Hace 2 años | Por escuadron a marca.com
Publicado hace 2 años por escuadron a marca.com

El caso Novak Djokovic parece haber tocado a su fin, El Gobierno australiano ha denegado la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica. Los abogados del tenista podrían apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio

Comentarios

Verdaderofalso

#3 espero que todos los países se pongan firmes con los visados y vacunas obligatorias (fiebre amarilla, hepatitis…)

c

#39 en lls aeropuertos son más inteligentes y la compañía te deniega la entrada al avión antes de partir

Verdaderofalso

#100 no, ami no me lo pidieron hasta llegar a la aduana en el aeropuerto de destino

e

A tomar por culo!

ChemicalX

#2 venía a esto

E

#2 este no ha visto el programa Australia control de fronteras en su vida...

C

#2 A pastar, al carrer, a freír espárragos, a mamarla a Parla... Pero sí, creo que a tomar por culo es la más correcta en este caso.

D

DjCovid go home lol

D

#1 noVAC DióCOVID

Verdaderofalso

#22 tenía claro que no le iban a dejar pasar, mañana, tendrían una oleada de no vacunados queriendo entrar por los mismos motivos y pidiendo el mismo trato de favor

a

#22 desde cuando es un magufo por no vacunarse?, acaso has evaluado tú las razones médicas por las que no se ha vacunado? La vacuna no es obligatoria. Ninguna vacuna lo es. Te lo digo yo que estoy vacunado ya 3 veces. Él tendrá sus razones para no vacunarse, médicas o personales y ni tú ni nadie debería ponerse a juzgarle como magufo.

a

#53 si, en eso estoy de acuerdo y por eso, que apechugue. Pero de ahí a calificarlo de Magufo, cuando no hay declaración suya alguna sobre que las vacunas son malas... O que la gente no debería vacunarse...

a

#66 y lo que dice es: "Personally, I am opposed to vaccination and I wouldn’t want to be forced by someone to take a vaccine to be able to travel"

Él no dice que tú no te vacunes, ni que la gente deba no vacunarse, ni que las vacunas son malas. Yo estoy vacunado 3 veces y estoy de acuerdo con que nadie debería ser forzado a vacunarse, por ningún motivo.

a

#77
"I am opposed to vaccination" indica que el no se va a vacunar, no que el no respete que tu te vacunes.

Ovlak

#86 Sólo faltaba

e

#77 lo dice bien clarito

a

#82 obviamente, no estoy hablando de la viruela, ni de la polio. Estoy hablando de estas nuevas vacunas. Y me puedes poner fotos de todas las enfermedades, sigo pensando que nadie debería obligarte a vacunarte de la vacuna del Covid.

a

#91 Donde he dicho yo buenas y malas? Las vacunas del covid tienen apenas un año de vida entre nosotros y no han sufrido los mismos procesos que el resto, puedo entender que haya gente a la que le dé miedo porque no tenemos una base de datos fiable de los perjuicios que puedan aparecer en el largo plazo, como los tienen otras vacunas. Yo tengo las 3, y me pondré la 4.ª en abril/mayo. No tengo problema con eso.

v

#95 sabes que la vacuna de la viruela de empezó a inocular después de haber sufrido la rigurosa prueba de un estudio de una persona, el hijo de un infectado, y menos de un año después de empezar a investigarse, no? Y algo muy parecido con la gripe española... O es porque el COVID nos pilla con peor tecnología de desarrollo de vacunas que en 1796 (viruela) o que en 1919 (gripe española)

m

#84 Esta si…esta no…esta me gusta, me la pongo yo!!!

Gotsel

#84 ni tampoco obligarte a pagar impuestos ni a llevar a los niños al cole. Todo esto es de fascistas autoritarios.

D

#84 El 80 % de los ingresados el as UCI en España lo aporta el menos del 10% que no está vacunado.
Sí, todo el mundo debería estar obligado a ponerse la vacuna del COVID.
Y la excusa de las vacunas nuevas o viejas es un muy pobre argumento para defender que no deban ponerse. Han demostrado sobradamente que funcionan, y han demostrado sobradamente que tienen un porcentaje de efectos secundarios similar e incluso menor que el resto de vacunas.

gadolinio

#84 vale, pero si enfermas no vengas a buscar una solución para tu problema pagado con el dinero de todos que antes rechazaste

pawer13

#69 menos mal que este tipo de pensamiento no triunfó cuando extinguimos la viruela.

