Hace 5 años | Por Wir0s a dailywire.com
Publicado hace 5 años por Wir0s a dailywire.com

Hace dos años, el profesor Brett Weinstein, fue expulsado del campus de Evergreen por negarse a participar en una protesta del "día de silencio" que obligaba a todos los estudiantes blancos y profesores a abandonar el campus. Mientras la escuela se prepara para su semestre de otoño, el precio de "estar concienciado (get woke)" es evidente:las matriculaciones de estudiantes de primer año han caido mas de un 50%, las mas bajas de su historia Relacionada: Un profesor públicamente hostigado y abucheado por racismo, al oponerse a un "día sin blancos" en la Universidad (eng)
Hace 6 años | Por dux a nationalreview.com
Publicado hace 6 años por dux
a nationalreview.com

La Universidad de Humanidades de Evergreen tiene una tradición, el "día de ausencia", dond [...]

Comentarios

superjavisoft

#1 Tornero Fresador de la Juanca?
Para trabajar de eso te piden tener algo de idea, así que no creo.

D

#7 me da bastante asquito el tio este pero es un resumen aceptable

Joice

#19 ¿Entonces le perdonamos la vida?

D

#24 no, yo espero que se muera de una infección causada por llevar ese disfraz asqueroso de latex mugriento y por gesticular tanto

Joice

#35 Es cierto que se hace raro ver a un condón humano lanzar argumentos sólidos como piedras y datos empíricos para demostrar sus tesis, que no suelen ser del agrado de un cierto segmento de la sociedad.

D

#57 #39

Es curioso que solo por decir que no me gusta ese tio ya me estéis atacando como si fuera vuestro enemigo y deis por hecho que estoy en contra de sus argumentos.

Veo que la falta de pensamiento racional y el odio al que piensa diferente no viene solo de un "bando".

Joice

#60 Yo lo único que doy por hecho es que te da asco. Lo demás lo has inferido tú solo.

D

#60 "yo espero que se muera de una infección causada por llevar ese disfraz asqueroso de latex mugriento y por gesticular tanto"

Mmm... No veo un pensamiento racional al que nos hayamos opuesto.

"...ya me estéis atacando como si fuera vuestro enemigo..."

En realidad, tu comentario me parece victimista.

Pero también te digo que he estado muy de acuerdo con otros comentarios tuyos

D

#35 Ciertamente. Que exponga verdades como puños que no sabes cómo rebatir no influye, claro

D

#7 -3 de karma con 6 votos positivos y 3 negativos? Esto del karma es un misterio para mi

D

#8 tu no sabes lo que pasó ahí No?
Go to #7

Varlak

#25 Por supuesto que se lo que pasó ahí, pero no puedes criminalizar todo el movimiento de lucha estudiantil solo por un caso. La lucha organizada de estudiantes está bien, por mucho que diga #4

PD: Soy incapaz de escuchar a "un tio blanco hetero" más de 2 minutos seguidos, lo siento. En general no aguanto a youtubers, me desespera, pero este en concreto más

D

#6 Yo no me alegro.
Esa universidad está financiada de forma pública para 4200 estudiantes. En lugar de formar adecuadamente (en medicina, psicología que se yo...) hacen el mierdas y ahora van 2800.

El coste es el mismo (profesores, instalaciones...), pero la sociedad recibe menos formación útil. En 1-x años le recortarán el presupuesto y lo gastarán en otra cosa. Si esto no está dentro de alguna agenda oculta para dividir a la clase baja-media sinceramente es que no puedo creer tanta tontería.

Varlak

#12 A mi me parece positivo que distintos centros educativos tengan distintos puntos de vista sobre la educación, y si luego los estudiantes eligen un lugar respecto a otro, en el fondo son los estudiantes los que deciden qué tipo de educación quieren, lo que es positivo.

Entiendo lo que dices, pero es imposible hacer un sistema que tenga a todo el mundo contento, las universidades tendran que adaptarse por ensayo y error al tipo de educación que exija la sociedad, es cierto que lo ideal es que todas las universidades tengan el 100% de alumnos el 100% del tiempo, es lo mas eficiente, pero es algo utópico en mi opinion

editado:
Aparte, esos estudiantes no han desaparecido, se han ido a otra universidad, los fondos de menos que reciba esta universidad los recibirá de más otra, no te preocupes

M

#6 El caso fue sangrante, al final no fueron solo días de protestas sino que se dividieron estudiantes y docentes en dos facciones, y hubo amenazas y agresiones. En la graduación tuvieron que desplegar un operativo policial de seguridad y cachear a todo el mundo para evitar una tragedia. El profesor no solo perdió su puesto sino que él y su familia se tuvieron que mudar por las continuas amenazas y visitas a su domicilio particular.

