Hace 8 años | Por swatieson a boe.es
Publicado hace 8 años por swatieson a boe.es

La enseñanza religiosa islámica será impartida por profesores designados por las Comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España.

Comentarios

s

#1 Si hiciese esto Podemos o el PSOE...

c

#0 #6 Esto está reconocido desde 1986: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714
http://blogs.elpais.com/cuestion-de-fe/2013/11/la-ense%C3%B1anza-religiosa-isl%C3%A1mica-en-el-sistema-educativo-espa%C3%B1ol.html
"Según el 'Estudio sobre alumnado musulmán' elaborado por la UCIDE y el Observatorio Andalusí, el número de alumnos musulmanes en España ha crecido en 31.887 alumnos en un año, pasando de 243.437 a 275.324, pero un 95% de ellos (más de 9 de cada 10) no reciben clases de religión. Además, la cifra de profesores de religión islámica ha aumentado en un solo maestro en los últimos siete años, pasando de 46 a 47.
Concretamente, hay 17 profesores en Andalucía, 13 en Ceuta, 11 en Melilla, tres en Aragón, dos en Euskadi y uno en Canarias"

http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/167463-la-ucide-pide-mas-profesores-de-religion-islamica-en-espana.html

r

#42 Pues jamás he oído nada de eso.

s

#42 demasiados profesores son.
La religión fuera de las aulas!

D

#6 Creo que fue el PP quien volvio a meter la religion en las aulas.

D

#52 Este mundo tiene a veces una extraña y retorcida manera de hacer justicia.

El castigo para los religiosos, cuya mente desfiguradamente equivocada se empeña en ligar lo estatal con lo religioso, termina siendo que los religiosos mismos no tienen más remedio que cometer la equivocación de dar también cabida en lo estatal a otras religiones que son distintas y negadoras de la de ellos.

valzin

#52
La diferencia está en que el PP ha hecho la asignatura evaluable y aumentado las horas lectivas, nada más.
Como bien dice #152 nunca ha salido de las aulas.
#239

JackNorte

#1 No lo veran hasta que otras creencias exijan lo mismo que tiene la iglesia catolica. Y constitucionalmente si no se lo dan sera incumplir la constitucion, pero claro quien cree es mas proclive a no ver la realidad.

En los proximos años con un indice de natalidad tan bajo lo mas normal del mundo es que la gente que emigre y los refugiados se conviertan en una mayoria.

Si queremos usar el mismo sistema que con la iglesia catolica el problema sera muy interesante por decirlo de alguna forma.

D

#16 disculpe pero,
Si queremos usar el mismo sistema que con la iglesia catolica el problema sera muy interesante por decirlo de alguna forma.
Queramos o no. La ley es igual para todos. Individuos y colectivos.
En romanpaladino: o follamos todos o la puta al río

JackNorte

#96 A veces tienen que venir otras costumbres y aplicarse de la misma forma para entender lo mal que estamos aplicando los nuestras. Es lo que intentaba decir.

j

#96 NO todos jugamos a lo mismo. Esta ley exime a los colegios católicos de la obligación de ofertar relugión musulmana.

s

#1 De todas formas, de qué os sorprendéis? Estamos inmersos en un reemplazo cultural.

La cultura de la tolerancia y el respeto es un accidente en la historia. No está adaptada al medio y simplemente se extinguirá relativamente rápido.

D

#24 ya se verá


La cultura evolucuona al contexto más favorable para la supervivencia de la especie.
Un proceso similar al biológico.

Si las fuerzas sociales y el contexto tienden a modular una sociedad de moral intolerante y cerril, será porque el contexto histórico y las fuerzas involucradad tienden a ello.
Vamos que estoy de acuerdo con usted.

v

#97 En realidad en ambos la supervivencia está supeditada principalmente a la capacidad de reproducción de los entes en cuestión. Por tanto no es descabellado pensar que Europa, o parte de, será musulmana en un día no muy lejano. A eso hay que agregarle el desencanto de algunas personas con la cultura europea "moderna" que devienen en conversiones espontáneas al Islam como una alternativa.

CerdoJusticiero

#24 La noticia me parece interesante, pero la voy a votar negativo por pesado y por tratar de meter tu mierda en los comentario.

Disfruta de mi tolerancia giliprogresil.

A

#24 se extinguirá si. Pero no porque nosotros, los tolerantes, nos vayamos a volver intolerantes, sino porque somos tolerantes con una cultura totalmente intolerante con las demás e incluso con sus mujeres, que poco a poco nos irán ganado terreno hasta que acaben con nosotros. Ya está pasando aunque muchos no quieran verlo. Al tiempo...

D

#24 No hay que confundir ateo con occidentalista-prosionista-islamófobo-antisemita. Tú eres lo segundo y te estás camelando a medio mnm. Estos, donde haya las palabras criticar y 'islán' juntas, se tiran como un cochino en el barro.

D

#24 Por eso acaban saliendo candidatos al estilo Dondald Trump, racistas, clasistas, misóginos y payasos. Pero cuyo discurso claramente populista promete mantener la hegemonía cultural occidental, construyendo muros "inexpugnables" para proteger a la pobre raza blanca de la amenaza de la invasión de las demás, inferiores pero mayores en número. Por suerte ese plan está condenado a fallar.

