Hace 3 años | Por --168071-- a planetatriatlon.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a planetatriatlon.com

Seis son los ejes en los que se sustenta el proyecto de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana: promoción y fomento de su uso, incremento de la seguridad, impulso de la movilidad, desarrollo del turismo en bicicleta, iniciativa empresarial sobre la bicicleta y acción institucional

Comentarios

H.Meyer

#2 dinero hay, lo que no hay por ningún lado es voluntad política cry

D

#4 No, dinero no hay. La previsión es que el déficit público este año se acerque a los 100.000 millones de €. Lo que estamos haciendo es pedir más dinero principalmente prestado a los "malvados mercaderes" de Europa que el día de mañana nos exigirán pagarlo o hacernos un griego.

Verdaderofalso

#2 comunista

Mauro_Nacho

#2 No todo está en aumentar el número de bicicletas, en muchos casos hace falta mejorar las infrastructuras, muchas ciudades tienen una red vías carriles bici insuficientes, la ciudad de Alicante, tiene carriles bici, pero no hay una verdadera red que permita el uso funcional de la bicicleta.

ochoceros

#7 Yo lo comento porque parece que se busque un estado de bienestar sin los cimientos adecuados. O que empezamos la casa por el tejado.

El estado debe tener control sobre bienes y servicios esenciales/estratégicos, y creo que ahora mismo hay flecos colgando más importantes que los carriles bici.

Mauro_Nacho

#14 Los carriles bici son esenciales porque las ciudades tienen que ser más sostenibles y el cambio climático es el problema más importante que se enfrenta la humanidad, y la movilidad en bicicleta es el sistma más ecológico de todos. Para nada lo veo un error, otra cosa es como se gaste ese dinero, porque eso ya es más discutible.

wplj

#2 ¿Y porque no se ha hecho?

D

#2 Seguramente ahí haya mucho procedente de los fondos europeos.

Ya se saneó la banca "pública" existente con dinero europeo que España aún debe.

Así que no creo que la UE acepte hacer ahora la operación inversa.

ochoceros

#16 El dinero del "crédito ventajoso", como lo llamó M. Rajoy, se lo dio la UE al gobierno español. Luego fue este el que se lo regaló a la banca sin avales ni garantías, algo que según De Guindos no iba a costar un euro a los españoles, y que en la práctica ha acabado todo en manos privadas.

Así que tampoco veo ahora problema de haber hecho un buen negocio pagando esa minucia por Bankia, habiendo empleado algo de neolengua tipo "vamos a poner una vacuna al estado contra el virus de la usura".

pip

Una bicicleta para ir a trabajar puede ser muy barata. El problema es el carril bici.

boria

Destinar dinero para financiar su compra, es tirarlo. En mi opinión, habilitar los espacios donde se pueda usar de manera segura, es decir carriles bici útiles, y sancionar todo mal uso que se haga a su alrededor, desde el ciclista, al conductor pasando por el peatón.

D

Hombre uno de sus puntos ye el hacer no solo una red de carriles bici si no también autopistas bici para poder desplazarse no solo entre provincias si no también CC.AA . De momento con que hagan una buena red de carriles bici y que estén conectados para poder cruzar la ciudad de punta a punta me conformo . Para los demás Hemoal .

tiopio

Qué manera de tirar el dinero.

D

#1 Hoy, quizá por la caída de "los tulipanes" en los que entiendo estás invertido en corto, estás más cuerdo de lo normal y estoy de acuerdo contigo.

Molari

#1 Todo lo contrario, apoyar la bicicleta como vehículo del día a día genera muchísimos impactos positivos para la sociedad y el medio ambiente.

D

todas las ciudades con carriles bici/VMP decentes y completos

Elbaronrojo

Pero que lo hagan con perspectiva de género para que no pase esto.
Por qué las mujeres pedalean mucho menos que los hombres

Hace 3 años | Por --678643-- a elpais.com

i

Que manera de tirar dinero. Claro que como la vicepresidenta dice que el dinero público no de nadie, supo go que a nadie le importa wall

m

#19 #9 me imagino que vosotros sois más de regalar dinero a los fabricantes de automóviles cómo se lleva haciendo décadas

i

#20 yo soy de No regalar dinero público a nadie. Emplearlo en cosas de primera necesidad, ya que, según mi opinión, el dinero público es escaso y no se tira. Claro, que con estas ideas, no llegare a ministra

MDS

Si quieres fomentar algo empieza por dar ejemplo. Fomentar la bicicleta en el pais donde hay mas coches oficioales me parece una contradiccion. Cuando los vea a ellos utilizarla entonces hablamos.

Imag0

Pedro guapo! una doble suspensión con grupo XTR, es para ir a la oficina roll

H.Meyer

Hechos son amores y no buenas razones. Se puede hablar muy bien de la bicicleta, lo que hay que hacer es fomentarla. La financiación es necesaria. Poco dinero me parece, pero mientras se utilice bien...

SoldadoRyan

Miles Autónomos y empresas al borde de la quiebra, una barbaridad de trabajadores que irán del Erte a al paro y el gobierno a despilfarrar dinero en el fomento de la bicicleta.

Total, el dinero público no es de nadie.