Además de que usas un término despectivo... que tendrá que ver su condición sexual con la causa de la muerte?
#29:
#8 Hasta cuándo habrá que aguantar esta porquería homófoba en menéame?
#99:
#12 De gente asi se ha llenado meneame en unos años, no se si por vocacion de imbeciles o a sueldo con la esperanza de "animar comentario", lo que sin duda consiguen es que te hacen querer dejar este sitio. Ante se aprendia o se intercambiaban opiniones, ahora solo hay imbeciles intentado hacerse el graciosos, y lo curioso es que el karma parace que no funciona con ellos, oiga
#41:
#17 ¿Cogio SIDA?
Donde lo cogió el supermercado, o se lo llevaron por paquetería.
¿Lo cogió del suelo?
¿Lo cogió del buzón?
#43:
#41 además para ser millonario era bastante rojo y colaboró en obras de caridad, que eso sí que es imperdonable, entiendo la indignación de polilla
#157:
Me acabo de enterar de la noticia y me ha sucedido algo que nunca creí que pudiera pasarme: que me afecte el fallecimiento de alguien a quien no conocía personalmente hasta el punto de no poder evitar que alguna lágrima me haya resbalando por mi mejilla.
Después he cerrado los ojos y he recordado la primera vez que escuché algo de George Michael, cuando un amigo me puso el vinilo de "Wake me up before you go go" allá por los comienzos de los 80 que me llamó la atención lo suficiente como para buscar algo de la discografía del grupo y comprar un cassette pirata en un mercadillo con su primer disco, "Fantastic", con unas canciones pop frescas y bastante bailables (bailar en los disco pubs o en las discotecas era algo que que nos encantaba hacer todos los fines de semana. También hacíamos fiestas generalmente en mi casa y allí además podiamos ver los vídeos, algo que también nos gustaba mucho). Recuerdo los vídeos de "Wham rap", "Bad boys" y en especial "Crub Tropicana" (vídeo que había sido rodado en Mallorca) y canción que encantaba a una de mis amigas (años despues esta amiga se convirtió en mi mujer y en la madre de mi hija, pero esa es otra historia). Recuerdo cuando nos reuníamos en las Navidades y siempre poníamos el vídeo de "Last Christmas". Recuerdo escuchar en la discoteca la canción de "Careless Whispers" (fantástica balada) mientras me abrazaba a alguna amiga para bailar lentamente mientras ambos nos dejábamos llevar y nos sentíamos por unos minutos algo más que amigos. Estas dos últimas canciones formaban parte del segundo disco de Wham! y junto con "Everything she wants" eran mis favoritas de ese álbum.
Posteriormente en el 1986 llegó "Músic from the edge of heaven" y con él la separación del grupo con un buena cantidad de hits como "I'm your man", "A diferentes corner", "Where did you heart go?" o "The Edge of Heaven" (en cuyo vídeo George Michael ya comienza a cambiar su imagen por una más similar a la icónica que poco después mostraría en su primer LP en solitario Faith).
En ese mismo año se lanza un fantástico recopilatorio, The Final, como cierre definitivo a la etapa de Wham! y su separación definitiva.
Como inciso mención especial merecen los duetos que George Michael realizó con grandes artistas como Elton John y la fantástica versión en directo del tema "Don't let the sun go down on me" o con Aretha Franklin con la canción "I'm know you were waiting (for me)". También son reseñables sus colaboraciones con el proyecto Band Aid ( precursor del proyecto Live Aid donde también participó), con el proyecto Red Hot + Dance, Five Live y con el concierto tributo a Freddy Mercury (donde canto "Somebody to love").
En otoño de 1987 se lanzó el primer LP de George Michael en solitario, escrito y producido casi en su totalidad por el artista, y que supuso todo un bombazo de ventas, llevando sus cotas de popularidad al máximo, aunque posteriormente todo ello provocara al cantante finalmente un agotamiento y una sensación de tristeza que condicionará su forma de afrontar trabajos posteriores amén de un enfrentamiento con su discográfica Sony.
De este LP se puede decir que casi todas sus canciones fueron lanzados como singles: Father, One more try, Money, Hard day, Hand to monthy, Kissing a fool...pero sobre todo 2 temas "I'm wants your sex" y "Faith", cuyos videos marcaron la imagen del cantante para esta nueva etapa.
El trabajo posterior supuso una ruptura con Faith, pues fue un producto menos comercial y que el artista no promocionó con su imagen: "Listen without prejudice Vol.1", una pequeña joya donde destacan canciones como "Cowboy and angels", "Praying for time", "Waiting for than day", "Heal the pain", "Mother's pride"y sobre todo "Freedom 90", canción a la que acompañaba un estupendo vídeo (dirigido por David Finscher) donde estaban todas las top models de la época y en el que se destruía la icónica gramola y la no menos icónica chaqueta de "Faith" mientras el estribillo "Freedom" reclamaba una libertad que el artista no parecía disfrutar en esos momentos.
En el año 1994 se lanza el que considero el mejor disco de George Michael "Older" una obra que muestra la madurez del artista, con una producción muy cuidada y un ramillete de canciones que rayan a gran altura como "Jesús to a child", canción dedicada a su novio fallecido en 1993 Anselmo Feleppa, y a quien recordaba en cada concierto antes de comenzar a cantar este tema, "Fastlove", "Older, "Spinning the wheel", "Star People","The strangest thing" o "You hace bien loved".
Posteriormente lanza el álbum de versiones "Song from the Last Century" en 1999 y unos años más tarde (2004) un álbum con nuevos temas "Patience", para en el 2012 editar el que ha sido su último álbum "Symphonica" donde se recogen interpretaciones de algunos de los temas más clásicos del artista como de algunos otros intérpretes preferidos por George Michael.