Fernando_x

#24 Mejor que la cultura del palo y obediencia que teníamos hace pocas decadas. No entiendo a la gente que desprecia así nuestra cultura actual.

D

#24 Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

...no sea que les tachen de machistas, misóginos, acosadores, violentos o vayustéasaber. (Yo mismo)


http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-lo-unico-que-necesita-el-mal-para-triunfar-es-que-los-hombres-buenos-no-hagan-nada-edmund-burke-105278.jpg

D

#1 O en los templos.

G

#1 #46 #48 ¿puedo preguntar por qué decís que la enseñanza religiosa no debe darse en los colegios?

#1 Amén hermano

Paracelso

#1 Mientras tanto , en otros países que aquí se buscan como modelo educativo, SÍ se da enseñanza religiosa. Se asume la religión como parte de la dimensión humana. Yo soy judío y no tengo especial interés en que se siga enseñando religión católica o musulmana, pero pienso que es parte de nuestra historia como europeos y que si no llegas a entender como ven el mundo desde el hecho religioso difícilmente podrás encontrar un punto de equilibrio.
No me baso en mis experiencias, sino en la pedagogía de países como Suecia, Finlandia, UK...
El contenido de las asignaturas debe evaluarlo un comité pedagógico en base a lo que sea mejor para el ser humano en su conjunto, porque si de opiniones personales nos basamos, para mi asignaturas como dibujo técnico, agricultura o geografía física aportan muy poco valor y las cambiaría por matemáticas, economía y psicología, por ejemplo.

D

#69 Primero, no es lo mismo historia de la religión que enseñanzas religiosas.
Segundo, si la agricultura te parece algo de poco valor, ya se ve lo que vale tu comentario.

Paracelso

#76 Sí, a mi me dieron la asignatura de agricultura en mi escuela y de nada me sirvió ni creo que aporte ningún conocimiento específico que necesiten los niños. Para conocer los ciclos de la naturaleza ya tienes Ciencia y Naturaleza o como se llamase en España, no veo que aportase nada tenernos cultivando patatas y demás cosas con 8 o 10 años.
Nosotros estudiamos algo que creo que en España no hay, porque era un internado multicultural, se estudiaban las religiones del mundo, sus preceptos o principios y la historia de las mismas, además de cómo han influenciado en las civilizaciones donde se desarrollaron.

D

#79 En mi instituto los que aprendían agricultura eran los de educación especial.

Dicho esto, la agricultura es un conocimiento básico para la humanidad y algo que nos da de comer, un conocimiento pilar de la sociedad y la civilización. Discriminar esto es de ser ignorante.

El dibujo técnico nos da la posibilidad de la arquitectura, además de amueblar tu mente para mejorar la visión espacial y otras nociones importantes.

Hacer catequesis en clase no tiene, ni mucho menos, el mismo valor que esto o mismamente geografía. Historia de las religiones debería ir junto a historia.

Paracelso

#81 En mi colegio agricultura era una asignatura obligatoria para todos los menores de 12 años, es un conocimiento que a un niño no le aporta nada y que fácilmente olvidará. No sirve para nada saber las fechas de las cosechas, los alimentos propios de la estación ni de las zonas geográficas; visto en perspectiva te digo que no aporta nada. No se si es algo propio de mi internado o realmente era lo que se estudiaba en toda Suiza. Dibujo técnico era una asignatura insufrible que nos tenía horas haciendo dibujos repetitivos y que tampoco aportasen nada más que podía aportar Arte (donde ya estudiábamos aspectos como la perspectiva y dimensiones). Te digo en base a mi experiencia personal y que por tanto puede diferir con la de cualquier otro o la de alguien que estudiase en una escuela pública y que por eso pienso que los pedagogos las pondrán ahí por algo.

p

#92 no diferencias Dibujo técnico y Arte? Tu vas a ser de letras...

Nathaniel.Maris

#92 Si te fijas bien #81 ha dicho "catequesis", no religión. Y ahí radica la grandísima diferencia en este país.
No quiero que nuestros jovenes reciten el catecismo, la biblia, el antiguo testamento o la Tora en las aulas, la educa... Alienación religiosa para otros ámbitos mas familiares por favor (así de paso, confiamos en la falta de ganas de educar a los hijos e igual nos libramos de las religiones en 5 o 10 generaciones)

Paracelso

#250 Ya, pero por su comentario veo que #81 no ha leído el BOE, porque si lo lees abajo tienes los criterios de evaluación, y eso no es una "catequésis". Yo pienso que prima sobre todo el derecho de los padres a decidir la educación que dan a sus hijos con sus impuestos (los que vayan a la pública) y que exista una pequeña parcela de libertad de contenidos en base a estas premisas. Yo sigo pensando que es igual de ilusorio creer en Jesucristo que creer en las doctrinas marxistas, pero no reniego que ambas se estudien en la escuela y que ya cada uno decida.

f

#79 Si te sirvio de poco "agricultura" de que te sirvio la religion ?

hootie

#69 El problema es cuando no se enseña religión, sino catecismo. Si fuese lo primero, podría ser una rama de la asignatura de Historia, con referencias y estudios sobre "TODAS" las religiones. Lo segundo, fuera de las aulas.