Y era day of absence, no silence. Vaya mierda de artículo.

Esa universidad debería ser intervenida por el estado y los responsables que generaron tal nivel de odio y segregación juzgados.

Varlak

#18 Te importaría explicarme quién se va a preocupar de los derechos de los estudiantes si automaticamente toda queja estudiantil está descartada por ser "gente poco formada"? hacemos lo mismo con las huelgas de limpiadoras de hotel? pasamos de ellas porque, total, no han acabado ninguna carrera?

D

#22 Estamos hablando de unos tontolabas que organizaban una huelga en la universidad y de un profesor expulsado por no seguirla. Clara dejación de los responsables del centro por un mal entendido debate.

Un estudiante en huelga es de sopapo a mano abierta. Un "ahora no respiro" de libro. Un derecho chorras por lo irrelevante.

De tu comparación con las kelis no voy ni a opinar por lo estúpida. Ellas sí tienen derechos.

D

#29 desde fuera, la comparacion es valida, tu insulto es de pataleta y querer tener la razón.

D

#49 Pues vale. Así están.

D

#22 Si las kellys me secuestra, desde luego.

La gente tiene que tener muy claro dónde tiene que empezar a respetar a los demás.

Y a mi me parece también mucho más grave que lo hagan personas que se supone concienciadas en justicia social, que han tenido la suerte de costearse o que les bequen la carisima educación de EEUU, y que serán los medicos, abogados, etc, del futuro, que si lo hacen las kellys

Varlak

#52 Ya, claro, y si violan a mi perro tambien deberían pararles los pies, pero es que no han secuestrado a nadie.
Si alguien comete un delito, que lo detengan, si no lo comete, entonces que intenten ejercer la presión que consideren oportuna para intentar mejorar lo que consideren oportuno. Sean limpiabotas o abogados, todo el mundo tiene derecho a luchar por lo que considera correcto, y los limites están bien claros en el código penal.

D

#53 Retuvieron al Rector (o al Decano) y parte de su personal. Hay cámaras y grabaciones a porrillo porque, claro, como estos energúmenos creian poco menos que estar logrando la toma de la Bastilla, se lo mandaban unos a otros, lo subieron a redes...

Les obligaban a pedir permiso para ir al baño, a ir acompañados... Para que no pudiesen escapar por la ventana, o comunicarse con algún movil escondido. Claro, eso no es un secuestro. ..

Como no conozco las leyes yanquis, y dado que el rector dijo (para no quedar aún mas ridiculo) que no, que no era para tanto... ignoro si el secuestro, en una Universidad yanqui, es perseguible de oficio o no.

Con las grabaciones que hay, en España secuestro fijo.

Lo de tu perro... lo siento pero es un delito. Lo denuncies tu o no. Como el secuestro

Varlak

#63 y donde está la denuncia de secuestro?

D

#68 Ya lo dije ayer: en los videos que subieron a Internet están las pruebas de una retención ilegal.

Ignoro si las leyes estadounidenses permiten perseguir de oficio esta conducta en un campus universitario norteamericano. Ten en cuenta que la autonomía universitaria (como lo era la española incluso en los Tiempos de Franco) es muy amplia, y el rector es quien sufgrió el acoso, y no lo ha denunciado. Y las pruebas del acoso que sufrió el profesor, lo mismo, sin el apoyo del rector poco puede hacer la policía

Varlak

#75 Pues si el rector no lo ha denunciado, la culpa de que esto se haya salido de madre es de..... Oh! sorpresa! el rector!!!

D

#77 El rector tiene gran parte de culpa de que esto no sufra su castigo correspondiente, pero quien delinque es culpable de haber cometido los delitos, aunque no se denuncien.

¿Te suena el síndrome de Estocolmo? ¿Dejamos que los terroristas escapen sin castigo porque el secuestrado ha adoptado -por presión psicológica- el discurso del malo?

Varlak

#52 es que está muy claro: en el código penal.

D

#73 En el código penal, y en las normas de convivencia cívica, la Buena Educación... Colarse en las filas no está recogido en el Código Penal, pero no es respetar las normas de comportamiento.