Queden estas palabras como un breve homenaje a alguien que ha aportado a ciertos momentos de vida su banda sonora y hace que su música, su voz, su forma de interpretar, completen mis recuerdos más emotivos de una etapa muy feliz de mi pasado.
Tuve la suerte de asistir hace algunos años a uno de sus conciertos y al terminar, en pie, aplaudí con ganas, no sólo por concierto en sí, sino por agradecerle su música en todos los momentos anteriores en los que estuvo presente y las emociones y sentimientos que me provocaron.
Ahora una, vez más, me pongo en pie y te aplaudo porque no conozco mejor forma de despedir a un artista. Hasta siempre.
#51:
David Bowie, Prince, Leonard Cohen, George Michael, el Coro del Ejército Ruso...
¡Que te jodan, 2016!
#149:
#86 Entre mis amigos nos llamamos cabrones e hijos de puta. Pero si algún desconocido se lo llamase a un amigo mio pues me parecería mal, mas si ese amigo acaba de morir. Se llama familiaridad.
#46:
#8#17 Eres un imbécil. Aunque ya lo habías demostrado en otras ocasiones.
Pero, vamos, no está de más que nos refresques la memoria, para que sepamos a qué atenernos contigo.
#42:
#30 Haberte leido la noticia.
Ha muerto de complicaciones con una Neumonía, o eso creen.
Pero claro, como es gay... Debe ser que es depresivo, no se aguanta, es un drogata, y tiene sida.
Claro.
El tenía aceptado quien era. Quien parece que no se acepta eres tu. Háztelo mirar.
#119 No he editado el comentario.
Puse un PS porque el "chiste" era secundario en mi comentario.
Vi el chiste de #2 más tarde, cuando comenté que la noticia era de la BBC, y yo ya no podía editar. (Y lo hubiese hecho, porque el suyo ya tenía en ese momento un porrón de positivos).
#1 Me quedo a cuadros, se van todos y no dejan substitutos.
Las canciones que se recuerdan poperas de los '80 típicas que están colgando en comentarios no le hacen justicia. Habría sido un digno sucesor de Mercury en Queen, mejor que el que tienen ahora.
Claro, y también le cambiaban los pañales de bebé. Además, en el contexto de esa noticia, probablemente se refiera a su primera relación homosexual y en 1998 lo hizo público.
#30 Haberte leido la noticia.
Ha muerto de complicaciones con una Neumonía, o eso creen.
Pero claro, como es gay... Debe ser que es depresivo, no se aguanta, es un drogata, y tiene sida.
Claro.
El tenía aceptado quien era. Quien parece que no se acepta eres tu. Háztelo mirar.
#42 La noticia no la puedo leer al estar en Inglés, pero una cosa es que tenga neumonía como causa de su muerte y otra cosa es de donde venga todo eso. P. ej. te puedo citar de uno directo en el que lo que hay detrás es cancer.
Todo lo que has dicho tu, lo has dicho tu. Yo he hablado de un señor con sufrimiento mental y depresión, que acaba abusando de las drogas, por no poder soportar la presión social que le habia repercutido el mero hecho de tener una condición sexual concreta. PUNTO.
Vuestras antorchas y quemas en la hoguera os la meteis en el ojete
#42 No es por ser gay o no...Que llevaba una vida poco sana lo sabian desde Huelva a Pequin... George Michael era un señor depresivo que con el paso de los años y el ocaso de su carrera cada vez fue a peor. Y te lo dice alguien que ha seguido bastante su carrera. Yo soy gay, pero no por eso voy a defender a muerte y hacer ver que nadie sabíamos que tipo de vida llevaba. Los últimos años se los pasó un poco dando tumbos, haciendo declaraciones absurdas y cayendo en picado en popularidad hasta el punto que muchos de sus fans acerrimos ya apostaban a ver cuando entraría en Big Brother celebrities y cosas de estas de artista en el ocaso.
Y los de las depresiones lo ha dicho hasta el mismo. Convertirse en un ídolo mojabragas siendo gay fue algo que le costó mucho procesar. La fama le generó mucha ansiedad y un caracter depresivo y inestable y con los años y gracias a su amistad con elton John se atrevió a salir del armario, pero su caracter ya estaba forjado. Él mismo lo ha reconocido, y luego entrevistas de sus exparejas confirman que tratarlo era muy complicado ya que era una persona muy inestable y desequilibrada.
Nunca le he seguido y desde luego en la epoca de Wham estaba en las antipodas de mis gustos musicales pero reconozco que aquella actuacion en el tributo a Freddie Mercury (1992) nos cerro la boca a muchos .
#48 muchos, incluso los que lo vimos más tarde(yo vi esa actuación hace un par de años en YT), y hablando de compararlo con Mercury es decir mucho. Chapeau.
Puto 2016, acábate ya! Joder. Este tío era MUY BUENO y solo se le conoce por dos cosas sueltas. En serio, aprovechad y dad un repaso a su discografía, menuda voz que tenía, y mucha creatividad.
#49 No puedo votarte positivo al comentario, pero afirmar cada palabra que dices. Era talento, genio, voz, alma... Uno de los mejores cantantes que he escuchado en mi vida.
No esta ni mucho menos entre mis preferencias musicales, ni Wham, ni la carrera de George Michael en solitario, pero debo reconocer que la interpretación que hizo del "Somebody To Love" de Queen en el concierto homenaje a Freddie Mercury fue de lo mejor que se vio en ese concierto.
