Publicado hace 5 años por Gorka_Meneses_Berastegui a hipertextual.com

Ante el auge de la economía digital y el procesamiento masivo de datos, la Unión Europea aprobó en 2016 un nuevo reglamento de protección de datos —conocido como GDPR— que aumenta la seguridad y privacidad de los ciudadanos de la región. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo reglamento.

Comentarios

D

Lo único que sé, es que es una ley hecha para mantener el status quo. Las grandes empresas seguirán haciendo todo lo que les salga de los h.evos, y les pondrán alguna multita de vez en cuando para que la gente no se queje mucho, y a los pequeños nos miraran con lupa como si fuéramos criminales.

Gorka_Meneses_Berastegui

#1 Algo nos protege, pero es cierto que los Googles, Facebooks y Amazons seguirán sabiendo de nosotros más que nosotros mismos.

D

Solo una empresa me ha pedido nuevo consentimiento al entrar en la web, el resto o nada o un correo informativo, que si no quiero que traten mis datos y bla, bla, bla, como siempre que me ponga en contacto con el responsable, que en muchos casos te dicen que lo hagas por correo ordinario, nada de por web o correo-e.

Voy a ver la forma de redactar un correo-e / carta para dejar claro que como mínimo no quiero que analicen mis hábitos, sea de compra, navegación o lo que sea y por supuesto que no se cedan a terceros.