Hace 11 años | Por --309161-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --309161-- a eleconomista.es

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia) y podría tener que pedir ayuda a Europa y el FMI para poder hacerlo.

Comentarios

Wilder

#6 #1 Ni 1/30 de Bankia.

#2 Claro, porque Rajoy tiene la culpa de una crisis que se venia gestado hace más de 10 años! La culpa la tienen el PP y el PSOE, y IU, y todas las fuerzas politicas que no hicieron nada por parar la burbuja inmobiliaria.

#3 Nunca digas que la situación no puede ser peor, porque siempre puede ser peor. Argentina tuvo que pasar de un a otro a un 50% de pobreza y 30% de indigencia.

#8 #15 Claro, lo logico hubiera sido invertir en I+D, HACE 15 AÑOS! Toda inversión en I+D no ve resultados en el corto plazo, sino más bien al mediano-largo plazo. Y ahora mismo esos millones de parados no pueden esperar 5-10 años para conseguir un trabajo.

Wilder

#25 Me parece que no eres conciente de la situación. Ahora no hay dinero ni para mantener hospitales!

solsincielo

#30 Me vas a perdonar, pero como vayas a comer o a tomar unas cañas a mi restaurante (vamos al restaurante en el que trabajo), te va a dar un buen servicio, es decir servirte con cortesía una sonrisa después de diez horas de trabajo y género de calidad, RITA LA CANTAORA.
Hasta los ovarios de que os metáis con los camareros. ¡¡Hombre ya!!

sombra2eternity

#30 Si pudiera votarte positivo 2 veces lo haría

hootie

#26 A mí me parece (con todo el respeto) que el que no eres consciente de lo que está pasando eres tú: lo que no hay dinero es para TODO, y aquí incluyo también los rescates a los bancos, los sueldos de los políticos,... Y ya estamos viendo a qué prefieren dedicarlo.
Si la mitad de los 30 000 millones se invierten ahora en I+D, de entrada se crearía (algo de) empleo, pero lo más importante es que tendríamos futuro.

llorencs

#26 ¿Pero hay dinero para dar a los bancos?

Algo no cuadra.

Lo siento, pero sigo considerando más ideología que nada tras el robo que recibimos. Así que menos rollos con lo de que no hay dinero.

Y si, se deja caer el banco y se da el dinero que han perdido a los ahorradores directamente, siempre que no supere cierto monto. Si se tiene dinero para dar a los bancos, hay dinero para las personas que tenían dinero en esos bancos. Y dudo que se alcance la cantidad de dinero que se pretende dar a los bancos haciendo eso.

D

#21 ¿Y eso le excusa de dejar que un banco de mafiosos y corruptos no se hunda y se lucre a costa del gobierno, aka "Privatizar los beneficios, nacionalizar las pérdidas"?

Perogrullo.

#23 Efectivamente, pienso que estás loco, y te envidio por ello, yo soy incapaz de ver nada positivo en esto.

TroppoVero

#31 Míralo de este modo: imagina un enfermo de cáncer. El enfermo nota que no está bien, pero durante un tiempo se dedica a autoengañarse y niega el problema. La enfermedad empeora, claro. Llega un punto en que se decides: voy al médico. El tumor ya no es extirpable (es decir, no podemos dejar caer Bankia, eso se llevaría por delante todo el sistema financiero español). Pero hay otros tratamientos. Hay quimioterapia, hay radioterapia. El médico dice que no sabe si se va a curar, pero lo que es seguro es que, si alguna posibilidad de cura hay, es a base de tratamiento. El tratamiento está doliendo. Mucho. Pero yo todavía tengo un hilo para la esperanza.

l

#37 ¿Pero ese tumor que hay que tratar es bankia o son los 5M de parados u otra cosa?
Lo digo porque existen fallos de diagnostico, e igual el tumor no es bankia, sino un efecto colateral del verdadero tumor.

