Hace 15 años | Por Magec a soitu.es
Publicado hace 15 años por Magec a soitu.es

Desde el sábado, la gente llena sus carritos como si se acercase la III Guerra Mundial", nos comenta sorprendido José Ignacio, encargado de un supermercado de Madrid, mientras no deja de meter productos en cajas para los clientes a los que llevan la compra a casa. Nos asegura que la gente se lleva, principalmente, leche y productos perecederos.

Comentarios

D

Xagerao..

Y

El Mineralismo va a llegar!!!!

filipo

#3 Y ala!! a meterlo todo en el agujero verdad [modo me gusta tu nick on]

D

Tranquilos, esto es sólo una desaceleración en el abastecimiento.

D

Qué noticia tan interesante. Decenas de meneadores posteando su lista de la compra. Ni el lalala.

D

Yo me veo que al final de la semana todos seremos felices criando nuestro propio ganado y nuestras huertas. Yendo de un sitio para otro montados en gacelas y sonriendo mientras vemos un cielo limpio y sin humo

D

#41 ¿Que vas a hacer en la III guerra mundial sin cervezas y cocacola? Casi mejor no sobrevivir.

Me ha gustado mucho tu apunte porque tienes mucha razón, la gente está preocupada, pero aún no sabemos muy bien como llevar los problemas.

arisoyo

Qué bien le va a venir la huelga a los tenderos y supermercados, joder, qué sencillo es meter el miedo a la gente!! a llenar todos el depósito!! el mundo se acaba!!

kachoperro

Objetivo conseguido. Pánico en la población el primer día de huelga.

D

¿Y tabaco, es que nadie piensa en el tabaco?

D

Me juego mi sueldo a que si tiene que caer un meteoro y destruir el planeta, la gente compraria como loca en el super...."el meteoro destruira el planeta, pero yo tendre leche en la nevera, por si acaso"...

a

#72 y #71 Parecéis sacados del IRC, canal #ligar.

D

#24 vermouth con berberechos, mezclado, no agitado?

padre

#59, yo tengo de eso, ¿quieres una de champiñones a la plancha? lol

ezKleber

Es que vivimos cada vez más en el mundo del miedo. ¿No os habeis dado cuenta de que esto se parece cada vez más a cuando en América dicen "threat level: high/severe" (un par de veces al año) y nos ponen imágenes de los americanos yendo a la tienda de Hardware y al super a comprar de todo (mascaras antigas, latas de comida ...).

En radio nacional tenían esta mañana a una señorita en el Mercamadrid, que daba cuenta (ella y los operarios de allí) de que estaban al 100% practicamente. Y sin embargo, los supers en Madrid medio vacios: el problema aún no existía, pero ya se ha creado. Bien.

alecto

Hace dos años hubo una huelga de transporte que se canceló cuando en la mayor parte del país llevaba sólo dos días, pero hubo una parte que la vivió durante 9 largos días.

Al cabo de tres días en los supermercados no había huevos, frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados ni leche ni yogures. Las zonas de pan de molde y tostado, galletas y otros semejantes también empezaban a estar un poco vacías, pero aguantaban. Cuando la huelga comenzó en el resto de España aquí los supers sólo tenían cuatro cosillas, yo sobreviví sin problemas porque estoy en un pueblo de las afueras y las tiendas se apañaban con los agricultores de la zona para llevar de estrangis cajas de patatas, lechugas, tomates y otras cosas por el estilo, pero pasé una semana sin tomar casi cosas frescas. (Sumadle que esta vez además no hay pescado, porque también están de paro.) Los últimos días había comercios ya cerrados, el espectáculo ya era dantesco: ni congelados había, hasta los productos de limpieza escaseaban, de aceite ni señales, etc.

No digo que se trate de aprovisionar para una guerra, pero si tienes una familia que alimentar no es como si eres tú solo, los niños no cambian de dieta porque no haya productos frescos en los comercios, y la gente mayor tampoco suele llevar bien cambiar su dieta... Entiendo que más que hacer acopio la gente haya ido adelantando a los últimos días la "compra grande" si no les tocaba para evitar problemas, el "porsiaca" está justificado si recuerdas lo que pasó la última vez en media España. Por cierto, con la gasolina no recuerdo el menor problema, quizá los últimos días había algún surtidor que no funcionaba, pero eso era todo.

PD: yo en cambio estoy a ver si vacío la nevera, que me voy de vacas

D

#71, me pone más el confesionario, y además será gratis. lol

Borg

Tse, como antes de un puente o un finde largo... que la gente no tiene medida.

D

El problema esta en que hay mucho tonto suelto y asi nos va.

benjami

No vi la III Guerra Mundial (aquel día estaba enfermo), pero siempre va bien tener algún conocido que sí, porque así compara y te lo explica.

anOnY

Ahora entiendo la cara de la cajera al verme salir solo con dos bolsas...

Magec

#1 go to #3

D

¿Vivís los que opináis que no pasa nada en España?

