Hace 10 años | Por cyberdemon a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por cyberdemon a 20minutos.es

El secretario de Estado de Economía dice que las previsiones del Gobierno son "perfectamente alcanzables" si se cumple el programa de reformas anunciado. El FMI plantea a España recortes salariales de hasta un 10%. Según Economía, la moderación salarial es "muy necesaria" y debe continuar en el futuro, pero el FMI pide "bastante más".

Comentarios

D

#1 Al gobierno no.

D

El FMI es una mafia :

calipocho

Diaz Ferrán seal of aPProval.

D

Nos dan por el culo , se ríen de nosotros y encima les aplaudimos... somos gilipollas

froster

#7 No, yo no soy gilipollas. Tú tampoco creo que lo seas, y leyendo a mucha gente te das cuenta que tampoco.

Gilipollas son los que apoyan estas cosas, los que no se interesan o no se informan, los que lo hacen (o no) y no salen a la calle, etc... Y hasta casi que yo diría que llegados a este punto, también los que, aunque sea en un porcentaje mínimo (que no menospreciable), no tengan ganas de quemar contenedores e invadir el congreso.

D

#46 tienes razón, es que mi comentario era un poco sarcástico, pero bueno a ver si creamos conciencia que es lo importante

froster

#49 Ya, ya lo sé. Pero creo que debemos concienciarnos que el sarcasmo empieza a sobrar...

D

#54 yo estoy concienciado, pero como pretendes hacerlo con los demás?

tusitala

Pues venga. Que empiecen ellos a bajarse el sueldo. Empiezan los del FMI y que Continúe el gobierno. Es "muy necesario".

millanin

Una de las causas de la crisis es el poco poder adquisitivo de la mayoría de los españoles que ahoga el mercado interno.

Los sueldos no suben apenas desde hace demasiado mientras los precios se han disparado. Llevan conteniendo los salarios desde los últimos años de Felipe Gonzáles y no sirve de nada.

D

#16 Si ha servido, para destruir la mayor parte de la industria autóctona, para tener casi 6 millones de parados por que no se crea empleo dado que no hay quien consuma los productos internos.

Para que las desigualdades sociales sean mas marcadas, para que la clase media este desapareciendo totalmente.

No les quites méritos hombre.

D

A este paso el gobierno va a tener que hacer un plan pive hasta para comprar el pan.

D

Después dicen y se quejan de que en España hay mucha economía sumergida. Es lo que hay señores...

D

Esto nos pasa por tener un presidente cero contestatario, chantajeado por un sinvergüenza y manipulado por Europa... Este tio es el TERROR, ¡Que se vaya a Endesa, Telefónica o a tomar por culo ya!

D

Ante la debilidad, FUERZA.
Ante la traición, SANGRE.



Al que apoye esto, habria que pasarlo por las brasas.

F

Que yo sepa hace años que la gente está viendo su sueldo reducido.... (que no moderado)

Mark_

Para una persona que cobre 800 euros netos pasará a cobrar 720. 80 euros con los que podría pagar por ejemplo la factura del agua, que ahora deberá rascar de otro lado.

Mientras tanto, en algún despacho alguien entrega sobres con 10, 20 o 30.000 euros sin pestañear. Ánimo España, podemos caer más bajo aún.

D

#37 Pues ya sabeis lo que teneis que hacer chicos, poneros caretas de payaso y salir a la calle a tocar la pandereta e insultar a la policia, cortando trenes y jodiendo a los pocos trabajadores que quedan en este pais.

Quien me diga que la violencia no resuelve nada, le voy a dar un par de aplausos en la cara.

AitorD

Pues yo estoy de acuerdo con el FMI y el Gobierno: lo que necesitamos para salir de la crisis son recortes. Pero, eso sí, recortes bien hechos:

trigonauta

Moderación, qué positivo suena...

D

Al mismo tiempo, la factura energética sube y sube, convirtiéndonos en el país de la Europa continental con la energía más cara. Nos empobrecen para alimentar a bancos y oligopolios energéticos. Mierda de país.

