Hace 4 años | Por scor a lasexta.com
Publicado hace 4 años por scor a lasexta.com

Las medidas anunciadas este martes llegan tras días de protestas de los trabajadores autónomos y justo el día de pago de la cuota trimestral, hoy 31 de marzo. Es lamentable que tras 15 días pidiéndolo y tras pegar un sablazo hoy con nocturnidad a 3,2 millones de autónomos cobrando la cuota de marzo, el Gobierno plantee ahora una moratoria.

Comentarios

oceanon3d

#2 Pues eso mismo...aquí los tienes ya; #3

i

#10 #2 Pues esta solución, la moratoria, pasa por endeudarse más. Al final es otro crédito a pagar. Yo creo que es mejor echar el cierre y no pagar nada.

Ignacio_Lorenzo

A los autónomos hoy les han pasado el recibo ya (qué mala suerte, por poco!)

D

#3 La moratoria es como el "pico" que munca acana de llegar.

tiopio

#3 Cualquier autónomo puede pedir un aplazamiento, tanto de cuotas de la SS, como del iva, que se recauda el mes que viene.

Don_Gato

#3 Y muchos se han dado de baja. A ver qué cara se les queda ahora.

scor

¿Critican la improvisación del Ejecutivo? A mi me parece todo muy calculado!

D

#1 jejeje menudo dardo!

scor

#7¡de más de 1000 millones!

D

Y despues trincan de todos y les dan 15 millones alos colegas de las teles. lol lol

n

Muchos atonómos van a tener que estar cerrados 2 meses por órden del gobierno y van a pagar como si hubieran podido trabajar los 12 meses.

Supongo que es lo que tiene estar endeudado hasta las cejas que no tienes margen para hacer políticas que puedan aliviar la situación,hoy se ha sabido que han vuelto a incumplir el objetivo de déficit. La moratoria es propaganda porque al final vas a tener que pagar si o si y la crisis va a estar ahí.Quizás unos recortes de ministerios, un gobierno más pequeño, mas austero vendría mejor dado los tiempos que se nos avecinan.

E

Un atraco a mano armada. Es una cuestión de privilegiados. Una vergüenza lo que se hace con este colectivo...

Quien no tenga para comer, a la calle a robar, ni virus ni hostias..!!!

Ellos seguro que no se han retrasado sus sueldos, ni se han rebajado un euro...

Shotokax

#16 no he querido decir que sea tonta la pregunta. Mi respuesta venía porque con el "¿o ya da igual?" había entendido que criticabas la medida.

HASMAD

Menudo pedazo de microblogging te has currado... Encima está mal, porque lo que hoy se ha pagado es la cuota mensual, no trimestral.

pip

Más o menos, ¿cómo tienen planeado pagar todo esto? O ya da igual.

Ignacio_Lorenzo

#6 o rescate de Europa (con la consiguiente exigencia de cambio de gobierno a uno que tenga credibilidad) o, corralito y quita (robo) de las cuentas bancarias de los españoles.

Idomeneo

#6 De momento, emitiendo más deuda.

Eso hará que haya más déficit, pero ya han dicho en Europa que dadas las circunstancias no se van a poner quisquillosos con los límites de gasto. El propio artículo 135 de la Constitución Española, ese que se reformó en la anterior crisis y algunos quieren poner como estaba, ya tiene un apartado dedicado a catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia.

Luego, si el BCE hace lo que tiene que hacer, seguirá con su programa de compra de activos y será el que acabe comprando (indirectamente) esa deuda extra.

Shotokax

#6 eso es como estar muriéndote y preguntar si las descargas del desfibrilador te van a hacer daño.

pip

#15 hay muchas maneras de pagar la cuenta. Con deuda, con inflación, con impuestos... no es una pregunta tan tonta.