Paracelso

#78 Bueno yo ya te digo que soy judío y pienso que la religión propia pertenece al ámbito privado y no me fiaría nada de la enseñanza que puedan darle en una escuela... dicho esto también pienso que está la libertad de los padres, que pagan sus impuestos a decidir en qué quieren que se gaste ese dinero, igual que pueden decidir si sus hijos van a teatro o a fútbol. Yo estoy en contra de la escuela pública entre otras cosas por la mentalidad dominante de una escuela pública igual para todos, donde los padres y educadores tienen poca o nula capacidad de decisión y se crean únicamente seres monopensantes.

landaburu

#51 Y aún así mi madre, tías e incluso abuelas disfrutaron de mucha más libertad, respeto y estatus socio-laboral de lo que podrían soñar siquiera una de las del pañuelo. Con que imagina la mierda que es el Islam para las mujeres.

En todo caso sería una falsa disyuntiva y puro relativismo "todas las religiones son iguales... " , pues para nada.

#78 Richard Dawkins, ilustre ateísta inglés, deja bien claro que sus hijos conocen al detalle la religión cristiana, porque su cultura es cristiana y porque "no podrían entender Inglaterra, su literatura, su historia o su arte sin ese conocimiento".

D

#69 ". Yo soy judío y no tengo especial interés en que se siga enseñando religión católica o musulmana, pero pienso que es parte de nuestra historia como europeos"

Entonces mejor Zeus/Júpiter, ya que la herencia grecolatina es mucho mayor que el cristianismo, empezando por el castellano.

Paracelso

#87 Bueno ambos se estudian en Latín, en Griego y en Mitología y en mi caso además estudiábamos más mitología germánica y no aprendí en castellano, sino en alemán y en inglés.

D

#87 En las escuelas españolas (y europeas), debe enseñarse la biblia judía y los evangelios cristianos; y analizar también las dos grandes orientaciones del cristianismo después del cisma luterano, la católica y la protestante y por qué los países con mayoría de una o de otra tienen matices culturales, a veces importantes, distintos. Y todo esto tiene que explicarlo el profe de Historia y/o el de Filosofía, no un cura o un rabino. El Islam no ha dejado huella en el pensamiento occidental porque, aunque estuvo en la península Ibérica ocho siglos, no estuvo en toda la península Ibérica los ocho siglos, ni muchísimo menos. De hecho, a partir del siglo XIII (a partir de la batalla de las Navas de Tolosa, en 1212), quedaron prácticamente constreñidos al reino de Granada, eso sí, extendido. Por tanto, los musulmanes que estudien el Islam en casa o en la mezquita, pero que dejen las escuelas tranquilas.

D

#69 Cuidado: Menéame está lleno de extremistas que dicen ser ateos, son como las abejas africanizadas. Creen que su método es defensivo.

Paracelso

#98 Ya te digo, lleno de ignorantes, que ponen como ejemplo a Finlandia para todo el sistema educativo, precisamente donde la religión es una asignatura obligatoria.

ladycygna

#69 Pues que se de como parte de la asignatura de historia. La historia de las religiones es interesante, en su contexto. El problema es cuando las enseñas como algo aparte y desde el punto de vista de que lo que narra un libro sagrado son hechos históricos cuando no lo son.

ccguy

#1 Sí, pero el primer paso para poder quitar todas las religiones incluida la católica es tener dentro todas las religiones.

Creo que los que estamos a favor de eliminar las religiones seguimos estando a favor. En cambio, los que estaban en contra realmente sólo estaban en contra porque la que se ofertaba era la suya. Probablemente muchos ahora se lo piensen, porque una cosa es compartir el colegio con perroflautas y otra con moros.

G

#71 esto lleva así mucho tiempo y los que defendemos una educación moral en los colegios entendemos que se enseñen distintas religiones o morales. Lo que no queremos es niños sin concepto del bien y del mal.

D

#1 y encima seguro que le pagamos un sueldecito al profe para dar clase a 2 o 3 alumnos en algunos sitios. Nos sobra la pasta!!!

dphi0pn

#1 Pues a seguir votando PP, que quieres que te diga

alberto172

#1 Pocas cosas me enervan más (y mira que que hay para elegir) a que se emplee dinero público en educación religiosa. Por cierto, ¿y los budistas y los hinduistas? Es más, ¿y los de la cienciología o los del pastafarismo? Puestos a creer tonterías... por lo memos que cada uno se pague las suyas

diminuta

#1 Cierto, totalmente de acuerdo.

Pero mientras se siga dando la posibilidad de enseñar religión católica se debe garantizar que las otras religiones también se puedan cursar. O eso pone la constitución.