D

#50 ¡Amos anda!, ¡pues claro que nó! el tumor son los mangantes que han saqueado y violado el sistema bancario y el estado del bienestar y su forma de tapar esos agujeros con dinero público para no tener que devolver ni un duro. Que vienen tiempos difíciles.
¿Tu sabes a cuanto está una mísera botella de champán en algúnos sítios? Ibiza despierta a la bestia

Hace 11 años | Por --139000-- a elmundo.es

hootie

#37 Pero en tu comparación faltaría decir que al intentar salvar a ese enfermo que realmente nadie cree que se vaya a salvar estás poniendo todos los recursos en él, dejando a otros que sí podrían salvarse con un mínimo de atención en la estacada.
Y en breve tendrás al paciente muerto y a muchos más que hasta ahora no has querido atender en la misma situación.

D

#37 El enfermo es España. Bankia es el tumor. No sé porqué el enfermo tiene que pasar hambre mientras se alimenta el tumor.

D

#2 Igual la gente que ha firmado hipotecas de 400.000 euros también tiene algo de culpa....

p

#2 en este pais somos más de "vivan las cadenas"

D

#8 Se ayuda a los bancos para que ellos ayuden a los ciudadanos

si quieren.

el_Tupac

#8 Por si no ha quedado ya bastante clara su postura, se resume en: a los ciudadanos que les den por culo.

Disfruten de lo votado, y de lo abstenido... disfruten, disfruten... aun quedan mas de 3 años y medio hasta la próxima...

D

#8 "Saca el whisky cheli para el personal, que vamos a hacer un guateque…"

D

#3 Puede ser MUCHO peor, ya lo creo que puede.
#85 Lo que imaginaba, gracias.

davidx

#94 #118 Y cual es la solución,seguir dandoles el dinero que no tenemos para que al final se acaben hundiendo igual y lo unico que nos quede a los Españoles de a pie sea ir a rebuscar a la basura.
Si el impresentable este que tenemos por presidente,explicase las cosas tal y como son y ademas hubiese metido ya a la carcel a alguno de los responsables(me da la risa a la vez que lo escribo)igual tenia alguna confianza en que los rescates van a servir para algo.

te_digo_que_no

#3 "No se a donde nos llevaria eso" Eso si que es una decision responsable lol

CiudadanoLegal

#3 Una España se balanceaba sobre la "tela" de la Bankia, como veía que no se hundía vino Rajoy y la lía......

!Españoles, la Bankia ha vuelto!! /fragasaurio off/


Lo siento no me lo podía aguantar más!! jajajajajaja

neno0

#3 -->

D

#10 Ese video es del 12 de abril del 2012? OMFG!!! Estamos mas jodidos de lo que pensaba...

D

#109 #10

"GURUS....años de ventaja..."


Si bien hace años que se sabe perfectamente, que el problema es LA DEUDA PRIVAD DE LA BANCA, fijaros lo mucho que costaba, hace tan solo un año iniciar el debate en el Grupo de Economia de Sol, para recordar eso mismo.

Es decir, entre el propio 15M, en todo 1 año, no se ha conseguido convencer a la gente supuestamente "culta" de donde venia el problema


Como podemos ver, como en el propio grupo aun habia individuos que hace un año, defendia que la responsabilidad era unicamente de "el Estado Español y las Autonomias"

http://imgur.com/a/5McUD


Es ahora, a toro pasado.... cuando ya la evidencia es innegable, cuando la gente parece asumirlo

ochoceros

#10 No te equivoques, que decirlo lo habían dicho...

...pero no a nosotros: @ochoceros

Ferolu

#11 Si un negro fuera el mayor representante del grupo racista, y yo lo criticara. Implica que yo sea racista? Si una mujer es la mayor representante del grupo machista, y yo la criticara. Implica que yo sea machista?