Tirito

#89 Astrazeneca? 100% segura --(6 meses depués) --> Buenooo ya no es tan segura.

Moderna? Esta es la buena tu tranki -- (X meses después) --> Vaya, no te preocupes, Pfizer ahora si que si.

La falacia de la viruela aplicaselo a la Talidomida, total vas sin demagogia. Un saludo.

c

#69 Yo también y pienso que el que no se vacune debe asumir las consecuencias de sus decisiones.

Gotsel

#69 yo tampoco debería ser forzado a costear los tratamientos hospitalarios de todos los antivacs ingresados con covid que además quitan camas a gente más responsable que ellos, y mira, me tengo que joder.

m

#53 Podría haber intentado entrar en patera y sin papeles porque así podríamos decir que ninguna persona es ilegal y dejarlo dentro.

ulipulido

#38 es un magufo porque ya ha salido con más magufadas anteriormente

a

#74 Si te pongo enlaces a las noticias del Covid del principio de la pandemia aquí y lees los comentarios... ibas a flipar. Puedes buscarlos tú mismo. Incluso este gobierno mantuvo el 8M incluso en contra del criterio de Yolanda Díaz, tildarías al Gobierno de Magufo?.

Él no se quiere vacunar y está en todo su derecho. También tiene que asumir las consecuencias. Yo no he visto ningún video suyo hablando mal de las vacunas o denegando que exista la pandemia. Lo que haga su mujer es otra historia, ademas de que las dos noticias son de 2020. Te recuerdo que que en Febrero de 2020 nuestro querido genio de pandemias dijo:



PD: el que tiene boca, se equivoca

a

#97 A ver, la vacuna te protege a ti personalmente. No protege al de al lado. La ventaja de que todos nos vacunemos, es que ocupemos menos recursos sanitarios. Al final un vacunado y un no vacunado se pueden contagiar y transmitir el covid. Yo he optado por vacunarme las 3 veces y cumplir con los requisitos de uso de geles/mascarillas/etc. en todo lo que puedo, porque soy parte de una sociedad y con eso ayudo un poco en mejorar la situación de la pandemia, pero el beneficio de la vacuna es para mí, sobre todo.

Djokovic es un deportista de élite, y puedo entender, que él piense que le quedan un par de años al máximo nivel y que sin pruebas más rigurosas sobre la vacuna, puede ser un riesgo que le impida jugar al tenis en su mejor nivel. Así que puedo entender que incluso su médico y sus preparadores físicos opinen que lo adecuado es esperar. No sé el motivo por el que no se ha vacunado, pero está en su derecho de hacerlo, al igual que Australia de no aceptar ese motivo. Pero de ahí a considerar que es un magufo..

A

#38 parece que te equivocas, en Italia ya han decidido que lo es esta en concreto, en muchos paises tropicales las vacunas de la fiebre amarilla son obligatorias para entrar. Y si no, no entras.

a

#92 yo no estoy diciendo que los países pidan a los visitantes la vacuna como requisitos. El gobierno australiano ha sido el que ha dicho que la piden a todo extranjero salvo que haya una excepción médica, y bueno, pues la de Djokovic no ha sido suficiente. Lo que no pueden hacer es obligarle a vacunarse. Aunque me da a mí que negar el acceso a Djokovic es algo más mediático y tiene más impacto negárselo a él, para que los que no quieren vacunarse no intenten llegar al país. Lo dicho, yo ya tengo las tres.

A

#93 Bueno, no dejarte entrar es una manera de obligarte. Salvo que entiendas por obligar poner una pistola en la cabeza o amenazar con meterte en la carcel...

a

#99 Bueno, siempre y cuando no tengas ninguna justificación médica que justifique que no estes vacunado. A lo que me refiero es que ningún país tiene por Ley, que tienes que vacunarte. No puedes hacer eso.

c

#38 ninguna vacuna lo es? Sabes que hay paises que no te dejan entrar si no estas vacunado?