Hombre, vamos a decir que sólo sea un 10% de lo que los medios dicen, pero algo pasa no? un poquito, un poquitín de na, tiende a cero pero pasa algo...

La táctica de la negación NO soluciona los problemas. En los drogodependientes tenemos un ejemplo claro. En fin, en mi municipio están las gasolineras como NUNCA las había visto. Hemos vuelto a tiempos que ya no recordábamos.

Si, lo sé, soy un antipatriota.

carmeglez

#51, joder, parece una escena del Resident Evil!! y eso que no es Navidad, si no, la gente alquilaría furgonetas para hacer la compra!!

LadyMarian

Yo lo hice el viernes, lo confieso: Cogí leche y cereales. Puedo pasar sin otras cosas, pero quedarme sin el desayuno me parece demasiado fuerte lol lol lol

D

Mad Max

D

#18 yo soy de Mallorca y si recuerdo que aquí hubo un montón de problemas con la gasolina.

por cierto mi madre ha llenado la nevera hasta arriba, a mi la huelga no me va a afectar

rasca

#6 ¿El "mineralismo"? ¿Una corriente que vaticina el fin de las botellas de agua natural?
A lo mejor que refieres al milenarismo.

D

Es increíble que hayamos vuelto a los tiempos del miedo.

A quedarnos sin comida!!

Dios que país, vamos para atrás a pasos agigantados.

padre

#70, también echa cuentas para ir al Prado y ya seguro que hacemos portada lol

#0, otra vez de vuelta

padre

#68, es barata para que puedas hacerlo con regularidad lol

padre

#66, la ración mínima de champiñones es de 10€ lol

padre

#64, ¿follar con regularidad? lol

Yrithinnd

Bueno, yo mañana que ya se habrá pasado la fobia iré tranquilamente a comprar al Eroski o al Corte inglés que para eso tienen transportistas dependientes, para que estas cosas no les afecten, tururu.

Ripio

Mas maderaaaaaaaaaaaa !!!!!!

ArdiIIa

#3 Pues sobre lo que comentaba ayer, hoy me han traído a casa el pedido, pero resulta que el repartidor ha tenido que venir andando desde el super y lo ha tenido que hacer en dos viajes.
Resulta que a cuenta de la huelga, no se pueden abastecer con el camión, así que están tratando de abastecerse con la furgoneta de reparto de pedidos para ver si los piquetes les dejan sacar mercancía de los almacenes.
Señores, me parece que esto pinta mal.

woopi

No es por la huelga, es por el Armagedón...!

D

Pues mi madre acaba de llenar dos neveras. TRUE STORY, la he mirado con cara de loca y dice que es que hay problemas de abastecimiento. Mi madr... mis huevos sí, eso mejor.

carmeglez

padre y extremahora...a que esperáis para conoceros en persona?
love is in the air...na na na na na na naaaaaaaaaa

Alex_03

Pues me he tenido que desplazar 40 km más de lo habitual, ya esta todo temblando...
Y lo de la gasolina, aqui no dejan entrar, los piquetes estan siempre alerta... lol

carmeglez

pues lo siento, pero yo no creo que la sangre llegue al río. En una semanita, como mucho, se acaba la huelga. Si no, pues con lo que mi madre y mi suegra tienen congelado de las navidades pasadas, podemos sobrevivir hasta las próximas (canelones, gambas, latas de berberechos para el vermouth, turrones, barquillos...)
Si es que en este país somos de un exagerao que tira pa'atrás!

Yrithinnd

Bueno, como dije ayer en #57 hoy he ido a hacer la compra (concretamente al Corte Inglés de Vitoria) todo tranquilamente y aunque aún quedaba algun tarao haciendo compras de ¡¡4 carros!! La mayor parte de la gente estaba haciendo la compra con normalidad, todas las estanterías llenas, la carnecería llena de carne y con los precios normales, la charcutería igual y en la pescadería aunque había pescado de sobra los precios si que estaban muy caros... como curiosidad en la pescadería era el único sitio en el que había una cola considerable @_@

kastromudarra

voy ahora mismo a comprar unos cuantos kilos de material rápidamente perecederos, nunca se sabe cuantos alimentos estropeados se puede comer uno en situaciones extremas...

D

Bueno, ahora nos partimos la caja y nos decimos los unos a los otros "¿Pero qué cojones me estas contando hamijo?" pero dentro de un añito, cuando las cosas sigan así o peor, tendremos que hacer revisionismo histórico sobre esta entrada, a ver si nos hace tanta gracia

D

#69, espera que estoy haciendo cálculos, a ver cuánto me queda para tabaco ... lol

D

#67, qué barata, no será muy grande entonces y me durará poco ... lol

D

#65, con un mínimo, sí, ahora habrá que ver dónde establecemos el mínimo.
Ay, padre, si no fuera por estos ratos y otros como éste, qué aburrido sería menéame ...

D

#63, tú ya sabes lo que yo quiero ... lol

devotee

#60, ¡Ostras! ¡El abuelo Cebolleta! ¡Huyamos antes de que nos cuente una batallita!