En el caso de la Universidad sí hay media docena de comportamientos que tienen su repercusión penal aunque por ser un campus y un Rector lloriqueante seguramente queden sin sanción

Varlak

#84 Es que las normas de comportamiento no pueden parar la lucha estudiantil, o a ver si ahora las huelgas tienen que ser por favor lol

D

#87 ¿Ves, ya estás confundiendo la lucha estudiantil con el terrorismo sistemático.

Porque los terroristas sean estudiantes, no dejan de ser delincuentes

Varlak

#90 yo? lol

D

#95
". Y por supuesto que el objetivo era imponer su criterio moral, al igual que lo eran en la revolución francesa, al igual que lo era en el movimiento de lucha por los derechos civiles, el sufragio universal, y al igual que lo era en el No a la Guerra en España. Parte de la mision de una universidad es que la juventud de la sociedad pueda organizarse y luchar por lo que consideran moralmente correcto, desde cuando eso es negativo?"

Comparar las cafradas por el supremacismo de esta gente con la lucha por recuperar o conseguir ciertos derechos humanos que otros grupos tienen o disfrutan, sí, es confundir el terrorismo con la lucha estudiantil

Varlak

#98 Ah, ok, supongo que en la revolución francesa o los black panters o Nelson Mandela no hicieron ninguna barbaridad como gritar a gente o decirles que pidan permiso para ir al baño lol


Absolutamente todos los movimientos sociales han hecho "barbaridades" y han sido juzgados por ello, pretender que un movimiento social luche sin molestar a nadie es absurdo. Otra cosa es por supuesto que en tu opinion la lucha por los derechos civiles o la lucha por eliminar la monarquia fueran luchas justas y en tu opinion esta no lo es, pero como comprenderás tu opinion es irrelevante (al igual que la mia)

D

#99 Hombre, sobre todo la de cualquiera que aplauda secuestros, agresiones, amenazas, etc, porque también lo hicieron los sans-cullottes. Que, por cierto, entre los muertos de hambre de los arrabales de París y estos energúmenos, educados en los mejores colegios, que pueden pagarse matrículas de decenas de miles de dólares, hay una diferencia, como lo hay entre un rey tiránico absoluto y un profesor izquierdista que lo único que ha dicho es que no ve bien que le echen del campus, y menos con bates de baseball...

D

Las universidades de los EE.UU cada vez más, son fortines de los Social Justice Warrior. Qué asco.

placeres

wow ,los comentarios del enlace son oro, vaya caterva de... Me siento un poco raro cuando también me he alegrado de la noticia.

Recuerdo el caso y los videos fueron alarmantes , ver cómo un grupo se "empodera" y se considera moralmente superior a cualquier crítica, pff cerrando el campus y a sus "gestores" mejorara la sociedad de todas formas hablamos de una "universidad" que acepta un 98% de las solicitudes (Hay bastantes como ella), la media nacional no creo que sea superior al 80% y en universidades top es del 5-15% .

placeres

#5 El dato del que hablo se puede confirmar en esta página, es bastante curioso el ranking, la mas "estricta" es un "conservatorio" (evidentemente si no tienes un buen curriculum y/o mucha pasta, ni lo intentas en Yale o Stanford) .

https://www.educationcorner.com/colleges-with-highest-acceptance-rates.html

perico_de_los_palotes

#5 Me siento un poco raro cuando también me he alegrado de la noticia.

Esa cosa rara que sientes se llama logica básica cientifica: correlación no implica causalidad

Wir0s

#8 ¿Entonces estaría bien que un grupo de estudiantes conservadores se organizara para que despidieran a un profesor por ser de izquierdas?

El problema aquí es que se está purgando gente por tener las ideas equivocadas. En la mayoría de casos, ideas personales no lo que enseñan en sus clases.

Vamos, una purga ideológica en toda regla.

Evergreen, Mizzou, Berkeley, etc... La lista crece cada día.

Esta por no compartir que los disfraces de halloween deban ser pre-censurados

https://www.cbsnews.com/news/yale-teacher-resigns-over-halloween-costume-controversy/

El de la noticia por no pasar por el aro

https://www.seattletimes.com/seattle-news/evergreen-professor-at-center-of-protests-resigns-college-will-pay-500000/

etc..

kumo

#8 Todo depende. Presionar como un lobby, bien. Presionar como una turba fuera de si, mal.

