Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a noudiari.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a noudiari.es

La Comisión de Educación del Parlament de les Illes Balears ha aprobado este jueves una iniciativa liderada por Unidas Podemos, y firmada también por los partidos del Pacte, para «caminar hacia la laicidad en la enseñanza pública». La ibicenca Gloria Santiago, impulsora de la iniciativa, vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, ha apuntado que «retirar la religión de las aulas es avanzar en democracia, es necesario fomentar el pensamiento crítico. Lo público, en lo público, y lo privado, que se quede en lo privado».

Comentarios

javierchiclana

Financiar la catequización, abuso infantil, de niños (desde los 3 años) en la escuela es una indignidad de las que el PsoE nos hace cómplices a todos los españoles. Sólo en catequistas de la asignatura de religión pagamos 1500 M€. Más todo el conglomerado de "burbujas" adoctrinadoras que son los concertados.

ochoceros

#9 En Madrid el 52% de los colegios eran concertados, y de estos el 88% religiosos. Son cifras de hace años, que ahora será todavía peor.

D

Del PP y las otras derechas no se puede esperar otra cosa, pero del PSOE es vergonzoso aunque bien miráo no es que se espere otra cosa

Aunque seguramente y como en tantas otras cosas en época de elecciones suelten discursos en un sentido para luego hacer lo contrario porque no sé cuántas veces han hablado de revisar el concordato para luego llegar y nada, y no solo es que no hagan nada, es que hasta los protegen y financian

Ya no solo tenemos un PSOE liberal, sino también conservador y la calvo aplaudiendo los toros..
Y católico, monárquico, taurino, lobbista y empresarial


Ya solo les falta la gorra de mayoral pa ser prácticamente casi lo mismo que los otros, un caramelito de vez en cuando y s seguir, y a veces para sacar el caramelo hay que firzarles pues de lo único que van a poder ofrecer en las próximas les habrá forzado podemos porque en principio se han opuesto a todo

Hasta en la investigación a los pedófilos les han dado facilidades permitiendo que formen parte de la investigación, aunque hablar de investigación igual es mucho decir cuando parece que lo que se buscan sin resultados, una collejita y a seguir con lo mismo y seguir financiando la secta

kevers

El PSOE es una partido republicano y laico de lo más raro.

Tuatara

En un colegio público jamás debería enseñarse magia como algo real.
Los curas lejos de los niños.

maria1988

#8 Ni en uno concertado tampoco.

Tuatara

#19 Es que para mi la existencia de los concertados, es una anomalía en si misma. Públicos si. Privados también. Y en el privado, que tengan al curita de turno si les mola la magia. Los concertados no deberían existir de ninguna forma.
Y conozco concertados con profesores estupendos. Pero seguirían siendo igual de estupendos si fueran públicos o privados.

maria1988

#21 Completamente de acuerdo, y pienso lo mismo de los hospitales. En general, lo público con gestión (y beneficio) privada no debería existir.
Con respecto a la religión, te diré más. A mí ni siquiera me parece bien que se enseñe a los niños, ni en el ámbito público ni en el privado. Inculcar ese tipo de ideas a temprana edad es un modo de socavar el pensamiento crítico y el desarrollo moral. Pero soy consciente de que es inevitable que los padres religiosos lo hagan.

Tuatara

#22 Si se intenta ir hasta el final tal vez no se llegue a mitad del camino. A mi la enseñanza mágica y de fantasía como algo real tampoco me gusta. Pero creo que una enseñanza estrictamente privada es lo bastante cara como para que fuera algo residual. Y que con el tiempo, acabaría por extinguirse por si sola ese tipo de creencias sobrenaturales e imaginarias.
Y coincido con el tema sanitario, lógicamente. En general no concibo que algunos tipos de servicios se enfoquen desde un punto de vista de beneficio económico. Lo cual no implica que no deban tener una gestión eficiente. Pero el beneficio debería medirse en algo tal vez más abstracto que el dinero como la calidad de vida.
Lo comparo con mi trabajo en el laboratorio. Somos eficientes con el gasto (que remedio...je..) pero no generamos un beneficio económico (de manera directa).
Pero bueno, en Deberíalandia todo es posible...