Anikuni

moderacion salarial PARA LOS ALTOS EJECUTIVOS

aecio

Que empiecen ellos poniéndose un sueldo del importe del SMI. Siempre que se pide moderación salarial, es curioso que quien la pide no está ganando lo minimo y pasando dificultades. Que el FMI se meta sus recomendaciones por el....y si el gobierno quiere hacerle caso que reduzca el sueldo de los ministros y deje en paz a los trabajadores

JJess

Los Españoles somos los tontos utiles de Europa, quien da mas???

D

Estoy casi seguro de que organismos como el FMI dan opiniones públicas de este tipo para influir de una u otra manera hacia unos intereses particulares que no conocemos. No creo que busquen informar de forma neutral, aún con su ideario fascista-neoliberal, sino jugar con los países como si fueran meros peones de ajedrez para beneficiar a otros países, empresas o grandes organizaciones.

D

Hay que meterles la moderacion por el culo.

SHION

Economía nacional a tomar por culo por la bajada de ingresos familiares pero ¡eh! seremos mas productivos y podremos exportar mas barato al exterior lo cual nos hará mas competitivos ¿a que me suena...? ah sí, chinos, indios....

¿Cuanto tardarán en vendernos que en los chinos, indios y demás paraisos para multinacionales se vive mejor que en España? imposible vendernos eso, solo Rajoy y sus compinches y el cada vez mas estado de menos derechos, menos libertades y mas policial puede que lo consigan.

Actualmente, y es algo que no defiendo, hasta empiezo a ver a personas normales afirmando que con Franco se vivía mejor porque al menos no echaban a ancianos de sus casas

D

Pues que hablen con los bancos y modifiquen todas las hipotecas que hay en España... Un gobierno deberia cuando hace unos cambios tan injustos poder modificar condicionantes tan importantes como las hipotecas... si o si..

D

Solo hay que pasarse por cualquier edificio público y ver a los putos "adjunto a la dirección de gerencia para la gestión de asuntos exteriores del alto comisionado de la Marca España" o cualquier porquería similar, que HAN AUMENTADO desde el comienzo de la crisis por mucho que nos digan. Y todos con su buen coche oficial.

Esa es la gente que nos está arruinando y todo por pagar favores de partido (PPSOE).

jm22381

¿Muy necesaria... para hundir el consumo a niveles tercermundistas?

derethor

por supuesto, siempre que sea el sueldo de los demás...

filosofo

Moderación salarial, claro. Porque desfase salarial.... ¡Qué iba a ser esto si todo el mundo ganase dinero a cascoporro! Lo mismo luego no se dejaban explotar.

_VEGA___

Pues a mi me parece muy necesario que las grandes empresas moderen sus márgenes de beneficios.

D

Son insaciables.

Meola

Hijos de Puta!!!...
Hay que decirlo más

h

Pues yo creo que tienen razón...

El problema no está en los que llevamos trabajando poco tiempo, el problema está en los trabajos que perduran de la época de bonanza que yo he visto a celadores de hospitales públicos cobrar más de 1800€ al mes y enfermeros 2.200 más las guardias y horas extra.

El problema de este país es que cuando las cosas van mal, el ajuste se hace vía cantidad y no vía salarios. Y eso es por la rigidez de los convenios colectivos y de la legislación.


Si queréis, seguir con vuestro discursito cortoplacista, pero mientras no consigamos flexibilizar que las empresas decidan y los empleados accedan a reducir sueldos en vez de despedir a la gente, tendremos el 25% del paro y ni en nuestra mejor época de la historia conseguimos bajar del 8%

dreierfahrer

#44 A ver, alma candida:

Si bajas a todo el mundo el 10% el sueldo y subes los impuestos indirectos (IVA, luz, agua, combustibles)...

La gente tendra menos dinero y gastara mas en impuestos luego consumira MUCHO MENOS...

Y si la gente consume mucho menos... para que cojones se va a crear empleo si no hay demanda pq no hay consumo? acaso los empresarios son almas caritativas que regalan dinero? Mirar la exportacion? que quieres? competir con china o india? no mirar el cortoplazo significa competir con india? a eso aspiras?