Creo que el anterior comentario, a tenor de los vídeos de esa y otras universidades con casos similares, se refería al segundo caso. Donde se han visto hasta estudiantes que no levantaban 2 palmos del suelo posando con bates de baseball, totalmente pagados de si mismos en su irreal burbuja alejada del mundo real.

Joice

#36 Me quejo de su violencia y además no comparto su lucha. No me parece legítima.

Varlak

#37 Y quien decide qué luchas son legítimas y cuales no?

Ojo, que respeto tu opinion, pero creo que cualquier lucha debe tener cabida en una universidad, joder, para eso estan.

Joice

#38 Lo que no debe tener cabida en la universidad es la sinrazón ni la censura, que es precisamente lo que supuraba la turba vociferante de Evergreen o Yale contra algunos de sus profesores.

Varlak

#40 así que hay que impedirles que digan que hay que censurar cosas, no? Por el bien de la libertad de expresion,entiendo.

A ver, que yo no estoy de acuerdo con lo que dice o intenta conseguir esa gente, pero me parece bien que lo intenten. Es culpa de los que ceden al chantaje que ese tio este en la calle injustamente, no de unos universitarios intentando hacer lo que consideran correcto (erroneamente, en mi opinion)

Joice

#42 "así que hay que impedirles que digan que hay que censurar cosas, no?"

Lo que digo rotundamente es que hay que impedirles que basen su campaña en el acoso, la extorsión y el chantaje en la Universidad. Al margen, su discurso me parece estúpido y peligroso, pero ésa es solo mi opinión y no es relevante.

Varlak

#43 Si su campaña es erronea, hay que ignorarla. Si dicen "o echas a ese profesor o hacemos huelga", que la hagan. Si agreden a, alguien se les detiene. Pero desde ni punto de vista todo el mundo debe poder luchar por lo que considera correcto con las armas que tenga disponible, al menos en una universidad. La linea entre la huelgs y el chantaje es nuy difusa. Si prohibes lo que tu llamas "chantaje" ,el dia de mañana te encontraras con que se denomina chantaje a, cualquier huelga, aunque puede que en este caso concreto tengas razon, pero me opongo frontalmente a cualquier posicion que pueda ser extrapolada en xontra de la la obrera o estudiantil

Joice

#44 En el fondo estamos bastante de acuerdo. La diferencia es que yo no atribuyo legitimidad directa a ninguna causa por el hecho de surgir de un colectivo en concreto, por más marginal o minoritario y oprimido que sea.

Varlak

#45 Yo tampoco, eres libre de considerar la legitimidad que te parezca, peropero dadp que tampoco creo que nadie tenga legitimidad para retirar legitimidades, considero que es irrelevante si una lucha ciudadana es considerada o no como legítima, todas deben ser permitidas. En el momento en que aceptamos que x causa no es legitima y por lo tanto debe ser impedida,cualquiera con el poder de definir X tiene poder de reprimir un movimiento, y eso me parece injustificable y peligroso

Wir0s

#46 Pues esa precisamente es la especialidad de esta gente, acallar a todo el que no comparte sus ideas y para ello todo vale: acoso, amenazas, peticiones de despido, calumnias, reventar cada acto de los que no piensan como ellos, etc...

Cuando para defender tus ideas, tu causa, violas los derechos de todos los demás, estas pierden legitimidad. Y si eso es todo lo que tienes, entonces no tienes nada.

Sabes cuantas veces tras reventar una charla de cualquiera que no sea de su cuerda (Milo, Ben Shapiro, Cristina Hoff Sommers, Dave Rubin, Steven Crowder, Jordan Peterson, etc...) les han invitado a subir al escenario y debatir? Casi todas. ¿Sabes cuantas han aceptado? Ninguna.

En lugar de eso, de hacer valer sus ideas con argumentos cuando les han dado la oportunidad han optado por seguir haciendo ruido, echar gas pimienta, hacer saltar las alarmas de incendios, etc..

Lo peor de todo es que si esto viniera desde la derecha todo el mundo estaría tirándose de los pelos y tendríamos 20000 artículos por día, pero como son "los políticamente correctos", pues nada, patente de corso y al que no le parezca bien es que es un nazi. (aunque al que llaman nazi sea un gay judío casado y con parte de su familia muerta en los campos de concentración)

Varlak

#47 Bien, y está claro que no les está funcionando, como prueba esta noticia.