D

#1 y por que??? mientras sea opcional yo veo logico que se de en el sitio mas conveniente
y ese es el colegio. ademas, es mas comodo para los padres.

c

#1 Pues a mí me parece una idea bastante inteligente si se aplica bien. Controlar quién enseña y qué enseña a los niños y adolescentes musulmanes garantizaría una enseñanza del Islam basada en el respeto y lejos de radicalismos, lo cual es altamente beneficioso para la convivencia de todos.

ahuizote

#1 Uno de las materias mas interesantes sera" como degollar personas y tomar el mejor angulo con la camara I, II y II". Por otra parte si son tan respetuosos de los derechos de creencia,a los ateos porque no nos dejan en paz.

All_Español

#1 Eso pasa por tardar tanto en quitar la religión de las escuelas, evidentemente si se da religión, ellos tienen derecho a que se dé también la suya, pero el caso es que no debería haber ninguna.

f

#1 lo que debería ser prohibido en los colegios es el adoctrinamiento, la religión debe ser una asignatura ligada con humanística e historia, dar las diferentes tipos de religiones que hay en el planeta, y como ha afectado en la historia de la humanidad, cuales son sus ritos y cuales son sus costumbre, importancia en la política en los países donde se practica etc..etc.. y lo debería darlo un experto en historia de la humanidad y no un cura... lo que nunca debe ser adoctrinamiento de la iglesia como "jesus te ama" , el ave maría y cosas de ese estilo que no aporta nada de valor al alumno

así cuando se casa... vámonos de viaje de novio ..... y después la chavala sale vestida de prostituta de carretera segundaría por un país que ni conoce sus costumbre consiguiendo todas las cartas para meterla en la cárcel y con latigazos o dilapidación ... eso se evita con educación ... por ambas partes claro

M

#1 Yo la daría más como Historia que como enseñanza, pero por otro lado piensa que si se dá en un centro público se puede controlar el mensaje. En los espacios privados no.

E

#3 Pero no porque también puedan recibir clases de religión los musulmanes, no?

D

#44 Hasta que eso ocurra, que los musulmanes puedan recibirla igual que los demás.

t

#68 Efestivamente. En orden de preferencia de más deseable a menos deseable.

1. Religión fuera de la escuela, que cada cual se adoctrine por su cuenta en lo que quiera.
2. Religión en la escuela, cada cual de la suya
3. Religión en la escuela, pero sólo de la católica (situación actual).

G

#88 hace décadas que estamos en el punto 2.

z

#121 #88 si va a ser el dos, que lo cambien por "vicios de cada uno". Yo quiero que a mis hijos les paguen clases de surf, que creo en el poder de las olas.

c

#88 yo prefiero el punto 1, pero aceptaría un 2 que sea estudiar todas las religiones

La religión particular de cada uno en su casa

D

#3 Traducción de tu comentario: ¡¡¡QUE VIENEN LOS MOROS!!!

No me gusta, pero va a convencer a ese 70% de nacionales que se declara católico pero no va a misa; los que no cumplen con la doctrina de la fé, pero quieren que los colegios sean de curas y monjas.

D

#73 Necesitamos escuelas privadas llamadas iSchool que cobren mas que las católicas esas, ya que su concepto de educación es pagar un pastón por educar a su hijos.

D

#91 Y si les cobramos un pastón por tener hijos... ¿Les querrán?

Soy aprendiz de economista conductual, se muy bien por donde van los tiros, y es muy triste ver a quienes confunden las reglas de mercado, con las normas sociales. Unas dicen que vales lo que cuestas, y otras que no tienes precio. Quienes equiparan VALOR con PRECIO, son carné de cañón.

Hoy he tenido que recriminar a uno que hablaba de que los ciudadanos "pagamos" por nuestros derechos pp-exige-dimision-rita-maestre-haber-sido-declarada-culpable/c074#c-74

Hace 8 años | Por dondeestanlosla... a eldiario.es

D

#73 el comentario (#3) no puede ser más claro.

No necesita de traducción o interpretación.
Que usted sí piense que la necesita, en cambio, se presta a un sinfin de traducciones

D

#3 Y más aún la musulmana. Si no hay reciprocidad no debería permitirse. Que sean musulmanes en las escuelas públicas de sus países.

D

#3 ¿No crees que la religión sea algo tan importante en este mundo como para que tengamos que tener conocimientos generales sobre ella?

thingoldedoriath

#3 Esto es una locura. Hay que sacar la religión de las escuelas públicas.
La religión siempre tuvo su sitio en los templos y allí es donde debe estar.

landaburu

#7 Como se puede contruir la UE cuando las autoridades, castigan el orgullo de ser europeo? el autoctono europeo no esta bien tratado en su propria tierra, y esto no es justo, un individuo se sacrifica por el tribu sabiendo que la riqueza es para los suyos, si los jefes tribales son unos derrochadores haciendo regalos sin sentido a otros de fuera, la señal es clara, es un ezfuerzo en vano.

Los líderes UE saben solo saben negociar cediendo recursos del contribuyente. Los críticos con el régimen están censurados y arrinconados, hemos cambiado las dictaduras nacionalistas por la tirania del politicorrectismo. Los burrócratas caviar de Bruselas tienen una agenda oculta muy diferente de la voluntad de los pueblos europeos.