#16 Como grupo, su éxito más popular es "Wake Me Up Before You Go Go!", como solitario, "Careless Whisper", pero oye, que "Last Christmas" es uno de sus éxitos, pero nocreo que el que más famoso es.
#30 Ha sido un comentario inoportuno y desafortunado. Podrías haber dicho exactamente eso que has escrito en tu último mensaje. Admite que te has expresado bastante mal. Y que conste que no te he votado negativo porque te has explicado ahora. Y ¿qué quieres que te diga? A mí me has pillado un poco sorprendido con la muerte y leer tu comentario me ha sentado fatal (el anterior, el que te han masacrado)
#39 En MnM no hay cosas que no se pueden decir, la prueba la tienes en las gilipolleces que dices sin que nadie te lo impida. Y para ramatar llamas homofóbicos a los que votan negativo. Lo acabas de arreglar.
#47 A mi Meneame cada vez se me parece mas a una muchedumbre, con antorchas y martillos dispuestos a quemar en la hoguera a cualquiera que haga un mero comentario que se les salga de su guion cuadriculado.
No hay nada mas que ver la aceptación que tiene en meneame los mismos que ahora estan haciendo una purga ideológica en Podemos, o la gracia que les hace que hagan una purga ideológica en el PSOE
#39 Pero a ver hombre, no te hagas el tonto. Decir que era mariquita no es la mejor manera de hablar de la condición sexual de nadie.
Esto es como si alguien le llama a otro hijo de puta y cuando éste proteste, se limite a decir que sólo estaba haciendo referencia a la vida laboral de su progenitora.
En lo que sí tienes razón es en que aquí la gente se ceba y enseguida acuden en masa a linchar a quien mete la gamba.
#97 Lo que no voy a ser es esclavo de mis palabras ni a tener que tratar nada de forma "megaexquisita" para que nadie se ofenda.
Es que estoy hasta la polla de tanto tontolava ¿Acaso cambia algo el hecho de decir que eres mariquita, gay u homosexual? Otra cosa es que dijera "maricon" porque es cierto que no hay porque insultar a nadie pero, en el resto de los casos ¿Por que tengo que tener encima un policia del pensamiento que me tiene que decir que expresiones utilizar?
Paso de la muchedumbre de Meneame y la horda de nazis. Que les den.
#97 Sí, pero es que@rpolilla se las busca solo para que lo linchemos. Yo creo que es masoca y le pone palote que vayamos a darle yoyas a saco por sus perogrulladas.
#39 se puede decir lo mismo de muchas maneras sin hacer el becerro, de verdad. Otra cosa es que te ponga ver cómo tus mensajes se pongan en gris; yo en las parafilias de cada uno no me meto
#39 sencillamente relacionar la muerte d alguien con el SIDA xq el tío es gay no parece muy del siglo XXI.. tu comentario en #8 es lo que diría una Maruja de pueblo a principios de los 80...
#56 Sí, decir mariquita es homófobo. Llamar puta a alguien es insultar, cosas que tiene el lenguaje. Si no eres capaz de entender eso, entonces comprendo que te cueste expresarte.
#62 No haces más que confirmar que eres un tonto a las tres, por muy temprano que te levantes.
¿Qué leches tiene que ver en esto la chorrada de la izquierda y la derecha?
Se te ha ido el de las manos hace un buen rato.
#80 Mariquita es un termino coloquial para referirse a un hombre afeminado. No tiene nada que ver con llamar a alguien retrasado o subnormal, a no ser que quieras decir que ser afeminado es algo malo.
#58 Yo con muchos amigos gays nos llamamos maricon o marica o nena ... Y en sitios de ambiente te puedes quedar muerto escuchando a la gente hablar. Os la cogeis con papel de fumar.
Hay que saber distinguir el tono con que se utiliza el término porque sino cuando estes en Chueca consideraras que es el sitio más homofobo del mundo!
A mi me da igual con quien se acueste cada uno. Bueno tampoco es así. Si no se te meten en tu cama, ¿porqué te metes en ajenas?
Lo triste de esta noticia es quien se va. Por su talento. Su historia.
#30 Decir de alguien que es "mariquita" es homófobo y decir que "cogió" sida es estúpido. Ambas cosas en una sola frase no las soltaba ni mi abuela que en paz descanse.
No tiene nada que ver con su orientación sexual, pero su estilo de vida, sexo sin protección, drogas y alcohol seguramente han tenido que ver en esta muerte tan prematura. Una neumonía no te mata así si no tienes ya el sistema inmune debilitado de por sí.
Es solo especulación, pero creo que a día de hoy seguir ocultando la causa ulterior de la muerte, sea cáncer o SIDA o lo que sea lo único que hace es aumentar los prejuicios y rumores, especialmente después de las muchas campañas de normalización que ha habido desde los 90 en adelante.
#66 Yo lo que creo es que una persona debe tener el derecho a la intimidad hasta en el momento de su muerte. A nadie más que a su familia y le tiene que importar la causa de su muerte.
#75 No es necesario ser de la familia para poder hablar de la causa de la muerte con respeto, y mucho más para todos los que sienten aprecio por él y por su música.
#75 estoy de acuerdo, pero cuando eres conocido también tienes responsabilidad hacia la opinión pública. ¿Crees que la especulación respecto a su muerte beneficia al colectivo lgtb?
#66 Hombre, pues yo también creo que algún problema de salud distinto de la neumonía seguramente haya tenido algo que ver pero también entiendo que a la familia no le apetezca que se sepan todos los detalles. Es algo muy respetable.
Tipico hilo en que alguien mete la pata y se desvirtua. Como os gusta dramatizar!!! Mis amigos marikitas se llaman marikitas entre ellos y yo tb lo digo ¿Y? Puto policorrectismo giliprogre.
