Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

El gobierno catalán retira el concierto a los colegios que segregan por sexo”

Comentarios

pinaveta

#3 Canigó, Bell-lloc del Pla, Les Alzines, Pineda, Xaloc, Institució Lleida, Esc. Fam. Agr. Campjoliu, Institució Tarragona, La Vall, La Farga y Viaró (presuntamente )

D

#8 y Murcia, que aquí también hay.

ochoceros

#3 Wert restauró la paguita a la colegios del Opus Dei y, al menos en Cantabria con de la Serna (el Consejero cantabro de Educación, del Opus Dei), lo hicieron con carácter retroactivo quitando el 75% del presupuesto de material escolar de ayuda a las familias necesitadas.

Medidas así hacen retroceder la educación y a la sociedad general todavía más hacia el medievo.

#8 Incluye también a Cantabria.

Derko_89

#5 Toda la vida pensando que Les Alzines y el Bell Lloc de Girona eran privadas, precisamente por eso, porque separan por sexos (y por los humos de los que llevaban ahí a sus hijos). Pues nada, si no les llega la pasta, que den conciertos lol

robustiano

#11 Ahí le has dado, los mismos perros con distintos collares...

NooKeN

#3 En muchas partes de ejjpañistan sigue pasando, por ejemplo aquí en Madrid, no hemos evolucionando tanto como pregonamos...

pinaveta

Parece una noticia de la hemeroteca

Aitor

#1 Lo que parece es absurdo que esto sea noticia.

Esto es así por ley, lo que debería ser noticia es que no se les quite el concierto.

D

Parece mentira que un país se diga normal y tenga estas cosas.

D

"Este no es el tipo de segregacion que queremos" añadieron.

Inviegno

Más vale tarde que nunca.

daTO

#2 No lo han retirado. Han aprobado retirarlo, pero tampoco será este año. El cuento de siempre..

vilgeits

Pues que hagan conciertos

El_Cucaracho

Normal que cancelen los conciertos, que están en la Fase 1

v

Esto a Junqueras no le gusta. Antes de que alguno salte, no, no me meto con el por ser independentista, me meto con el por ser del Opus.

Die_Spinne

#10 creo que no es el Opus . Muy católico si pero del Opus no me suena .

v

#29 #20 ya bueno, os acordáis de cuando votó para mantener precisamente el concierto con las escuelas del Opus que segregan por sexo? pues sí, lo hizo. 30 milloncitos de nada que votó para que se lo llevaran calentito. Insisto, 3 cajones me importa si es indepe, unionista o tiene el felpudo de ikea. Lo que me fastidia es la cantinela de "soy de izquierdas" pero católico apostólico romano y toma dineritos iglesia, que no tienes suficiente....

D

#10 Muy religioso sí. Pero del Opus creo que no. Hasta donde yo sé, que tampoco es mucho.

Del Opus es el hermano del exministro que vio a la virgen en las Vegas y eso...

ur_quan_master

#34 ya te he demostrado que sí. No sea pesado usted.

Si querés ponme otro par de negativos infantiles y contesta rápido, que vas al ignore

D

#35 Me has demostrado que no tienes la menor idea.

YOYOMISMA

Me alegro, ahora a ver si lo cambian todas las comunidades y a ver si empiezan a perseguir las "donaciones altruistas" que tienen que hacer los padres en las concertadas. Si eres concertada los padres no tienen que pagar y si quieres que te paguen los padres, eres educación privada.

javierchiclana

Lo que hay que retirar es toda financiación pública a colegios cuyo principio sea evangelizar a los niños... abusar de sus mentes no formadas, inculcándoles dogmas, con la intención de que les esclavicen de por vida a través del "Sesgo de Confirmación".

ur_quan_master

#30 Ok acepto y agradezco que hayas reconocido que no tienes razón ya que quieres dejar fuera la parte de conversación en la qué te has equivocado. Para que dejes de ser un aspirante a administrativo y lo logres finalmente te aconsejo que la próxima vez tengas más prudencia.

Un saludo

D

#31 O la tangente es lo único que te queda o no te has enterado todavía que lo de #24 ni es cierto por si mismo ni viene al caso sobre la vinculación de la doctrina del TC.

Entiendo que crees que "marcar derecho" tiene algo que ver con las fuentes. Pero no. Y en absoluto reconozco que no tenga razón, desde #24 solo estoy intentando dejar claro que lo que has dicho es erróneo por si alguien se lo encuentra.

ur_quan_master

#32 No te lo tomes tan a pecho. Le han quitado la Paquita a las colegios segregadores del Opus y no veo a nadie que esté presentando ningún recurso. Lamento si esto te afecta a ti de alguna forma en lo personal.
Ese es el hecho.