anv

No es en lo único que se ponen de acuerdo pp y psoe

lameiro

Bueno,se ponen de acuerdo en eso, en política económica, en interior, y que en el poder judicial cambie lo que cambie no cambie nada. Y chupar bota Yankee.

s

No hace falta negociar nada, es muy sencillo, religión a séptima hora o por la tarde, y voluntario. Cuando al año siguiente haya apuntado 4 gatos ya tienes toda la legitimidad para quitarla.
He visto centros en los que mientras religión estaba en mitad de la mañana, inglés o portugués estaban en la séptima hora (14:30 - 15:15) o por la tarde (un día en semana de 16:00 a 18:00), algo que no puedo entender ..-.

M

¿Tu estas bien de la c abeza? ... en una clase no se pueden vender corbatas ¿está prohibido vender corbatas en España? ... pues lo mismo con las supercherias, cada cosa en su sitio.

M

... si, para eso estaba la asignatura de educacion para la ciudadania ... para eso, no para brujeria y supersticion

F

Ambos partidos tienen que cubrir la pederastia de la iglesia porque le salpica a ambos partidos.

Alberto_R.

Un pequeño paso, otro más. Cada triunfo social conseguido por Podemos es otra piedra que mañana pondrán los poderes facticos de este país en su cambio, y otro clavo en el ataúd.

Es una pena que sigamos siendo un país prácticamente del bajo medievo

domadordeboquerones

#5 Cosas chulisimas.

G

Prohibir una enseñanza moral porque no te gusta es igual de totalitario que cuando se obligaba a dar religión.
Los que defendéis el ateísmo de estado tenéis más en común con Franco de lo que creéis.

rob

#11 Nadie está prohibiendo nada.
Si a ti te mola comer hóstias o poner el culo, eres libre de hacerlo. Pero lo haces en tus templos de magia. Si quieres que a tus hijos les llenen de mierda la cabeza, eres libre de hacerlo, pero lo haces en tus templos de magia.
¿Que te mola financiar sectas y contribuir a su mantenimiento? Lo haces de tu bolsillo y te arrodillas a fregar los suelos de tus templos.
Es fácil de entender. Otra cosa es poder entenderlo o simplemente, querer.

G

#13 creo que es necesario enseñar valores morales a los niños. Creo que es necesario que esos valores los elijan los padres. Con esas dos ideas, el único razonamiento lógico es que, mientras haya padres que lo soliciten, haya religión en el colegio.
Y ya de paso, creo que deberían enseñar mejor las normas básicas de educación, porque hay mucho maleducado.

maria1988

#16 Confundir religión con valores morales es un grave error. Precisamente, si se quieren enseñar valores, hay que huir de la religión, porque la verdadera moralidad nace de la convicción de que algo es malo per se, no porque Dios te castiga si lo haces.
CC #13

G

#20 lo de que Dios te castiga si te portas mal es lo que algunos dicen a los niños de 6 años... si tienes más de 6 años y sigues pensando que esa es la moral cristiana te faltan conocimientos.
De hecho, ese es uno de los grandes fallos que ha habido los últimos 40 años. En muchos centros no se ha impartido asignatura de religión, se ha malgastado dinero y tiempo, engañando a los padres, impartiendo una especie de catequesis de parbulitos. Por eso debe ser una asignatura evaluable, que cuente para el curriculum y que haya exámenes a nivel nacional (o autonomico) para poder comparar el conocimiento de su hijo respecto al resto de alumnos de su edad.

Nova6K0

#11 Sí los valores morales de follarse (violar, agredir sexualmente) a menores. Mientras dices no te masturbes, o no te pongas minifalda. Se parece bastante al machismo, no sé el porqué... Lo mismo se puede aplicar con otros mandamientos como "El no robarás" y tienes propiedades que no te pertenecen, y así un largo etc...

Además que la moralidad, no es solo religiosa, pero bueno.

Saludos.