#86 Por mucho que tus amigos se llamen "mariquita" a sí mismos, generalmente se sigue usando en tono despectivo, y conociendo un poco a #8 está claro que lo ha hecho para provocar.
#86 Entre mis amigos nos llamamos cabrones e hijos de puta. Pero si algún desconocido se lo llamase a un amigo mio pues me parecería mal, mas si ese amigo acaba de morir. Se llama familiaridad.
#11 El comentario de rpolilla me parece estúpido pero es un dato que el SIDA ha sido más común en el colectivo homosexual masculino , por lo que para muchos sí ha tenido que ver . No sé si en este caso también
#91 La Trotona es el apodo por el que se conoce a Mariano Rajoy en sus tiempos mozos cuando se cuenta que mantuvo relaciones homosexuales durante su etapa académica, aunque luego se casara y le recondujeran su vida como registrador de la propiedad.
Y se le saca como recordatorio cada vez que su gobierno hace alguna medida contraria a los derechos de la comunidad gay.
#11 Como gay a mi el término mariquita no me ofende...Es más, alguien que a dia de hoy usa esa palabra me parece hasta achuchable porque denota pueblerismo o paletismo. Esta tan obsoleta que sólo genera ternura hacia el que la usa.
#12 De gente asi se ha llenado meneame en unos años, no se si por vocacion de imbeciles o a sueldo con la esperanza de "animar comentario", lo que sin duda consiguen es que te hacen querer dejar este sitio. Ante se aprendia o se intercambiaban opiniones, ahora solo hay imbeciles intentado hacerse el graciosos, y lo curioso es que el karma parace que no funciona con ellos, oiga
#29 ¿Homofoba? Precisamente estoy denunciando que un señor acabe con depresión y consumiendo drogas por el hecho de que no soporte su condición sexual, para empezar, probablemente por la presión social.
Madre mia, que rápidito vais de defensores del mundo, que no se puede hablar sin que vayais machando a los demás para quedar bien.
#29 Sinceramente, prefiero votar negativo a los comentarios a tener cualquier tipo de censura. Si dices una tontería pues te votan negativo y ya está, así funciona este juego.
#29 Yo lo que no sé es donde están esos mierdas de las operaciones araña etc que juzgan a un chaval de 17 años de toledo por apología al terrorismo de ETA (que el chaval obviamente no sabe ni por donde le pega el viento), pero sin embargo, si haces comentarios homófobos, xenófobos etc... no parece que se moleste a nadie...
#8 Yo soy gay y no me molesta para nada el término mariquita, es más, me hace gracia porque me lleva a la época casposa de Arevalo y Pajares y Esteso. A veces son más intolerantes los heteros que los propios gays porque esa palabra ya no ofende a nadie...
Y respecto a Michael pueden haber sido mil cosas, porque este hombre llevaba una vida poco sana. No es descartable el tema Sida porque ha sido bastante cabeza loca, pero tambien puede ser problemas de drogas, de pastillas porque sufría depresiones o un cóctel de todo...
Comentarios
Realmente estos fueron sus... last Christmas.
#1 Muy feo editar para robarle el chiste a #2
#119 No he editado el comentario.
Puse un PS porque el "chiste" era secundario en mi comentario.
Vi el chiste de #2 más tarde, cuando comenté que la noticia era de la BBC, y yo ya no podía editar. (Y lo hubiese hecho, porque el suyo ya tenía en ese momento un porrón de positivos).
Madre mía.
Este año ha sido nefasto, en lo que a glorias musicales se refiere.
PS: parece que estas sí fueron sus last christmas.
#1 Esto de ser un artista y vivir la vida a tope me parece que va a haber que recogerlo como factor de riesgo de muerte prematura.
#21 No hace falta ser un artista.Vivir la vida a tope es suficiente
#68 Ya, los pobres también viven la vida a tope, porque suelen morir prematuramente.
#21 Muchos tienen problemas con drogas. Otro recordatorio más de lo peligrosas que son.
#87 Jajajaj 😂 cuéntaselo a Keith Richards
#1 está muriendo gente que antes no había muerto
DEP
#23 Completamente de acuerdo, es una pandemia, claramente.
Estoy entre compungido y consternado.
#1 Me quedo a cuadros, se van todos y no dejan substitutos.
Las canciones que se recuerdan poperas de los '80 típicas que están colgando en comentarios no le hacen justicia. Habría sido un digno sucesor de Mercury en Queen, mejor que el que tienen ahora.
#33 Completamente de acuerdo, tenía una voz prodigiosa.
#33 Sip, pero tras Faith decidió "apartarse" de las discográficas y eso le restó muchas posibilidades.
#1 Ahora lo del I'm never gonna dance again va a ser verdad
#1 Eso último lo has copiado de un comentario de youtube.
#17
Primero, si aceptaba su condición sexual e hizo pública su homosexualidad hace muchos años.
Segundo, NO tenía sida, y en ese artículo no dice lo contrario en ningún sitio. Quién tuvo sida fue su antigua pareja.
#25 #26 No tuve mi primera relación hasta los veintisiete años porque no logré aceptar mis inclinaciones sexuales
En el mismo articulo
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/413561/0/george-michael/urinario/drogas/#xtor=AD-15&xts=467263
Famosos con SIDA
http://www.hechoinformativo.net/2015/11/10-famosos-que-tienen-sida-la-5-se-lo.html
#26 Pedirle a la polilla esa que se ilustre es como pedirle peras al olmo. El sólo entiende de gusaneos andaluces.
