Hace 12 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 12 años por Froku a vocesdecuenca.com

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este jueves declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural (BIC) en su reunión de hoy. Se trata de una decisión que parte del hecho de que la Fiesta de los Toros, como manifestación del patrimonio inmaterial en Castilla-La Mancha, es susceptible de ser declarada como Bien de Interés Cultural “por confluir en la misma los valores históricos, artísticos y etnológicos que la hacen merecedora de protección”, según los informes técnicos que obran en el expediente que se ha redactado

Comentarios

DaniTC

#3 Mira, ojalá fuesen solo las bibliotecas... Por cierto, ¿y pacoSarmiento?


editado:
#0 ¡tú eres pacoSarmiento! ¡Confiésalo! lol Solo él sube notis de vocesdecuenta

Froku

#7 Claro que yo soy PacoSarmiento.
Del Voces hay alguno más últimamente, la colonia conquense nos vamos haciendo fuertes en el Menéame

lupanar

#Cospedal: Toros y circo

Más le valía que pagase a los dependientes de CLM que llevan meses sin cobrar

http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=105535

ogrydc

TOROS ES CORRUPPCION!!!

c

Madre mía, qué retraso!
Cito: "la declaración de un bien patrimonial como de Interés Cultural es la máxima categoría de protección jurídica reconocida en nuestra legislación y supone el reconocimiento de aquello que es singular, representativo y relevante culturalmente", vamos, que la tortura y el desprecio por la vida es lo que ellos entienden que es singular, representativo y relevante culturalmente

D

#5 A mí me daría vergüenza haber votado a esta "señora".

sotillo

#6 Yo siento vergüenza ajena, pero no es consuelo

eJorge

Si esta es la cultura que tenemos... que me adopte la Merkel.

D

un mojon pa ustedes, como el sombrero de un picador
cultura dice. vaya tela

filosofo

Se confundieron porque rima. No es cultura, es tortura.

D

Invertir en todos y cerrar universidades: esto ya se había vivido en España antes.

sotillo

Sera todo lo cultural que ella quiera decir, pero yo vivo al lado de unas cuantas ganaderías y lo único que veo son catetos elevado a la enésima potencia de sus todo terrenos de lujo y algún jornalero mal pagado, sera que no me fijo bien

hamahiru

ha acordado este jueves declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural (BIC)

Bic Cospedal, prioriza fatal.

capitan__nemo

Asi que unas cosas las quieren privatizar pero otras hacerlas publicas. Vaya vaya con el gobierno.
Que privaticen los toros y si son rentables que sigan, pero sin maltratar ni matar al toro.
(y privatizar no significa que todos paguemos por que los retransmitan en tve o tv autonomicas, significa que el que quiera verlos que vaya a la plaza o que se abone para verlos en algun canal privado y de pago, o que los vea en un canal privado con anuncios)

D

pero cuanta gente va realmente a los toros? tanto importa?

c

#8 Na, que va a importar, dos con pasta valen más que un país entero sin ella

sotillo

#8 Te sorprenderías...y en los pueblos mas, claro que todas están subvencionadas con dinero publico, económicamente es un espectáculo inviable pero ningún alcalde se atreve a cortar la subvención y por ende el "especta-culo"

A

#8 Y aunque no vayan más que los familiares de, como en los conciertos escolares de piano, flauta y guitarra. Lo importante son las subvenciones que caen del cielo a unos brutos entrenados para estimular el embrutecimiento de los desavisados.