Revisa tus conceptos porque estas tan confundido como el que critica fuertemente al colectivo gay, y cuando llega a casa se mete en los más profundo del armario

assman

#89 creo que #11 estaba siendo sarcástico...

p

Si fuera un mínimo de demócrata ya habría dimitido. Se está agarrando al poder como el peor de los dictadores.

hispar

#12 Siempre podemos no pedirles dinero, el tema es que si necesitas acudir al FMI estás muy jodido de entrada, es el prestamista de último recurso.

Si podemos evitarlo siempre será mejor no deber dinero al FMI porque te impondrá condiciones para que se lo devuelvas, si no quieres las condiciones no les pidas dinero. Ahora bien ¿podemos evitarlo?

D

¿Donde está la noticia correspondiente y complementaria a ésta, de ETA o del aborto o cualquier otra chorrada para desviar la atención?

Ah, que está aquí, ya decía yo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/espana/1338138551.html

e

Todo esto nos lleva a pensar que la existencia de los bancos, ha sido, es y será una gran estafa.

s

#13 que inteligentes son los arabes, que no permitian prestar con intereses...leer que bueno es...

frankiegth

Para #13. La banca actual está definitivamente hundida. Ninguno de nuestros hijos crecerá respetando a la banca, ni como negocio ni como posibilidad de nada.

Es posible que la banca acabe cobrando algunas de sus hipotecas a 30 y 40 años, pero para mi que esa estafa piramidal que montaron con la vivienda no volverá a repetirse, más que nada porque las heridas que está dejando la última burbuja inmobiliaria no cicatrizarán en varias generaciones.

D

#13 Desde que el coeficiente de caja dejo de ser el 100% se les permite crear dinero con depósitos a la vista, desde que se abandono el patrón oro, y existen bancos centrales es la mayor estafa de la historia de la humanidad.

selvatgi

Que vendan Baleares a Alemania.

Firmado: Un mallorquín.

k

#33 igual no te has dado cuenta, que lo dudo, pero Mallorca ya está "in deutschen festen Händen" desde hace mucho tiempo. Tendréis que vender algo mas...

selvatgi

#47 Los tributos los seguimos pagando a España para que financien autopistas a ninguna parte en algún lugar donde nadie las usará.

k

#56 los que pagamos impuestos en Alemania también estamos hasta los mismísimos que se destinen a esas "ayudas al desarrollo" a ninguna parte. Aquí solo podemos presionar (y conste que no voto a la Merkel, soy del partido pirata), pero los que tenéis que hacer algo sois vosotros ahí. Ánimo y "a galopar".

D

#33 x) Me ha gustado ese punto de humor negro. Ainss yo como vasco no me importaria ser provincia del sur de Alemania. Seguro que nos iba mejor siendo un lander aleman.

Widukind

#33 Yo me mudo a Manacor echando leches¡¡¡

Frogg_girl

Rajoy en directo desde el Comité Ejecutivo Nacional del PP a las 13.25 (canal 24h): "No va a haber ningún rescate".

No me extrañaría que ya estuvieran negociando las condiciones... Mintiendo hasta el último segundo, que hasta ahora les ha funcionado.

Me pregunto hasta que punto se pueden seguir hinchando los testículos de los españoles antes de explotar.

Tiy

Confianza...

ypsilon_

#5 Yo tambien opino como tu, Confianza por favor !!! Confianza que dentro de poco nos han hundido y aqui paz y despues gloria, es queeee !!! mira que sois desagradecidos, con las cosas que han hecho los bancos por vosotros !!! JUAS !!!

C

Vale y ahora ¿que?. Que podemos hacer el pueblo contra este golpe de estado. Yo ya no voté al PPSOE. Me he manifestado pacíficamente todo lo que he podido. No he vivido por encima de mis posibilidades. Y ¿qué? Nos siguen dando por el culo. ¿Que otra forma existe? ¿Que pasa cuando pones la "otra mejilla" y te la parten?

AdobeWanKenobi

¿Querías Rajoy? ¡Toma Rajoy!

NickEdwards

#29

¡Parte tora to Rajoy!