Lo peor de todo es que si esto viniera desde la derecha todo el mundo estaría tirándose de los pelos y tendríamos 20000 artículos por día

Eres consciente de que está todo el mundo tirándose de los pelos y tenemos 20.000 artículos por día sobre este tema, verdad? o eres nuevo en meneame acaso?

D

#48 Hace un rato decías que no era importante que los estudiantes fueran y vinieran, ahora que "es que no les funciona la estrategia"

¿Dónde ves los 20000 articulos hablando de esto?

Te puedo decir que yo lo vi en UTBH. .. y hasta hoy

D

#47

A ver, amigo, que no es que esté en desacuerdo, pero...

"Cuando para defender tus ideas, tu causa, violas los derechos de todos los demás, estas pierden legitimidad"

Que no, que esta gente no tiene ideas que tengan ninguna legitimidad, AL TERRORISMO, NI AGUA.

Que si estos hechos los hubieran cometido blancos con retratos de Robert Lee no habría ninguna duda, estarían condenados por la comunidad internacional, y seguramente imputados y juzgados.

Estos son supremacistas étnicos, que se creen que tienen más derechos que los blancos, porque hace años sus abuelos fueron discriminados. Y no lo niego, y debería haber un sistema de becas para que, quienes puedan tengan el nivel educacional exactamente como los blancos.

Pero unos australopitecus, que cursan una educación de miles y miles de dolares anuales, o tienen una beca de EEUU que les permite hacerlo gratis, vengan dándose de superioridad moral sobre los blancos... PUES TAMPOCO

Que me da igual los supremacistas blancos, que los supremacistas negros, que los SJW, que los Ultras del Betis: quien comete actos de violencia, al trullo

D

#44 No sabes lo que pasó. Secuestrar al staff directivo, es secuestro. Prohibir la entrada a los blancos, incluso amenazando con la violencia, no es una huelga: es violencia. Amenazar a alguien durante meses mediante correos, pintadas, visitas a su casa, etc es... TERRORISMO

Varlak

#61 El secuestro y las amenazas son delitos, no tengo claro qué estamos discutiendo aquí, la verdad.

Exactamente de qué intentas convencerme?

D

#69 De que el secuestro y coartar la libertad de los alumnos y profesores blancos, incluso con la violencia, NO ES UN "MÉTODO DE LUCHA". Es un delito inaceptable

Varlak

#76 y porqué me estás contando esa obviedad? me refiero a lo del secuestro, lo de cohartar libertades ya me lo vas a tener que contar en otro momento.

D

#42

No es culpa de los que ceden al chantaje.

Es de preescolar de terrorismo. Los culpables son los agresores

Y no disfraces "chantaje " la agresión, el secuestro, el terrorismo

Varlak

#59 Estoy hablando en general, ya he dicho que no estoy hablando de cometer delitos, estas mezclando cosas y te estas pensando que defiendo cosas que no defiendo.

D

#70 Ya, ya veo que has ido escurriendo el bulto, No hablas de lo que no te interesa, pero es que, de lo que se trata, es PRECISAMENTE que estos macacos cometieron una gravísima violación de las normas de convivencia humana,. y que el calzonazos del rector se haya cagao de miedo y no lo denuncie, no quita un ápice a su gravedad

Un chantaje es un chantaje. Una extorsión es una extorsión. Amenazas con el terror es terrorismo. Es de primero de terrorismo. La culpa del delito es de los que delinquen

D

#8 ¿Está bien que obliguen a despedir un profesor porque no está de acuerdo con ellos?

Varlak

#23 No, pero eso es culpa de los que lo han despedido, no de quien ha hecho lo que considera correcto para mejorar su universidad.

D

#31 Hace un momento te quejabas cuando Pertinax decia que no estaban formados, ahora excusas su comportamiento culpando exclusivamente a la Dirección.

Pues no: esta panda de orangutanes tiene la suficiente formación politica y social para saber que coartar las libertades individuales de las personas, secuestrar a parte del staff directivo, humillarles, etc, es ilegal.

¿Libertad de asociación de estudiantes ? Si, claro. Pero hazte responsable de tus actos.

Su comportamiento es de EXPULSIÓN FULMINANTE. Expulsión de los cabecillas, y de todo aquel mierdecilla que no haya hecho una disculpa publica en 72 horas.

