que sí que me parece mal es que se prometan disparates que no se van a poder aprobar de ninguna de las maneras y la gente se lo crea y por eso les voten.

sxentinel

#21 Pues poca paciencia tienes para un parlamento que lleva un mes constituido...

Dales al menos los 100 días de rigor, que ni sesiones han tenido para poder debatir como se va a hacer...

leeber

#21 A no ser que tengas más de 1750 horas por convenio, la ley no te afecta de todos modos...

Para hacernos una idea, el convenio de grandes superficies son 1770 horas, por lo que la reducción son 2 días y medio más al año. Limpieza 1775, igual que los de atención al cliente y telemarketing.

Los más beneficiados, por lo que veo, van a ser restauración y consultoría, que tienen 1800 horas.

#21 lo van a sacar en un mismo paquete, con la derogación de la Ley Mordaza

S

No veo necesidad, los salarios están claros en las ofertas de trabajo:

"Buscamos gente con ganas de aprender" = Salario mínimo + Horas extra no remuneradas.
"Ganas de trabajar en equipo" = No hay teletrabajo, ni lo habrá jamás.
"Una gran oportunidad laboral" = Vas a cobrar una miseria, trabajar 12 horas diarias por el sueldo de 8 y te haremos sentir como una mierda durante tu infernal estancia aquí.
Salario entre 30k y 40k dependiendo de tus capacidades, incorporación inmediata. = Si eres senior y pides 45 te los daremos, pero no queremos decirlo.

Borreguell

Y las 37,5 horas a la semana Yolanda??

p

A ver cuándo dejan de hacer directivas y pasan a hacer leyes aplicables directamente en todos los países de la UE.

n

#19 existe es el reglamento o la decisión.

desatranquesjaen

No me metáis prisa que yo aún estoy en 2023 y no he metido el cordero al horno

Nobby

#teahorrounclick: La Directiva Europea les da derecho a recibir una información más completa sobre las condiciones en las que van a desarrollar su trabajo, aporta garantías adicionales sobre la previsibilidad de estas y la antelación con la que deben conocerse, debiendo saberse elementos como los días en los que se va a trabajar, la jornada de trabajo, la realización de horas complementarias en los contratos a tiempo parcial o la obligación de que todas estas condiciones se recojan por escrito, endurecería los periodos de prueba, que serían como máximo de seis meses al comienzo del empleo, del mismo modo que no se podrían aplicar en los contratos de muy corta duración.

NúcleoIrradiador

Y lo de la jornada de 37,5h qué.

D

CCOO catadores de gambas oficiales

Y

Ella siempre cumpliendo sus promesas… 😜 😜

LotSinAzufre

Qué guapa es la tucana.

AlvaroLab

#28 habrá que verte la cara a ti.

LotSinAzufre

#38 soy muy tucán también.

Feliz año!

#28 es un gobierno de guapos. Róbame Pedro, róbame! Pero que gustos eres jodio!!