Charles_Dexter_Ward

#16 >Literalistas sois

Llámame riguroso con los comentarios Karmawhores.

wooldoor

Y ahora es cuando sale Rajoy a desmentir la noticia para evitar el pánico. Ah, no.

RojoVelasco

Son 30K hoy, por que hace una semana eran 15K y la semana que viene serán 60K.

l

¿Como era aquello del sistema financiero más fuerte del mundo mundial?

Azken

Vamos, gritad conmigo que dentro de poco es la eurocopa:
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

mdotg

¡Hoygan mi empresa ha ido mal, ha estafado y echado a gente de sus casas y finalmente la hemos saqueado, rescátennos!

Frogg_girl

De la rueda de prensa.

Pregunta: "¿Paga el PP el IBI de todas sus sedes?
Rajoy: Lo que me sorprende, con la que está cayendo, es que el PSOE pida ahora que la iglesia pague el IBI después de haber estado 20 años en el gobierno.

¿Este tío fue a cagar, hizo un esfuerzo demasiado grande y se le escapó el cerebro por el culo o qué?

D

Aquí todos los días necesitamos 30.000 millones para ir tirando, jajaja.

nexus7

Lo más triste es que esta cifra se sabe desde hace más de un año, se lleva susurrando por lo bajini, pero claro no sale en la prensa tradicional... Concretamente este años las entidades de este país necesitan refinanciar 250000 millones de € antes del 2013, ya han reconocido unos activos tóxicos de 50000 millones (porque no les ha quedado otro remedio), que es lo que se aprovisionará ahora, obviamente hundirán el país en la miseria antes de hacer las cosas bien, porque el hacerlo bien implica joder a los que los sostienen en su poltrona y claro las prioridades son las prioridades.

t

Rajoy tiene la cabeza tan metida en el culo de Merkel, que cuando la saque y mire a su alrededor, se dará cuenta que está más muerto políticamente que la momia de Tutankamon.

Madia_Leva

Los bancos arruinarán el país, sumiendonos en un rescate que acabaran de pagar min bisnietos, y todo porque algún ilustrado, decidió hacer contabilidad creativa y hacer de Judini con el dinero...

Pero nuestros gobernantes... que digo nuestros... sus gobernantes están de acuerdo...

mariiihuanO

Lo mejor que le puede pasar a este país es que lo rescaten, lo re-dirija Alemania, y con el tiempo, se lo quede. Que dejemos de ser españoles y pasemos a ser alemanes. Está visto, que como españoles, lo único que sabemos hacer es cagarla siempre.

D

#82 vamos, como ha sucedido casi toda nuestra historia, que nos han gobernado extranjeros.

Hokkaido

#85 lo que no quiere decir que no haya rescate al país

D

¿Y porqué no es la UE la que rescata a los bancos y impone sus condiciones a los banqueros?
Los que estaban en Bankia (y las cajas anteriores) tienen muchas pelas, que se las exijan, que ellos son responsables.

mefistófeles

¿y los responsables? ¿dónde están los responsables de esta situación? Si se va a pagar esa cantidad de dinero con el futuro de mis hijos, quiero, EXIJO, que todos y cada uno de los responsables de haber llegado a esto paguen con toda el peso de la ley.!!!!!

Y si no, que ese dinero se lo de su puta madre!!!!!!!

D

Que guay, el sistema se cae solito como un castillo de naipes, mi prima de riesgo en torno a los 510 puntos debido a la incertidumbre sobre el sistema financiero español, después le echarán la culpa a los pobres perro flautas y antisistemas que en realidad son los que quieren que el sistema funcione, y los políticos que gestionan las cajas y bancos en realidad me parecen más a los auténticos antisitema que son los que lo han reventado por su propia avaricia.

Charles_Dexter_Ward

#77 Sumando Hacienda, la Seguridad Social y los créditos hipotecarios.

cirudinezidane

Pero por qué coño no nos preguntan en Referendum como en Islandia? Tenemos que paralizar el país para que nos escuchen? Por qué no se cepillan las putas diputaciones y reducen cargos políticos? Hay un montón de sitio donde quitar y muchos otros donde invertir de verdad!