v

#38 "ninguna vacuna es obligatoria" en España, quieres decir, algo para lo que esta noticia no viene a cuento; en muchos países existen vacunas obligatorias, por poner algún ejemplo, en muchos países de África no puedes entrar con alguna vacuna puesta... Si para entrar en Australia, país democrático, te exigen estar vacunado de COVID, a no ser por razones médicas específicas que él no cumple, habrá que respetarlo igual que el hecho que aquí no sea obligatoria

ccguy

#38 a la vista está que si lo es

tranki

#38 Desgraciadamente en Italia ya la han hecho obligatoria (mayores de 50)
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20220105/italia-decreta-vacunacion-obligatoria-mayores-13063776

Esto siembra un mal precedente, no me gusta nada como se van sucediendo los acontecimientos para obligar y prohibir.
No vamos bien

aporuvas

#22 Si, menudo gilipollas

maloconocido

#1 el pobre pensaba que era especial. Australia es ahora un mejor lugar para vivir.

Carlos_Montesquieu

#37 hay más anti vacunas en Australia que en cualquier otra parte del mundo

D

#37 A lo mejor un poco especial que si es...

D

(Visto en Twitter:)

D

#8 Que se hubiera vacunado, como todos los demás, y nadie tendría que ponerle pegas a su visado de entrada.

Lrs

No-Vac Llorocovid

Leni14

#12 lol

DaniTC

#12 la mejor, sin duda. lol lol

Mosquitocabrón

Los australianos si que tienen buen saque, aunque hay que reconocer que Djokovic no se esperaba el revés. Tendrá que recoger sus pelotas y volver a casa.
¡Menudo ojo de halcón tiene el colega!

D

#26 gracias, Matías

Artillero

Me alegro!!

Verdaderofalso

Perfecto.
Sus reglas, si no las cumples, para casa.

D

#11 Así es... Nadie le ha prohibido tener sus "ideas" por muy producto de la ignorancia que estas sean.

Es un tipo sano, sin prescripción medica para no vacunarse, es decir carente de alergias o cardiopatias, pero no quiere cumplir con la pauta de vacunación que le exige el país que le recibe antes de dejarle entrar.

Como nos pasaría a todos. Lo normal desde hace décadas. Es lo que hay, la salud colectiva siempre prevalece ante las tontunadas de un tipo concreto, por muy "dios" del tenis que sea (para el que le guste el tenis que a mi me aburre).

Verdaderofalso

#23 y nadie le ha prohibido entrar al país si cumplía las condiciones.
No las cumple.
Pa casa.

Fin

e

#21 Se dudaba y mucho de que esto fuera a suceder.
Muchos esperaban que hicieran la vista gorda de una u otra manera, de ahí a que esto, afortunadamente, sea noticia.

MikeR

Muy bien, a tomar el pelo a su casa.
La "exencion médica" que quería presentar sería una chorrada sin validez

E

#47 La "exención médica" es simplemente que ha pasado el covid (tiene prueba PCR para documentarlo) en los últimos seis meses. Si esto le hubiera ocurrido en Europa tendría su certificado COVID válido y perfecto. Aquí reconocemos que la inmunidad natural de la infección es igual de buena (probablemente superior) a la de la vacuna.

El gobierno australiano está derivando en unos tintes totalitarios y anti-ciencia horribles

MikeR

#54 la infección que veo que pasó es en junio de 2020. ¿Se ha infectado dos veces de Covid?

MikeR

#63 si, y yo lo pregunto porque en 2020 salió que se había contagiado
https://www.nytimes.com/2020/06/23/sports/tennis/novak-djokovic-coronavirus.html

E

#67 Yo tampoco lo veo tan descabellado, la verdad. Yo, personalmente, me infecté la primera vez de covid a principios de marzo de 2020. (No pude hacerme PCR en esa época, pero lo confirmé posteriormente con un test de anticuerpos en sangre).

Nunca me he vacunado, y he cogido covid otra vez hace un par de semanas (esta vez sí lo he podido confirmar con tres tests de antígenos consecutivos). Sospecho que ha sido Omicron, porque los síntomas esta vez han sido muchísimo más leves (similares a un catarro).

Omicron se salta la inmunidad de las vacunas y de la infección natural en muchos casos.

MikeR

#70 omicron presenta escape inmunológico, pero no completo. Sigue habiendo efecto de la inmunidad que puedas haber adquirido por vacuna o infección.