Pepetrueno

#2 Tú sigue dando ideas, que los de Hacienda aún están a tiempo de poner otra crucecita en la declaración.

D

#17 o todos o ninguno

Nyarlathotep

#2 Por supuesto, así lo marca la constitución. Y cuando reconozcan la religión Jedi como en Inglaterra, el Obi-wan de mis hijos también lo pagarás tú y no quieres saber lo que cuesta hacer un sable luz en condiciones...

t

#8 Pero hasta que no se vayan todas de la escuela, mejor que estén todas dentro que no sólo una.

pinzadelaropa

#90 ojala me hubiera dado a mi un trimestre de cada una, nada mejor que el busque, compare...

D

#90 pues no. Religiones que justifican decapitaciones en base a una ley supuestamente dictada por un ser imaginario, no.

d

#90 ¿O sea que es mejor que se den dos cuentos que uno solo?

Pues yo creo que cuantos menos cuentos se cuenten mejor. Cuantas más historias ridículas se metan dentro de la educación pública más difícil va a ser luego quitarlas. Va a ser más fácil quitar una religión que quitar cuatro después de haberles dado "derechos".

Que se haga mal con la religión católica por estar incluida para nada justifica que se vuelva a hacer mal incluyendo a otra religión.

forms

Bueeeeeeeno, ya tenemos humo para unas semanas lol lol lol lol

#8 comentario pasivorazista del mes, del típico "yo no soy racista, pero..." o "lo que faltaba. Y entonces que..."

D

#11 y el pastafarismo, por consiguiente, también.

D

#11 No. La frase final debería ser "que no se oferte ninguna religión en los centros públicos".

thingoldedoriath

#20 Y se lo pague de su bolsillo.

GatoMaula

#11 Los ateos tienen derecho a recibir una enseñanza laica? ...ah no! que el laicismo no es ninguna religión, es sólo otra "patraña" constitucional.

s

#11 Dentro de unas décadas a nuestros nietos les esgrimirán las leyes aprobadas por las mayorías de entonces, con el nuevo artículo أربعة عشرة de la Constitución Al-Andalusí y a callar.

Joachim_Ratoff

#32 eso mismo pero a la inversa lo decían ellos cuando tu tatarabuelo bajaba de reconquista cortando cabezas.

La diferencia es que tu tatarabuelo no se lavaba y no tenía ni putada idea de matemáticas o astronomía.

D

#11 la cosa es que no son españoles. Son bastante más musulmanes que españoles. Esto último solo para subsidios y sanidad gratis.

D

#66 Contribuyen con impuestos? Entonces dales subsidios.

Es fácil de entender. Yo no vivo en España, pero tengo prácticamente los mismos derechos (salvo excepciones) que los nacionales. ¿Por qué? Porque de mi nómina salen todos los años entre 15 y 20.000 pavos para pagar su país, sus funcionarios, sus infraestructuras y sus historietas. Pues ya está.

Quítales los impuestos, impuestos a musulmanes == 0 euros al año, sólo por ser musulmanes, y ya entonces por mí les puedes quitar también la sanidad, la religión y todo lo demás.

Mientras paguen impuestos, se les da lo que les corresponde, claro. Como a cualquier otro.

t

#66 Estás comparando peras con manzanas. Hay musulmanes españoles y musulmanes extranjeros, igual que hay católicos españoles y católicos extranjeros.

d

#11 El artículo 14 habla que debemos ser iguales ante la ley. Es decir que el ser hombre/mujer/católico/judío/negro/blanco no cuenta a la hora de rendir cuentas ante la ley. Lo demás son interpretaciones tuyas.

Si interpretamos la constitución como tu lo haces casi todo sería inconstitucional. Colegios concertados (discriminan por sexo), asociaciones de mujeres(discriminan por sexo),ley de igualdad (discrimina por sexo), asociaciones o partidos políticos (el pp no me admite porque soy rojo), asociaciones religiosas (discriminan por creencias), asociaciones deportivas (discriminan por sexo), casas regionales (discriminan por nacimiento), colegios profesionales (discriminan por formación)

D

#11 Constitucion Española

Artículo 16.3


Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

D

#50 ", pero eso pasaba en la edad media, el problema es que el islam se quedó ahí en la edad media"

En España hace solo 40 años "gracias" a la religión la mujer estaba supeditada al marido bancariamente y de ser viuda estaba bajo palio de padre.

Isoverde

#22 me parece que escribes cargado de estereotipos y prenociones. Si los más de 1000 millones de musulmanes que hay se dedicaran todos a cortar cabezas no estaríamos hablando por aquí ni tú ni yo. En segundo lugar infórmate un poco mejor acerca de la construcción de iglesias en países con mayoría musulmana (dejo foto) . Otra cosa es que el número de centros de culto de una y otra religión sea proporcional al número de fieles residentes.

centito

#35 No logro ver en el listado de paises musulmanes tolerantes con otras religiones a Afganistán , Pakistán, Emiratos, Catar, Irak, Irán, Kuwait, ,Palestina, Arabia Saudí, y otros muchos, Algunos de ellos caracterizados incluso por su intolerancia a corrientes musulmanas menos radicales, castigando con torturas y muerte, propias de la Edad Media, temas como la homosexualidad, infildelidad, o simplemente por no actuar como un buen musulman, entre otras muchas demostraciones de "tolerancia " más.