Frogg_girl

#90 "¿Por qué coño no nos preguntan en Referendum como en Islandia?"

Esa es fácil: Porque, con toda probabilidad, votaríamos algo que no les iba a gustar.

p

Que sumado a lo de Bankia hacen un total de unos 50.000 millones.

Escalofríante.

p

La culpa es del Zapatero y de la eta.

alehopio

#0 Bueno, en realidad se necesitarán entre 50.000 a 60.000 millones de euros para empezar....

Los mercados decidirán el rescate de España ante el crecimiento del déficit
Los mercados decidirán el rescate de España ante el crecimiento del déficit

Hace 11 años | Por alehopio a capitalmadrid.com

D

Es demasiado tarde, nunca podremos pagarlo y, además, no debemos

Lo mejor es ayudar a que ésto se hunda y se cancele esta deuda indecente. Nos están vendiendo para tratar de salvar politicos, banqueros y constructores que no sufren las consecuencias de sus actos.

Tenemos que evitar ésto a toda costa. Insumisión fiscal y lo que haga falta. No debemos pagar esta deuda, no debemos ponernos en manos del FMI, esa banda de sanguijuelas, ni de nadie.

A la hoguera todos los políticos. Exijamos salir de toda esta mierda que cada día que pasa estamos más hundidos, y exijamos responsabilidades. Que ardan

Cuanto antes mejor!!

juantxxo

yo con todo lo que está pasando y como están yendo las cosas, me estoy buscando una caverna con bonitas vistas al mar...

h

#4 Yo ya he decido que me largo y eso que puedo decir que tengo un buen puesto de trabajo como responsable de ingeniería, esto se hunde y no me considero pesimista. Como muestra un botón: esta mañana un conocido que es director de una sucursal bancaría me ha comentado que la gente está cerrando cuentas y llevandose el dinero a otros paises de forma alarmante pero que tienen "orden" de arriba de no decir nada, y se supone que es uno de esos bancos que en teoría "están bien".

K

#4 Uy! Esas ya están ocupadas desde hace cinco años, y precisamente por los responsables que nos han llevado a la situación actual. Si quieres aún queda un recoveco en la caverna del vertedero donde yo ya me he intalado.
Diciembre de 2012 se acerca...

dragonut

Claro claro y los culpables de todo esto (ZP no vale decir) de rositas.

Grandes gestores éstos del PP!!

sotanez

¿Y cuáles son las fuentes de El Mundo?
¿Alguien que lo tenga lo puede decir?

ktzar

Bueno, en total salís a 1600€/español más o menos.

idris

Esto ya es de locos... Estafa infinita. Insumisión fiscal YA!

victorhpi

No sé si será verdad o mentira, pero Rajoy acaba de decir que no se va a pedir rescate... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/espana/1338170715.html

Frogg_girl

#83 Te apuesto todos mis ahorros a que será mentira
(si ganas, es posible que puedas comprarte un helado con el botín)

Philias_

Y en estos momentos la prima de riesgo por encima de 500 puntos ¿y me pregunto falta mucho para que todo esto explote, porque esta en el hilo de lo insostenible ?

eñe

Que lo paguen los clubes de fútbol poniéndose al día con las deudas a Hacienda. Con eso tienen para reflotar seis Bankias más.

eñe

#6 Literalistas sois

Juggernaut

#6 Teóricamente, entre 1,2 y 3ª deben unos 6000M de Euros.

D

#6 #1 vaaale, aceptamos barco, a lo de los clubes sumamos la pastaca de la iglesia + el IBI problem -->

D

#1 las cuentas las llevas reguleras..

Frasier_Crane

#1 Populista. Infórmate antes de abrir la boca, que no deben ni 700 millones, que no es poco, pero con eso no salvas ni una décima parte de todo lo que se tiene que rescatar.

