Hace 2 años | Por topro34 a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por topro34 a hipertextual.com

En el tema de las criptomonedas nadie se pone de acuerdo. Unos apuntan a una regulación que ponga como centro del sistema los modelos basados en blockchain. Otros se van al otro lado de la mesa y niegan la mayor respecto a la cadena de bloques financiera. Mientras, los 6,8 km² de Gibraltar quieren convertirse en el epicentro de las criptomonedas con un movimiento que bien podría ser una jugada magistral. También podría suponer una bomba de relojería para el enclave británico en el Mediterráneo.

Comentarios

Mosquitocabrón

#9 ¿Te gusta la música?

D
R

#20 el sentido del humor bien no?

D

#36 ups! lol

Mk12

#36 gracias por aclarar, el emoti de troleo era muy poco claro

c

#20 El tema es si ponen precio en bitcoins, no si puedes pagarlo con bitcoins.

Y no. Nadie fija precio en bitcoins

Westgard

#39 como vas a fijar precios con una mierda tan volatil? Te imaginas vender tu casa en BTC?

- Si, quiero 3BTC por ella (150.000€)... Luego Elon Musk se tira un pedo en Twitter y alguien compra tu casa por esos 3BTC... solo que ahora al cambio son 92000€

c

#57 Exacto. Como algo tan volátil se puede considerar una moneda?

vomitologo

#57 lo que se suele hacer es aceptar BTC como pago. Si el precio de la casa son 200.000€, pues hoy puede que sean 4 BTC y mañana 3.5 BTC, pero el que vende siempre recibirá el equivalente en €; el vendedor puede mantener los BTC o cambiarlos a €.

Gonzo345

#20 si las quieres usar como payments… “maybe you need a Monero”

H

#9 valen para blanquear dinero de la droga, con eso basta.

Mk12

#58 como los bancos en Suiza lol

N

#6 Eso me parece a mí. Estos van a ser lo listos que lleguen antes y al otro lado de la valla estará toda la Línea pidiendo trabajo.

Siete_de_picas

#15 Acabas de dar en el clavo. A ver si la gente se cree que todo el personal que vive en los villorrios de las Playas de la Duquesa, Benahavis, Estepona, Sotogrande, etc, son honrados empresarios cuyos fortunones empezaron porque "doblaban camisetas en el Zara" lol

Zeratul

#6 De hecho, BBVA y Santander ya estarían sacando sus propias criptomonedas si el BdE y la UE se lo permitiese. Pero todavía estamos en la fase de legislación a lo loco, por no decir, sacando leyes mientras corren en círculos como pollos sin cabeza pues ni siquiera entienden lo que pretenden legislar...

Far_Voyager

#21 Y conociéndoles te freirían a comisiones si las usaras salvo que tuvieras otros productos contratados con ella o les fueras un cliente rentable. U ofrecerían un producto con pocas comisiones que luego se dispararían.

M

#21 Una cosa es ofrecerlo como producto de inversión u ofrecer un servicio de wallet a sus clientes y otra crear su propia cripto.

La gracia de las criptomonedas es que son sistemas descentralizados que no dependen de ninguna entidad que valide las operaciones, y eso es precisamente lo que hacen los bancos.

MisturaFina

#6 en pocos años no habran mas bancos, no haran falta. Ya existe DeFi.

danao

#6 ya hay proyectos en ambos para que puedas comprar a traves de sus apps y convertirse en exchanges, llegan tardisimo, alguna noticia hay por ahi

snowdenknows

#6 el propio banco central europeo va
A sacar una (para quitarnos el.cash)

M

#6 que los bancos pasen a comercializar bitcoins no me hace precise te que confirmas en su importancia o que sean algo bueno para el bien general 

danao

#1 el problema es que el estado regula algo (bien) que no controla (mal) y de primeras va a segar con todo y siendo lo más duro posible sin tener control real.

Mucha gente se va a largar a otros paises, los que viven de ello de seguro, al final es capital que se va.

Lo ideal sería que se tributara lo que sacas a cuenta por la inestabilidad que tiene, puedes arruinar a gente que esta arriesgando su dinero que previamente ya ha pagado impuestos.

