Publicado hace 2 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

(...) Dos meses después de casarse en octubre de 2014, la joven descubrió que había ganado la lotería. Después de los impuestos recibió un total de 436.9053 euros y para evitar que su futuro marido se enterase, optó por cobrarlo de manera anónima. "Como aún no estaba legalmente casada, pude aceptarlo sin necesidad de decírselo a nadie más". Fue prudente y para evitar que se enterase por otros medios, tampoco se lo dijo a sus padres, hermanos o amigos.

Comentarios

dmeijide

Tremenda máquina. Mis dieses.

socialista_comunista

#1 Me senté con él y le expliqué la situación. Se enfadó mucho conmigo e incluso se pasó algunas horas sin hablarme. Al final me dijo que estaba orgulloso de mí por haber sabido invertir en nuestro futuro

Esperemos que después de 8 años sin tener fallo no cometa uno justo al final y sea el que lo fastidie todo.

F

#57 Si el premio es de Septiembre de 2014 puede perfectamente

J

#57 Es más simple, descubrió que había ganado la lotería dos meses después de casarse, eso no significa que ganara la lotería dos meses después de casarse. Al margen de la crítica a la traducción de #74 creo que tampoco has estado muy fino, no te preocupes, a cualquiera le pasa.

dmeijide

#57 lol O tardó 4 meses en enterarse de que había ganado la lotería con boda de por medio, o una de las dos afirmaciones es falsa. Seguramente la primera. Ya que afirma lo de problema de legalidad en caso de estar casada que no tenía esa obligación.

f

#57 Igual se caso por la iglesia y despues por el juzgado; el primero es meramente un ritual.

GuiA

#73 Cuando te casas por la iglesia, ya hacen ellos el trámite oficial. No tienes que ir después al juzgado.

f

#80 Eso no es cierto.

GuiA

#81 Cuando acaba la ceremonia firmas los papeles,

f

#84 No en todos los sitios es igual.

AdaSH

#1 El marido trabajando duramente 8 años de su vida para mantener la familia.

benderin

#5 Y paladas de falsas amistades.

X

#5 Y de los envidiosos: si le iba bien "es porque se ganó la lotería", si le iba mal "un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".

Duke00

#7 ¿Doblar el dinero en 8 años? Si que ha invertido bien o es un poco invent.

t

#34 Desde el 2014, con algo tan sencillo como invertir en un fondo indexado al SP500 habría prácticamente triplicado su inversión:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ&tab=13

m

#34 estos años perfectamente. El SP500 se ha multiplicado por 3 estos últimos años, tan simple como tener un indexado ahí.

perreme

#44 qué significa "tener indexado ahí"? Soy totalmente profano en el tema.

Molari

#70 Hay fondos indexados a todo el índice. Es decir que compran acciones de todas las compañías en la misma proporción que existe en la bolsa, de forma que ganan o pierden (menos la comisión del fondo) tanto como gane o pierda la bolsa en el periodo. Los fondos indexados como son de gestión pasiva y automatizada (es decir que no está el "Listo" del inversor todo el tiempo analizando que comprar y que vender para ganar al mercado) suelen tener comisiones mucho más bajas que la gestión activa.

perreme

#77 ¿Y dónde encuentro un fondo que indexe el SP500 entero para meter dinero e ir añadiendo capital?. Siempre he leído, cuando se comentaba el tema de tipos de inversión, que si eras relativamente joven, metieras la mayor parte indexadoa IBEX35, por ejemplo, y que en 25 años ya lo recuperarías, que por rendimiento era lo más "sencillo". Perdón por abusar por aquí de esta información. ¿Alguna fuente donde pueda educarme al respecto? Gracias.

Molari

#87 aceptame amistad y te mando un mensaje privado

perreme

#88 hecho

snowdenknows

#34 sp500 , no fue tan difícil

tul

#7 dale tiempo que se acaba de enterar, aun esta planeando como heredar lol

Cesc_

#12 En #15 está la fuente original, lo ganó en agosto de 2014 y se casó en octubre de ese año.

