Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Efrén Álvarez y Andrés Casal acaban de llegar: hace apenas un mes que se mudaron del garaje al polígono industrial con Wetaca, la empresa de 'tuppers' a domicilio que montaron hace cuatro años y que en 2017 creció hasta facturar un millón de euros. "Empezamos a pulmón, trabajando los dos solos 12 horas al día sin cobrar", cuentan. "Aprendimos todo. Pero ahora preferiríamos tener un 5% menos de conocimiento y no haber sufrido lo que sufrimos, la verdad".

Comentarios

currahee

"La empresa cerró 2017 con ventas de 1.000.050 euros y la posibilidad de enviar al extranjero, porque desde la nueva nave tienen capacidad"

O consideran Castilla - La Mancha el extranjero o algo no me cuadra...

ososxe

#10 Voy a probar a pedirles unos tuppers para Belgica

Barquero_

Un garage de 2500 m2 por cierto ¿los garajes cumplen las normativa higiénica para preparar alimentos? no veo la cámara frigorífica en las fotos.
Queda bonito en el titular, tengo suerte que por mi zona hay bocadillos, durums, noodles, sushi... para llevar de camino al trabajo prefiero el comercio de cercanía.

PD: veo que te mandan tuppers para toda la semana, estos días salían noticias por aquí de los precocinados, pues lo dicho.

sonrye_rafa

Joder, huele a publicadidad pagada que tira para atrás. Vamos y los numeros no me cuadran.

"·...envasa y vende 1.200 pedidos semanales, principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia."
Es decir: 1200 pedidos entre 5 díasde la semana. 240 pedidos/dia laboral.
Si reparten en 3 ciudades de media saldría a 80 pedidos al día (aunque no sea sea 50-50). Tampoco tengo en cuenta los fines de semana.
Cualquier restaurante de menú da 80 pedidos en el primer turno de comidas.

Y luego. Si es ahora cuando más venden. 1200 pedidos/semana x 56 semanas del año x10€ de media son 670.000€ al año.
No digo que no lo consigan eh, ojala lo hagan y se forren (más). Pero coño en un articulo decir que pasas de factuar 10K a 140K y a su vez decir, que vendes en el mejor de los casos 4000 pedidos al mes. No cuadra. (Salvo que sean pedidos de más de 15€/ud)

En todo caso.
Pienso que prefiero comer en el bar de la esquina, porque ayudo con mi compra a una familia y a sus empleados.
Prefiero comer "de mi casa", porque lo que como se lo que es.
Prefiero comer de mi casa, porque las materias primas las compro en el mercado, donde ayudo con mi compra a otra familia.
Prefiero comer de mi casa, porque no hay embasados, plásticos, transportes, y no creo una huella de carbono que flipas.

Ojo que estas cosas siempre es igual:
Siempre son licenciados en ICADE-ICAI (no van los pobres ojo) que vale entorno a los 60.000 80.000 euros.
Los hijos de la supremacía empresaria egpañola, van todos ahí.

Pero lo dicho, que se forren y presuman de exito.

anasmoon

¿Algún usuario en la sala? Por informarme de precios, calidad y demás.

d

La pongo en tecnología porque no la veo en ninguna del resto. Creo que lo suyo sería "negocios", pero bueno, ya tal.

Liet_Kynes

#1 Claro, y porque muchas grandes tecnológicas también empezaron en un garaje

m

#2 Y porque no hay nada más tecnológico que un tupper.

Joice

#3 Literalmente.



#TupperElectrónica

zykl

Pan y bebida a parte....no me salen las cuentas si lo comparo con los menus del dia de tu zona. Supongo que es mas bien una solución puntual para según que tipo de personas.

D

#4 Según qué zonas. Hay polígonos que no tienen un restaurante muy accesible y habrá gente que prefiera dedicarle 30 minutos a un tapper y no dos horas para comer y salir antes.

f

#14 En un trabajo que tuve tampoco querian poner un comedor en condiciones para que no nos acomodasemos. Me compinche con un compañero, y nos llegamos al decathlon a comprar un set de una mesa y dos sillas plegables de camping. a la hora de la comida nos acercabamos al coche, sacabamos la mesa y sillas plegables del maletero, la metiamos en la cocinita de la empresa (esa misma cocinita que tenia la barra y las sillas altas) y nos plantabamos la mar de tranquilos a comer
https://www.decathlon.es/mesa-plegable-4-personas-gris--id_8387454.html
https://www.decathlon.es/silla-plegable-gris--id_8387457.html

El colmo fue cuando uno de los jefes se quedo a la hora de la comida porque estaba esperando a un cliente, y tras recibirlo le fue a invitar a un cafe a la cocinita y nos vio a mi y a mi compañero comiendo en plan picnic. Tras la distendida charla entre jijis-jajas entre el cliente, el jefe y nosotros dos mismos sobre lo incomodo que resultaba la barra para comer y que el trabajo se hacia mas llevadero pensando que estabamos de camping, dos semanas mas tarde se quito la barra y se puso una mesa redonda con sus respectivas 6 sillas para la cocina.

