Hace 6 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 6 años por bonobo a rtve.es

El precio de los teléfonos móviles ha pasado la barrera de los 1.000 euros. El último iPhone sorprendió ayer rozando los 1.400. No es sólo tecnología o calidad de materiales. El diseño y la imagen de marca hacen que haya quien esté dispuesto a pagar lo que sea por tener tener un smartphone.

Comentarios

Mark_

#2 Nexus 5X de hace unos años, funciona de maravilla, unas fotos cojonudas, no pesa, la batería me aguanta unas 8-12 horas de uso y más de 24 en reposo... 300 euros libre. ¿1000 eurazos en un teléfono capado? Jamás.

Unregistered

#5 Yo tuve el Nexus 4 hasta que empezó a hacer "cosas raras" que continuaban tras actualizaciones e incluso probé con otras ROMs, ahora con mi Zuk Z2 (Lenovo) todo lo que dure, tengo cosas mejores que hacer con el dinero.

Comentario de un amigo fanboy: lo financias a 2 años a 50€/mes y ni te enteras roll (el modelo normal, con el "X" aun sale más cara la financiación jajajaj).

Mark_

#8 a mi se me actualizó hace unos días a Android Oreo: como la seda. Si se me rompe, me volvería a comprar el mismo.

#2 Será un pepino, pero no una manzana

Bernard

Lo dirán expertos que trabajan en Apple... El iphone es un terminal de gama alta. Y tendrá su mercado. Pero decir que nos tendremos que acostumbrar a esos precios es una gilipollez. Tú te puedes comprar un móvil de 1000 € como te puedes comprar uno de 200 €. De la misma forma que hay coches de 30.000 € y otros de 15.000€.

D

Qué quieres que te diga... los gilipollas han existido siempre, si... pero eso no quiere decir que nos acostumbremos a ellos... roll

D

El iphone se vende en muchos paises en los que 1000€ están bastante lejos de representar un sueldo. Si estas dispuesto a gastarte 250€ en un tlf alguien que gane 5 veces más que tú se gastará lo que vale el iphone x sin que suponga ninguna ruina.

Pero sí, con los sueldos que hay en España no está la cosa para tlfs de 1000€

bronco1890

Yo de momento me he ido acostumbrado a pagar cada vez menos por más calidad. El moto g4 que tengo ahora me costó 170 y para lo que lo uso me sobra.
En 2007 pagué una burrada por un iPhone 3g, entonces igual merecía la pena pagar eso por algo realmente novedoso, ahora lo dudo muchísimo.

D

#6 tienes razón, incluyeron el 3G en aquel terminal. Mi 5800 de aquella época también tenía 3G. Ya tenía algunas aplicaciones e incluso GPS y radio FM. Creo que pagué 30 o 50€ pero dió un rendimiento magnífico, eso sí menos glamuroso.

millanin

No es sólo tecnología o calidad de materiales No. Ni el costo es por tecnología ni por calidad de los materiales. Es sacarle los cuartos a los que gustan de aparentar.

D

Aquí no os acordáis hace 17 años de los móviles de cerca de 200.000 pelas ...

https://www.timetoast.com/timelines/history-of-cellphones-prices

https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_StarTAC

Había otro NOKIA de la época que llevaban los directores de Telefónica que anda por un precio similar. Llamaba, mandaba SMS ... y tenía agenda (y poco más) No me acuerdo del modelo, pero era pequeñito y plateado, de acabado metálico.

Azucena1980

¿Quién gana sólo 1.000 € al mes? Será algún becario...

yoma

#13 Ya quisieran muchos, sin ser becarios, llegar a cobrar esos 1000 euros al mes.

c

Pues ahora están baratísimos.... por menos de 150€ tienes un smartphone de gran potencia y capacidad. Suficiente para cualquiera.

D

#7 yo me compré uno por 39€ en una tienda física al lado de mi casa, nuevo, marca del pato, pero funciona perfectamente y no le echo en falta nada.

c

#16 Bueno, si es para teléfono vale. Como smartphone por menos de 120 no hay nada que valga la pena.

D

#17 es smartphone, tengo un móvil que no es smartphone que me costó nuevo 9.90

D

Nada como llevar una manzanita en la oreja. Esp hay que pagarlo caro.

Javier_Santander_Perez

Seria comprarlo a cuotas de 36 o 48 meses y ojala lo dieran con seguro de robo si fuera posible...

s

Depende de lo que se necesite y se quiera presumir, porque en el rango de 200-250€ hay móviles muy buenos y si no se necesita demasiado incluso en el rango 150-200€ hay cosas interesantes, y eso si irse a terminales chinos, donde por 150€ se encuentras cosas muy decentes. Ahora el que quiera lo ultimo y presumir de manzana, pues allá el.

Comprar un articulo de tecnologia de gama alta muchas veces no es botar la plata, de Hecho se recomienda hacer un esfuerzo y siempre comprar el equipo de la gama mas alta que uno pueda comprar, pues los equipos (Portatiles por ejemplo) quedan obsoletos en menos de 8 meses. Todo depende de uso que le vayas a dar pero cada dia las aplicaciones el ancho de banda y servicios consumen mas recursos y el hardware se queda corto luego debes pasar por caja nuevamente y pagas mas porque quieres hacer todo en el menor tiempo. Se supone que son caros pues te ahorran horas, dias de tu vida y el tiempo es lo unico que no se puede comprar.

D

Me comprometo a comprarmelo si se comprometen a darme un sueldo de 1400€ netos al mes.

gonas

#1 El teléfono móvil se ha convertido en un símbolo de estatus. Algo similar a lo que pasa cierto coches, o modelos de reloj. Lo que van a hacer todas las marcas grandes es sacar su modelo de gama alta, del que venderán un número limitado de unidades. Luego tendrán un modelo más básico para la plebe.

Algunos le seguiran el juego y otros no. El mundo se renueva para seguir haciendo lo mismo de siempre.

D

#12 De status entre los gilipollas pienso yo.