E

#75 Mira lo que dan los últimos datos:



El segundo punto dice, literalmente: "2. VE against infection largely gone"

MikeR

#81 más completo (aunque es un preprint, como bastantes de los que mencionaban en esos tweets, creo)
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.27.21268278v1.full
"fully vaccinated and booster-vaccinated individuals are generally less susceptible to infection compared to unvaccinated individuals (Table 2). We also show that booster-vaccinated individuals generally had a reduced transmissibility (OR: 0.72, CI: 0.56-0.92), and that unvaccinated individuals had a higher transmissibility (OR: 1.41, CI: 1.27-1.57), compared to fully vaccinated individuals."

E

#85 Ese hay que compararlo con este también:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.30.21268565v1

"After 2 doses of COVID-19 vaccine, vaccine effectiveness against Delta infection declined steadily over time ... In contrast, receipt of 2 doses of COVID-19 vaccines was not protective against Omicron."

Vichejo

#70 a ti te a amortiguado la segunda infección que tienes celulas memoria desde la primera infección cosa que pasan por alto los gobiernos y las farmacéuticas entre otras cosas porque no han podido estudiar el efecto a largo plazo de la inmunidad porque llevamos 2 años de pandemia

k

A hacer el mongolo a casa!

g

Ooooleee

E

El gobierno de Victoria (regional) y el torneo le habían garantizado la exención médica. Pero el gobierno federal (nacional) se la ha denegado.
Eso explicaba Catherine Whitaker en la BBC en directo cariacontecida. Ella es comentarista de tenis de Amazon Prime y una de las damnificadas en audiencia por la ausencia del serbio.

Verdaderofalso

#56 #48 #65 por lo que leí pero corregirme si me equivoco yo lo que he visto es que el error es en el visado

D

JAAAJAJAJAJAJAJ, ¡SUBNORMAAAAAAAAAAAAAAAAAL!

pitercio

Este es el camino.

Leni14

¿Habrá hecho un "ahora me enfado y no respiro" como en los JJOO?, ¿cuantas raquetas estará rompiendo mientras espera el avión de regreso?.

D

Abierto de Australia, cerrado. Y descafeinado.

Dovlado

#33 Abierto de Australia ejemplar.

JohnSmith_

#33 Para mi ha perdido todo el interes la verdad.

D

#61 Pues culpa al capullo que no ha querido cumplir las normas del país.

j

Por gañán 😂 😂 .

Shinu

Su país, sus normas. Bien hecho.

LeDYoM

Si son médicas, hubiera podido pasar acogiendose a ellas.
Si son personales, sí, es un magufo. O un egoista, como prefieras.

h

Esto es una locura.

Ergo

#9 #6 Entiendo que lo único diferente es:
Después de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utillizar el móvil, ha sido informado que no cumple los requisitos para pisar suelo de Melbourne.

En esas siete horas él estaba aislado, pero la comunidad pública ya estaba informada de que no cumplía los requisitos. De ahí mi comentario #5

Verdaderofalso

#5 no lo es

T

#34 País australiano, el continente es Oceanía. Zas en toda la boca.

j

#51 En castellano se suele usar Oceanía sí, aunque Australia también vale según que modelo de continente se use. En inglés se usa casi siempre Australia.

salchipapa77

A la puta calle

M

#76 yo creo que lo mandaran en el primer avión disponible al pais de origen.

danip2

Djokovic batiendo records, primer numero uno deportado!

Carlos_Montesquieu

#19 ser deportado es para pobres, el señor seguro apelara y se regresará en el próximo vuelo business a Europa

danip2

#55 Bueno la etiqueta ya la va a tener para siempre.

D

#55 Eso sigue siendo ser deportado.

D

Ahora queda que Djocovid denuncie al gobierno australiano por los daños causados.

Verdaderofalso

#48 por?

E

Estar vacunado no detiene la transmisión de la enfermedad. No sé cual es el criterio científico para tener esa norma.
Además, el ya pasó el Covid, está inmunizado de forma natural, por lo que no tendría ningún problema para viajar a España, por ejemplo.

D

#65 el ya pasó el Covid, está inmunizado de forma natural.

Como Carlos Marín.

i

Por curiosidad , cuando a alguien le deportan¿Tiene que pillar el primer avión que salga de Australia o el primer avión que le lleve a su pais?He estado mirando los vuelos de salida de Melbourne y si no he visto más lo más cerca a su pais creo que Londrés o algún país árabe.Me da que todavía le quedan horas de aeropuertos para hacer escalas.Tengo entendido que vive en Marbella.