Y cese del Rector, no oor su comportamiento durante su secuestro, sino por haber tratado de quitar hierro al problema, jiji, jaja

Varlak

#55 Hace un momento te quejabas cuando Pertinax decia que no estaban formados, ahora excusas su comportamiento culpando exclusivamente a la Dirección.
Lo primero: no se qué tiene una cosa que ver con la otra.
Lo segundo: No excuso a nadie, ellos tienen la responsabilidad de lo que han hecho, y si han cometido algun delito tendrán que pagar por el, la dirección tiene la responsabilidad de aceptar el chantaje. Es muy sencillito.

Pues no: esta panda de orangutanes tiene la suficiente formación politica y social para saber que coartar las libertades individuales de las personas, secuestrar a parte del staff directivo, humillarles, etc, es ilegal.
Y no he dicho lo contrario en ningun momento

Su comportamiento es de EXPULSIÓN FULMINANTE. Expulsión de los cabecillas, y de todo aquel mierdecilla que no haya hecho una disculpa publica en 72 horas.
Y de quien es la responsabilidad de no expulsarlos? Oh, wait! de dirección!!

D

#71 No, si relajado estoy.

Me parece a mi que, como no tienes argumentos (para empezar porque ni te habías informado sobre lo que pasó, creías que se trataba de un problema de "lucha universitaria" cuando es un problema de matonismo) recurres al ad hominem y a la proyección #72

Varlak

#80 pero de qué estás hablando, ya estuve siguiendo el caso hace meses cuando pasó. El problema aquí es que tu estas malinterpretandome y asumiendo que defiendo cosas que no estoy defendiendo.

D

#81 Has defendido que los secuestradores y orangutanes disfrazados de estudiantes agresivos son inocentes palomitas que fueron poco menos que violentados por el malvado profesor que quería coartar su espíritu de lucha

Varlak

#89 ostia, en serio, deberias aprender a leer en tu propio idioma, si eso es lo que has entendido, tienes un problema muy muy serio de comprensión lectora.

D

#96

¿Qué parte de "A mi me parece positivo que distintos centros educativos tengan distintos puntos de vista sobre la educación, y si luego los estudiantes eligen un lugar respecto a otro, en el fondo son los estudiantes los que deciden qué tipo de educación quieren, lo que es positivo" no es una absurda banalización de las agresiones que sufrió el profesor por parte de centenares de orangutanes?

Varlak

#97 Eh.... no, no lo es, de hecho no estoy hablando de las agresiones en ningún momento...

D

#100 Pero existieron.

Y se causaron más de 10000 $ en daños.

Aún suponiendo que pueda ser admisible que causar daños, secuestrar al rector (ya sé que no quieres ver UHBH, pero te aconsejo que lo veas para comprobar cómo un estudiante adiestra a sus compañeros para que vigilen la puerta donde están los profesores, y eviten que nadie salga por ahí; cómo otro obliga a ir al baño acompañado al rector; cómo otra se burla de sus gestos con las manos) pudiera ser admisible en una causa justa... va a ser que no, no es una causa justa expulsar del campus a compañeros por su color, expulsar a profesores de la Universidad por sus opiniones.

Y aún así, si se supone que son estudiantes formados, con derecho a debatir, también para sufrir las consecuencias.

Y si el rector no es capaz de gestionar la crisis (por si no lo sabes, está en tratamiento psicológico desde entonces, sufrió un derrumbe psicológico tras los hechos), lo que menos necesitamos es que venga gente a aplaudir a los cafres estos porque "son luchadores estudiantiles".

Como he dicho antes, muchos secuestrados sufren el síndrome de Estocolmo y rehuyen denunciar a los terroristas. El especial ordenamiento jurídico de las Universidades norteamericanas, junto con el deseo de pasar página lo antes posible en un tema tan sensible para EEUU como los disturbios sociales, ha hecho que se pasara página en estos bochornosos incidentes. Pero de ahí que vengas tú aquí a ponerles omo héroes, va un trecho.

la comparación con la Revolución Francesa es absurda. La Revolución Francesa nació con nobles ideales, y se pervirtió con muchos excesos, pero tenían enfrente a una Monarquía Absoluta que nunca, jamás había estado animado de ideales de libertad. lo mismo con el zarismo y la Revolución Rusa.

Estos son una pandilla de niñatos, muchos de ellos pagando unas matrículas de decenas de miles de euros (que yo no podría pagar) y otros con becas, por programas sociales, que han agredido a un profesor especialmente sensibilizado con el tema social (públicamente simpatizante de Sanders) y han patrullado con bates de baseball, dispuestos a agredir (al menos en un caso, lo hicieron) a compañeros blancos que no obedecieran sus consignas supremacistas.