D

#12, en #15 está lo que sería la fuente original. Y sí, lo ganó 2 meses antes

The lottery winning took place back in August 2014. Mike and I were married in October 2014. It wasn't a fortune, but enough to make a difference. After taxes it came out to right around $480,000. Most people would be over the moon, but I panicked. I didn't want our life to turn upside down because we had extra money now.

I was still legally single at the time, and so I was able to accept it anonymously without the need to tell anyone else. So I didn't. Tell anyone else. Not a single soul. Not my husband, my parents, siblings, best friends, etc. Only the state and federal governments.


editado:
#17, te me adelantaste

El_perro_verde

#12 creo que es que la noticia es bastante invent

mudit0

#12 La noticia está redactada como el culo, amén de que oculta intencionadamente el lugar donde ha pasado dando a entender que es España poniendo el titular en euros y luego resulta que es en dólares. Una mierda de noticia.

U

#15 acojonante es lo que se han convertido los medios....

El_perro_verde

#19 el aseso llamó y mandó un mensaje a la tipa, que estaba fregando, así que le dijo al marido que mirase quien era para ver si era urgente. Lo pone en el post original de Reddit, que enlaza #15 y que el juntaletras que ha escrito el artículo ni si quiera ha sabido traducir correctamente

lainDev

#2 muchas mujeres esconden dinero a sus maridos...

Gothic

#48 yo me lo escondería a mí mismo. No tengo nadie que me lo esconda

Fer_3439

#48 Pues en mi círculo de amigos y conocidos los 2 únicos que conozco que ocultan dinero a sus mujeres son hombres. Uno cobra las horas extras en B y se lo gasta en puticlubs y el otro también las horas extra las usa para comprar drogas variadas.

Y los muy lerdos encima presumen de ello.

lainDev

#67 yo me refiero a esconderlo para ahorrar, para que no se lo gaste el marido y tener una reserva por si pasa algo. No para gastárselo ellas.

Fer_3439

#68 Pues igual esas mujeres que dices son las parejas de estos dos que conozco yo!

J

#67 Pues será eso, que los lerdos presumen de ello, mientras que ellas no. Me recuerda a algún estudio que supuestamente decía que las mujeres son al menos tan infieles como los hombres pero lo ocultan mejor. lol

A

#2 Caso peor en la posguerra, uno que excepcionalmente tenía una pequeña biblioteca. Su mujer era analfabeta, los libros ni los tocaba y era más bien beatorra, todo el dinero que pillaba lo entregaba a la iglesia o la "caridad". Y al párroco se le ocurrió organizar una quema de libros "perniciosos" en la plaza de la iglesia. El resto ya...

D

Seguro que le pedía al marido para ir a la compra

navi2000

#8 Había que disimular!

Me la imagino llamando a su marido para pedirle que le deje 20 dólares en la mesita de noche y acto seguido llamando al asesor para decirle "¡¡vende, vende!!"

D

Esta es la noticia inventada del día no? sin referencias, sin fuentes, mal escrita .. lol

NapalMe

#10 Y después habla de $ en vez de €... noticia de mierda para buscar clics.

D

#10 John Doe en un pueblo de Wisconsin.

wooldoor

#10 Salió en Reddit esta semana y ya olía a invent...

janatxan

Bien que hace, no conoces a nadie realmente hasta que hay intereses económicos de por medio.

D

#28 Ésa era su opinión. Quisiera saber la opinión del "parejo". A lo mejor piensa lo mismo de ella.

Bolgo

#38 Por cómo procedió ella y por lo que dijo él, no lo parece

D

#55 Te lo explico porque veo que eres bastante ingenuo:

"Me senté con él y le expliqué la situación. Se enfadó mucho conmigo e incluso se pasó algunas horas sin hablarme. Al final me dijo que estaba orgulloso de mí por haber sabido invertir en nuestro futuro", recuerda

Traducción: no pude pillar de los 400K iniciales pero ahora sí voy a trincar.