D

#14 Lastima...de todas maneras sigue siendo buena idea sangrarles lo maximo posible , visto que se nutren de comerse nuestros impuestos.

Ainhoa_96

#37 Pues si las criptomonedas se aceptan en todos lados, nadie va a ser tan tonto de venderlas aquí pudiendo hacerlo en cualquier sitio. Muchos trasera se están mudando a Lisboa hace ya un par de años.

R

#51 Competir bajando impuestos es muy mal modo de competir, solo conduce a paraisos fiscales, reducción de los ingresos y de los servicios publicos. Es un sistema que solamente funciona si eres el único que baja impuestos, si todos bajan impuestos al final lo unico que logras es no recaudar.

Mi comentario venia a ser que es mala policia bajar los impuestos porque total no se estan pagando, a ver si asi se pagan, es como las amnistias fiscales, como no se ha declarado el dinero necgro vamos a ofrecerle a los defraudadores pagar menos por el, leccion aprendida, guardate el dienro negro hasta que llegue otra amnistia, te saldrá más barato que cumplir la ley

Ainhoa_96

#90 Te entiendo, pero es que ya se da en la vida real, por ejemplo, el oro de inversión tiene un régimen especial de tributación. Si no existiese esa fiscalidad, muchos pequeños y medianos inversores no pagarían sus impuestos en España, se irían a un país aledaño.

n

Gibraltar no. La City de Londres.

D

Todas las casas de juego tienen o tenían la sede en Gibraltar, muchos , así como la banca española para ser trampolín a otros paraísos o simplemente para tener la sociedad del pison que figura como alquiler en una gran capital española. España no lo padece pero si su clase trabajadora que ve con desazón como sus impuestos nunca pararán de crecer.

sorrillo

#79 Porque la cadena de bloques de Bitcoin es pública y está distribuida, tienes montones de servicios en la web y monederos distintos que te permiten verificar el saldo de un monedero de Bitcoin.

Por ejemplo estos tres servicios te dicen el saldo de este monedero: 1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY

https://www.blockchain.com/es/btc/address/1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY
https://blockchair.com/es/bitcoin/address/1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY
https://blockstream.info/address/1KFHE7w8BhaENAswwryaoccDb6qcT6DbYY

Y puedes descargar el cliente de referencia y descargar toda la cadena de bloques: https://bitcoin.org/es/descargar

D

#81 yo no sé quién es el administrador de esas web

sorrillo

#83 Por eso te he puesto tres fuentes en principio distintas y además te he remitido al cliente de referencia.

Si todas las fuentes que puedas encontrar dicen que en ese monedero hay saldo es igual que sea "mentira" ya que esa será una "mentira" compartida por todos, que es una buena forma de definir la verdad.

1cacalvo

"para disgusto de casi todos"

#titulares #eticaperiodistica

powernergia

Las criptomonedas no necesitan una bolsa de valores, y entiendo que estos son fondos para invertir en criptos como los que e pulularan en todo el mundo.

Todo el mundo quiere sacar tajada, y funcionará mientras siga entrando dinero en la ruleta.

D

Cuando tú tienes una acción de un empresa tienes un trocito de la misma. Un puñetero ladrillo o tabique de la misma. Con los Bitcoin que tienes? Te vas a comer los ceros y unos. Ale ya llegó el hater

Ainhoa_96

#25 y te vas a comer el ladrillo o la viga? lol no seas simplista hombre

D

#28 no, pero a lo mejor me hago una chimenea y me aso lo que pille por el campo

R

#30 prueba a comprar acciones de fcc y vete a pedir tus ladrillos a ver que te dicen

D

#38 te dan dinero con el que comprar ladrillos

slepo

#40 y si compras divisas en el forex, ves mucha diferencia?

D

#59 no sé cómo va forec, pero si son monedas algo de valor tiene aunque suba o baje al azar

slepo

#66 Como las criptos

D

#72 si no te estafan y te venden mierdacoin y luego nadie sabe nada

slepo

#73 Como si vas a comprar Riel de Camboya en una casa de cambio por internet.