CC: #28
#28
Claro, y también le cambiaban los pañales de bebé. Además, en el contexto de esa noticia, probablemente se refiera a su primera relación homosexual y en 1998 lo hizo público.
#28 Negativo por citar u a fuente de un clic-bait de libro. "10 x que no sabías. El N° 5 es muy morboso"
#28 Creo que la mierda de web esa que mencionas para lo del SIDA es poco fiable, no crees?
#28 SIDA =/= VIH
Y de todas formas, nunca se confirmó lo uno ni lo otro, solo se presupuso porque era gay.
#17 ¿Cogio SIDA?
Donde lo cogió el supermercado, o se lo llevaron por paquetería.
¿Lo cogió del suelo?
¿Lo cogió del buzón?
#41 además para ser millonario era bastante rojo y colaboró en obras de caridad, que eso sí que es imperdonable, entiendo la indignación de polilla
#41 TRAE
Coger
25. tr. coloq. Contraer una enfermedad o empezar a padecer cierto estado físico o anímico. Cogió una pulmonía. Cogió una rabieta.
#71 Gracias
#71 Que lo recoja la RAE no quiere decir que sea correcto su uso y menos cuando en la entradilla de la acepción especifica "COLOQUIAL"
David Bowie, Prince, Leonard Cohen, George Michael, el Coro del Ejército Ruso...
¡Que te jodan, 2016!
#51 y el regreso de OT
#51 ya ves que será bueno no olvidar entre muchas mothers pride
#51 Lou Reedt ambien, o fue en el 14?
#51 Black también murió en enero, un año nefasto.
Si sobrevive Melendi, el 2016 será el año más desastroso para la música desde 1991.
#40 He investigado y sí: Steve Clark, Miles Davis, Eric Carr, Freddie Mercury... Fastidioso, aquel año.
#40 En otro hilo Melendi anda en dura pugna con Leticia Sabater por sobrevir al 2016
#30 Haberte leido la noticia.
Ha muerto de complicaciones con una Neumonía, o eso creen.
Pero claro, como es gay... Debe ser que es depresivo, no se aguanta, es un drogata, y tiene sida.
Claro.
El tenía aceptado quien era. Quien parece que no se acepta eres tu. Háztelo mirar.
#42 La noticia no la puedo leer al estar en Inglés, pero una cosa es que tenga neumonía como causa de su muerte y otra cosa es de donde venga todo eso. P. ej. te puedo citar de uno directo en el que lo que hay detrás es cancer.
Todo lo que has dicho tu, lo has dicho tu. Yo he hablado de un señor con sufrimiento mental y depresión, que acaba abusando de las drogas, por no poder soportar la presión social que le habia repercutido el mero hecho de tener una condición sexual concreta. PUNTO.
Vuestras antorchas y quemas en la hoguera os la meteis en el ojete
#50 Ya. Justificate ahora, no sea que te calcen un navideño ban.
Claro claro claro.
#50 no le "repercutió" él tener una condición sexual concreta sino el hecho de que no fuera aceptada socialmente, en todo caso.
#42 el contraer neumonías constantes es habitual entre los enfermos de SIDA
#42 No es por ser gay o no...Que llevaba una vida poco sana lo sabian desde Huelva a Pequin... George Michael era un señor depresivo que con el paso de los años y el ocaso de su carrera cada vez fue a peor. Y te lo dice alguien que ha seguido bastante su carrera. Yo soy gay, pero no por eso voy a defender a muerte y hacer ver que nadie sabíamos que tipo de vida llevaba. Los últimos años se los pasó un poco dando tumbos, haciendo declaraciones absurdas y cayendo en picado en popularidad hasta el punto que muchos de sus fans acerrimos ya apostaban a ver cuando entraría en Big Brother celebrities y cosas de estas de artista en el ocaso.
Y los de las depresiones lo ha dicho hasta el mismo. Convertirse en un ídolo mojabragas siendo gay fue algo que le costó mucho procesar. La fama le generó mucha ansiedad y un caracter depresivo y inestable y con los años y gracias a su amistad con elton John se atrevió a salir del armario, pero su caracter ya estaba forjado. Él mismo lo ha reconocido, y luego entrevistas de sus exparejas confirman que tratarlo era muy complicado ya que era una persona muy inestable y desequilibrada.
Nunca le he seguido y desde luego en la epoca de Wham estaba en las antipodas de mis gustos musicales pero reconozco que aquella actuacion en el tributo a Freddie Mercury (1992) nos cerro la boca a muchos .
#48 muchos, incluso los que lo vimos más tarde(yo vi esa actuación hace un par de años en YT), y hablando de compararlo con Mercury es decir mucho. Chapeau.
-Wham?
-No, no, no. Wham!
-Deadpool
2016 no deja títere con cabeza... 💀
Puto 2016, acábate ya! Joder. Este tío era MUY BUENO y solo se le conoce por dos cosas sueltas. En serio, aprovechad y dad un repaso a su discografía, menuda voz que tenía, y mucha creatividad.
#49 Que lo pongan como "Ex-Wham!" es para pegarle una paliza al redactor…
#79 totalmente
#49 No puedo votarte positivo al comentario, pero afirmar cada palabra que dices. Era talento, genio, voz, alma... Uno de los mejores cantantes que he escuchado en mi vida.
Que lastima. Faith siempre ha sido una de mis canciones favoritas
Descanse en paz.
#13 Yo ere más de 'One more try'. Pedazo de disco 'Faith'. Pedazo de disco.
#54 Menudo dramazo cutre por unos clics en un botoncito . Y de paso, toma tu
No esta ni mucho menos entre mis preferencias musicales, ni Wham, ni la carrera de George Michael en solitario, pero debo reconocer que la interpretación que hizo del "Somebody To Love" de Queen en el concierto homenaje a Freddie Mercury fue de lo mejor que se vio en ese concierto.