Licor43connaranja

No nos damos cuenta, les damos absolutamente igual, toda esta crisis viene por lo mismo, si los que controlan las empresas les da igual que quiebren porque ellos siguen cobrando un pastizal hasta el último momento, pues con el gobierno pasa lo mismo, esta saqueando los últimos cuartos, luego ya veremos lo que pasa.

Lo único seguro es que ellos tendrán un buen colchón para sobrevivir.

mariiihuanO

Básicamente. El problema es que nos gobiernan, nos sacan los cuartos, pero nos dejan con nuestras guerras y nuestras miserias, para que nos entretengamos haciendo el idiota. Para eso, que nos disuelvan y nos integren, perderemos nuestras señas de identidad pero pasaremos a ser dirigidos eficientemente.

Baro

En la rueda de prensa de antes oí bien clarito a Rajoy diciendo que NO habrá rescate. ¿En qué quedamos?

D

Dinero para la banca, banca que no da dinero pero dice necesitarlo para generar riqueza, riqueza para los que especulan en bolsa.

Frogg_girl

No recomiendo entrar en el enlace de #65 si no estáis en ayunas. Ver al pedazo de cabrón este riendose de la inteligencia de todos nosotros está a punto de hacerme vomitar la comida.

D

Es que para eso esta el FMI , ya tardan en pedir el dinero !
Los complejos nos van a matar.

c

#98 El FMI esta para esclavizarnos aún más. Nos dejaran el dinero pero lo último que necesita Eshhpañña es hipotecarse aún más a manos de unos usureros que donde pisan no vuelve a crecer la hierba. Y sino que se lo pregunten a los Griegos a ver que piensan del "maravilloso FMI".

#101 Si tenías trabajo y el banco te daba la hipoteca era porque lo podías pagar. La gente de lo único que tiene culpa es de querer vivir mejor y utilizar el sistema que nuestros políticos nos decían que era para prosperar!

Antichulus

Que desastre de hombre. Pero total, el pueblo tampoco hace nada. Debería de estar toda España en la calle día si y día también. Y sin embargo la gente está tirada en el sofa meneandose la entrepierna.

d

Perfecto, siguiendo el camino de Irlanda paso a paso. Para saber lo que nos espera basta con echar un vistazo a cómo está ahora mismo Irlanda...

ypsilon_

No vaaaaa maaaasss !!! donde se dejara caer la bolitaaaaaa !!!!

LTKerr

La banca, los mercados, otra vez la banca, la banca, la banca, los mercados... al resto que nos den

d

Visto lo visto casi firmo que sean 30.000 , que como sea como Bankia esto sube 100.000 en tres dias.
Eso si, lo unico que bajan son las responsabilidades de esta gente, que nunca tienen culpa de nada

Ferolu

Nooooo la foto del peluquín de Hollande en portada otra vez noooooo!!!

lumper

No he leído la noticia, y creo que al menos hoy no pienso leerla, no quiero joderme el día hoy...

Pero si diré ME CAGO EN LA PUTA BANCA!!!

D

Como esto se hunda, los que animais a que se hunda os vais a arrepentir de haberlo jaleado.

s


Baaaaaa, eso no es nada. Además será mentira, y gorda.
Para poner cifras más realistas vamos a hacer una porra.
Yo digo que lo que ya nos han estafado vamos a acabar pagando son 100.000.000.000 € (Cien mil millones de euros, que con tanto cero no se ya ni contar)
Aunque me da que me quedo corto, pero así soy bueno y os dejo las cifras reales a vosotros.


...

editado:
nos quieren estafar --> ya nos han estafado

Mefistro

#75 Generoso te leo para las cifras que se barajan, y no dudemos que esto ya está todo pactado y hablado, el quirófano está preparado y el equipo de cirujanos también, solo falta la camilla con el moribundo...

http://www.expansion.com/2012/05/02/economia/1335957725.html

tuxcator

Aquí en México ya paso igualmente, es una muy mala idea y se conoce como el Fobaproa.

1 2 3