No hay nada mejor que dejar a tu jefe/empresa de CUTRE ante un cliente para que pongan las instalaciones comunes a gusto de los empleados.

omegapoint

Anda, empresarios de verdad, que cosa más curiosa.

D

#18 ¿Y? ¿Eso les resta mérito? ¿Está mal que tus padres te ayuden si no llegas a fin de mes? No sé qué edad tendrán, pero se les ve jovencitos. Habrá muchos cientos de miles de jóvenes de su edad que siguen mantenidos por sus padres. A estos los mantenían mientras se dejaban la piel para sacar una empresa adelante. ¿Dónde está el problema? Lo decís como si fuera algo deshonroso.

damk3r

#27 Si, les resta mérito, esta mal, no. El problema, en ningun lado.

La noticia, irrelevante, unos de tantos.

D

#35 "Si, les resta mérito"

damk3r

#38 Les resta mérito a conseguirlo sin la ayuda de sus padres. Respecto a conseguirlo realmente por su cuenta, como daría a entender el publireportaje en su enfoque, que no en los detalles.

Bien por ellos, punto.

c

Esta historia es un ejemplo perfecto de "Lean Startup": lo importante es aprender y mejorar continuamente, si quieres tener algo exitoso

txusmah

De donde vienen los votos negativos? Envidia?

a

#22 de que me la suda su historia lol

D

#25 Si te la sudara no hubieras entrado a leer la noticia y los veintitantos comentarios que había, ¿no? Envidiosín...

a

#43 la noticia ni me la he leído, huele a spam y publicidad que echa para atrás, eso sí, me suelo leer los comentarios para echarme unas risas con los que lloran por los negativos lol

D

#44 Claro, claro.

a

#45 Efrén Álvarez, eres tú? lol

D

#46

D

Una noticia magnífica!!!!!!!!!!!!!!!!

A veces pienso si dedicamos un tiempo completamente excesivo a las tontás del soplapoyas de turno, llámese peloponcho, naniano, coletillas o cualquier otro lambemingas del tres al cuarto... cuando hay millones de excelentes noticias como esta ahi afuera, esperándonos para alegrarnos el día con el éxito de un compay.

De veras que me alegro, y ojalá cierren 2018 facturando mil veces esa cifra.

No sé si es #marcaspaña, pero sí sé que aquí hay mucho talento, que a base de bregar contra un estado ladrón y una administración estúpida, cuando sale, se come el mundo.

Suerte!

f

#50 está nevando wall

D

Sensacional proyecto.
He conocido varios similares que proporcionan servicio a empresas y estos parecen que tienen una buena relación calidad/precio.

D

Ah, pense que eran otros gallegos

D

Los Manolitos de mafalda

D

Mucho me temo que los clientes reales de estos son los restaurantes que solo tienen microondas en la cocina.

D

#32 Empezó en los años 80, sí, pero hasta mediados de los 90 no empezó a salir de Austria. Y no empezó a generalizarse hasta los años 2000. ¿También eran otra época?

D

#37 Haber, si sacas tu limonada, te la distribuye el de la furgoneta, pero te pondra pegas no tienes las mismas condiciones que las de la espumosa negra, luego te das cuenta que lo que tienes para invertir, un millon de euros con suerte, lo gasta la espumosa negra en 6 horas de publicidad, y si empiezas a tener algun exito la espumosa negra te dice "o te compro o te hago la vida imposible" ... si ha sido el caso o no de esa rareza de Red Bull y si la espumosa negra ha sacado sus mil bebidas energeticas, en fin, a soñar con ser Gates, Jobs, Red-Bull o mas probable la loteria igual ...

D

#39 "Haber" Y ahí debería haber dejado de leer.

Que sí, que eso se llaman barreras de entrada. ¿Que es complicado luchar contra una gran empresa? Pues claro. ¿Que van a intentar que no uses sus canales de distribución? Pues búscate otros. Es lo que hay.