D

#35 No hace falta que esos mil millones corten cabezas. Basta con que no protesten cuando otros lo hacen.

Tecnocracia

Qué horror. Para no sacar la religión católica de la educación pública meten a otras

D

Soy católico, y pienso que la religión debería estar fuera de la educación (y de la politica)

Es lo que diría Cristo.

D

#22 "Hombre, que yo sepa, no se cortan cabezas como hacen los musulman"

Porque les paramos los pies, si no, todavía estarían quemando herejes o torturándolos con hierros al rojo vivo.

D

#49 Si, tienes razón, pero eso pasaba en la edad media, el problema es que el islam se quedó ahí en la edad media

t

#50 Y cuando los cristianos estábamos quemando brujas en la hoguera, los musulmanes estaban haciendo virguerías en medicina, astronomía y arquitectura.

Si la sociedad está bien, da igual qué religión tenga, que no pasa nada. Pero cuando una sociedad es pobre y no tiene acceso a la educación, se radicaliza.

D

#50 El problema es que donde "el islam" se parecía más a Occidente hemos llevado unos cuantos follacabras para terminar con terribles dictadores.

En los años '80 no se cortaban cabezas en Afganistán, ni en Siria ni en Libia. Y eran moros y musulmanes del Islam. Si hoy se cortan cabezas, se tiran maricones de las azoteas y se queman vivos a prisioneros de guerra, igual es que algo ha cambiado. Desde luego, no se puede decir que en los '80 esos países fueran muy parecidos a la Edad Media. España, sin embargo, tenía su Triple A y sus grupetes de fanáticos cristianos pegando tiritos a sindicalistas, abertzales y demás.

D

#50 En la edad media no, hasta el fin de la inquisición, en 1800. En plena revolución industrial.

D

Enseñar islam es una muy muy mala idea. El islam es la religión del odio. Es mucha mejor solución no enseñar ninguna. A partir de esto es urgente eliminar la religión de la escuela y eliminar cualquier tipo de subvención relacionada con esto.

Urasandi

#12 De acuerdo si no lo enfocas en el islam. Otras religiones como las cristianas tampoco son "paz y amor".

BobbyTables

#18 ¿como que no?, fíjate con que amor Dios destruyo la vida sobre la tierra salvo una pareja de cada especie, o como destruyo Sodoma y Gomorra, todo ello con amor!!

Fernando_x

#21 con paz y amor

c

#25 Y una pizca de agua y fuego aplicadas con mucho amor aquí y allá.

D

#18 Hombre, que yo sepa, no se cortan cabezas como hacen los musulmanes, aquí puede haber tanto iglesias como mezquitas, pero en donde está principalmente el islam solo mezquitas

D

#22 "Donde está principalmente el Islam... wahabista".

Siria, Marruecos, Turquía... tienen iglesias cristianas.

Claro, los Amigos del Golfo que exportan salafismo y los follacabras que vienen a hacer pacíficas "revoluciones primaverales", esos no quieren ver iglesias ni en pintura. Más que nada porque vienen a ser la misma mierda que Guerrilleros de Cristo Rey, Kikos y demás tarados extremistas. La diferencia: unos tienen fusiles y lanzacohetes y el visto bueno de Euroyankilandia y los otros no.

D

#18 Seguramente, yo soy pastafari, si ves a alguien comiendo espaguetis muy concentrado, igual soy yo.

D

#12 El cristianismo es también "la religión del odio", igual que el islam. Hay islams buenos y cristianos malos, igual que hay cristianos buenos e islams malos.

Yo conozco de los dos casos. Cristianos fundamentalistas que amenazan con "coser a tiros" a gente que hace un videojuego que no les gusta, que montan sus sectas integristas aparte de la sociedad, que nos ven a todos como "herejes" y "pecadores", que si pudieran nos harían lo mismo que los talibanes hacen en sus países...

Si tú conoces ningún caso, una de dos: o estás muy adoctrinado o directamente mientes.

Recuerda que hace pocas décadas, la iglesia católica tenía el monopolio de la educación y los orfanatos en España, maltrataba niños, hacía obligatorio nombrar a tus hijos sólo con nombres del santoral castellano (nada de "Vanessas" ni "Jonatanes"), denunciaba rojos para que se les aplicase la pena de muerte o la cárcel, etcétera etcétera etcétera.

Lo puto mismo que los talibanes, sólo que a los nuestros nos los quitamos de encima hace años, pero a los suyos les regalamos armas para "combatir el socialismo". Así como suena. Si se hubiera querido acabar con la amenaza soviética en Europa en los '60, '70 y '80 a base de regalarles armas a Guerrilleros de Cristo Rey, Alianza Apostólica Anticomunista, Opus dei, Kikos y demás... hubieras visto las mismas mierdas que en el Afganistán de los Talibanes. Lo mismo igual.