#54 Que venga urgente la Buambulancia, hay un troll que llora
El tema por el que es más conocido era un tema navideño, y a muerto el día de navidad, casualidad? No creo
#16 Como grupo, su éxito más popular es "Wake Me Up Before You Go Go!", como solitario, "Careless Whisper", pero oye, que "Last Christmas" es uno de sus éxitos, pero nocreo que el que más famoso es.
#27 Careless Whisper es de Wham. Y el era el compositor de Wham.
#30 Ha sido un comentario inoportuno y desafortunado. Podrías haber dicho exactamente eso que has escrito en tu último mensaje. Admite que te has expresado bastante mal. Y que conste que no te he votado negativo porque te has explicado ahora. Y ¿qué quieres que te diga? A mí me has pillado un poco sorprendido con la muerte y leer tu comentario me ha sentado fatal (el anterior, el que te han masacrado)
#36 Creo que simplemente hay cosas que en Meneame no se pueden decir, quizas porque los más homofóbicos son los que han votado negativo.
Es como si hablar de la condición sexual de alguien fuera una vergüenza o algo así.
De todas formas, me dan igual los negativos.
#39 En MnM no hay cosas que no se pueden decir, la prueba la tienes en las gilipolleces que dices sin que nadie te lo impida. Y para ramatar llamas homofóbicos a los que votan negativo. Lo acabas de arreglar.
#47 A mi Meneame cada vez se me parece mas a una muchedumbre, con antorchas y martillos dispuestos a quemar en la hoguera a cualquiera que haga un mero comentario que se les salga de su guion cuadriculado.
No hay nada mas que ver la aceptación que tiene en meneame los mismos que ahora estan haciendo una purga ideológica en Podemos, o la gracia que les hace que hagan una purga ideológica en el PSOE
#39 Pero a ver hombre, no te hagas el tonto. Decir que era mariquita no es la mejor manera de hablar de la condición sexual de nadie.
Esto es como si alguien le llama a otro hijo de puta y cuando éste proteste, se limite a decir que sólo estaba haciendo referencia a la vida laboral de su progenitora.
En lo que sí tienes razón es en que aquí la gente se ceba y enseguida acuden en masa a linchar a quien mete la gamba.
#97 Lo que no voy a ser es esclavo de mis palabras ni a tener que tratar nada de forma "megaexquisita" para que nadie se ofenda.
Es que estoy hasta la polla de tanto tontolava ¿Acaso cambia algo el hecho de decir que eres mariquita, gay u homosexual? Otra cosa es que dijera "maricon" porque es cierto que no hay porque insultar a nadie pero, en el resto de los casos ¿Por que tengo que tener encima un policia del pensamiento que me tiene que decir que expresiones utilizar?
Paso de la muchedumbre de Meneame y la horda de nazis. Que les den.
#97 Sí, pero es que@rpolilla se las busca solo para que lo linchemos. Yo creo que es masoca y le pone palote que vayamos a darle yoyas a saco por sus perogrulladas.
#39 se puede decir lo mismo de muchas maneras sin hacer el becerro, de verdad. Otra cosa es que te ponga ver cómo tus mensajes se pongan en gris; yo en las parafilias de cada uno no me meto
#39 sencillamente relacionar la muerte d alguien con el SIDA xq el tío es gay no parece muy del siglo XXI.. tu comentario en #8 es lo que diría una Maruja de pueblo a principios de los 80...
#36 Siento el negativo, te lo compenso por ahí...
#56 Sí, decir mariquita es homófobo. Llamar puta a alguien es insultar, cosas que tiene el lenguaje. Si no eres capaz de entender eso, entonces comprendo que te cueste expresarte.
#58 Claro, porque decir mariquita es promover el odio y persecución a los homosexuales, claro.
No hay nada más peligroso que un extremista de derechas, salvo un extremista de izquierdas.
Bueno, y tampoco puedo decir "cogio sida" porque #53 se ofende.
Menuda tropa
#62 No haces más que confirmar que eres un tonto a las tres, por muy temprano que te levantes.
¿Qué leches tiene que ver en esto la chorrada de la izquierda y la derecha?
Se te ha ido el de las manos hace un buen rato.
#62 ¿Qué parte de "mariquita es un insulto" te cuesta entender?
#72 No es un insulto, ni se promueve el odio ni la persecución de nadie por ello.
#76 Venga chaval, vete a acostar
#72 No, hombre, no es un insulto. Es una descripción, ¿no te das cuenta?
Igual que si yo digo que@rpolilla es un imbécil. Tampoco estoy promoviendo el odio ni la persecución de nadie. Me limito a describirle.
#80 Mariquita es un termino coloquial para referirse a un hombre afeminado. No tiene nada que ver con llamar a alguien retrasado o subnormal, a no ser que quieras decir que ser afeminado es algo malo.
#81 Claro que sí.
Si te quedas más tranquilo así, tú mismo.
Venga, hasta luego
#84 Si te quedas mas tranquilo miralo en el diccionario y no en Meneame.
El adjetivo despectivo malsonante es marica
El insulto es maricón
Mariquita es una mera expresión coloquial.
#90 Que sí.
Que lo que tú digas. Que si tú te lo crees me parece cojonudo.
Pero no nos hagas estúpidos a los demás, ¿sí?
Pues venga.
#93 Oye, que yo no tengo culpa de que hables a la ligera y no seas capaz de consultar un diccionario.
#94 Un besito.
Adiós.
#90 gilipollita entra como no insulto?