Verdaderofalso

#16 pregunta interesante

EmuAGR

#16 No hay vuelos Australia-Europa directos, no hay aviones con suficiente rango para un viaje antipodal.

j

#28 Hay uno, el Londres - Perth. Pero claro ese es al otro lado del continente australiano así que no se si sirve de mucho.

m

#28 Hay aviones con rango suficiente para volar de Australia a Europa. En 2022 van a abrir algunos vuelos:

https://www.timeout.com/news/qantas-is-launching-its-first-direct-flights-from-australia-to-europe-in-2022-121521

EmuAGR

#40 Según la noticia, 13350 km Roma-Perth y 14490 km Londres-Perth.

Y ni siquiera es el más largo, gana el Nueva York - Singapur:
https://en.wikipedia.org/wiki/Longest_flights#Non-stop_flights_(top_30,_by_great_circle_distance)

Me has dejado loco, pensaba que ninguna aeronave pasaba de los 13000 km. Aunque claro, con Perth es bastante caso óptimo.

m

#80 Sí ... En principio hay unos cuantos que pueden pasar de esos 13.000km, aunque como dices el comercial más largo actual es ese Nueva York - Singapur.

El record de distancia es de un 777 dando más de media vuelta al mundo:

https://airwaysmag.com/today-in-aviation/boeing-777-sets-record/#:~:text=The%20jet%20departed%20Hong%20Kong,specially%20configured%20for%20its%20trip.

D

#88 Os recuerdo que ya están reactivando los A380.

Verdaderofalso

#40 #80 me corto las venas si tengo que estar tantas horas en un avión

D

#28 No sé si lo han reactivado desde que han vuelto a activar los A380, pero sí es un vuelo Melbourne-Londres.

P

#16 >>¿Tiene que pillar el primer avión que salga de Australia o el primer avión que le lleve a su pais?

lo más normal es que es responsabilidad de la línea aérea sacarle de allí y que le llevará en el siguiente vuelo de retorno.

i

#45 Vale, pero según la noticia tiene que abandonar el pais inmediatamente si el avión en el que ha venido no está disponible por lo que sea ,¿Le pueden mandar en un avión que salga de Australia a qualquier sitio aunque se tenga que hacer escala?Desconozco si se necesita visado para hacer una escala en un viaje, me da que si es de transito no necesitas visado.Mi pregunta iba por ahí.

JohnSmith_

#16 Hombre, te embarcaran en el primero que vaya a tu pais. Como te van a mandar a un pais tercero aleatorio asi sin comerlo ni beberlo? ... probablemente tampoco te dejen entrar ahi (por no tener visado para ese pais por ejemplo)

D

#16 Imagino que él volará en vuelo privado así que podrá marcharse en el mismo en el que ha llegado.

Para la gente de a pié que utilizamos vuelos comerciales, e ignorando si puede existir alguna diferencia en función de país, lo mas normal es que te manden al punto de origen del vuelo en el que has llegado, y a través de la misma aerolinea. Sobre quien asume el coste del vuelo, pues también depende. Si es responsabilidad de la aerolinea, evidentemente ellos corren con el cargo y posiblemente puedas reclamarles algún tipo de responsabilidad. Si la culpa es ajena a ella (cualquier otro motivo que provoque que no puedas entrar al país), te tocará hacerte cargo del coste de vuelo de vuelta, y la forma de hacerlo dependerá de la aerolinea (pueden conmutarlo por tu pasaje de vuelta original, pasarte un cargo extra, o hacerte pagar un billete nuevo. En condiciones normales dan facilidades porque su interés es sacarte de allí cuanto antes para no incomodar a la autoridad local).

Spartan67

Eso no pasaría en un país de lameculos como España.

kaysenescal

Australia se ha subido los pantalones y ha esquivado el miembro viril del tenista.
Todo un éxito, sino fuera porque toda la comunidad internacional ya nos hemos descojonado de los australianos por haberle visto el culo en pompa al descubierto durante varios días.
Esas risas y mofas van a tardar en olvidarse.

#7 si a alguien "se le ha visto el culo" es a Craig Tiley, director del Torneo, no al gobierno australiano. Veremos cuanto dura en su puesto el mencionado roll

Carlos_Montesquieu

#7 no se han subido nada, el daño mediático era peor si lo dejaban entrar (que esa era la intención) y han echado para atrás la invitación, de ejemplo nada

1 2