Hace 3 años | Por Peka a movilidadelectrica.com
Publicado hace 3 años por Peka a movilidadelectrica.com

El pasado jueves 1 de abril, el programa “Más de Uno Madrid” de Onda Cero realizó una entrevista a Carlos Sánchez, director de movilidadelectrica.com, en la que profundizó sobre los principales beneficios de los vehículos eléctricos frente al uso de coches convencionales. Del mismo modo, Carlos Sánchez explicó el proceso de vida útil de las baterías y su posterior reciclaje e hizo repaso de los planes que contemplan la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos en España.

Comentarios

Socavador

Un kilo de paja.

ctrl_alt_del

#1 Son los padres

D

"Lo que está claro es que producir baterías de litio en nuestro país ahorra un montón de dinero en la compra de crudo al exterior y nos independiza de terceros países"

Pero decimos no a las minas de litio, asi nos va.

gonas

Cuando el rendimiento de la batería de un vehículo eléctrico está por debajo del 75% se le da una segunda vida, que puede ser la de almacenamiento de energía en una instalación fotovoltaica. Y cuando ya no sirven, se reciclan para utilizar los metales valiosos en nuevas baterías.

Esto no es verdad en la actualidad, ni va a serlo a corto plazo

puntualizador

#4 justo venía a eso. Se habla de reciclar las baterías y no es cierto a día de hoy.

Trigonometrico

#4 No es del todo falso. El cobalto es un elemento muy caro y se reciclan las baterías para extraerlo. Y unas baterías por debajo del 50% son utilizables en instalaciones fotovoltaicas.

gregoriosamsa

Merece la pena leerlo, muy interesante.

D

el mio es a gasolina del 99 y no gasta nada porque voy en bici-e al curro

D

Como reciclemos las baterías igual de bien que reciclamos las ruedas o las pilas, estamos bien jodidos