edición general
43 meneos
62 clics
Galicia: El BNG propone confinar a toda la población gallega durante dos semanas ante la escalada de contagios y muertes

Galicia: El BNG propone confinar a toda la población gallega durante dos semanas ante la escalada de contagios y muertes

La portavoz nacionalista tildó de “desastre” el “enfoque economicista de Salvar la Navidad”, en referencia a las polémicas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo de las que ahora el presidente se descuelga con extrañas piruetas retóricas. También cargó contra lo que entiende “propaganda” de la Xunta al anunciar que hay 2.000 enfermeras y enfermeros preparados para vacunar.

| etiquetas: bng , galicia , pontón
Un poco de demagogia: pongamos a los políticos a llevar gasas, tubos y palanganas arriba y abajo en un único turno de 8 horas en una UCI llena de pacientes con Covid (con todas las medidas de seguridad estándar). Y luego que decidan lo que quieran.
Y que hacemos con los bares?? Hay que salvar la Navidad. !!!
#3 Ahora toca salvar el carnaval...
#8 Las rebajas y San Valentin ....
O que hai que facer e un peche perimetral pondo marcos e uníndoos con cordas das alpacas deixando paso so onde poñamos un somier.
#6 esqueces o pastor, un bo pastor de 1000v .
#15 lo he leído. Pero nadie de los que afirman que van a bajar en una semana dicen que piensan que se debe hacer dentro de una semana si no bajan.

No tienes modales por cierto
#13 "En una semana los contagios empezarán a bajar"

¿Y si no bajan?
#14 Vuelve a leer el comentario y deja de hacer copy-paste de tus propios comentarios que estás haciendo el ridículo.
esto es inminente
#1 Se debería, pero diría que no. A finales de semana los casos empezarán a bajar (aunque seguiremos en los 800 diarios) y desde la Xunta dirán que las medidas ya están surtiendo efecto.
#2 ¿y si no bajan?
#4 Dirán que es el gobierno central el que tiene que dar una solución conjunta. Lo que han hecho hasta ahora.
#1 Inminente? Necesario? Pero qué cojones? España tiene estos números por los contagios de navidad y reyes. En una semana los contagios empezarán a bajar respecto a esta semana y puede que a la anterior. España ha tenido una serie de medidas en el 2020 que han funcionado para bajar la curva considerablemente. Además bastante más duras de las que ha tomado Europa. Tomar medidas en el pico de la ola a la desesperada cual pollo sin cabeza y sin saber su efectividad es absurdo y de niños…   » ver todo el comentario
Si es de inútiles, de haber dicho esto hace un año sería capitán a posteriori, pero ahora estaba más que claro. Era lo previsible, si querías haber salvado la Navidad, haber decretado el confinamiento de dos semanas el 7 de Diciembre. Igual que uno 15 días antes del inicio escolar en verano habría sido la leche.
Las matemáticas no están fallando, y las pendientes siguen siendo las mismas, solo falta decidir en qué tramo de ellas te quieres mover.
comentarios cerrados

menéame