Es cierto que muchas criptos son más volátiIes y hay muchas estafas (seguro que hay más estafas en dólares), eso lo admito, pero ves pensando que en el futuro habrá criptos y que habrá que adaptarse y que como en el mundo offline tendrán que usar tu criterio para que no te estafen.

d

#25 tienes un activo digital al que la gente le da valor. Exactamente igual que un trozo de oro, cuyo 90% del valor se lo da la gente como reserva de valor y no su utilidad industrial/joyería.

Mejor que tener ceros y unos en formato euros en un banco que no son mas que un pasivo del BCE.

D

#29 con el oro hacen superconductores. Con el dinero tengo un papel que si se falsifica está penado

d

#32 vuelve a leer lo del 90% del valor que es la clave de mi mensaje

D

#33 no se en que te basas en ese 90%. Es que si fuese así no se porque no hacen los cables de oro y no de cobre

sorrillo

#32 La disuasión de falsificar euros está en la legislación, la disuasión de falsificar bitcoins está en que nadie sabe como hacerlo, nadie sabe como resolver el problema matemático P vs NP.

D

#76 si te venden un papel donde pone "Bitcoin" como se yo que eso es un Bitcoin y no un papel del culo?

M

#25 la vivienda no baja!! Inversores institucionales!

D

#31 claro que baja (o sube) pero tienes "algo". Si mañana la moda de las criptos pasa o las ilegalizan como china...

c

#31 Yo vivo en una y ni sube ni baja. Está siempre en el mismo sitio

a

#25 que tienes cuando "compras" euros?

D

#49 un papel que dice que tú posees una parte de la riqueza material o intelectual de europa

sorrillo

#53 un papel que dice que tú posees una parte de la riqueza material o intelectual de europa

No.

Tener euros no te da derecho a quedarte con un cuadro del Museo del Prado, ni con una biga de la Torre Eifel, ni con los derechos de una canción de David Bisbal.

Puedes usar esos euros para intentar comprar lo anterior, pero tener euros no significa que poseas ninguna parte de ninguna riqueza material ni intelectual de europa.

Tienen utilidad porque existe la expectativa de que podrás cambiarlos por bienes y servicios o por otras monedas, pero eso solo eso, una expectativa.

Como con los bitcoins.

D

#77 A ver. Detrás del euro hay políticos que son elegidos pseudo democráticamente. Si hacen algún desastre con el hay gente que dimite o no lo votan por las consecuencias.

Detrás del Bitcoin, si alguien con accesos especiales mete la mano nadie responde. Y eso de que todos vigilan a todos no lo entiendo. Si yo meto mi dinero en Bitcoin y luego prohíben adquirir bienes con ellos que hago?

sorrillo

#78 si alguien con accesos especiales mete la mano nadie responde

No existe nadie con accesos especiales. El modelo es código libre y distribuido, si alguien intenta cambiarlo en contra de la voluntad de la mayoría ese cambio simplemente no se produce, es como si jamás hubiera existido. Y esto que digo no es teórico, ha ocurrido ya en infinidad de ocasiones en Bitcoin, muchos han querido poner la mano en ello y ninguno ha tenido accesos especiales porque nadie tiene accesos especiales.

Si yo meto mi dinero en Bitcoin y luego prohíben adquirir bienes con ellos que hago?

Eso no es meter mano en Bitcoin, eso es meter mano en la legislación de un país. Pues como si deciden prohibir el euro, o prohibir el oro como hizo Estados Unidos durante una época.

D

#80 hay muchas estafas con las criptos. China ya ha prohibido

sorrillo

#82 También hay muchas estafas con los euros. China ha prohibido muchas cosas que en los países civilizados consideramos libertades fundamentales.

D

#84 pues si la moneda compite con las criptos poco tardara el resto

sorrillo

#86 Eso es más un deseo que un pronóstico, no tiene ningún fundamento esa afirmación.

Lo que estamos viendo va en la dirección opuesta, muchos estados están clarificando como aplica su regulación a las criptomonedas y otros tantos están haciendo legislación nueva para aquellos aspectos que la legislación previa era insuficiente.

Bitcoin nació desde el anonimato, de forma distribuida, precisamente por el miedo a que se cerrase el proyecto e incluso se condenase o asesinase a su creador por haber creado una moneda nueva. Hoy en día ese miedo prácticamente ha desaparecido y muchos proyectos de criptomonedas nacen mostrando la cara, con una puerta a la que llamar, y aunque a algunos se les ha impedido llevarse a cabo como es el caso de Libra o de Telegram, muchísimos otros ahí están yendo de frente sin ninguna repercusión real.