D

#93 Historia ficcion, 0 validez. El coran si justifica la violencia, Mahoma fue un conquistador militar.

Urasandi

Otro libro mágico.

Gazpachop

#4 No lo leas, es el mismo pero de diferente editorial.

Urasandi

#54 Tengo varios de la misma serie, incluidas las enseñanzas de un tal Buda, y los tengo leidos. No entiendo que alguien se los tome tan en serio.

borteixo

#4 como este ninguno.

D

A la mierda esta patraña de pais! ¿Mientras les intentamos quitar las suvenciones que ya tiene la iglesia catolica le damos nuevas a la musulmana? ¿Somos idiotas?

D

#23 Somos buenistas.

t

#23 Quizá lo suyo es simplemente repartir el dinero que hay para religión, proporcionalmente entre todas las religiones. Si hasta ahora se gastaba 10 y todo iba a los católicos, pues ahora que hay un (pongamos) 30% de musulmanes se le da 7 a los católicos y 3 a los musulmanes. Que yo preferiría que no se le diera nada a nadie, de acuerdo, pero hasta entonces me parece mucho más justo repartir las cosas proporcionalmente que darle todo, porque sí, a los católicos.

D

La izquierda tiene un grave problema con el buenrollismo, y eso provoca que los ciudadanos acaben votando partidos de ultraderecha, como está ocurriendo en Francia y Alemania. El problema es que la gente hace bueno el "mas vale malo conocido que bueno por conocer", y aunque la gente sabe que la ultraderecha suele ser católicamente extrema,lo prefiere a una mas que posible sustitución de nuestra cultura e identidad por un islamización. Y mientras no se tengan las cosas claras se aprovecharán de esa coyuntura.

Findopan

#31 Pues para tener la izquierda un grave problema esta ley se aprueba con un gobierno (en funciones) claramente de derechas.

s

#55 #82 La derecha sabe que luego la izquierda no se atreverá a tocar al Islam. Esta medida realmente es para proteger las mamandurrias de los católicos oficiales.

GeoX

#31 La malvada izquierda atea que mete la religión en las escuelas.

D

#31 Joder, ¿ahora el PP es de izquierdas?

jacm

Aunque repito algún comentario, creo que es necesario hacerlo:

Religión fuera de las escuelas públicas

Ze7eN

¿Y le seguirán todas las demás?¿Todo esto por no sacar la religión católica de la escuela pública?

Que lástima de país.

jabujavi

Genial. Ahora ya podemos pedir que la religión salga de la escuela pública sin que nos digan que somos unos quemaiglesiaviolamonjas. Alé, todas fuera sin discriminación.

Reiner

No solo no quitan la puta religión de las escuelas sino que meten más, ASCO.

D

Spain, yes! So tolerant!

Allau Albar!

Tachy

Pero ojo, que no es para adoctrinar, eh:
"Un solo Dios, cuyo nombre es Al-lah, y sus atributos: creador del cuerpo, de los padres.
El primer hombre y la primera mujer creados por Al-lah fueron Adán (P) y Eva (P) y todos procedemos de ellos.
La vivienda habitual: tareas habituales y no sexistas en el hogar"
Y ojo, que el currículo ese que se presenta es para Infantil.
En vez de sacar a la religión católica de la escuela pública vamos a meterlas a todas wall

t

#30 Pues veo mucho más razonable y sano tener varias religiones en la escuela, que sólo una. Al fin y al cabo, si sólo se enseña una lo que se transmite implícitamente es que esa es "la buena", y el resto cosas raras (por algo no se enseñan). Pero si a ti te enseñan una religión, y resulta que en el aula de enfrente están enseñando otra, igual lo relativizas un poco más y asumes que lo tuyo no es la verdad verdadera, sino simplemente una opción más.

D

Yo quiero una educación laica y como mucho historia de las religiones

Sí esto no es posible y dado la historia y los lobbys milenarios de presión pues nos quedamos como estamos....


Poner la religión Islámica me parece una locura, que pasa con los budistas, hindus, los anglicanos (hay zonas donde hay mucha población protestante "guiris") etc ???


Por otro lado ya no se cortan "Europa será mestiza o no será " dice la Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/vida/20160303/40168663719/inmigracion-bomba-migratoria-diversidad-cultural.html

""En este contexto, los expertos han acuñado la expresión migraciones de reemplazo para definir el nivel de inmigración necesario para contrarrestar las bajas tasas de fecundidad y de mortalidad.

Arcueid

#45 Lo de enseñar ética e historia de las religiones, sin inculcar sus enseñanzas, debe de ser algo poco correcto. Algunos deben creer que es mejor llenar la cabeza de ideas arcaicas y motivaciones peligrosas a la gente.

t

#45 Pues es que, con la natalidad "autóctona" que tenemos aquí, si no vienen inmigrantes se acaban las pensiones, y se va a la mierda el sistema económico que tenemos. Y como los inmigrantes que tenemos "a mano" son musulmanes, toca escoger: o mantenemos el sistema actual asumiendo que un porcentaje no trivial de la población será musulmán, o desmontamos el chiringuito.