Bolgo

#56 a lo mejor piensa lo mismo de ella Es lo que has dicho , dando a entender que es derrochadora cuando lo que hizo fue precisamente lo contrario, no sé qué tiene que ver ni la ingenuidad en todo esto ni la interpretación que le das a tu cursiva, la verdad. Pero bueno, tampoco me importa

D

#60 Dale unas cuantas vueltas a mis dos comentarios y unirás los puntos.

Bolgo

#61 vale, dame un minutzzzzzzzzz

u

#3 Dicen que a las personas las conoces en los divorcios y las herencias.

slayernina

#66 y en las mudanzas

u

#79 En las mudanzas puedes hacer una criba entre tus amigos de verdad y los que están para otras cosas. Aprovecho para saludar a mi amigo Iván que me ayudó a quitar el gotelé del techo.

slayernina

#89 el gotelé debe de ser uno de los círculos del infierno

D

el asesor no era ni el más listo ni el más discreto de su barrio

LaResistance

ahora el confidencial hace como xataka y pone como ciertos los textos de reddit fusilandolo sinmas? periodismo del güeno.

D

#27 Bueno,el confidencial es el confidencial que hasta fusilan las experiencias de los usuarios de meneame, luego igual le echan la culpa a la fregona pero uno se pregunta qué pasa por su redacción. Como para fiarse de na de este pseudo medio

La_Abuelita

Me encanta lo bien profesionalmente que citan a las fuentes en este país... "en reddit" sin enlace ni nada, no sea que alguien pase 3 minutos en una página que no sea la de su periódico, qué miedo. wall

pax0r

joven inteligente

Graffin

Muy buena decisión.

Res_cogitans

Espero que se casara con separación de bienes...

Lekuar

#14 ¿El régimen de gananciales afecta a lo ganado antes del matrimonio?

Yonny

#22 #14
No, en gananciales no afecta a lo que tengas antes de casarte.
Ni el de separación de bienes tampoco.

Es decir, da igual.

Lo que no sé es si los intereses (o en donde haya invertido para duplicar su capital) se tiene en cuenta y se considera ganancial.

Res_cogitans

#24 Gracias, pensaba que sí.

J

#24 la segunda parte sí. Después de casados va a gananciales los nuevos ingresos.

Yonny

#51 #52

Entonces podemos decir que los 400.000 son de ella + el 50% de lo que haya aumentado

Quicker

#24 Sí, los intereses de bienes privativos son gananciales:

"El artículo 1347 del Código Civil recoge la enumeración de los bienes que son considerados como bienes gananciales:

1.- Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.

2.- Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.

3.- Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.

4.- Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.

5.- Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354.
"

La fuente: https://www.mundojuridico.info/los-bienes-privativos-y-los-bienes-gananciales/

Eso en España, no sé cómo estará legislado en EEUU...

D

Un día más en Buléame.

S

La verdad es que entiendo perfectamente su decisión. No por ser un rata o un agarrado sino por lo que cuenta acerca de su marido y de su adicción al gasto...

Kleshk

Pues ya le puede hacer un monumento el marido a su esposa, porque si realmente la mujer vio que su marido iría gastándose todo el dinero en pocos meses...

Ojalá tener una pareja así de cuidadosa y que mire por los dos :,)

Herumel

Por si las moscas, dadme un rato que voy a preguntar una cosa a la parienta....

R

Quiero una mujer así lol

D

Y esto no es violencia económica de ella hacia él?

Donpenerecto

Cual es el problema?

P

#16 Ninguno. Es una curiosidad. Porque es algo que no ocurre a menudo. ¿Te quedas más tranquilo?

h

Espero que comprase bitcoins o como mínimo lo invirtiese en el s&p500

a

Por que decir que lo ganó siendo scort queda mal

D

Pensó : para que se lo gaste en vino me lo guardo en el chumi...

Xandru_C

Ministra de economía ya.

Epidemic

espera, puedo ganarme la vida traduciendo posts de reddit?