Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quiere saber si el Gobierno piensa destituir al secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, que ha anunciado que no participará en el acto de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona para no coincidir con el rey Felipe VI."¿Va a mantener el Gobierno a este personaje en el cargo?", ha preguntado Girauta en su cuenta de Twitter en referencia a Puigneró

Comentarios

d

#6 Te ha contestado indirectamente #2.

D

#6 ves dentro de la normalidad que faltes al evento más importante del mundo dentro de tu sector, que además organizas, por que vaya el rey?

Yoryo

#21 ¿No puede ir otro día en el que el espermatozoide con corona este aposentado en la zarzuela? lol

D

#27 claro, que vaya a la inauguración de broma. Están acostumbrados, 1-O de broma, DUI de broma, inauguración de broma.

Yoryo

#30 Y cuando menos te lo esperes se instaura la república en serio, psicología, my friend psicología

1-O --> Votaciones
DIU --> Hecha
República --> En ciernes

D

#36 República —> 8 segundos

Todo cumplido!

D

#6 Ir a esa feria es su trabajo y para eso le pagan. En su vida particular que vaya donde quiera.

D

#6 SI ADMITIMOS que ahora mismo el gobierno catalan esta en manos del gobierno central en aplicacion del 155, pues es de toda logica. Ahora bien, si haces una peticion de principio, pues eso es otra cosa.

rataxuelle

#3 El único inconveniente del asunto es que el actual superior de este hombre, Soraya Sáenz de Santamaría o Enric Milló como su delegado, no sé si tiene potestad legal para andar destituyendo gente (no hablemos de la legitimidad) así a su libre albedrío. ¿Qué es lo que pone en el 155 sobre si pueden andar despidiendo gente?

e

#7 No dice nada de disolver gobiernos y aquí estamos...

rataxuelle

#10 Por eso, porque creo recordar que la resolución final era que se cesaba al president, a los consejeros, a todos del Diplocat y al major Trapero. A partir de ahí, ¿hasta dónde llega la potestad legal de Sáenz de Santamaría y adláteres para andar despidiendo peñita indepe (o no indepe) en la Generalitat?

F

#11 una cosa es cesar, que entraria en la discrecionalidad del poder y otra es despedir.

rataxuelle

#20 El resultado es el mismo: que un tío acaba fuera de la administración pública. La cuestión es si la virreina tiene potestad legal para despedir a un cargo de confianza sin abrirle un expediente disciplinario que tardaría meses o años en resolverse... o tiene que volver al Senado a pedir que le amplíen los poderes para cesar a otros cargos de confianza distintos de los expresamente nombrados.

F

#23 no es lo mismo. Un funcionario que tiene un cargo directivo que se otorga por nombramiento directo cuando cesa como directivo conserva su puesto. Es diferente. La Generalitat es una Administracion Publica que se rige por el EBEP, como en el resto de España. Despedir es diferente a cesar.

rataxuelle

#31 Vale, correcto, que lo cesen... y si es funcionario, regrese a su puesto anterior sea en la misma dependencia o de bedel en un instituto de Badajoz, y si no, se vaya a la puta calle a cobrar el paro o a la empresa de donde procedía si estaba en excedencia. En cualquier caso, ¿puede legalmente Soraya Sáenz de Santamaría cesar a algún cargo de confianza en la Generalitat?

F

#33 en mi opinion si.. De igual forma que puede contratar maestros o medicos y pagar nominas y facturas. Esa decision tampoco le incapacita para que luego le vuelvan a nombrar en ese u otro puesto, probablemente superior por ser de mayor confianza del gobierno que se forme.

rataxuelle

#34 No lo tengo tan claro. Porque contratar maestros y médicos (sólo para sustituir a otros o por necesidades de servicio) forma parte del "normal funcionamiento" de la administración. Todo es muy oscuro en el 155.

D

#7 pues si pueden echar al presidente del gobierno, podran cesar a un consejero...

rataxuelle

#29 Depende de cuál sea el mandato legal que tengan. Porque, por ejemplo, no tienen ningún mandato para nombrar ningún consejero de la Generalitat.

f

#32 Yo creo que, a efectos prácticos, pueden hacer lo que les salga de las narices. En este país, esto parece funcionar así:
a) leo el artículo de la constitución que me de la gana (que no me permite disolver un gobierno regional) y lo interpreto como me da la gana (disolviendo dicho gobierno).
b) Ahora que soy el gobierno regional en funciones, modifico (p.ej.) normativas relativas a educación y demás.
c) Obviamente no voy a nombrar a ningun consejero de la Generalitat: solo vendrían a estorbar.
d) Si se tiene que despedir/destituir/cesar a alguien, se hace y listos (p.ej, el Mayor Trapero).

Este país, de arriba a abajo (a nivel político) cada día da mas verguenza... y votos! porque los carvenicolas posfranquistas (incluidos algunos de meneame) estan que se salen.

D

#1 Has venido a hablar de tu libro, ¿no?.

D

#15 Si a me me da igual, pero hay que ser conscientes de lo que se pide, porque al final se cumple. Si Barcelona desea menos empresas y menos turismo, va por el camino adecuado.

rataxuelle

#17 Buen invent (supongo que también de la fuente Cibeles). Por ahora el ayuntamiento de Barcelona pone una pasta para que se celebre el Congreso. Pero para que tenga más empaque puede escribir que te lo han contado en varios bares en el que andabas haciendo turismo en Barcelona.

D

#18 Tienes una noticia de Expansión, que supongo que también se lo ha inventado.

rataxuelle

#19 Tienes un contrato firmado hasta 2023. A partir de ese año empieza la subasta en la que la ciudad de Barcelona tendrá que (volver a) pujar. Ésa es la realidad. Lo demás son tus fantasías. Pero es muy divertido leerlas, de veras.

D

#22 te crees que en ese contrato no hay una cláusula de rescisión en caso de que empeore la situación política en Catalunya? Iluso...

rataxuelle

#24 "... en caso de que la situación política empeore". Si el atentado de las Ramblas y la imagen del gobierno aporreando votantes (y preocupando a potenciales asistentes, real, no invenciones como las del otro colega) no ha sido suficiente para poner en marcha la susodicha cláusula (que a saber cómo está expresada), no sé qué otra medida puede hacerlo. Pero, desde luego, que acuda el rey o el pringao este a la inauguración es seguro que no tiene ninguna relación.

D

#13 Correcto.

Pero parece que no sabes leer.

Vuelve a intentarlo con mi post a ver si lo de "tener relevancia" te entra esta vez.

rataxuelle

#14 Vuelvo a ver que Cibeles es tu fuente. Gracias. No hace falta que te montes más películas.

D

Tampoco importa mucho, la próxima renovación el MWC se irá a Dubái de cualquier manera y no creo que a GSMA le preocupe mucho la tontería de este señor.

rataxuelle

#4 Fuente de tu información: la Cibeles.

D

#9 Este último año empezaron a tener relevancia MWC Asia y MWC Americas, como alguien que ha ido varios años, comento lo que se escucha en el evento.

rataxuelle

#12 El MWC Shanghai (que no Asia) se anunció oficialmente en 2014, el MWC Americas (que este año se celebra en Los Ángeles) en 2016. Gracias por reconocer que la fuente en la que bebes es la Cibeles.

asola33

Supongo que en su contrato de trabajo no se especifica que deba asistir.

Robus

"El articulo 2 de la constitución... ya tal" - indicó después. roll

Me encanta cuando los que dicen velar la constitución se la saltan con pertiga... y aún me gusta más los que lo defienden por el bien de Ehpaña.