Por cierto que el rector era también un abogado especializado en el apoyo a las minorías, y conocido por su apoyo a programas sociales.

Lo último que necesitamos en España es el apoyo a gente de la "Kale Borroka" porque "son luchadores, como lo eran los de la Revolución Francesa" ¡Amos, anda...!

D

#72 No he dicho que Dirección no tenga responsabilidad. De hecho, la inacción del Rector es de cese inmediato.

Pero los energúmenos que cometieron los hechos son culpables de malas acciones, de falta de respeto por los compañeros y los profesores, de agresiones verbales, amenazas, retención ilegal/ secuestro.

Sigue, sigue disculpando estos comportamientos´, luego nos extrañaremos de que haya Kale Borroka y CDR violentos.

Me hace gracia los buenismos, disculpar las jornadas de lucha... mientras no me afecten a mi, claro. El día que me rompen un retrovisor... ahí se acabó la comprensión

Varlak

#82 en serio, estás enfermísimo.

Los que hayan hecho algo juzgable, que paguen por ello, no he dicho lo contrario en ningún momento.

Paso de seguir discutiendo sobre cosas que no he dicho, si vas a discutir sobre algo que he defendido estaré encantado de responder, pero no voy a perder más tiempo discutiendo sobre cosas que no he dicho.

D

#86

Ad Hominem, otra vez

Vale, no discutas conmigo. Ni con cualquiera que no acepte tus puntos de vista sobre leyes inexistentes y pobrecillos estudiantes agresivos

Varlak

#91 madre mia, estas fatal

Noeschachi

La paradoja de la tolerancia con el racismo, que te acaba comiendo. Si quieren segregación tendrán aplicaciones sólo de negros con ganas de segregarse.

Joice

#8 La junta de estudiantes a la que te refieres utilizó la violencia, en forma de acoso, para conseguir su objetivo; que no era otro que imponer su criterio moral, impidiendo a toda costa que el resto de estudiantes y profesores del campus ejerciesen su libertad de opinión y movimiento. Esa junta de estudiantes se creía en posesión de la bondad y la verdad absoluta, cosa bastante común entre los SJW, que a la postre terminan siendo una suerte de absolutistas de la moral.

Varlak

#34 Entonces quéjate de la violencia, no de la lucha o de intentar usar la fuerza que tienen, que es la organización sindical. Y por supuesto que el objetivo era imponer su criterio moral, al igual que lo eran en la revolución francesa, al igual que lo era en el moviemiento de lucha por los derechos civiles, el sufragio universal, y al igual que lo era en el No a la Guerra en España. Parte de la mision de una universidad es que la juventud de la sociedad pueda organizarse y luchar por lo que consideran moralmente correcto, desde cuando eso es negativo?


Esa junta de estudiantes se creía en posesión de la bondad y la verdad absoluta, cosa bastante común entre los SJW, que a la postre terminan siendo una suerte de absolutistas de la moral.
cosa bastante común en el 90% de la población, tu incluido, especialmente en la juventud. Si tenemos que descartar la opinion de todo universitario que se cree con la verdad absoluta, nos quedamos con 3 o 4 estudiantes de filosofia y para de contar

D

#36 El problema no es creerse con la Verdad. Es agredir a los demás, no respetar las libertades, secuestro, ataques personales.

Yo, a los 18 años, si me creia en posesión de los demás en muchas cosas, era muy consciente de que no debia agredir a la gente

detawah

La represión sea como sea siempre se encuentra con una reacción.

m

Todo para ellos...

I

Normal quien en su sano juicio va a contratar a uno que salga de una universidad en la que sus juntas de estudiantes propone, a la fuerza, que no hay que hacer tareas en casa, por nombrar una de ellas, quizas en un lustro veamos como echan el cierre....

Varlak

#4 A mi me parece genial que las juntas de estudiantes puedan usar la fuerza de presión que tengan para intentar cambiar las cosas que consideran mejorables, eso está mal?

Por supuesto tambien me parecería bien si un profesor diga "ok, pues todos suspensos", pero el hecho de que la junta de estudiantes se organice y cambie cosas no me parece mal per se

I

#8 claro, que usen las juntas de estudiantes para dar aprobado general, estoy seguro que ganarian por mayoria.... una cosa es hacer las cosas democraticamente, y otra renunciar a los pilares basicos de una institucion como la universidad es, creo que no preparar a los estudiantes para esforzarse por lo que realmente quieren, no profundizar en los conocimientos presentados en clase, exponerse a problemas que resolver... es un grave error.