D

#33 Eso y que no sabes ni para qué sirve el TC ni qué son las fuentes del derecho. Pero aun así comentas como si lo supieras.

El_Cucaracho

...

D

Pues es raro, la segregación por sexos ahora mucho progre lo considera moderno.

ur_quan_master

#38 algún borderline del otro lado del charco.

l

Pues viendo como la mayoría de estudios corroboran que las chicas maduran más rápido y que hay un diferencial importante en aprendizaje a esas edades lo suyo sería que los ministerios de educación se dedicaran a ver si realmente es lo más óptimo que chicos y chicas de la misma edad hagan las mismas clases y sigan los mismos métodos. De momento queda claro que para los chicos esto no funciona, la desproporción entre sexos de abandono escolar y acceso a estudios superiores ahí está, cada día más dispar.

M

Así si.

D

El Constitucional sentencia que la educación segregada por sexos “no causa discriminación”

La educación segregada por sexos "no causa discriminación" y "es respetuoso con la Constitución". Así lo señala la sentencia del Tribunal Constitucional apoyada por ocho de los doce magistrados que ha concluido que los centros privados de educación diferenciada por sexos pueden recibir dinero del "sistema de financiación pública en condiciones de igualdad" con el resto de colegio.

https://elpais.com/politica/2018/04/19/actualidad/1524161473_727594.html

Cataluña a su bola.

ur_quan_master

Mis felicitaciones a los catalanes y su gobierno. El que quiera experimentos con sus hijos que lo pague de su bolsillo.

#9 "Segregación no es discriminación".

Si lo lees en voz alta suena estúpido, aunque lo haya escrito el TC.

D

#14 Separar por categorías no es lo mismo que elegir de forma exclusoria limitando a cierta parte del todo. Es una sutileza muy importante.

ur_quan_master

#21 pues que lo hagan si les da la gana mientras lo paguen de su bolsillo.

Grandiosa jeta la de los "liberales" del Opus.

D

#22 Vale, de acuerdo, pero no es la cuestión. Esa lógica contradice el derecho que marca la jurisprudencia constitucional.

ur_quan_master

#23 En España la única fuente legal de jurisprudencia es el Tribunal Supremo:

D

#24 Entonces me pregunto para qué sirve el BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL:

https://hj.tribunalconstitucional.es/

Siendo el TC, ya sabes, ese tribunal independiente que interpreta la norma suprema del orden jurídico.

(le he hecho una captura de pantalla a tu post por si te da por editar semejante majadería, no te molestes)

ur_quan_master

#25 te corto y pego del artículo de la wikipedia dedicado al tribunal constitucional, cuñado mío:

"En la actualidad, en España, se encuentra abierta una intensa polémica entre civilistas y constitucionalistas al respecto de la inclusión de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la categoría de las fuentes del derecho."

es algo sabe cualquier persona medianamente informada ya que sale periódicamente en las noticias cuando hay algún follón entre el TS y el TC.

Son los riesgos que se corren cuando te crees que por usar Google ya lo sabes todo, cuñado.

Tú negativo también te lo envío de vuelta.

D

#26 Habla de cuñado el que tira de una especulación de Wikipedia que literalmente no enlaza fuente lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lee, cuñao:

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-12666#aquinto

ur_quan_master

#27 ¿dónde exactamente dices que pone que se reconoce al tribunal constitucional como fuente de derecho?

¿ Sabes lo que significa fuente de derecho?
No es lo mismo guiar la interpretación de las leyes qué incorporar esas interpretaciones al corpus legal, qué es el significado último de jurisprudencia.

D

#28 ¿Sabes lo que significa fuente de derecho?

Sí. ¿Lo sabes tú? Porque me da que no te han explicado las fuentes del derecho en tu vida visto lo dicho en #24. Incluso dejando fuera de la conversación al Tribunal Constitucional, que total las fuentes del derecho no vienen al caso. Evidentemente no sabes el valor de la doctrina del TS. Y ya te digo que no tienes que desmenuzar mucho el Código Civil...

Pero vamos, que podrías reconocer que estás hablando de boquilla o que has estudiado unas opos de administrativo hace muchos años y te acuerda lo justo.

D

#9 #14 separados pero iguales