En cierta medida es lo mismo que ocurrió con Internet, nació de tal forma que cuando los estados se dieron cuenta de sus implicaciones ya era demasiado tarde para cerrarla, y ya se habían visto sus enormes beneficios por encima de los potenciales miedos asociados. Los estados suelen reaccionar a paso de tortuga y a veces proyectos como estos les pillan a contrapié.

D

#87 imagínate si se vendiese petróleo en criptos. Los yankees se iban a reír

sorrillo

#88 Su estrategia suele ser atacar a quién toma la decisión, no atacar a la moneda distinta al dólar que decidan utilizar.

E

#25 pero en este caso tienes que verlo como si "comprases" 1 dólar. Con ese dólar no tienes un pedacito de Estados Unidos, solo una moneda. Si crees que la economía de EEUU va a ir bien en los próximos años, podría ser que si vuelves a cambiar ese dólar a euros ganase dinero con el cambio

El_Cucaracho

Normal, Gibraltar está fuera de la UE y sus regulaciones.

D

había pocas meneos y subieron una sobre tulipanes...

o

podriamos a ver sido mucho mas lideres en tecnologia para renovables
podriamos a ver sido mucho mas lideres en produccion de marihuana
podriamos a ver sido mucho mas lideres en blockchain.

yo creo q los sucesivos gobiernos deberian haber sido mas atrevidos

Javier_Martinez_5

#71 Haber si un día se atreven

mtrazid

Me encanta ver a los patriotillas de turno indignados por lo que hace o deja de hacer Gibraltar, como si fuera posesión suya lol lol lol

dani.oro.5

Las criptomonedas son una mierda.

Leí el paper del Bitcoin y muy chula la idea pero a la hora de la práctica no funciona.

Dark_Wise

#45 Pregúntale si funciona a quien vive en Turquía, Venezuela, Nigeria o Argentina.

Leni14

Me parece curioso que las criptos que se suponen descentralizadas, ahora quieran centralizar su mercado, se pueden dar una buena, buena ostia por que ya sabemos a lo que van a jugar: poner el negocio pero no la pasta, la pasta la pondrán los pardillos.

t

También podría suponer una bomba de relojería para el enclave británico en el Mediterráneo
Gibraltar no marca la separación entre Mediterráneo y Atlántico?

I

Desde España no se puede hacer nada?

Ainhoa_96

#22 Yo haría como hizo Deng Xiaoping con Hong Kong (paraíso fiscal británico entonces), no sé a qué esperamos en regular las criptomonedas como ya ha hecho Portugal, con bajos impuestos, que no rente tener que cobrarlas fuera.

R

#27 como no pagan impuestos vamos a bajarlos a ver si así se animan a pagar.... En fin

a

#22 ofrecer una regulación más competitiva?

MisturaFina

Las criptos son de todos y no son de nadie. Por eso nadie puede decidir nada. Asi son las arquitecturas distribuidas, adios pirámides de gilipollas! Vuestra era de cadenas de mando ha terminado, ahora las cosas son distribuidas. El poder es distribuido y la riquesa tambien.

Rascador

Ya se donde me voy a mudar!

N

Y de dónde van a sacar la electricidad para el minado? Porque mucho terreno no tienen para gigantes del quijote o centrales nucelares.

Ah, del cableado con España...

VladTapas

#54 ¿Has leído la noticia? Si lo has hecho: ¿La entiendes? Nadie está hablando de minar nada, lee la noticia se nuevo.

Y lo de la electricidad, ¿de qué hablas? Gibraltar lleva años generando su propia electricidad, al principio con una estación eléctrica que usaba gasóleo y desde hace unos años con gas natural licuado que les trae en barco Shell (antes de digas más tonterías, es una empresa petrolera anglo-holandesa).

De hecho son los grupos ecologistas de España los que piden que sea España quien les suministre la electricidad por el riesgo de traer el gas y almacenarlo tan cerca de la ciudad (precisamente porque mucho espacio no tienen).

En serio macho, infórmate un poco antes de soltar sandeces.