D

Cómo se nota que muchos de vosotros no habéis vivido una guerra.

D

#13 esto es como el dia de san valentin.... la culpa seguro que es del corte ingles lol

Puski

Si por una huelga de transportes es así, cómo no sería por una guerra mundial. Me maravilla la especie a la que pertenezco. Solidaridad de boquilla y mientras sobre la pasta, en cuanto la cosa se pone regular, a pisar cabezas y tonto el último. Y luego a rajar de los políticos. Qué asco de país y qué asco de especie.

D

#55, ¿me das un poquito de eso que tomas? lol

c

preocupadisima veo a la gente con la comida, pero a mi me preocupa mas el petroleo, que a mi ese chupóptero que tengo por coche no me llega al jueves, y eso que llené el sábado. Aunque prefiero madrugar y cojer bus antes que hacer cola en la gasolinera. Tendré que ver si el bonometro ha caducado

Thomson

a mi, con que haya CocaCola... ains la chispa de la vida, qué haría sin ti

E

Pueblo del norte de Madrid:
carreteras llenas, gasolineras con colas tremendas y acabándose, supermercados sin carne, con estanterías vacías y gente haciendo cola con dos carritos. Eso es como está hoy por aquí, y sólo ha pasado un día.
Veremos mañana. Y pasado. Espero que al siguiente no haya más espectáculo que ver, porque si no estamos jodidos.

howlingmad

Todo se puede resumir en una sola frase: Nosotros somos los que creamos nuestros propios problemas.

c

#34 Cualquier dia nos dicen por la radio que nos invaden los marcianos lol, y nos lo creeremos

MLeon

Yo fuí ayer al super y la verdad que no había ni un carrito libre.
Dicen que dependiendo de la fobia de los clientes en una semana se quedarán sin género, de acuerdo pero ellos alimentaron esta fobia desde antes, cuando, alertados por los mayoristas, se habían abastecido de más productos de lo habitual.
Esto es una cadena.
Yo solo veo beneficios para los supermercados, la próxima semana se desconvocará la huelga y volveremos al super a comprar con normalidad, eso si, la despensa la tendremos llena de latas y de artículos que no eran de primera necesidad pero que compramos por si acaso.

k

mana de borregos que hay en este pais ...

Ransa

Este tipo de cosas se agravan con los ataques de pánico ¿de verdad hace falta 36 litros de leche para una semana normal como he visto hoy a una señora con 1 niño en el super? 8 latas de jamon , etc, etc, se veía que no era una compra usual. Sí la gente compra normalmente seguro que ni nos enteraríamos.

Rubenix

¡Pues perfecto! Que empiece la III Guerra Mundial que nosotros ya estamos preparados...

c

Esto si que es crispar y no lo de las elecciones, y eso que solo han sido las huelgas de pescadores y transportistas, como se una alguno mas habrá que salir a la calle molotov en mano

D

Bueno, estamos en la gestación.

D

Ya pero el que guardo hace 1 semana un bidon con 50 litros de gasolina triunfo. Si no pasa pues nada y si pasa pues prevenido.

D

Si , que nos vamos a morir de hambre , panda de exageraos agoniosos.

s

Y yo pregunto: ¿Los transportistas que están en huelga no comen? ¿Cómo llenan los depósitos de los camiones que pasean por las autovías?
Yo sigo pensando que esto no va a durar tanto como la gente se cree. Por lo pronto, mi madre creo que ni se ha enterado, porque la nevera está vacía. Le voy a decir que compre algo, no por la huelga, si no porque tendremos que comer y cenar mañana, ¿no?

Por otra parte, me parece muy bien que quieran hacer una huelga, pero como dicen por ahí arriba, que no jodan sistemáticamente al resto de los ciudadanos. Es que eso de bloquear a todos los camiones porque si, no me parece ni muy sabio ni muy solidario. Pero si querrán que el resto se solidarice con ellos. En fin, es lo que hay.

Un saludo. Au.

Sandevil

#57 Esperemos que no te encuentres con que los piquetes y la obstrucción de las carreteras han impedido a esos transportistas llevar la mercancía..

j

Pues yo voy ahora mismo a hacer la compra pues si sigue así la cosa no va a ver alimentos para este viernes.

La huelga va para mucho rato. Pues es nivel europeo y no piensan mover ni un dedo.

D

Con ZP en el gobierno, todo es posible lol

D

#10 De borregos nada, hay una huelga de transporte... te has enterado ya? Pretenden bloquear los suministros de los supermercados. Igual tú sabes algo que el resto del mundo desconoce, debes ser muy listo, o igual eres mentalista.

En Italia pasó lo mismo el pasado diciembre, una huelga de transporte paralizó el país casi una semana, hubieron problemas de suministros en las tiendas, se cancelaron vuelos por falta de combustible... que pase aquí lo mismo sólo depende del poder de los sindicatos.

Yo llené el depósito el domingo, y el sábado compré más comida de la que suelo comprar (compro siempre para una semana), se llama prudencia.