No consigo ver la logica con la que pueden vender la mierda que ha soltado el FMI los politicos españoles... Y ademas esa misma mierda la solo en grecia y, despues de que la aplicaran, dijeron que se habian equivocado 'ha sido un error, no volvera a ocurrir'

No tiene ningun sentido. No entiendo como puede existir gente como tu que se lo crea... Bueno si: peperos radicales... esto es como ser del barça o del madrid... hagan lo que hagan son los mejores...

Lo unico que tendria sentido es devaluar el euro un 10%.

Mira, asi si podrias bajar el sueldo a todo el mundo un 10% y ademas salir de la crisis (pq esa bajada se hace imprimiendo mas dinero, como se ha salido de las cirsis toda la puta vida).

Pero claro, esto afectaria a TODO EL MUNDO y no solo a los curritos de a pie y eso es impensable....

h

#47 A ver alma candida...

Eso que dices solo funcionaría si TODAS las empresas subieran los sueldos los empleados a la vez (o sea, imposible)

Dile a un empresario que pierde todos los años dinero que encima debe aumentar sus gastos...Impensable.

Por cierto, una forma para que la gente pueda consumir es mantener su empleo (auqnue cobre mucho menos) Si tienes algo de ingresos, seguro que algo consumes. Si te quedas en el paro y sin ingresos, seguro que no consumes.

dreierfahrer

#52 De donde sacas lo de subir sueldos?

Yo digo que BAJARLOS es una payasada sin sentido. O si lo hay no le veo ninguno. Si eres capaz de argumentar eso argumentalo pero no digas cosas que yo no he dicho.

Por cierto, una forma para que la gente pueda consumir es mantener su empleo (auqnue cobre mucho menos) Si tienes algo de ingresos, seguro que algo consumes. Si te quedas en el paro y sin ingresos, seguro que no consumes.

Y si bajas ahora, de golpe, un 10% el sueldo de la gente... que puestos vas a crear? la gente va a ir mas al cine si le bajan un 10% el sueldo y le suben el IVA, el agua, la luz y los combustibles? va a comprar mas coches? no tiene ningun sentido... y de hecho ya lo han hecho en grecia y no ha servido para nada mas que para empeorarlo todo.... De hecho mirate las ultimas encuestas y ve como la gente se gasta menos dinero en compras y mucho mas en impuestos, agua, luz y gasolina... que coño de empleo vas a crear asi, por dios?

Y no ha pasado hace 20 años, vamos, que debieras acordarte...

dreierfahrer

#44 El funcionariado esa sobredimensionado, eso sin duda. Y no en canidad sino en calidad....

No puede ser que gente con sueldos medios de 1000 euros -el sector que genera riqueza: el privado- este pagando esos sueldos via impuestos...

Es un gravisimo problema que en un pais los policias cobren el triple que los cientificos. Acaba habiendo cientificos que se meten a policia... Y quien investiga? los que no aprueban la oposicion para policia?

Mr.Google

#44 di que si machote, los culpables son los celadores y los enfermeros que ganan un pastizal, yo no me acerco a ese sueldo ni por equivocación, pero echarle la culpa a los trabajadores es de los más aberrante que he leído ultimamente

eltxoa

En Argentina hacían caso del FMI y les fue muy bien. Además si Rodrigo Rato fue su presidente señal que lo hacen por nuestro bien.

c

¡Qué hijos de la gran puta!

eltiofilo

Claro, la moderación salarial mola si hay moderación de precios en paralelo, que no es el caso.

D

La moderación salarial que piden personas cuyo salario no será moderado y que jamás han cobrado menos de 6000€ al mes.

Y por supuesto, no pongas placas solares, que eso es antimarca España. Pobrecitas eléctricas, ellas no pueden moderar sus beneficios.

PD: disfruten lo votado y lo abstenido.

Sandevil

Claramente, nos gobiernan gilipollas. A la moderación salarial, le seguiría una reducción de la recaudación por irpf(así que lo subirán), caídas del consumo(nuevas subidas del iva), etc, etc...

Con estos no valdrá el que se vayan o se les eche, hay que dar un escarmiento.

A

Y nosotros gilipollas

Nerk

Tambien es necesario que mueran ambos y siguen vivos ¬_¬

D

Ahora que los chinos se están desarrollando quieren convertirnos en los chinos de Europa.