#72 Yo lo entiendo, pero en MNM he leído cienes de veces la excusa de "no es insulto, es una definición".
#62 El SIDA no se coge, ignorante, lo que se contagia es el VIH. Es que no dominas ni el conocimiento más básico.
#58 Yo con muchos amigos gays nos llamamos maricon o marica o nena ... Y en sitios de ambiente te puedes quedar muerto escuchando a la gente hablar. Os la cogeis con papel de fumar.
Hay que saber distinguir el tono con que se utiliza el término porque sino cuando estes en Chueca consideraras que es el sitio más homofobo del mundo!
#17 ¡Ilústrate! -> http://elpais.com/diario/1998/04/12/cultura/892332004_850215.html
A mi me da igual con quien se acueste cada uno. Bueno tampoco es así. Si no se te meten en tu cama, ¿porqué te metes en ajenas?
Lo triste de esta noticia es quien se va. Por su talento. Su historia.
#30 Decir de alguien que es "mariquita" es homófobo y decir que "cogió" sida es estúpido. Ambas cosas en una sola frase no las soltaba ni mi abuela que en paz descanse.
#53 ¿Decir mariquita es homofobo? Vamos, que rapidito sacais las antorchas, la hoz y el martillo en Meneame.
No se puede decir nada sin que te lapiden.
#56 Si te llamases Zapata estarían ahora defendiendo tus gracias.
este temazo me trae frescos recuerdos de mi infancia:
De verdad no había ningún enlace en nuestro idioma para un agregador en niestro idioma?
#38 Luego nos quejamos de la baja calidad de los medios y somos los primeros en menear noticias en inglés con tal de ser los primeros
Nunca ha sido de mis favoritos, pero el disco "Older" que se marcó en los 90 tenía mucho encanto. Descanse en paz.
Vaya dos días
RIP
No tiene nada que ver con su orientación sexual, pero su estilo de vida, sexo sin protección, drogas y alcohol seguramente han tenido que ver en esta muerte tan prematura. Una neumonía no te mata así si no tienes ya el sistema inmune debilitado de por sí.
Es solo especulación, pero creo que a día de hoy seguir ocultando la causa ulterior de la muerte, sea cáncer o SIDA o lo que sea lo único que hace es aumentar los prejuicios y rumores, especialmente después de las muchas campañas de normalización que ha habido desde los 90 en adelante.
#66 Yo lo que creo es que una persona debe tener el derecho a la intimidad hasta en el momento de su muerte. A nadie más que a su familia y le tiene que importar la causa de su muerte.
#75 No es necesario ser de la familia para poder hablar de la causa de la muerte con respeto, y mucho más para todos los que sienten aprecio por él y por su música.
#75 estoy de acuerdo, pero cuando eres conocido también tienes responsabilidad hacia la opinión pública. ¿Crees que la especulación respecto a su muerte beneficia al colectivo lgtb?
#89 Creo que a día de hoy, deberíamos tener disociados completamente las opciones sexuales, con cierto tipo de enfermedades o de comportamientos.
#66 Hombre, pues yo también creo que algún problema de salud distinto de la neumonía seguramente haya tenido algo que ver pero también entiendo que a la familia no le apetezca que se sepan todos los detalles. Es algo muy respetable.
#66 Por fortuna, en el primer mundo la gente ya no muere de SIDA. Como mucho, tendría VIH. Pero SIDA, lo dudo mucho.
Tipico hilo en que alguien mete la pata y se desvirtua. Como os gusta dramatizar!!! Mis amigos marikitas se llaman marikitas entre ellos y yo tb lo digo ¿Y? Puto policorrectismo giliprogre.
#86 yo prefiero decir MARICÓN, que suena como a "grande", como a bóveda
#86 Por mucho que tus amigos se llamen "mariquita" a sí mismos, generalmente se sigue usando en tono despectivo, y conociendo un poco a #8 está claro que lo ha hecho para provocar.
#86 Gracias. Ha sido un detalle
#86 Entre mis amigos nos llamamos cabrones e hijos de puta. Pero si algún desconocido se lo llamase a un amigo mio pues me parecería mal, mas si ese amigo acaba de morir. Se llama familiaridad.
#86 No mezclemos temas, yo soy giliprogre y me parece una sandez la que se ha liado por decir mariquita.
Te voto positivo porque tu comentario me parece más importante que tu insulto, pero ya sabes, sin insultos mejor.
Ya solo falta que se muera Rick Ashley para joderme las pascuas
#34 Lo malo es que si Rick muriera repetirían su videoclip más famoso todo el rato, por lo que no sabríamos si nos estarían troleando o no.
#61 Rickroll blast bomb.
Un grande.
Uno de los clásicos de navidad
RIP
DEP, Jorge Miguel.
Que se acabe ya este año!
Ouch, DEP/RIP
Una necrológica importante
2016 estás que puto te sales!!!
Gran bigote
ROXANE, su version era mágica.
Y el Rufián ni un catarro...
#74 Joder qué carbrón eres. Pobre Rufián. Es imbécil pero tampoco es como para desearle la muerte.
Según esto es un bulo así que no me fio hasta que lo confirmen más medios
http://es.mediamass.net/famosos/george-michael/rumores-muerte.html
#4 Bueno, es la BBC y hace referencia a un comunicado de su publicista.
#5 #7 #9 Jo, pues parece que sí... está saliendo en más medios españoles, descanse en paz
#4 Ahora me haces dudar, pero si se lo han colado a la BBC ¿de quien nos vamos a poder fiar?
#7 -> http://www.dailymail.co.uk/news/article-4065534/George-Michael-dies.html
Y el video que grabó tras estar detenido por solicitar sexo anónimo.
