Hace 3 años | Por oghaio a eitb.eus
Publicado hace 3 años por oghaio a eitb.eus

Según un estudio de la Diputación, en Bizkaia se hablan más de 120 lenguas, y las más utilizadas son, además del euskera y el castellano, son el gallego, el árabe, el tamazight y el rumano.

Comentarios

box3d

#1 hmm.. quienes son la sexta?
León? Bierzo? Asturias?

skaworld

#31 Argentina? Suiza? Alemania?

Cantro

#31 El Bierzo es la quinta y Buenos Aires la sexta

foreskin

#1 Será octava...

l

Ni Suiza ni Argentina, esta es la quinta provincia gallega
Más de 75.000 gallegos llegaron a vivir en el País Vasco donde se abrió el primer centro de Galicia de Europa


¡Ahí va la hostia pues!

D

#8 emmm en argentina tenemos bastante más conquistadores que en euskal herria.
En suíza quedan cuatro rubiales y dos o tres italianos. El resto son gallegos. Ojito con pasearte por Sankt Gallen y criticar en gallego alguna cosa en voz alta....

l

#18 Creo que no hay país donde no estemos presentes.

ikatza

Más del doble que el árabe, caramba.

porculizador

#6 que risas me has hecho. Gracias

l

#6 Somos como o toxo,unha praga.

T

#12 co bonitas que son as chorimas

Berlinguer

#6 Dicen que George Soros en verdad es de Mondoñedo y se llama Xurxo Sarmiento

Esto me ha recordado a Pedro Madruga, descubridor de América! lol

skaworld

#14 Home es que Pedro Madruga descubrio América y eso lo se de primera mano que mi Tatarabuelo le pasaba porros.

T

#14 Demuéstrame que no ¿estabss tú allí? Pues eso.

Berlinguer

#22 Home xa, chegou o primeiro ao Brasil

T

#6 Ou birrete

El_Jevi

#6 Un resúmen espectacular de la situación. Muchas gracias. lol lol lol

Cantro

#6 ¿pero del Mondoñedo nuevo o del original? Porque no es lo mismo.

Y no es de Sifón, es de Sofán, lo que explica la impunidad de los moinantes de Carballo.

foreskin

#2 No sé, yo vivo en Vizcaya y oigo algo de gallego en Sestao y Baracaldo. Pero mucho más árabe en Bilbao, por ejemplo. Pero bueno, será cierto.

D

Será tras el castellano y el euskera

D

#4 Y tras el gutural y el onomatopéyico

porquiño

irmans!!!!!!!!

fofito

Y no son pocos los que, tras toda una vida en Vizcaya, todavía no saben hablar castellano, y no digamos euskera.

b

Anda carallo, Patxi!!!! lol

Berlinguer

Queeee din oooos rumorooooosos naaa costa verdesceeeente (8)

MoñecoTeDrapo

#13 ao raio transparente do prácido luar?

Kasterot

Mi vecino se paso mas años en Bizkaia que en su Coruña natal, y no le entendía cuando hablaba "castellano", en el pueblo no le hacia falta ya que se relacionaba mayormente en un entorno que falaba gallego.
Y el vecino era uno entre muchos, por que en su época había montones de ellos así

Cantro

#37 yo me encontré un velliño cerca de París que resultó ser de Lalín. Yo matándome para preguntarle por un château y el buen hombre sólo entendía si le decía castelo

T

Vamos, que la cosa lleva años tranquila.

K

O.OOЄ

¿no inglés? ¿no francés? ¿alguien se cree esto?

tul

#7 en bilbao cuando marca el depor siempre se han escuchado cohetes.

txaraina

#7 Cuando vivía en Bilbao veía a viejetes paseando hablando en galego prácticamente todos los días, y sinceramente no recuerdo haber visto a gente hablando en inglés o francés. Eso en mi barrio y aledaños, si vas al centro es más normal ver turistas.

Irá cambiando progresivamente porque los inmigrantes procedentes de Galicia irán palmando o regresando a su tierra y cada vez habrá más inmigración procedente de países angloparlantes y sobre todo francófonos.

D

#7 Esto no es el mediterráneo

motxilo1

#7 Como gallego puedo decirte que todavía no he pisado tierra en la que no acabe hablando en galego con alguien. Somos legión y estamos en todas putas partes

maria1988

#7 Hombre, si me dijeras en Alicante... Pero justo en Bizkaia no es que haya muchos ingleses.

s

Guau, impactante.

ttonitonitoni

No lo sabia pero el otro dia lo leí que hay una gran diaspora galega en euskal herria.