Varlak

#21 claro, que usen las juntas de estudiantes para dar aprobado general, estoy seguro que ganarian por mayoria.
Son las juntas de estudiantes las que ponen las notas? primera noticia.

una cosa es hacer las cosas democraticamente, y otra renunciar a los pilares basicos de una institucion como la universidad es,
Las universidades han sido, desde hace siglos, parte de las instituciones más luchadoras por los derechos de la gente. Lo que va contra los pilares básicos de una institución es decir que los estudiantes no pueden usar la poca fuerza que tienen para luchar por lo que consideran justo.

D

#32 No creo que sepas muy bien lo que pasó.


Claro, como UTBH te da urticaria, y Leticia Dolera, tonta es, tonta era, no habla de esto...

El derecho de asociación DE NADIE no autoriza a increpar, acosar durante meses, hacer pintadas, amenazar, etc, a ninguna persona que tú creas que no tiene la razon.

Tampoco a secuestrar a nadie, humillandoles (por ejemplo obligandoles a pedir permiso para ir al baño, y a aceptar vigilantes para ir a mear), ni a deambular por el campus agrediendo verbalmente (físicamente si no huye) a quienquiera que, segun su criterio, no deba estar alli

Varlak

#56 no se quien es Leticia Dolera ni he dicho que nadie tenga derecho a secuestrar o agredir a gente. En serio, agradecería que te relajaras un poco conmigo.

D

#8 No, el problema no está en que no se les deje asociarse para mejorar el campus. Es que lo que deciden por mayoría va contra la ley natural: prohiben a la gente usar unas instalaciones a las que tienen derecho, cortan el derecho a la libre circulación de las personas.

Podrian haber dicho a los blancos: "miren, estamos conmemorando un pasado de dolor y sufrimiento. Mañana no vengan al campus, por favor"

Pero si UNO SOLO DE ELLOS DECIDE IR, su obligación es respetarlo y no usar la violencia contra él. No comportarse como unos matones sin escrúpulos

Varlak

#51 De que ley natural estás hablando? si impiden a alguien usar una instalación, eso es un delito y es denunciable, si usan la violencia, entonces es un delito y es denunciable. Con el resto que actuen como consideren oportuno.

D

#54 La Ley o Derecho Natural es todo aquello que debe ser obligatorio por nuestro propio sentimiento de pertenencia al genero humano, lo que TODOS los codigos legales deberia recoger por efecto: rechazo del asesinato, el secuestro, la tortura...

Ya se, ya se, ha cambiado. Pero de ningun modo es planteable ceder ante la agresión de estos energúmenos

Varlak

#51 la ley natural es un invento

D

#74 Pues menos mal, porque en Derecho en Zaragoza era una de las asignaturas que más suspensos repartía.

A los alumnos les aliviará saber que les han suspendido en algo que no existen

Varlak

#83 La ley natural es un invento, al igual que lo es el resto de leyes, eso no significa que no tenga relevancia legal, simplemente significa que no es "natural", es tan "natural" como la biblia o el código técnico de la edificación, pero vamos, como a ti te dicen una cosa y entiendes lo que te sale de los huevos, pues no me voy a molestar en explicarte la diferencia.

D

#85 Precisamente el Derecho Natural incluye "ciertos principios en relación con el bien o el mal de carácter universal: leyes naturales o derechos naturales, que actúan como marco supralegal".

O sea, por entendernos, preceptos que todo ser humano con razón considera como derecho positivo.

Qué graciosos estos que dicen que las leyes son un invento, pero no dudan en recurrir a ese invento cuando les rompen un retrovisor

Varlak

#92 que gracioso esa gente que se inventa los argumentos ajenos para convencerse a si mismos de que tienen razón

Varlak

#102 Es que es la parte que no estas entendiendo, yo no he aplaudido nada concreto, solo contesto a #4, que sugiere que las juntas de estudiantes no deberian poder proponer cosas que con las que el no está de acuerdo ni usar la fuerza. Que yo estoy de acuerdo en que se secuestre o agreda a gente es algo que te has inventado totalmente, y da igual cuantas veces te lo diga, que no te caes de la burra.

1 2