Outside ->
#4
#9 ->
#9 ¡dailymail!, ¡fiar!,
Voy a buscar la noticia en "OK diario" 😂
#20 Para este tipo de cosas el DM, sí que es de fiar
#20 ami me parece más fiable que muchos y más serio también.
#7 ya es oficial está en "Okdiario"
https://okdiario.com/cultura/2016/12/26/muere-53-anos-cantante-britanico-george-michael-627376
#85 Osea que esta con Elvis, Michael Jacson y alguno mas en una isla del caribe.
Creo que era mariquita y tenía SIDA.
Lo digo porque puede ser la causa de su muerte.
Descanse en Paz.
#8 Creo que era mariquita
Además de que usas un término despectivo... que tendrá que ver su condición sexual con la causa de la muerte?
#11 http://www.20minutos.es/noticia/413561/0/george-michael/urinario/drogas/
No aceptaba su condicion sexual, tenia depresion, consumia drogas, cogió SIDA ...
#8 #17 Eres un imbécil. Aunque ya lo habías demostrado en otras ocasiones.
Pero, vamos, no está de más que nos refresques la memoria, para que sepamos a qué atenernos contigo.
#11 El comentario de rpolilla me parece estúpido pero es un dato que el SIDA ha sido más común en el colectivo homosexual masculino , por lo que para muchos sí ha tenido que ver . No sé si en este caso también
#70 No sabemos si tenía VIH, pero VIH no es lo mismo que SIDA. Con los tratamientos de hoy es complicado que una infección por VIH evolucione a SIDA.
#11 Totalmente de acuerdo contigo, pero "La Trotona" también es un término despectivo y homófobo.
rajoy-visitara-espana-durante-campana-electoral/c06#c-6
Rajoy visitará España durante la campaña electoral
elmundotoday.commerkel-advierte-mas-tratados-ue-garantizan-soberania-integridad/c065#c-65
Merkel advierte a Mas que los Tratados de la UE ga...
noticias.lainformacion.com#29 Y "maricas", también.
muere-shangay-lily-polifacetico-drag-queen-escritor-activista/c0112#c-112
Muere Shangay Lily, polifacético 'drag queen', esc...
20minutos.esHipócritas.
#30 Y fíjate en los enlaces que he puesto en #91. Más falsos que un euro de madera.
#91 La Trotona es el apodo por el que se conoce a Mariano Rajoy en sus tiempos mozos cuando se cuenta que mantuvo relaciones homosexuales durante su etapa académica, aunque luego se casara y le recondujeran su vida como registrador de la propiedad.
Y se le saca como recordatorio cada vez que su gobierno hace alguna medida contraria a los derechos de la comunidad gay.
#11 Como gay a mi el término mariquita no me ofende...Es más, alguien que a dia de hoy usa esa palabra me parece hasta achuchable porque denota pueblerismo o paletismo. Esta tan obsoleta que sólo genera ternura hacia el que la usa.
#8 la gente como tú, a falta de gracia o talento para alguna cosa, se conforman con dar la nota siendo imbéciles.
#12 De gente asi se ha llenado meneame en unos años, no se si por vocacion de imbeciles o a sueldo con la esperanza de "animar comentario", lo que sin duda consiguen es que te hacen querer dejar este sitio. Ante se aprendia o se intercambiaban opiniones, ahora solo hay imbeciles intentado hacerse el graciosos, y lo curioso es que el karma parace que no funciona con ellos, oiga
#99 te atreves a soltar esa basura exactamente tu? Otro que se pasa el día troleando?
#8 pues yo creo que tu comentario sobra, aparte de no tener ni puta gracia.
Feliz solsticio de invierno.
#8 Hasta cuándo habrá que aguantar esta porquería homófoba en menéame?
#29 ¿Homofoba? Precisamente estoy denunciando que un señor acabe con depresión y consumiendo drogas por el hecho de que no soporte su condición sexual, para empezar, probablemente por la presión social.
Madre mia, que rápidito vais de defensores del mundo, que no se puede hablar sin que vayais machando a los demás para quedar bien.
#30 No cuela. Espero Ban
Pero para payasos como tú nunca llega.
Será que se la chupas a los admins...
#29 Sinceramente, prefiero votar negativo a los comentarios a tener cualquier tipo de censura. Si dices una tontería pues te votan negativo y ya está, así funciona este juego.
#29 Yo lo que no sé es donde están esos mierdas de las operaciones araña etc que juzgan a un chaval de 17 años de toledo por apología al terrorismo de ETA (que el chaval obviamente no sabe ni por donde le pega el viento), pero sin embargo, si haces comentarios homófobos, xenófobos etc... no parece que se moleste a nadie...
#8 Si es que tenía que haberte mandado a la lista de ignorados hace tiempo...
Va a ser un placer no volver a leerte.
#8 Yo soy gay y no me molesta para nada el término mariquita, es más, me hace gracia porque me lleva a la época casposa de Arevalo y Pajares y Esteso. A veces son más intolerantes los heteros que los propios gays porque esa palabra ya no ofende a nadie...
Y respecto a Michael pueden haber sido mil cosas, porque este hombre llevaba una vida poco sana. No es descartable el tema Sida porque ha sido bastante cabeza loca, pero tambien puede ser problemas de drogas, de pastillas porque sufría depresiones o un cóctel de todo...
#8 También podría ser la causa de su muerte que era cantante, o que era hombre, o que tenía 2 piernas... puestos a decir tonterías...
#8 Sidaaa, el Mamut cogioo sidaaaa
#8 Por desgracia, la estupidez supina no es causa de muerte...