Hace 16 años | Por Galeta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Galeta a lavozdegalicia.es

En general, el índice de donaciones de sangre en España cayó casi un punto con relación al 2005, aunque el número global se incrementó en un 1,52% al pasar de 1.634,612 extracciones a 1.659.465. En España hay 2.023.000 donantes activos y en el 2006 se registraron 206.125 nuevos.

Comentarios

vicious

Soy donante de sangre y plasma desde hace casi 1 años, y lo cierto es que la satisfacción que me produce esta noticia no es comparable con nada, porque veo que al menos sí que funciona algo bien en nuestra sanidad.

¡¡Forza Galicia!!

D

#2 donante de sangre no, pero puedes donar el resto del cuerpo, a ese ritmo estará pronto a disposición de los receptores de los organos que se salven.

trigonauta

Tb soy donante y gallego, y la noticia me alegra muchisssmo, pero creo que sería más interesante la misma noticia dada por un periódico nacional, ya que realmente los que más donan son los navarros, vascos y extremeños. Así que, para todos los donantes, copas de yate!

D

Esto dice mucho a favor de los gallegos, a ver si cunde el ejemplo.

D

La sangre es vida, y más cuando padeces una maldita enfermedad y necesitas cada poco tiempo transfusiones. Todas aquellas personas que lo hacen no pueden ni imaginar el bien que están haciendo. A todos ellos gracias.
#2 Las graciotadas te las podías meter donde yo sé

D

Io en eso tengo dudas, io fumo petas por un tubo, tengo tatuajes y me gustan los psicotropicos...

La pregunta es, puedo ser donante?