D

#41 Si es lo que se trata, tienen comprados a los de la furgoneta y los canales publicitarios hombre ...

la cosa es que las 4 que llenan el supermercado; Coca-Cola, el refresco y todo el refresco que veas y varios pasillos de alimentacion, Netsle todo el chocolate y otros, Kraft y Danone ,,,

pues cada una mas sus subsidiarios hoy dia superan a paises como seria Cataluña, osea tienen mas actividad economica que sus 200 mil millones de PIB y mas ... lo que hay es que estos grupos estan en condiciones de avasallar a estados ... y asi es, si Apple se fue a China es porque no paga impuestos y poco a trabajadores, si ahora Trump la devuelve a EEUU es porque pagara pocos impuesto y menos que los chinos a trabajadores norteamericanos, y el futuro es ese, como hacer que estas pocas empresas en cada sector que superan la actividad economica de estados enteros,

vuelvan redistribuir los inmensos capitales que crecientemente producen, hoy guardan en paraisos fiscales, crean burbujas inmobiliaras por todo el mundo no riqueza real, y poco mas, no se puede eliminar estas empresas pero si pensar en como volver a redistribuir a la poblacion, conseguir al menos una pequeña parte de sus beneficios

D

Eso es como si sacas un refresco, por ejemplo tu limonada y que la pongas en el mercado ( imposible ) no la dejaran crecer, a lo unico que puedes aspirar es preocupar a la empresa global de refresco, osea grupo Coca-Cola, antes de que te absorva comprandote la empresa, o te elimine, pues igual, esta gente en un tiempo la comprara una multinacional por dos duros, o la hara desaparecer a fuerza de billetera

G

#19 No te ofendas pero no pude evitarlo al ver tu comentario:

D

#26 eso es verdad, cierto, estos tios podrian escaparse de la mina pero el margen cada vez es mas estrecho, logran escapar con menos, y en fin la cosa ya va por "veis, estos dos entre tropecientos millones, lograron escaparse", podeis ser igual, podeis ser como Gates y Job, en fin a seguir comprando loteria

D

#19 Red-Bull diría: ¡gilipolleces!

D

#29 Tiene 30 años los 80s era otra epoca, ademas como la Casera y las otras, si a estas alturas no la fabrica y distribuye la gorda, la negra espumosa, seguramente ... mietras que recibe eso si un buen dinero como accionistas

D

Se han subido al carro de un concepto de moda en toda europa y diria que en todo el mundo, no han inventado nada... esto huele a publirreportaje.

D

Otros que montan la empresa con el dinero de papa y presumen de "éxito".

damk3r

#16 hombre, resentido se le ve. Pero en el mismo articulo relatan como sus padres les pasaban dinero porque la empresa no daba ni un duro.

f

#18 a ti no te han dado dinero tus padres para comer nunca? ropa? no sé qué veis raro... pero creo que no pone nada de que les daban dinero para la empresa...

damk3r

#28 no hay nada raro, es una no noticia, no tiene interés alguno mas allá de ser un publireportaje. Unos adultos empiezan una empresa, con una idea que ya es conocida aunque no sea generalizada, reciben una ayuda de su familia y luego consiguen una inversión.

Bien por ellos, relevante? impresionante? noticia? no.

D

#9 Otro fracasado que solo sabe enmierdar el esfuerzo de los demás. ¿De dónde sacas que montaron la empresa con el dinero de papá? En la noticia dice que cocinaban en su casa hasta que el premio de Masterchef y los 25.000€ de un premio del Icade le permitieron irse al primer local. Y a partir de ahí fueron tirando de inversión privada. Sus padres les ayudaban porque no podían vivir de ellos al principio. ¿Y qué? Y si sus padres les financiaron al principio, ¿Dónde está el problema? ¿Tiene menos mérito? ¿Está mal? ¿Tus padres no te ayudarían si quisieras montar un negocio y pudieran permitírselo? ¿Tienes envidia?

D

#9 ¿Qué parte de "sin cobrar" de la noticia no has entendido?

Empezaron en su cocina en el colegio mayor, cocinando para otros estudiantes. Y de ahí, paso a paso, para arriba. Siempre fueron rentables, primero trabajando 12 horas al día sin cobrar. Luego, con la inversión privada, algo cobrarían para poder sobrevivir.

No sé si lo tuyo es envidia o solamente ganas de tocar las narices al personal.

D

#9 Aunque así fuera.... ¿cual es el problema?

Por otra parte.. no sé si te das cuenta que tecleas en MNM gracias al dinero de tu papa. Que te dió de comer y beber hasta que pudiste hacerlo tú mismo.