No es buenismo, es realismo.

caraca1

Ya lo que faltaba wall clap

voidcarlos

Arcueid

Desde el 92 dando pasos equivocados. Proselitismo y religiones fuera de la vida pública. Y fuera beneficios o exenciones por religiones.

D

¡Que no coño, que no! ¡Que no es eso a lo que nos referimos cuando pedimos no discriminación religiosa en los centros públicos!

Yurificacion

En plena lucha laicista van y meten esto... Es de ser inútiles

thingoldedoriath

#63 Qué lucha laicista??

D

Para cuando las mujeres con burka? Todo por supuesto, dentro de la integridad, el respeto a las mutilaciones y la libertad de violación de las tribus musulmanas, que si no eres un racista neonazi xenófobo fascista de extrema derecha.

D

#57 Otro que no se ha enterado que han sido los de la derecha los que han aprobado esta medida.

D

#89 PP derecha? lol lol lol

jm22381

Más religión?! Con mis impuestos NO! A ver si alguno denuncia al ministro del Interior por ofensa del sentimiento religioso islámico a ver si se dan cuenta de las leyes bárbaras que tenemos!

D

estupendo, otros para chupar del bote y a seguir adoctrinando...

D

Pagado con dinero público. Luego no se podrá cambiar porque dirán que los catequistas se van al paro como ocurre con la católica... eso sí... los de Matemáticas y Ciencias sí que se van al paro sin rechistar. ¡¡¡religión fuera de las escuelas!!!!

Peka

Hay que jugar con sus mismas reglas, pidamos que los pastafaris seamos reconocidos, hagamos iglesias pastafaris e impongamos el verdadero Dios, el moustro del espagueti volador.

ziegs

Estamos haciendo un pan como unas hostias, si queremos sacar la religión (la que sea) de los colegios y al mismo tiempo se autoriza impartir clases de religión en ellas wall o estamos gilipollas o quieren que lo estemos.

DD00D0D

¡Qué bien! Van a comerles el tarro y a llenarles de miedo y cobardía con dinero público.

L

Esta noticia demuestra que cuando antes hagamos una educación laica mejor. ¡La religión es cosa de los padres no del estado! Sea cristiana, musulman, judia o la que elijan los padres!!! pero es cosa suya!!!

Arcueid

#58 Y ni siquiera la deberían elegir los padres. Los ritos de iniciación y similares se deberían dejar para la edad adulta. Esto no es serio.

Pezzonovante

#0 Se garantiza a los alumnos musulmanes el drecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos

d

#28 ¿y qué derecho es ese?

El derecho es a recibir una educación y a la libertad religiosa.

Gazpachop

Ojalá ahora la gente proteste por este hecho y algunos, aunque sean pocos, se den cuenta de la tontería que es tener religión en las escuelas!.

D

Siempre y cuando se imparta religión católica veo bien que haya mas variedad. Lo que simplemente no me gusta es que tenga que ser en colegios públicos y/o concertados.

D

lol patujada viene patujada va

ForeverAndEverAlone

Esto es gravísimo. Que vergüenza, vamos de mal en peor y a todo el mundo le parece bien porque creen que al destruir la civilización hacen del mundo un lugar mejor : /

pivoaparek

En vez de expulsar la enseñanza religiosa en general (cristiana, musulmana, judía...) de las escuelas incorporamos otra religión. Una que, además, está aún más anclada en el medievo que la más común en España (cristianismo católico). Genial.

D

Pues habrá que organizar el asalto a una mezquita, ¿no? ¿Quién se apunta?

D

#38 mejor esperamos a que abran la primera en una universidad pública.

D

#38 espera sentado

D

#38 Claro, porque todos los meses hay asaltos a las clases de religión en los institutos.

Hybris

Necesitamos un nuevo Vietnam (o un "Perejil") para limpiar un poco la casa, porque se nos está yendo de las manos...

Noticia terrible.

r

ya hay iglesias y mezquitas para impartir dogmas religiosos para aquel que quiera. Por qué se tiene que además hacerlo en centros públicos y pagado con dinero público?
La iglesia que mejor alumbra el camino es aquella que arde!

Eratostenes

Con tal de ver a un tuerto, se saltan un ojo... Demasiada influencia de la Iglesia Católica sobre nuestros políticos.

D

Y los giliprogres aplaudiendo con las orejas... Hay que ser gilipollas.

D

#75 ¿Tu ves a mucho "giliprogre" aplaudiendo en esta noticia?

A ver si os enteraís: los "progres" NO QUEREMOS religión en la escuela, ni católica, ni musulmana, ni pastafari.

FrançoisPignon

#84 bueno, la pastafari quizas si.

Peachembela

#75 son los derechistas los que hicieron esta medida

D

#75 Esto lo ha hecho el PP, si lo hubiera hecho la PSOE, Podemos, etc entonces si lo aplaudirian.

D

#75 Estas tu enterado lol

D

Seguro que les hacen un escarcha feminista y se les quita las ganas de dar religión

1 2 3 4 5